Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió: cual es la parte que no entiendes ? , yo dije en alguna ocasión que los partidos no admitieran enmiendas o que no fueran aceptadas? , yo lo que te digo es que hay una parte que se pacta con los nacionalistas y que no gusta al PP....

ñugares escribió: Maria .
No me hace falta que me digan nada , ese código penal se pacto con los socios de gobierno del PSOE en vez de la oposición....

"Por la boca muere el pez", y también, "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" :D:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

¿Hay alguien?

No se, lo digo por que seguimos con el voto del Juez de Marras, pero no leo nada acerca de los que Legislan, quizas es que no tienen tiempo de legislar, y salir corriendo para ir de vacaciones, cuando dejan de jugar con los Ipads y las Tablets, y esos son de todo pelaje.

Mientras tanto, en la calle, el ciudadano puede ser robado, agredido, vejado, o asesinado, al igual que en su casa tambien, sin que todavia, ni habiendo pasado lo que ha pasado, ni uno solo de los ineptos en los escaños, haya dicho nada, de modificar el Codigo Penal, no, mas vale tirarse la mierda unos a otros, y que todo siga igual.

Por cierto, precioso lo de Hacienda exculpando a la Infanta, y al del PP, que firmaba por miedo al vozarron de Barcenas. :thumbs:

Asi vamos bien, todo continua en su sitio, la Justicia, es igual para todos, :risa2: .

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Es TAN triste. Tan absolutamente patético y triste.

Después de ponerse estupendo por una sentencia que no es firme va y pone el texto del artículo derogado en el año 2.010.

En fin...

Pero lo peor es que omite el artículo 24. Ese que entonces decía...

Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás
jueces deciden, por mayoría de dos tercios, que dicho juez ha dejado
de reunir las condiciones requeridas para serlo

Con el protocolo nº 14 el contenido del antiguo artículo n24 se incorporó al 23, y la redacción del 23 cambio
ARTÍCULO 23
Duración del mandato y revocación
1. Los jueces son elegidos por un período de nueve años. No son
reelegibles.
2. El mandato de los jueces finalizará cuando alcancen la edad de
70 años.
3. Los jueces permanecerán en funciones hasta su sustitución. No
obstante, continuarán conociendo de los asuntos que tengan ya
asignados.
4. Un juez sólo podrá ser relevado de sus funciones si los demás
de reunir las condiciones requeridas para serlo

Aquí está el texto en Castellano del Convenio, EN LA PÁGINA OFICIAL DEL TRIBUNAL, para evitar malentendidos.

http://www.echr.coe.int/Documents/Convention_SPA.pdf

que cada cual saque las conclusiones que quiera , pero aparte de la manía de poner solo lo que creen que apoyan sus tesis , de demostrar poco y mal .

Si no fuese para reír, sería para llorar.

No solo aporta un texto que no está en vigor, sino que omite en su transcripción el artículo que trataba expresamente sobre la posibilidad de destituir a los jueces. EL QUE SEÑALA DE FORMA CLARA, DIRECTA E INEQUÍVOCA QUE NO PUEDEN SER CESADOS POR EL ESTADO QUE LOS PROPUSO.

No se trata de que "cada cual saque las conclusiones que quiera", se trata de que solo hay una conclusión posible :HAS VUELTO A METER LA PATA HASTA UN POCO MÁS ARRIBA DE LAS OREJAS.

Si no fuera ya rutinario sería casi increíble.

Pero venga, estoy seguro que ahora sí vas a reconocer QUE TE HAS EQUIVOCADO OTRA VEZ. ¿Verdad?

Seguro.

hay que tener cara dura para poner el testo que fue modificado en el 2010 cuando el juez guerra fue nombrado juez en el 2007 :pena:

:risa3: :claps: :aplausos3: :banana: :ole: :ole:

entre Maria y tu esto es insufrible , voy a tener que dejar ciertos hilos :pena:

hala , tu a lo tuyo y si eres triste muy triste .

un saludo .

PD :Maria como vuelvas a cortar una frase mía me vas a terminar cabreando y seguro que cabreado te voy gustar un poco menos .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
hay que tener cara dura para poner el testo que fue modificado en el 2010 cuando el juez guerra fue nombrado juez en el 2007 :pena:

Claro, solo que en el artículo 23 después de 2.010 constaba expresamente que los jueces no pueden ser retirados excepto por los demás jueces, y antes de 2.010 eso estaba en el artículo 24.

Y tu copias el viejo 23 para "hacer ver" que no existe la imposibilidad de cesar al juez, y olvidas poner el 24, que dice exactamente eso.

Y, como habrás visto, ya sabía que no ibas a reconocer que habías vuelto a equivocarte (porque seguro que ha sido una equivocación). El caso es que la ley establece con total claridad QUE EL JUEZ NO PUEDE SER CESADO POR EL ESTADO QUE LO DESIGNA.

Sí, hay que tener cara.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

No se yo, amigo Gaspacher, el anarquismo, y el pensamiento político de ETA, se parecen como un huevo a una castaña, eso si, los dos ponían bombas, en aquella época, no había "drones", pero a parte de esto, nada.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:
ñugares escribió:

Claro, solo que en el artículo 23 después de 2.010 constaba expresamente que los jueces no pueden ser retirados excepto por los demás jueces, y antes de 2.010 eso estaba en el artículo 24.

Y tu copias el viejo 23 para "hacer ver" que no existe la imposibilidad de cesar al juez, y olvidas poner el 24, que dice exactamente eso.

Y, como habrás visto, ya sabía que no ibas a reconocer que habías vuelto a equivocarte (porque seguro que ha sido una equivocación). El caso es que la ley establece con total claridad QUE EL JUEZ NO PUEDE SER CESADO POR EL ESTADO QUE LO DESIGNA.

Sí, hay que tener cara.

el 24 ya se posteo y en varias ocasiones , no vengas con cartas de mal pagador , tu me hechas en cara poner un texto que esta derogado en 2010 y en este caso el correcto es el que yo e puesto que es cuando se cambia al juez .

yo no me e equivocado TU as puesto algo derogado en 2010 aplicándolo a alguien elegido en 2007 el equivocado eres tu o malintencionado :green: no lo reconozcas si a mi me la pela .

de reunir las condiciones requeridas para serlo .

"cesado de sus funciones" significa destituido , relevado por otro juez o significa que le relevan de sus funciones en el tribunal o la causa que tiene asignada ? ,
A los estados se les nombra como la parte contratante y este hilo ya se parece a cierta película mítica .

[youtube]mAQjAeJH_yI[/youtube] .

:pena:

un saludo .

Kalma_(FIN)
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Kalma_(FIN) »

"cesado de sus funciones" significa destituido , relevado por otro juez o significa que le relevan de sus funciones en el tribunal o la causa que tiene asignada ? ,
A los estados se les nombra como la parte contratante y este hilo ya se parece a cierta película mítica

Ñugares, sigues sin entender lo que lees.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Kalma_(FIN) escribió:

A los estados se les nombra como la parte contratante y este hilo ya se parece a cierta película mítica

Ñugares, sigues sin entender lo que lees.

Ya , mírate el video que me parece que a mas de uno vamos a terminar de protagonistas .

Aquí mas de uno lee lo que le interesa , pero no se puede pretender que algo que fue modificado en el 2010 sea lo que prime en algo que se discute del 2007 y ojo que aquí mas de uno jugamos a ser juristas y ciertos convenios no los entiende ni quien los hizo , pero querer tener la verdad absoluta cuando hay artículos de personas e incluso del anterior juez en el cargo que sostienen otras cosas , cuando menos la verdad puede ser bastante discutida y discutible :green:

Un saludo .

PD: y casi un Adios , joer que cansados son ciertos hilos :llanto: :

Kalma_(FIN)
España

Golpes contra ETA

Aquí mas de uno lee lo que le interesa , pero no se puede pretender que algo que fue modificado en el 2010 sea lo que prime en algo que se discute del 2007 y ojo que aquí mas de uno jugamos a ser juristas y ciertos convenios no los entiende ni quien los hizo , pero querer tener la verdad absoluta cuando hay artículos de personas e incluso del anterior juez en el cargo que sostienen otras cosas , cuando menos la verdad puede ser bastante discutida y discutible

Ñugares, sabes que no es verdad que los políticos tengan poder alguno sobre el TEDH, que es el fondo de esta discusión, y sabes igualmente que el texto que citabas no dice ni insinua eso de los politicos como parte contratante sino sólo lo que dice; Que solo los jueces pueden revocar mandatos votando con una mayoría de 2/3 en favor de esa resolución. El que afirmaras en otro momento que no era verdad que la duracion de los cargos en el TEDH fuese de 9 años sin especificar nunca años fue el que dio lugar a que te colgasemos aquí las reglas. Y si hablabas de 2007 el hecho es que es irrelevante que fuesen 6 años reelegibles -yo no lo sabía- porque el Convenio deja claro que no es posible la renovación en pleno ejercicio más que a instancias de los propios jueces. Todo ello muy alejado de aquellas supuestas purgas de ZP en el TEDH.

Y el anterior juez tiene su opinión, como tantos otros jueces tienen la suya. ¿Por qué es más válido Borrego que López Guerra? A lo que hay que prestar atencion es a los argumentos. Y en eso considero que el artículo enlazado de El Mundo que puse antes resulta bastante inteligente y claro.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Los políticos si tienen poder sobre el TEDH en el momento que los proponen y proponen a 3 que no es muy difícil poner en la terna al que este por encima de los otros 3 , pero eso lo aran todos .
mi queja desde el principio es que cuando propusieron a Guerra ya se sabia sus pensamientos , su rechazo al cumplimiento del total de las penas , respecto al "problema Vasco " y la Paror y se sabia que lo de Ines del Rio se juzgaria allí donde iba este Juez seria arte y parte un juez que dijo en el 2000 El problema vasco no es penal, creo que todos estamos de acuerdo; es un problema político muy complicado». y no digo que no pueda estar en ese puesto , pero moralmente debería haberse inhibido o por lo menos muchos pensamos que seria lo honradamente justo .

el articulo del mundo me parece correcto , pero la realidad es que un juez o jueces juzgan una verdad subjetiva , no es cierto que un juez por el hecho de serlo tenga la verdad absoluta y estamos hartos de ver que una adecuada defensa y la aportación de datos fehacientes puede ser la diferencia de dar con tus huesos en la trena o quedar libre .
La Etarra a sido defendida por un prestigioso bufete de abogados de una firma londinense con unos recursos que pocos ciudadanos tendrian ,si encima el juez Español tiene que explicar la legislación Española que se diga lo que se diga tiene su propia opinión en contra de esa doctrina mal asunto .

También se a querido vender el asunto que todos los jueces y hay post que así lo aseguraban habían apoyado sin fisuras la sentencia y como todo es una verdad a medias :

Satisfacción equitativa (Artículo 41).

El Tribunal concluye, por diez votos contra siete, que España debe abonar a la Sra. Del Río Prada, en
un plazo de tres meses, 30 000 euros (EUR) por daño moral. El Tribunal concluye igualmente, por
unanimidad, que España debe abonar 1500 EUR a la Sra. Del Río Prada por gastos y honorarios.

Opiniones separadas

El juez Nicolaou ha emitido un voto concurrente.
Los jueces Villiger, Steiner, Power-Forde, Lemmens y Griţco han emitido un voto común
parcialmente discrepante.
Los jueces Mahoney y Vehabović han emitido un voto común parcialmente discrepante.
El juez Mahoney ha emitido un voto parcialmente discrepante. (EUROPA PRESS y Redacción)

y en todas el juez Español no se sumo a ninguna , hombre la de los 30.000€ huele ....... 7 contra 10

la parte contratante es como se denomina en el TEDH a los países miembros , en realidad es un contrato por el cuan se comprometen a una serie de cosas .

Kalma_(FIN)
España

Golpes contra ETA

Los políticos si tienen poder sobre el TEDH en el momento que los proponen y proponen a 3 que no es muy difícil poner en la terna al que este por encima de los otros 3 , pero eso lo aran todos .

Proponen a 3, pero no es el gobierno el que elige al que forma parte del TEDH, ni es el gobierno el que cesa a jueces del TEDH como tú afirmabas, ni es el gobierno quien elige en qué seccion está el juez que acaba en el TEDH, ni quien forma parte de la Gran Sala en un momento dado porque sus miembros son rotatorios. Y eso de que no es muy dificil poner en la terna al que esté por encima de los otros tres lo dices tú. ¿No decías antes que Lopez Guerra "no cumplia los requisitos para ser del TEDH"? Pues si hay unos requisitos minimos los 3 candidatos tienen que cumplirlos. Esos requisitos aparecen en las convenciones.

Seguimos buscandole tres pies al gato.

mi queja desde el principio es que cuando propusieron a Guerra ya se sabia sus pensamientos , su rechazo al cumplimiento del total de las penas

No tergiverses de una forma tan evidente. Rechazar la Doctrina Parot en base a que puede interpretarse como violación de la Constitucion Española de 1978 ( López Guerra fue durante muchos años magistrado en el TC) o una violacion clara del CEDH por ese tema repetido una y otra vez de que no puede modificarse ni interpretarse la ley retroactivamente en perjuicio del reo no es "rechazar el cumplimiento total de las penas".

y se sabia que lo de Ines del Rio se juzgaria allí donde iba este Juez seria arte y parte

"se sabía" un tanto relativamente. Una vez más la teoría de la conspiración vuelve a salir a relucir. Pero claro, esta teoría de la conspiracion cuenta con que los malvados conspiradores ya sabían a quien iban a elegir los miembros de la Comisión (O eso, o sus 3 candidatos eran todos igual siendo magistrados, de forma que parece que ya López Guerra no es el terrible apestado del TC), y cuenta con que además los malvados conspiradores sabían exactamente cuando iba a llegar ese recurso a la Gran Sala del TEDH, que engloba sólo 17 jueces de entre sus miembros que van rotando entre sus diferentes secciones.

un juez que dijo en el 2000 El problema vasco no es penal, creo que todos estamos de acuerdo; es un problema político muy complicado».

Mezclas su opinión personal con su opinión jurídica. Y como sabes nada de esto implica su falta de validez juridica.

y no digo que no pueda estar en ese puesto , pero moralmente debería haberse inhibido o por lo menos muchos pensamos que seria lo honradamente justo .

¿En base a qué criterio exactamente debería haberse inhibido "moralmente"?

Volvemos a lo mismo. ¿Se debería haber inhibido por oponerse a la Doctrina Parot, por acortar?

el articulo del mundo me parece correcto , pero la realidad es que un juez o jueces juzgan una verdad subjetiva , no es cierto que un juez por el hecho de serlo tenga la verdad absoluta y estamos hartos de ver que una adecuada defensa y la aportación de datos fehacientes puede ser la diferencia de dar con tus huesos en la trena o quedar libre .

Ñugares, los hechos son los que son y se mencionan en ese artículo de El Mundo: Revisar retrospectivamente condenas en perjuicio del reo es una clara violación del Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Aquí, al margen de oponerse o no a la Doctrina Parot, estos son artículos difíciles de discutir, estuviera quien estuviera en el TEDH.

En este caso estamos hablando de escoria, de etarras, de violadores y de asesinos múltiples. Pero el artículo deja claro que el problema que implica la Doctrina Parot es abstracto, porque estando bien agravar las condenas de esos individuos abre la puerta de la arbitrariedad jurídica y genera inseguridad en ese campo, de tal forma que, dice, se dinamita uno de los principios del Estado de Derecho. Eso es lo que el TEDH no podía permitir. Por eso aunque López Guerra hubiese votado de forma diferente, el resultado de la sentencia hubiese sido exactamente el mismo: Toda la gran sala ha votado en contra. ¿Es que el TEDH es un tribunal inutil, un tribunal proetarra, un tribunal favorable a que "no se cumpla la totalidad de las penas" en un sistema penal? No. Es un Tribunal dedicado a lo que está dedicado, a la proteccion de un Convenio Europeo de Derechos Humanos que España firmó, y que recoge esas cosas con las que la Doctrina Parot entra en abierta contradicción. Por eso es por lo que la Gran Sala (Que no es sólo el magistrado español) lo tuvo tan claro.

La Etarra a sido defendida por un prestigioso bufete de abogados de una firma londinense con unos recursos que pocos ciudadanos tendrian ,si encima el juez Español tiene que explicar la legislación Española que se diga lo que se diga tiene su propia opinión en contra de esa doctrina mal asunto .

No entiendo qué tiene que ver con el TEDH quienes hayan sido defensores de la etarra inés del Rio, y en cuanto a eso de "el juez español tiene que explicar la legislación española" tampoco entiendo qué es lo que quiere decir. El juez español en el TEDH vota según el CEDH. Una vez más, es juez en un tribunal de Derechos Humanos, no es un juez representando a la legislación española.

También se a querido vender el asunto que todos los jueces y hay post que así lo aseguraban habían apoyado sin fisuras la sentencia y como todo es una verdad a medias :

El Tribunal concluye, por diez votos contra siete, que España debe abonar a la Sra. Del Río Prada, en
un plazo de tres meses, 30 000 euros (EUR) por daño moral. El Tribunal concluye igualmente, por
unanimidad, que España debe abonar 1500 EUR a la Sra. Del Río Prada por gastos y honorarios.

Que yo sepa no se ha dicho nunca que todos los jueces apoyasen sin fisuras la sentencia. Lo que sí se ha dicho es que por unanimidad la Gran Sala votó contra la Doctrina Parot.

por quince votos contra dos, que ha habido vulneración del artículo 7 (no hay pena sin ley) del
Convenio Europeo de Derechos Humanos ;

por unanimidad, que desde el 3 de julio de 2008, la privación de libertad de la demandante no es
regular y vulnera el artículo 5 § 1 (derecho a la libertad y a la seguridad) ; y

por dieciséis votos contra uno, que corresponde al Estado demandado garantizar la puesta en
libertad de la demandante en el plazo más breve posible.

http://www.cuartopoder.es/wp-content/up ... Parot-.pdf

http://hudoc.echr.coe.int/sites/eng/pag ... 01-127697#{"itemid":["001-127697"]}

El concepto de las indemnizaciones que contiene la sentencia es otro punto aparte. Que sólo te centres en ese epílogo final es un tanto extraño.

y en todas el juez Español no se sumo a ninguna , hombre la de los 30.000€ huele ....... 7 contra 10

El juez español tenía su criterio, y esos jueces que discrepaban respecto a la indemnización el suyo. ¿Cual es el problema?

Por cierto, ¿Sabes cuales son las discrepancias de todos los discrepantes? ¿Sabes cuanto reclamaba la etarra en el caso?

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Golpes contra ETA

Mensaje por Apónez »

El problema Kalma, es que ya huele, y mucho, es como con el Franquismo que nos estan tocando los cojo*** día si y día también mientras a Finlandia o Estonia que honran a sus unidades de las SS no les dicen nada ni a Rumania a pesar de que esté recuperando la figura de Antonescu. Y si tan seguros estan de que no puede haber pena sin ley, como dicen, entonces que tengan los huevos de anular los juicios de Nuremberg y sentencien que los ejecutados o condenados a prisión en ellos deben ser indemnizados, a ver cuantos pueden volver a su país tras ello :twisted:

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

Kalma_(FIN) escribió:
Proponen a 3, pero no es el gobierno el que elige al que forma parte del TEDH, ni es el gobierno el que cesa a jueces del TEDH como tú afirmabas, ni es el gobierno quien elige en qué seccion está el juez que acaba en el TEDH, ni quien forma parte de la Gran Sala en un momento dado porque sus miembros son rotatorios. Y eso de que no es muy dificil poner en la terna al que esté por encima de los otros tres lo dices tú. ¿No decías antes que Lopez Guerra "no cumplia los requisitos para ser del TEDH"? Pues si hay unos requisitos minimos los 3 candidatos tienen que cumplirlos. Esos requisitos aparecen en las convenciones.

1. Los Jueces deberán gozar de la más alta consideración moral y reunir las condiciones requeridas para el ejercicio de altas funciones judiciales o ser jurisconsultos de reconocida competencia.

2. Los Jueces formarán parte del Tribunal a título individual.

3. Durante su mandato, los Jueces no podrán ejercer ninguna actividad que sea incompatible con las exigencias de su independencia, imparcialidad o disponibilidad necesaria para una actividad ejercida a tiempo completo; cualquier cuestión que se suscite en torno a la aplicación de este párrafo será dirirmida por el Tribunal.

esas condiciones son subjetivas quien marca lo que se supone altas consideraciones morales? , te recuerdo que fue recusado por una de las asociaciones de judiciales y no es normal que un secretario de Estado y hombre del PSOE salga para un alto tribunal , coñ* a cierto presidente judicial le han querido linchar por estar afiliado a un partido .

Seguimos buscandole tres pies al gato.
No tergiverses de una forma tan evidente. Rechazar la Doctrina Parot en base a que puede interpretarse como violación de la Constitucion Española de 1978 ( López Guerra fue durante muchos años magistrado en el TC) o una violacion clara del CEDH por ese tema repetido una y otra vez de que no puede modificarse ni interpretarse la ley retroactivamente en perjuicio del reo no es "rechazar el cumplimiento total de las penas".

empezasteis diciendo que era imparcial ya esta mas que demostrado que no y la máxima de un juez es que sea imparcial y hay sentencias del THED sobre jueces en España donde se acusa a Jueces de falta de imparcialidad , en este tribunal no se aplican lo mismo . es mas si yo fuera victima llevaba a guerra al mismo tribunal . Es un hombre de partido , toda su carrera profesional lo es , si alguien dice que no esta influido no sabe de que va la politica de partidos en este país , una cosa es alguien que tenga una cierta ideología y otra que sea carne de partido

Derecho a un juez imparcial
- Asunto Román Zurdo y Otros c. España. Ha habido violación del Convenio .
el TEDH considera infundada la queja con respecto a la falta de imparcialidad de las Magistradas y la rechaza.
-Asunto Alony Kate c. España. Violación del Convenio en cuanto al derecho a un juez imparcial. No hay violación del Convenio en cuanto al resto de las quejas .
Asunto Cardona Serrat c. España. Violación del Convenio

"se sabía" un tanto relativamente. Una vez más la teoría de la conspiración vuelve a salir a relucir. Pero claro, esta teoría de la conspiracion cuenta con que los malvados conspiradores ya sabían a quien iban a elegir los miembros de la Comisión (O eso, o sus 3 candidatos eran todos igual siendo magistrados, de forma que parece que ya López Guerra no es el terrible apestado del TC), y cuenta con que además los malvados conspiradores sabían exactamente cuando iba a llegar ese recurso a la Gran Sala del TEDH, que engloba sólo 17 jueces de entre sus miembros que van rotando entre sus diferentes secciones.

es la ultima vez que te lo digo , mira las votaciones y si después no ves que hay un candidato muy por encima del resto entonces ya lo dejo por imposible , vamos que lo normal es que en esas votaciones exista una cierta igualdad :cabeza:
Pero si es que te pierdes en el bosque , da lo mismo a quien nombren el que puede influir en una o otra dirección es el que va a estar siempre , el juez nacional y quien se va a molestar en entrar a fondo si el juez nacional condena tajantemente a su país ?. Si tu pones a parir a tu propia familia y yo no la conozco crees que me molesto en decir lo contrario ?.

un juez que dijo en el 2000 El problema vasco no es penal, creo que todos estamos de acuerdo; es un problema político muy complicado».

Mezclas su opinión personal con su opinión jurídica. Y como sabes nada de esto implica su falta de validez juridica.

y yo soy caperucita roja , te lo repito es hombre de partido y esas declaraciones no son personales las hace desde la vocepresidencia de un alto tribunal Español , lo mismo que pedir el indulto a Vera y Barrionuevo , eso en un país decente le cuesta su carrera judicial . te lo repito Un hombre de partido mas politico que juez .
y no digo que no pueda estar en ese puesto , pero moralmente debería haberse inhibido o por lo menos muchos pensamos que seria lo honradamente justo .

¿En base a qué criterio exactamente debería haberse inhibido?

Volvemos a lo mismo. ¿Se debería haber inhibido por oponerse a la Doctrina Parot, por acortar?
te lo e dicho 30 veces , por vergüenza , ya huele que jueces salten a la política y después vuelvan a la judicatura y terminan aplicando la politica a la justicia , algunos hasta prevarican
.

Ñugares, los hechos son los que son y se mencionan en ese artículo de El Mundo: Revisar retrospectivamente condenas en perjuicio del reo es una clara violación del Convenio Europeo de los Derechos Humanos. Aquí, al margen de oponerse o no a la Doctrina Parot, estos son artículos difíciles de discutir, estuviera quien estuviera en el TEDH.

NO , el alto tribunal jamas se a pronunciado contra una sentencia y ya veremos si sienta un jurisprudencia o si solo se aplica para esta , ahi se vera si fue una sentencia hot dog

En este caso estamos hablando de escoria, de etarras, de violadores y de asesinos múltiples. Pero el artículo deja claro que el problema que implica la Doctrina Parot es abstracto, porque estando bien agravar las condenas de esos individuos abre la puerta de la arbitrariedad jurídica y genera inseguridad en ese campo, de tal forma que, dice, se dinamita uno de los principios del Estado de Derecho. Eso es lo que el TEDH no podía permitir. Por eso aunque López Guerra hubiese votado de forma diferente, el resultado de la sentencia hubiese sido exactamente el mismo: Toda la gran sala ha votado en contra. ¿Es que el TEDH es un tribunal inutil, un tribunal proetarra, un tribunal favorable a que "no se cumpla la totalidad de las penas" en un sistema penal? No. Es un Tribunal dedicado a lo que está dedicado, a la proteccion de un Convenio Europeo de Derechos Humanos que España firmó, y que recoge esas cosas con las que la Doctrina Parot entra en abierta contradicción. Por eso es por lo que la Gran Sala (Que no es sólo el magistrado español) lo tuvo tan claro.

No entiendo qué tiene que ver con el TEDH quienes hayan sido defensores de la etarra inés del Rio, y en cuanto a eso de "el juez español tiene que explicar la legislación española" tampoco entiendo qué es lo que quiere decir. El juez español en el TEDH vota según el CEDH. Una vez más, es juez en un tribunal de Derechos Humanos, no es un juez representando a la legislación española.

Que yo sepa no se ha dicho nunca que todos los jueces apoyasen sin fisuras la sentencia. Lo que sí se ha dicho es que por unanimidad la Gran Sala votó contra la Doctrina Parot.

por quince votos contra dos, que ha habido vulneración del artículo 7 (no hay pena sin ley) del
Convenio Europeo de Derechos Humanos ;

por unanimidad, que desde el 3 de julio de 2008, la privación de libertad de la demandante no es
regular y vulnera el artículo 5 § 1 (derecho a la libertad y a la seguridad) ; y

por dieciséis votos contra uno, que corresponde al Estado demandado garantizar la puesta en
libertad de la demandante en el plazo más breve posible.

http://www.cuartopoder.es/wp-content/up ... Parot-.pdf

http://hudoc.echr.coe.int/sites/eng/pag ... 01-127697#{"itemid":["001-127697"]}

El concepto de las indemnizaciones que contiene la sentencia es otro punto aparte. Que sólo te centres en ese epílogo final es un tanto extraño.

El juez español tenía su criterio, y esos jueces que discrepaban respecto a la indemnización el suyo. ¿Cual es el problema?

Por cierto, ¿Sabes cuales son las discrepancias de los discrepantes? ¿Sabes cuanto reclamaba la etarra en el caso?
[/quote]

Que si hombre que si , que tu te agarras a que estamos en el mundo de yupi y todo juez por muy politazado que este como juez es impecable y tenemos muchos casos que no son asi ( si después de pedir un indulto para su partido te parece adecuado haztelo mirar ) , lo que se a pegado de la sentencia no lo habíais puesto antes , se dijo lo de la unanimidad y un voto discordante , recuerdas cuando decía que no se ponían link y que se cortaban partes ? .
dale las vueltas que quieras , no se puede probar la mala fe del juez por que las deliberaciones son secretas , pero el juez ingles ya se extraño de la posición de "España" lo "mismo" confundieron la posición de España y la del Juez , de hecho y es un hecho nadie se pensaba la reacción aquí , por algo seria .

PD: si estábamos discutiendo sobre un convenio y otros sobre ese convenio y sus modificaciones años después mal podemos llegar a las mismas conclusiones .

y este en particular : 5. El Juez elegido en sustitución de un Juez cuyo mandato no haya expirado ejercerá sus funciones hasta completar el mandato de su predecesor , tampoco aclara como se sustituía a otro juez y mucho donde buscar no existe .

Tu tienes tu opinión y yo la mía pero viendo los precedentes del gobierno de ZP , los precedentes de este juez y los precedentes de otros Socialistas en Europa , empezando por Almunia ( que fue votado también por el PP pensando que era mejor un comisario Español ) mas de una sospecha recae sobre este juez , llámalo conspiración o como quieras , a mi y a muchos nos da lo mismo .

Un saludo .

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió: cual es la parte que no entiendes ? , yo dije en alguna ocasión que los partidos no admitieran enmiendas o que no fueran aceptadas? , yo lo que te digo es que hay una parte que se pacta con los nacionalistas y que no gusta al PP....

ñugares escribió: Maria .
No me hace falta que me digan nada , ese código penal se pacto con los socios de gobierno del PSOE en vez de la oposición....

ñugares escribió: y yo soy caperucita roja.....

Como se que esto le gusta hasta a caperucita roja, lo repito, por si alguna vez se digna reconocer sus errores o sus propias palabras.

"Por la boca muere el pez", y también, "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" :D:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

como parece que no entiendes , tienes un mensaje PRIVADO .

que te aproveche .

:loco1: