Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Bla bla bla bla, creo que ya esta creado el tema de Ucronia Venezuela vs Colombia, y el autor es flanker33, y no tu. :pena:
Última edición por eltopo el 04 Nov 2013, 22:20, editado 1 vez en total.

Chato
Recluta
Recluta

Mensaje por Chato »

Todo muy bonito para parecer verdad.
Para llegar a este momento me imagino que ya declaraste el rompimiento de las relaciones binacionales, cosa que es fundamental para hacer este movimiento, si no serás el agresor, y eso si no es bien visto, además de haber tomado las precauciones para las represalias, que te puedo asegurar no serán tan infantiles como lo que escribes.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Me gustaría comentar una de tus respuestas anteriores:

"...El que un sistema, con una simple instalación (te recuerdo que es una SIMPLE INSTALACIÓN) de un sistema, deje de ser "desfasado, obsoleto y desactualizado" (según le discurso de algunos), hace que no sea "desfasado, obsoleto y desactualizado". Elemental LOGICA..."

La instalacion de un FCS y termales no es simple ni mucho menos económica. En los años 80s, cuando los numeros importaban mucho mas que ahora, la modernizacion de un tanque (y aqui me refiero a la modernización full) se calculaba en mas o menos la mitad del costo de un tanque nuevo. Mas o menos, el FCS y visor panoramico franceses (Savan y Vigy) de los PT91 de Malasia costaron poco menos de 600mil $ por equipo. Las modernizaciones ucranianas que aprovechan las termales galas (la camara Catherine E), deben ser proporcionales a su calidad (muy buenas, por lo tanto costosas: ojo digo costosas, no caras!). No estoy al tanto de las termales rusas, pero tengo entendido que Rusia en el 2011 adquirio la licencia a Thales para dicha camara; aunque supongo que se deben haber seguido desarrollando termales nacionales.

Dado que en la principal hipotesis de conflicto venezolana, en la colina del frente no hay tanques, no habrá que poner una coraza que mejore la sobrevida frente a proyectiles de energia cinetica; pero si hay una gran variedad -y de buena calidad- de armas contracarro, por lo que seria conveniente una actualizacion de los ladrillos reactivos (Relikt por Kontakt?) y perturbadores y otras medidas activas (Arena). No sera un aumento importante en peso, pero si en capacidad... y tampoco es barato (medio palo verde por tanque).

Siempre es deseable un poco mas de potencia, pero creo que como prioridad del tren motriz, mas que motor es la caja: una caja automática quitaria bastante trabajo al conductor. Saludos cordiales.

PS: Que paso con el Alte. Brion?

La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

todo eso esta muy bien solo difiero de ti en el punto de variedad, a la fecha no se mañana, colombia tendria solo los spike (no voy a meter a los nimrod en esta ecuacion asumo que su labor seria mas estrategica) para romper a los t-72b1, si me equiboco gracias de antemano por la correccion pero eso es lo que tengo entendido

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Muchachos pongamonos serios y no posteemos ucronias,regresemos a los temas institucionales

Si vis pacem para bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete:

Me gustaría comentar una de tus respuestas anteriores:

"...El que un sistema, con una simple instalación (te recuerdo que es una SIMPLE INSTALACIÓN) de un sistema, deje de ser "desfasado, obsoleto y desactualizado" (según le discurso de algunos), hace que no sea "desfasado, obsoleto y desactualizado". Elemental LOGICA..."

La instalacion de un FCS y termales no es simple ni mucho menos económica. En los años 80s, cuando los numeros importaban mucho mas que ahora, la modernizacion de un tanque (y aqui me refiero a la modernización full) se calculaba en mas o menos la mitad del costo de un tanque nuevo. Mas o menos, el FCS y visor panoramico franceses (Savan y Vigy) de los PT91 de Malasia costaron poco menos de 600mil $. Las modernizaciones ucranianas que aprovechan las termales galas (la camara Catherine E), deben ser proporcionales a su calidad (muy buenas, por lo tanto costosas: ojo digo costosas, no caras!). No estoy al tanto de las termales rusas, pero tengo entendido que Rusia en el 2011 adquirio la licencia a Thales para dicha camara; aunque supongo que se deben haber seguido desarrollando termales nacionales.

Cualquier sistema que amerite una modificación en la estructural del vehículo, sería inviable y yo hasta le concedería la razón a faust en su punto; pero esta claro que es la instalación de un sistema de tipo termal, solo requiere modificaciones muy ligeras en la carrocería superior (por lo general donde hay menos blindaje), en realidad para colocar algunos tornillos o soportes, pasar el cableado, entre otras modificaciones menores (si no es que ya existen esas facilidades, pero no estoy seguro). Todo eso se puede hacer en el país (observa los trabajos de modernización de los 300 blindados nuestros, abundan las fotos al respecto).

Ahora las opciones de sistemas de tipo termal, por lo que he leído en este mismo foro, por parte de otros compañeros foristas existen opciones francesas, rusos, bielorrusas, chinas...

reytuerto escribió:Dado que en la principal hipotesis de conflicto venezolana, en la colina del frente no hay tanques, no habrá que poner una coraza que mejore la sobrevida frente a proyectiles de energia cinetica; pero si hay una gran variedad -y de buena calidad- de armas contracarro, por lo que seria conveniente una actualizacion de los ladrillos reactivos (Relikt por Kontakt?) y perturbadores y otras medidas activas (Arena). No sera un aumento importante en peso, pero si en capacidad... y tampoco es barato (medio palo verde por tanque).

Siempre es deseable un poco mas de potencia, pero creo que como prioridad del tren motriz, mas que motor es la caja: una caja automática quitaria bastante trabajo al conductor. Saludos cordiales.

hay por ahí un articulo de ayer o anteayer, donde el vicealmirante jefe del SECODENA (Secretaria General del Consejo de Defensa de la Nación), define claramente que nuestra principal amenaza tiene nombre y apellido: EE.UU. no es ningún tabú, y es oficial la información, gústele a quien le guste.

ahora, de esta amenaza, se derivan las HdC (Hipótesis de Conflicto), el propio vicealmirante incluso afirma que ya estamos metidos en una guerra de cuarta generación. Yo de manera autónoma, definí las dos primeras HdC (asumo las consecuencias de dicha afirmación). El mismo alto oficial dice palabras más palabras menos que las cosas con Colombia andan cheveres, pero su opinión es diplomática; yo no tengo que cuidarme de decir las cosas como son.

según mi perspectiva, siempre según mi personal opinión (disculpa tanto rodeo y aclaratoria), para las dos primeras HdC no necesitamos, de momento ni termales ni mayor protección blindada. pero (y aquí otra cosa que ya espero se convierta en controversial, total ya uno conoce el auditorium...): aun para las restantes HdC (aun una cambiante 2ª HdC), considerando que los T-72b1, son parte del arsenal ruso, y estos presentaban un blindaje muy mejorado, casi al nivel de un T-90, un sistema ERA primitivo como el Kontakt-1 basta y sobra.

ademas no olvides en ningún momento que la Doctrina de empleo de los T-72, fue siempre pensada en unidades blindadas muy rápidas, distinto a la Doctrina de los estadounidenses, británicos o alemanes, por lo que aumentar en demasía el blindaje podría atentar contra la movilidad del mismo, y en realidad aunque Colombia recibiese hipoteticamente Leopard 2E, nosotros no deberíamos apartarnos de la Doctrina inicial de los T-72. Así que yo, personalmente, descartaría una modificación a futuro más ambiciosa.

yo estoy conforme con los T-72b1, los que quieren T-90MS o Armata bonitos para desfiles, que se rasguen las venas. No voy a perder mi tiempo explicando una y otra vez lo mismo. Yo quiero una flota de 200~240 (o más) T-72b1, no 40 T-90 solo para salir en la foto.

Todo esto, siempre según mi personal y desinteresada opinión (bueno, no es desinteresada, mi interés en mi Patria).

reytuerto escribió:PS: Que paso con el Alte. Brion?

¿La fragata F-22 Brion? no entendí tu pregunta hermano

PD: Disculpa si no contesté otros mensajes tuyos Rey, pero es que recibí un blitzkrieg colombiano, y tuve que responder varios mensajes a la vez :green:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

disculpen que insista en este punto:

no es correcto homogeneizar las Doctrinas de empleo de los MBT occidentales, respecto a las Doctrinas derivadas de los soviéticos, que parcialmente mantiene Rusia. El AMX-30 (aun en nuestro arsenal), sigue siendo un MBT relativamente ligero, y los T-72b1 lo son también, atienden a una Doctrina de empleo muy diferente. Por lo que no se trataría nunca de competir con el blindaje al que puedan conseguir los Leopard 2 o los M1 Abrams (menos que menos, los monstruos de los Merkava, que yo diría que incluso podríamos estar hablando de una tercera "Doctrina Blindada" actual, pero no me quiero meter en honduras).

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:

Te soy sincero, in situ, no conozco nada del T72. Sin embargo reemplazar (o mejor dicho, habituar) el sistema optico de un M6OA1 a una version como el Sabra, no fue tan sencillo como lo describes. Por supuesto, no incluye un corte del casco radical como en el M113 australiano, ni habituar el habitaculo del motor y transmision, pero de ser factible, es factible.

Ahora bien, el otro punto es que cuando adquieres un sistema de armas como un tanque estas haciendo una adquisicion por los proximos 30 s 40 años. Si compras un tanque con un equipamiento bastante basico, eso significa que al poco tiempo deberas invertir algun dinero en el. Como bien dices, no hay amenazas directas sobre orugas en la colina del frente, pero yo veo una combinacion de armas guiadas y sin guiar que sin lugar a dudas, es dificultosa. Adicionalmente, al carecer de un sistema AA de acompañamiento (sea de tubo o misilistico), al operar fuera del paraguas del CODAI, la ofensiva puede quedar sin proteccion. Sí, se que los Sujoi son mejores que los Kfir, pero son solo 24 y las distancias en Sudamerica son amplias. Por eso es que considero que una alerta/perturbador/defensas activas por tanque es un beneficio que bien vale la pena el gasto. Recuerda que las mejoras del blindaje son principalmente en el arco frontal (lo de Dolly Parton no es gratuito) y las amenazas por misiles y/o cohetes AT pueden llegar de cualquier lado.

Otra consideracion: la ofensiva blindada rusa se basa en la rapidez, si... pero tambien en la continuidad del avance. Para eso se necesitan reservas y cantidades de las que no se disponen. El T-72 es un tanque rapido, relativamente ligero, con buena movilidad, moderadamente protegido y con buena pegada. Cojea en cuanto a la ergonomia y por lo tanto en la duracion de las operaciones (por la fatiga de las tripulaciones), sin embargo es un buen tanque base y con el bono plus de poder recibir modernizaciones a futuro... Aunque si las HdC son con EUA, los T-72B1 son blancos para los A-10 (porque me concederas que un tanque no entra mucho en el esquema de guerra asimetrica: El Gral. Giap tuvo un serio error de calculo en 1971 cuando llevo su ofensiva por cauces convencionales). saludos cordiales.

PS: Me referia a tu avatar. El personaje del Alte. Brion me es simpatico.

La verdad nos hara libres
Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:PS: Me referia a tu avatar. El personaje del Alte. Brion me es simpatico.

Ah, OK

no es que estaba viendo una pagina de brevets militares, y vi ese de nuestras fuerzas especiales, me gustó, y como me habilitaron otra vez el uso de los avatares, me pareció buena idea usarlo.

aunque también, la primera vez que intenté subir el avatar de mi Almirante Brion, su tamaño / peso era muy grande (ademas es una foto vertical), así que estuve reduciendolo, reduciendolo... hasta que al final me fastidié y lo dejé así.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Ahora bien, el otro punto es que cuando adquieres un sistema de armas como un tanque estas haciendo una adquisicion por los proximos 30 s 40 años. Si compras un tanque con un equipamiento bastante basico, eso significa que al poco tiempo deberas invertir algun dinero en el. Como bien dices, no hay amenazas directas sobre orugas en la colina del frente, pero yo veo una combinacion de armas guiadas y sin guiar que sin lugar a dudas, es dificultosa.

admito que es convincente tu disertación/postura, tiene mucha lógica para mi.

pero te voy a poner en perspectiva de lo que manejo yo (entro al terreno especulativo, advierto):

en el seno de nuestro Ejército hubo un debate sobre el futuro de la fuerza blindada ¿como se esto? lo se no porque sea espía, o porque tenga un familiar o amigo en el alto mando, lo se porque en vida mi general Müller Rojas lo divulgó, dijo palabras más palabras menos: "la existencia misma, del tanque esta entredicha en la guerra por venir", ergo, había generales que ni querían comprar MBT´s. Ello me llevó a pensar que el Ejército no estaba de acuerdo en ir de una al T-90 (pudiéndolo hacer), y prefirió una solución transitoria. Considerando que en el barrio las adquisiciones de MBT iban por entonces por los Leopard 1 (Chile y Brasil), Argentina mantener sus TAM, Colombia por entonces estaba buscando revivir la donación de los AMX-30 españoles (y estamos a la fecha que ni se vislumbra nada), Perú andaba planificando la modernización de los T-55, en fin... se pensó que lo mejor era profundizar en la Doctrina, mantener vivo el Huracan Blindado, y esperar a futuro que hacer.

es más, vamos a aumentar las apuestas en este debate:

una invasión yanki a Venezuela, una vez cercenados los diversos anillos de defensa antiaérea, destruida nuestra aviación y armada; vendría la operación terrestre. según mis estimaciones, esta se implementaría en base a brigadas ligeras y medias, bien sea con MEU´s del USMC, bien las brigadas medias del US Army, USA en todo momento tendría garantizada la Superioridad Aérea (eso mismo que los hermanos colombianos no saben definir), aun teniendo bonitos T-90MS llegado a este punto, nuestra Doctrina cambiaría por razones muy elementales.

el caso es que nosotros HOY no podemos pensar que debemos prescindir de los elementos clásicos de la guerra convencional (Cazas + MBT/IFV + Fragatas/Submarinos), y darnos por derrotados frente al ogro imperial actual. La vida para nosotros continua, vamos sumando equipos, aprendiendo, mantenemos las primeras HdC bajo control, ya que en medio de un Conflicto Global, nosotros no podemos estar desarmados. lo más probable es que nunca se llegue a una situación tipo Irak (el Mundo entero contra ese pequeño país), como están las cosas, el mundo se le esta tornando a EE.UU. en un campo minado, con enemigos por doquier, recuerdas la conseja del Che Guevara ("Un Vietnam, dos Vietnam...").

yo considero un lujo disponer hoy en día en nuestra región de un MBT de nueva generación, si vienen bien, sino también.

reytuerto escribió:Adicionalmente, al carecer de un sistema AA de acompañamiento (sea de tubo o misilistico), al operar fuera del paraguas del CODAI, la ofensiva puede quedar sin proteccion. Sí, se que los Sujoi son mejores que los Kfir, pero son solo 24 y las distancias en Sudamerica son amplias. Por eso es que considero que una alerta/perturbador/defensas activas por tanque es un beneficio que bien vale la pena el gasto. Recuerda que las mejoras del blindaje son principalmente en el arco frontal (lo de Dolly Parton no es gratuito) y las amenazas por misiles y/o cohetes AT pueden llegar de cualquier lado.

los RBS-70 e Igla-S y muchas de las piezas ZU-23 no son del CODAI, las brigadas tienen sus unidades AA.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Batalla de Matasiete

EDITADO POR EL MODERADOR

Justo acabo de comentar en el tema del EC, sobre pilotos de helicopteros de la Aviación del Ejercito Peruano, mis compañeros de promoción, que regresaron de hacer unos cursos para capitán de aeronave, se vienen contentos del curso y hablan muy bien de sus instructores, todos ellos colombianos

EDITADO POR EL MODERADOR

No existen los "grandes amigos del mundo", solo intereses.

Ahora si, no podre decir que lo que tienen es chatarra, cuando yo estuve por ahí, los helos no eran chatarra ni defectuosos, si no ya no la estaría contando.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Para empezar, en Colombia no hay pilotos "sionistas", todos son colombianos. Los únicos que vimos son los que estaban entregando los Kfir y se salieron en Cartagena, creo que lo recuerda muy bien, por cierto, ese avión ya lo repusieron. Y no nos faltan pilotos, así que no salga con sh!t sh!t

Y conque chimbos, bueno, después se andan quejando que porque los colombianos empiezan a joderlos acá y en otros temas, pero con esas respuestas: siembra vientos y cosecharás tormentas...

Y tengo unas preguntas:

1a ¿Cuál es el material "chatarra" usado que se ha comprado a Estados Unidos de Irak y Afganistán?, tengo curiosidad, no lo conozco...

2° ¿Cuál es el material defectuoso?, también lo quiero conocer. Y no me salga que los Nexter LG-1 de 105mm, porque ya nuestro amigo Erich ha explicado muy bien porque se dañó el patín (soportes) de los mismos. Es que 90 rondas en 6 horas es un aguacero de fuego ni el tenaz, muy mal por el que le cayó encima todo eso...

3° Cafeteras voladoras que pueden darles unos buenos dolores de cabeza por confiados. Así me gusta, sigan así...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

ya saltaron las solidaridades automáticas (estrictamente ideológicas)... :pena:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:
ya saltaron las solidaridades automáticas (estrictamente ideológicas)... :pena:

mmm no se si lo dices por mi, justo, segundos antes había hecho el comentario donde te indico. Y es algo estrictamente MILITAR.

donde esta la ideología?? Creo que lo "estrictamente ideológicas" es acusar a otros de tener pilotos extranjeros en su país y ser unos mequetrefes y aparte que los pilotos vuelan chatarra...

Yo te hablo por experiencia.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Pilotos sionistas :pena: :pena: :pena: hay gente que no se cansa de ponerse en ridículo.
saludos