Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:Estimado J

Vienes posteando diversas versiones de adquisiciones y mas convenios. Es tu respetable punto de vista.

En ese marco de ideas, mi posición, es que son simple tratativas , que no merecen ser puestas en bomobos y platillos, salvo que el interés sea mas que cambiar ideas, hacer del foro una caja de resonancia para armar psicosociales. Y de eso ya estoy vacunado sobre todo por conocer al esperpento llamado pepito Bravo, que desde la DINFE parece que alimenta a ciertos contactos con estas ¿noticias?

Grumo

Me estas acusando de armar un psicosocial, tan fuerte es tu trauma.

Yo encuentro una constante:

a) Equipos antiguos (MIG-29, Mirage-2000), Helos MI-17, etc, darle mantenimiento a lo que se pueda.
b) Ninguna adquisición Rusa de importancia.
c) Transferencia tecnológica mediante offset

Bueno, hasta que no se firme algo, te prometo no publicar en el foro, para que no se convierta en una caja de resonancias.

Saludos,
JRIVERA


¿Trauma?..Llamemoslo mejor suspicacia.

Has venido publicando tantas notas en condicional que solo falta que publiques que Dark Vader nos va a vender la estrella de la muerte

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por eltopo »

como decimos en mi pais no le eches la culpa al sofa :wink:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Explica si fueras tan amable el térnimo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

¿A qué acuerdos llegaron el Perú y Francia en materia de defensa militar?

Imagen

* Cooperación en materia de Defensa.

* Protección de Informaciones y Material Clasificado en el Campo de la Defensa.

* El gobierno de Francia se ha comprometido a enviar una misión para brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos.

* La posibilidad de enviar misiones conjuntas de paz a zonas de conflicto en el mundo fue otro tema abordado.

* Ayuda técnica en la lucha contra la minería ilegal en nuestro país.


[youtube]h-EPAxM5998[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=h-EPAxM5998

http://elcomercio.pe/actualidad/1654158 ... sa-militar

Ministro informa que esta pronta la firma de la adquisición de Satélite a Francia. Señalo que en el tema de los MIrage 2000 fue un tema del anterior gobierno.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

los mirage un tema del gobierno anterior.... estos creen que un satelite evitara un pepinazo....!!!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:los mirage un tema del gobierno anterior.... estos creen que un satelite evitara un pepinazo....!!!!

Por esa forma en declarar, ya esta más que dicho que no van por los MIrage, ni tampoco por los MIG-29 que también fue del gobierno anterior.

Todo va encajando, no desean hacerse responsables del nivel en que dejaron a las fuerzas armadas el Gobierno de Alan Garcia, para que después más tarde se arrogue algo que no le corresponde.

Hay un patrón en todo lo actuado hasta el día de hoy.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lucho_Pistolas escribió:
los mirage un tema del gobierno anterior.... estos creen que un satelite evitara un pepinazo....!!!!


Por esa forma en declarar, ya esta más que dicho que no van por los MIrage, ni tampoco por los MIG-29 que también fue del gobierno anterior.

Todo va encajando, no desean hacerse responsables del nivel en que dejaron a las fuerzas armadas el Gobierno de Alan Garcia, para que después más tarde se arrogue algo que no le corresponde.

Hay un patrón en todo lo actuado hasta el día de hoy.

Saludos,
JRIVERA


aun no vemos nada claro J, no ha llegado nada, solo se escucho de los LPD, ni un Misil nuevo, ni nada, y ya van 2 años... se vendió como un gobierno fuerte y no es mas que un saco largo.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Hay un patrón en todo lo actuado hasta el día de hoy.
Saludos,
JRIVERA


CORRUPCION


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar entre Perú y Francia
MARTES 05 DE NOVIEMBRE DE 2013

Imagen

(defensa.com) Los Ministros de Defensa del Perú y Francia, Pedro Cateriano Bellido y Jean-Yves Le Drian, suscribieron, tras una reunión realizada en el Cuartel General del Ejercito, un Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar y otro de Protección de Información y Material Clasificado. Al ser requerido sobre la adquisición de un Satélite de Observación, Cateriano Bellido informó que el proyecto se concretará dentro de un acuerdo de gobierno a gobierno. Refirió que, durante su visita oficial a Francia el año pasado, le manifestó al Ministro Le Drian el interés del gobierno peruano de realizar la posible adquisición bajo este mecanismo y que el procedimiento para la adquisición del satélite se encuentra en su etapa final en la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entidad encargada de elevar la recomendación al Ministerio de Defensa (MINDEF), donde – de acuerdo a la normativa vigente – se realizara un análisis técnico-económico y un informe legal.

Imagen

El Ministro Cateriano Bellido indicó asimismo que “los acuerdos firmados son consecuencia del amplio diálogo basado en el vínculo histórico entre el Perú y Francia, el óptimo nivel de las relaciones diplomáticas y la voluntad de alcanzar acuerdos de gobierno a gobierno”. Asimismo, dio a conocer que Francia se ha comprometido a colaborar – mediante ayuda técnica – en la lucha contra la minería ilegal en la amazonia y a enviar una misión a fin de brindar apoyo académico a la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH), así como a evaluar la posibilidad de realizar misiones de paz en zonas de conflicto. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Imagen

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Ya es oficial el acuerdo de Cooperación Técnico-Militar y con todos los procedimientos que debe seguir para su puesta en ejecución. Y mañana más tarde los fujimoristas o apristas no estén invocando una corrupción, cuando los vende patrias han sido ellos ante el descuido comprobado de las instituciones tutelares de la patria.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Lo peor de todo que, siendo este un foro militar, existan personas que, siendo simples marionetas de Pepito Bravo, nos siguen vendiendo humo y humo y humo y humo (ad infinitum).

De todos los posts escritos, donde inclusive anunciaban con bombos y platillos la adquisición de la estrella de la muerte, nada de nada de nada de nada (ad infinitum)

Concluyo

"Se puede engañar a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo, pero nunca a todos todo el tiempo"

El "traumado"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15486
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:[ Imagen ]


Si bien son anuncios periodísticos sensacionales que buscan posicionamiento tanto en Internet como en la venta de sus medios de información, nosotros estamos en la posición de discernir no solo sobre la veracidad de los anuncios, si no sobre las posibilidades económicas de nuestro país.

España nos ofreció los Eurofighter Typpon tranche-1, es verdad, pero cualquiera que ve el precio US$1,200 millones, no se lo cree. Pues no esta a nuestro alcance. Pero en este tema hay que anotar que si bien en el gobierno anterior envió a un mantenimiento mayor a los 12 aviones Mirage 2000 y 8 Mig-29 con una inversión de 266 millones de dólares, sabemos que con ese precio no se puede esperar más allá de que su simple funcionabilidad de vuelo, ningún misil KH-31 para el MIG-29 ó MICA para el Mirage 2000. Estas últimas declaraciones del Ministro de Defensa en referencia a los Mirage hacen entender que el actual gobierno no desea tocar el Tema, tanto es así que no se conoce ni siquiera el envió de 4 MIG-29 adicionales para el mantenimiento mayor. No hay por lo tanto esperar que los Mirage vayan a un nivel dash-5.

Tenemos ofrecimientos de Korea, Italia, Holanda e inclusive el Reino Unido para hacernos de un par de fragatas para la MGP, pero el actual gobierno ha implantado una política novedosa de "transferencia tecnológica" que por lo menos podemos mencionar que se busca dar ocupación a la mano de obra ociosa de las Fuerzas Armadas en sus establecimientos o talleres técnicos que cuentan con capacidades instaladas. Por eso vemos que en la medida de lo posible se ha conseguido que el SIMA - Chimbote construya las primeras 5 patrulleras marítimas de 500 TM, el SIMA - Callao haga lo propio con un buque a Vela y un par de LPD que cumplen una función dual (ayuda humanitaria y desembarco anfibio) de igual forma podemos mencionar el ensamblaje de los KT-1 por el SEMAN de la FAP.

Recuerdas que me reclamabas por Tanques de Batalla en la lista de adquisiciones del EP, no estaban verdad, pues sabemos que por riesgo del promotor ruso se trajo el T-90S a Cruz de Hueso, si no fuera por esto no se comentaría nada sobre Tanques, pues una cosa es conocer (averiguando) como esta el mercado mundial de venta de armas para el sin fin de requerimientos que tienen las Fuerzas Armadas y otra cosa es que se adquieran, digamos que por lo menos se tiene una idea más cercana a la realidad ya que nos han hecho llegar sus propuestas que nos han dado un conocimiento de como es la comercialización hoy en día de estos equipos y como amarran paquetes de lo que se necesita con lo que no se necesita, por ejemplo T-90S con BTR-80, habiendo mejores opciones.

Pienso que en estos dos años los institutos han tenido la oportunidad de "pulirse" en la procura de satisfacer sus requerimientos utilizando los medios escasos disponibles con que se cuenta, hemos visto como se han caído licitaciones por una mala elaboración de los términos de referencia y/o procedimientos tanto en las pruebas como en el momento de cerrar la negociación, como en cuanto al monto de dinero que se ha puesto como base de la licitación, solo hay que recordar: Mantenimiento Mayor de los SU-25, Adquisición de 8,000 Fusiles, Sistema de Defensa Aérea, 108 Misiles Antiaéreos KP-SAM Chiron Para El Ejercito del Perú, etc. Vemos que en la lista mayormente han habido retrocesos tanto en la FAP como en el EP, no así en la MGP que avanza paso a paso lentamente pero cerrando sus adquisiciones.

El actual Gobierno se ha interesado en categorizar a su planilla y ha otorgado aumento de sueldos, nunca he visto que la gente quede conforme, pero se ha dado y significa un gran esfuerzo para la Nación. Como han habido muchos requerimientos fallidos, ahora se opta de acuerdos de Gobierno a Gobierno, que impiden que un postor en su derecho se tire abajo la adquisición. Tenemos para el próximo año la flamante Oficina Central de Compras Militares, solo queda desearles una buena gestión, pienso que algunas de las licitaciones actuales seguirán su curso como es el caso del Satélite, pues sería un retroceso el llevarlo nuevamente a otro tamiz cuando ya se tienen tanto los estudios técnicos como económicos listos.

Claro que habrán protestas y desencantos en unos y en otros, pero si no hay mejor forma de protestar que la que él mismo presidente actual dio con su ejemplo, tomen su fusil súbanse al Ausangate (6,384 m.s.n.m.) claven su bandera de protesta y luego se lanzan a la candidatura presidencial del 2016 para cambiar el mundo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12512
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

De todos los posts que has publicado sobre ventas, adquisiciones y mas cosas, me quedo con este último.

Un excelente análisis. Y si me permites la crítica, es mucho mejor leerte que simplemente ver una imagen con títulos rimbonbantes de comprar poderosas.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Estimado J

De todos los posts que has publicado sobre ventas, adquisiciones y mas cosas, me quedo con este último.

Un excelente análisis. Y si me permites la crítica, es mucho mejor leerte que simplemente ver una imagen con títulos rimbonbantes de comprar poderosas.

Grumo



Yo creo que varios opinamos igual que tu Grumo, JRivera efectuo un excelente analisis.- :thumbs:


SAludos :green:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

si los helos no van a patrullar entonces para que se adquirieron.... y 4 todavia a un costo de vuelo entre 4 y 5000 dolares....

palmas para los id...as de turno....!!!
:pena:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados