Fuerzas Armadas de Marruecos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 05 Jul 2012, 21:21
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerza Aérea de Marruecos
L-3 Link Simulation & Training has upgraded a fielded F-16C Block 52 aircrew training device (also known as ATD system) and achieved a ready-for-training milestone on a second identical equipment for the Royal Moroccan Air Force (RMAF). Both devices are installed at the RMAF’s Ben Guerir Air Base, north of Marrakech.
Since the RMAF’s initial training system began training pilots in 2011, the simulator has been used for more than 6,000 hours to hone pilots’ air-to-air and air-to-ground combat skills.
Each system is integrated with 360-degree field-of-view SimuSphere visual display and SimuView personal computer image generation system that produces correlated out-the-window and cockpit sensor display imagery.
During simulation exercises, pilots are able to acquire and identify targets, deliver a wide range of ordnance, practice takeoffs and landings, conduct aerial in-flight refueling, undertake low-level flight maneuvers and practice emergency procedures.
Morocco has procured 24 F-16C/D Block 52 Fighting Falcon combat aircraft to Lockheed Martin comprising 18 single-seat and six two-seat aircraft.
El bicho en questión: http://i56.servimg.com/u/f56/09/01/13/73/link_f10.jpg
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Ejército de Marruecos
Marruecos se hace con un lanzaderas y'o misiles chinos, sin especificar el tipo
http://www.un-register.org/HeavyWeapons ... at=&type=2
Exportaciones de RU a Marruecos. Sobretodo componentes electrónicos y criptográficos, pero va desde rifles y vehículos hasta cascos y vestimenta. En 5 años se han gastado un total de £20,056,820 en adquisiciones (sin contar informacion clasificada)
http://caat.org.uk:8802/licence?index=d ... order=desc
Marruecos como 8º cliente militar de EEUU (Por FMS): $1.120M en 2012. En EDA, en 2012, tuvo adquisiciones valoradas en $40.5M, comparado a los $115.5M de Israel...
http://www.armscontrol.org/factsheets/P ... ments-2012
http://www.dsca.mil/programs/eda/
Otra vez, 8º cliente militar en el periodo 2002-2012, esta vez para Francia, segun el informe de exportaciones de 2012. Recibió 3 cesiones por un valor de casi medio millón de euros (F1B??) y compras de material militar por valor de 280M Euros.
http://www.defense.gouv.fr/portail-defe ... d-armement
Saludos
http://www.un-register.org/HeavyWeapons ... at=&type=2
Exportaciones de RU a Marruecos. Sobretodo componentes electrónicos y criptográficos, pero va desde rifles y vehículos hasta cascos y vestimenta. En 5 años se han gastado un total de £20,056,820 en adquisiciones (sin contar informacion clasificada)
http://caat.org.uk:8802/licence?index=d ... order=desc
Marruecos como 8º cliente militar de EEUU (Por FMS): $1.120M en 2012. En EDA, en 2012, tuvo adquisiciones valoradas en $40.5M, comparado a los $115.5M de Israel...
http://www.armscontrol.org/factsheets/P ... ments-2012
http://www.dsca.mil/programs/eda/
Otra vez, 8º cliente militar en el periodo 2002-2012, esta vez para Francia, segun el informe de exportaciones de 2012. Recibió 3 cesiones por un valor de casi medio millón de euros (F1B??) y compras de material militar por valor de 280M Euros.
http://www.defense.gouv.fr/portail-defe ... d-armement
Saludos
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8597
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Ejército de Marruecos
Se que Marruecos prefiere tener varios suministradores de material , EEUU , Francia , pises de la UE ( España , RU , Alemania , etc ) Rusia y ahora china , ya se que por un lado Argelia , por otro el Sahara , su intención de tener su sitio en el Estrecho y como no España en uno y otro lado del estrecho , aunque no es su mayor preocupación ahí estamos .
el problema es que aparte de la locura del mantenimiento o no mantiene todo como seria de desear o le tiene que costar ingentes recursos y cada día hace mas difícil su logística
Se también que suele comprar con el mantenimiento y munición en el lote , pero me da a mi que según pasen los años tendrá un serio problema su disparidad de sistemas se van a tragar recursos a espuertas .
Un saludo .
el problema es que aparte de la locura del mantenimiento o no mantiene todo como seria de desear o le tiene que costar ingentes recursos y cada día hace mas difícil su logística
Se también que suele comprar con el mantenimiento y munición en el lote , pero me da a mi que según pasen los años tendrá un serio problema su disparidad de sistemas se van a tragar recursos a espuertas .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Ejército de Marruecos
esa homogeneidad en origens de equipo dentro del ejercito marroqui,mas adelante terminaria siendo una pesadilla logistica,no seria mas logico tener un origen heterogeneo para evitar ese dolorcito de cabeza
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Ejército de Marruecos
Estimados
Creo que has tenido un lapsus lingüístico: estado actual heterogéneo, estado óptimo más homogéneo.
Yankee, francés y sinoruso. Digo sinoruso por no decir Rusochino, porque la mayor parte del material chino es de copia rusa, con componentes del bloque del este y rusos, y sistemas de montaje y recambio similares, etc. Raras son las piezas (exceptuando partes externas) rusas que no puedas meter en un sistema chino, que yo sepa. Sin embargo, algo de material hay de Bélgica, España, Austria, Sudáfrica, RU, etc. pero contados con los dedos de una mano. Si te fijas en lo que hay en tierra verás que material hay un 70% (a ojo) americano, 15% francés, 7% ruso, 7% chino, 1% otros.
EEUU: M60, M48, M113 y sus variantes (de lo que más hay), M110, M109, M198, M114, M101, MIM-23 y miles [sic] de sistemas de transporte de diferente tipo, vehículos de recuperación, zapadores, etc.
Rusia: T-72, MSTA-S, BM-21, Tunguska M1, ZSU-23-4, y poco más.
Francia: VAB, AMX10, AML, Mk F3, FH-70, y algunos sistemas de transporte y logística (ACMAT, TRM, etc.)
China: VT-1A, PHL03/AR2 y AF902 FC5/35 mm.7
Bélgica: AIFV (chásis M113, técnicamente casi yankee)
RU: L118
España: productos de transporte IVECO y Pegaso
Austria: SK-105 (que desaparecerán)
SudÁfrica: Ratel y Eland (que desaparecerán)
Como puedes ver "sólo" hay tres líneas logísticas reales: La EEUUense, la Francesa, y la sinorusa. A mi juicio es lo mejor, básicamente por que:
- ¿Problema con suministros americanos por A o por B durante un conflicto? se tira de francés y sinoruso
- ¿Problema con suministros franceses por A o por B durante un conflicto? se tira de americano y sinoruso
etc.
En aire y mar es más de lo mismo...
Como bien sabes (y sé que lo sabes) la relación entre España y Marruecos en el estrecho en la última década es ejemplar, la posición que busca Marruecos en el estecho es:
- Ganar competencia en seguridad: en los últimos años, se han comprado lanchas de tipo Rodman y Arcor en diferentes versiones para los acuerdos de seguridad con la UE y específicos con España, y el despliegue de OPVs es igual de importante. Como ya sabes, nuestros buques han apostado en España varias veces, y los españoles en Marruecos de igual forma, y en más de una ocasión han trabajado juntos.
- Cerrar el paso del estrecho a Argelia: De ahí la base de Ksar Sghir y su ubicación en medio del estrecho (nuestras Termópilas marinas) y tan cercana a Ceuta. Vale, sí, os usamos como escudo de alerta temprana
Con España no nos podemos medir, ni lo queremos, por mucha FREMM y mucha Sigma, con el JCI, las F100, las F80 y los submarinos nos superais en cantidad de todo, y calidad en mucho. Seremos moros, pero no tontos
Dificl siempre es, pero somos muy buenos manteniendo lo que tenemos, eso sí, el gasto es desmesurado, $642M en mantenimiento y $1.236M en compra, reparación y modernización, de un presupuesto total de ~5.000$ (datos 2013). Es decir, casi 2/5 partes del presupuesto van para material. Todo eso sabiendo que siempre sacan más fondos para fines "militares" de otros presupuestos (administraciones locales, industria, etc.).
No lo creo, en Tierra y Aire tenemos de sobra siempre, y como ya te dije, las líneas logísticas estan bien estructuradas y con alta funcionalidad. Lo único en lo que vamos más que atrasados es en Mar, donde las pequeñas reparaciones y mantenimiento básico lo realizamos en casa, pero con problemas mayores tenemos que recurrir a otros a que nos arreglen el problema (España, Portugal, Francia, etc.).
Saludos
Chechitar_1985 escribió:esa homogeneidad en origens de equipo dentro del ejercito marroqui,mas adelante terminaria siendo una pesadilla logistica,no seria mas logico tener un origen heterogeneo para evitar ese dolorcito de cabeza
Creo que has tenido un lapsus lingüístico: estado actual heterogéneo, estado óptimo más homogéneo.
ñugares escribió:Se que Marruecos prefiere tener varios suministradores de material , EEUU , Francia , pises de la UE ( España , RU , Alemania , etc ) Rusia y ahora china
Yankee, francés y sinoruso. Digo sinoruso por no decir Rusochino, porque la mayor parte del material chino es de copia rusa, con componentes del bloque del este y rusos, y sistemas de montaje y recambio similares, etc. Raras son las piezas (exceptuando partes externas) rusas que no puedas meter en un sistema chino, que yo sepa. Sin embargo, algo de material hay de Bélgica, España, Austria, Sudáfrica, RU, etc. pero contados con los dedos de una mano. Si te fijas en lo que hay en tierra verás que material hay un 70% (a ojo) americano, 15% francés, 7% ruso, 7% chino, 1% otros.
EEUU: M60, M48, M113 y sus variantes (de lo que más hay), M110, M109, M198, M114, M101, MIM-23 y miles [sic] de sistemas de transporte de diferente tipo, vehículos de recuperación, zapadores, etc.
Rusia: T-72, MSTA-S, BM-21, Tunguska M1, ZSU-23-4, y poco más.
Francia: VAB, AMX10, AML, Mk F3, FH-70, y algunos sistemas de transporte y logística (ACMAT, TRM, etc.)
China: VT-1A, PHL03/AR2 y AF902 FC5/35 mm.7
Bélgica: AIFV (chásis M113, técnicamente casi yankee)
RU: L118
España: productos de transporte IVECO y Pegaso
Austria: SK-105 (que desaparecerán)
SudÁfrica: Ratel y Eland (que desaparecerán)
Como puedes ver "sólo" hay tres líneas logísticas reales: La EEUUense, la Francesa, y la sinorusa. A mi juicio es lo mejor, básicamente por que:
- ¿Problema con suministros americanos por A o por B durante un conflicto? se tira de francés y sinoruso
- ¿Problema con suministros franceses por A o por B durante un conflicto? se tira de americano y sinoruso
etc.
En aire y mar es más de lo mismo...
ñugares escribió:ya se que por un lado Argelia , por otro el Sahara , su intención de tener su sitio en el Estrecho y como no España en uno y otro lado del estrecho , aunque no es su mayor preocupación ahí estamos .
Como bien sabes (y sé que lo sabes) la relación entre España y Marruecos en el estrecho en la última década es ejemplar, la posición que busca Marruecos en el estecho es:
- Ganar competencia en seguridad: en los últimos años, se han comprado lanchas de tipo Rodman y Arcor en diferentes versiones para los acuerdos de seguridad con la UE y específicos con España, y el despliegue de OPVs es igual de importante. Como ya sabes, nuestros buques han apostado en España varias veces, y los españoles en Marruecos de igual forma, y en más de una ocasión han trabajado juntos.
- Cerrar el paso del estrecho a Argelia: De ahí la base de Ksar Sghir y su ubicación en medio del estrecho (nuestras Termópilas marinas) y tan cercana a Ceuta. Vale, sí, os usamos como escudo de alerta temprana
Con España no nos podemos medir, ni lo queremos, por mucha FREMM y mucha Sigma, con el JCI, las F100, las F80 y los submarinos nos superais en cantidad de todo, y calidad en mucho. Seremos moros, pero no tontos
ñugares escribió:el problema es que aparte de la locura del mantenimiento o no mantiene todo como seria de desear o le tiene que costar ingentes recursos y cada día hace mas difícil su logística
Dificl siempre es, pero somos muy buenos manteniendo lo que tenemos, eso sí, el gasto es desmesurado, $642M en mantenimiento y $1.236M en compra, reparación y modernización, de un presupuesto total de ~5.000$ (datos 2013). Es decir, casi 2/5 partes del presupuesto van para material. Todo eso sabiendo que siempre sacan más fondos para fines "militares" de otros presupuestos (administraciones locales, industria, etc.).
ñugares escribió:Se también que suele comprar con el mantenimiento y munición en el lote , pero me da a mi que según pasen los años tendrá un serio problema su disparidad de sistemas se van a tragar recursos a espuertas .
No lo creo, en Tierra y Aire tenemos de sobra siempre, y como ya te dije, las líneas logísticas estan bien estructuradas y con alta funcionalidad. Lo único en lo que vamos más que atrasados es en Mar, donde las pequeñas reparaciones y mantenimiento básico lo realizamos en casa, pero con problemas mayores tenemos que recurrir a otros a que nos arreglen el problema (España, Portugal, Francia, etc.).
Saludos
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8597
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Ejército de Marruecos
MedalOfHorror , siempre es un placer recibir información y como no algunas clases ( gratis ) del país vecino .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Ejército de Marruecos
Gracias Medal por la aclaracion linguistica,no se que me paso,pero me hice entender en base a los distintos origenes en l equipamiento terrestre Marroqui :)
Si vis pacem para bellum
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 187
- Registrado: 11 Mar 2012, 00:42
Fuerza Aérea de Marruecos
Buenas!
Mi aporte de hoy es un dibujo que hice hace unos días. Un perfil de un MiG-17 que estuvo destinado en la "Force Aérienne Royale Marocaine" (Real Fuerza Aérea Marroquí). A comienzos de la década de los 60 se compraron a la Unión Soviética 12 unidades del MiG-17 "Fresco", 2 MiG-15UTI "Midget" (versión biplaza de entrenamiento) y 4 bombarderos Ilyushin Il-28.
Soy dibujante aficionado (ratos libres) y se lo dedico a Medalofhorror, que pasa muchas horas por este foro instruyendo al personal sobre el material militar de Marruecos.
Si quieren ver otros dibujos de aviones les invito a verlos aquí: los-dibujos-relacionados-con-la-aviacion-armagedoncan-t36016.html
Mi aporte de hoy es un dibujo que hice hace unos días. Un perfil de un MiG-17 que estuvo destinado en la "Force Aérienne Royale Marocaine" (Real Fuerza Aérea Marroquí). A comienzos de la década de los 60 se compraron a la Unión Soviética 12 unidades del MiG-17 "Fresco", 2 MiG-15UTI "Midget" (versión biplaza de entrenamiento) y 4 bombarderos Ilyushin Il-28.
Soy dibujante aficionado (ratos libres) y se lo dedico a Medalofhorror, que pasa muchas horas por este foro instruyendo al personal sobre el material militar de Marruecos.
Si quieren ver otros dibujos de aviones les invito a verlos aquí: los-dibujos-relacionados-con-la-aviacion-armagedoncan-t36016.html
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Fuerza Aérea de Marruecos
armagedoncan escribió:Soy dibujante aficionado (ratos libres) y se lo dedico a Medalofhorror, que pasa muchas horas por este foro instruyendo al personal sobre el material militar de Marruecos.
Me ha tocado la fibra estimado...
le presento mis respetos
PD: Aficionado? Pues será que mis bocetos son de nivel "parvulitos"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea de Marruecos
MedalOfHorror escribió:Que alguien me diga qué puñetero Pod es este...por favor!!!
[ Imagen ]
en la página dice: Northrop F-5E 91940 equipped with Elettronica ELT/555 ECM pod photographed in flight.
se parece a este:
un pod dispensador de contramedidas (chaff/flare) BOZ-107.. comun en los tornados
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Soldado
- Mensajes: 36
- Registrado: 28 Nov 2013, 19:35
Ejército de Marruecos
Hola Medal soy nuevo en el foro y no se si ya lo respondiste anteriormente pero me gustaría saber cual es la composición ( orbat) de un batallón mecanizado ( siempre en teoría con plantillas completa) de el Ejercito de Maruecos. Gracias
-
- General de División
- Mensajes: 7125
- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Ejército de Marruecos
Lo siento estimado Cijuela, me pillas de viaje y sin la info a mano. A ver si te puede responder munrox que creo que sabe algo del tema. Pero en las FAR no hay "batallones se blindados" propiamente dicho, hay escuadrones de blindados. 3 escuadrones + 1 mando = Grupo de escudarones blindados, si no recuerdo mal habia unos 15 blindados por escuadron...a los que hay que añadir de Reccon, logistica, etc.
La estructura regimental marroqui es algo complicada, y explicarla por telefono es molesto para mis pulgares, ademas de que, como ya te decía, no llevo la info grafica a mano que te pueda resultar util.
Mil disculpas.
Saludos
La estructura regimental marroqui es algo complicada, y explicarla por telefono es molesto para mis pulgares, ademas de que, como ya te decía, no llevo la info grafica a mano que te pueda resultar util.
Mil disculpas.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados