Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

2.- Mas del 95% de los que entraban (y creo que soy prudente) acababan siendo tenientes. Había un dicho en la AGM que decía algo así como:
"- ¿Que es un teniente?
- Pues un teniente es un cadete que no ha muerto durante su formación".

Yo lo habia oido extendiendolo hasta Tcol. :asombro2:

Nunc minerva, postea palas
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
Da igual. Un alumno, cansado de estudiar, del campo o de lo que sea, sentado con la tranquilidad de un salón de actos...pues todo llevaba a que se quede uno frito...
Claro, luego empezaba lo divertido, jugar a los barquitos: fila 7, asiento 12...Me de nota... :iconaxe:
Aunque siempre hay al que le toca hacer una pregunta al conferenciante y tiene que estar atento, o que luego te pidan un resumen y estás tomando notas...hay métodos para que la gente no se duerma...
Y sí, suele haber temas interesantes, aunque también bastantes ladrillos, pero depende mucho de como el conferenciante quiera enfocar el tema; los hay que se limitan a leer y se convierte en una pesadilla.
Yo recuerdo por ejemplo en Toledo, que llegó Camilo José Cela a la sesión inaugural del curso. El salón de actos lleno hasta la bandera (se trajeron sillas de toda la Academia) y fue una auténtica pesadilla; leyendo con monotonía, yéndose por las ramas...un auténtico coñazo...claro, hasta que llegó el turno de preguntas y ahí empezó el desmadre... :party5:

La verdad es que teniendo en cuenta todos esos factores que dices tiene su lógica lo de "Sobantes" :D:
Ya imagino la decepción en la Academia escuchando a Camilo José Cela, una vez todos sentados escuchando el sermón...sobre todo teniendo en cuenta las expectativas que levantó :green:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

destinoagm escribió:Dejo el enlace al suplemento de octubre de la revista Armas y Cuerpos, que cuenta con el testimonio de varios cadetes
http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Descarga_pdf/Unidades/Zaragoza/agm/suplemento_367.pdf
Un saludo.

Muchas gracias por el enlace! Se me pusieron los pelos de punta al leer los testimonios de los cadetes! Que grandes son!!!

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Quevedo96 escribió:Enhorabuena y felicidades a todos los cadetes!
No quisiera salirme del tema de la jura de la AGM pero creo que es importante. El mes de Julio del año que viene tengo las pruebas (físicas, ingles, medicas, etc) y tengo entendido que suelen ser en Madrid y suelen durar desde principios hasta casi el final del mes contando el reconocimiento médico, mi pregunta es la siguiente: Siendo de Canarias que me recomendáis, ¿ir y venir? o ¿quedarme por Madrid unas semanas? Se aceptan otras posibilidades.
Muchas gracias y saludos

Nosotros también somos de Canarias. Viajé 4 veces con mi hijo a Madrid. Creo que la primera prueba fue en Junio y la última en julio así que demasiado tiempo para quedarse ahí....

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

serpico escribió:Hay una persona en el foro a la que podrias preguntar es de canarias, por lo que mejor que ella no te puede aconsejar nadie, andale uno privado y que te comente DINCHY, creo que tardaras menos y te enteraras mejor si viajas o te quedas en madrid.

en algunas pruebas seguro que tienes que quearde por que coinciden muy seguidas en otras no podras irte a casa, pero desde luego yo contactaria con esa persona.

un saludo

No sé si puedo recibir privados, pero me puedes enviar un correo electrónico [email protected]. Con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda!

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Quevedo96, copia el correo de Dinchy, ella te podr orientar tal y como lo teneis en canarias que debes hacer para las pruebas y los viajes que tendras que hacer un saludo Dynchy, nuestra jura ya a pasado, pero ya veras que pronto yega la vuestra se pasa volando.

Disfurtaras de lo lindo viendo a tu cadete y a todos los demas que comparten ilusion como él.

un saludo a todos

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Gracias, Serpico! Hoy me voy a Madrid, de ahí a San Javier y con un poco de suerte, el fin de semana lo pasaré con mi cadete! Me voy con mi hija de 11 años que está loca por ver a su hermano en uniforme!!!!
Con Quevedo96 ya estoy en contacto por mail. Espero poder resolverle algunas dudas!
Voy a hacer la maleta! Aissss, que nervios y que alegría!
Me alegro que lo hayáis pasado tan bien en la Jura!!! Solo pensarlo, me salen las lagrimas....ultimamente me salen muy facilmente jajaja!
Hasta el lunes! Buen fin de semana para tod@s!!!

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Ya he vuelto y lo pasé muy bien! Mi cadete está estupendo! Estudiando mucho pero muy contento!
Ahora tengo una pregunta que no tiene nada que ver con este tema pero no sé dónde ponerlo: El día de la Jura hay una cena de gala y mi pregunta es: cómo hay que ir vestido? Los cadetes van en Smoking.
Nunca he ido a algo así y no sé cuál sería la ropa adecuada. Si alguien me puede ayudar, sería genial!

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Hola Dinchy en respuesta a tu pregunta de la cena de Gala en la AGA, los caballeros de traje y las señoras de largo.....tambien te recuerdo que tienes el acto de la jura a mediodia y tambien tienes otra celebracion con todos los cadetes . Saludos

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Avispon escribió:Hola Dinchy en respuesta a tu pregunta de la cena de Gala en la AGA, los caballeros de traje y las señoras de largo.....tambien te recuerdo que tienes el acto de la jura a mediodia y tambien tienes otra celebracion con todos los cadetes . Saludos

Para la Jura un traje negro va bien, no? Y para la celebración con todos los cadetes, qué es? Vestimenta???? Graaaaacias!!!

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Otra pregunta: mi hija podrá ir a la cena de gala? Tiene 11 añitos...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Dinchy escribió:
Avispon escribió:Hola Dinchy en respuesta a tu pregunta de la cena de Gala en la AGA, los caballeros de traje y las señoras de largo.....tambien te recuerdo que tienes el acto de la jura a mediodia y tambien tienes otra celebracion con todos los cadetes . Saludos

Para la Jura un traje negro va bien, no? Y para la celebración con todos los cadetes, qué es? Vestimenta???? Graaaaacias!!!

Yo (que de esto no tengo ni pajolera idea) llevaría un traje corto a la jura y un traje largo a la cena...
Que una es de día y otra de noche, vamos.
saludos

simplemente, hola
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:
Dinchy escribió:

Yo (que de esto no tengo ni pajolera idea) llevaría un traje corto a la jura y un traje largo a la cena...
Que una es de día y otra de noche, vamos.
saludos

Genial maestro, usted siempre acierta.
Si señor, y eso que dice que no tiene ni pajolera idea.

Roque - 2014
Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Una pequeña reseña sobre la jura de la AGM en http://www.ejercito.mde.es/noticias/2013/11/2764.html.

Saludos,

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Hola Dinchy en relacion a tu pregunta de los trajes, imagina que vas a dos bodas, una es por la mañana y la otra por la noche, esa seria la vestimenta adecuada. Tu hija claro que puede ir , como se va a perder un dia tan importante en la vida de su hermano. Saludos