Yo disciento con que lo que hizo Nikita Kruschev fue una "campaña de descrédito".
Para mí más bien fue un sinceramiento muy valiente sobre las atrocidades que Stalin cometió durante su dictadura.
Y ni hablar de los garrafales errores que cometió durante 1941 y 1942.
Pues, eso mismo quería decir, sin entrar en detalles. Tal vez, empleé mal el término "campaña de descrédito", aunque entiendo que ésta debió ser necesaria para afrontar tan peligrosas pretensiones ante la "vieja guardia". Vamos, que no hay diferencia de opiniones.
PD. Señor Super Mario, sin ánimo de querer corregirle ni molestarle, le he leído en varias ocasiones usar el término "disciento". Sin lugar a dudas, entiendo que se trata de un lapsus por su parte, y no sabe como chirría; cuesta, incluso, pronunciarlo. El término correcto es "
disiento", del verbo intransitivo
disentir: discrepar, divergir, no estar de acuerdo en un asunto.
Yo creo que todo lo que dicen Zukhov y Kruschev en sus memorias hasta está suavizado para no afectar tanto la imágen de Stalin, quien fue (después de Hitler) a mi entender, uno de los personajes más nefastos de la Historia de la humanidad.
Y aquí es donde yo disiento; para mí, cuantitativa y cualitativamente, Stalin fue mucho más nefasto que Stalin. Pero, muuuucho más. Aunque sólo sea porque tuvo más tiempo vital para matar a más gente. Le recuerdo que sólo en Ucrania, según estimaciones, asesinó a más gente que Hitler en todos sus campos de concentración.
Saludos.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.