Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
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Mensaje por jandres »

habría que preguntar a las cabezas pensantes,si de media en la última decada ha habido 193 "accidentes" mortales en acto de servicio en territorio nacional.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Indibil y Mandonio
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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Cambio Ministro de Defensa Español por Ministra de Defensa de Holanda


La ministro de Defensa holandesa: Los países de la UE deberían compartir los planes de capacidad

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BRUSELAS - El ministro de Defensa holandesa Jeanine Hennis-Plasschaert ha instado enérgicamente una mayor cooperación de la UE en el desarrollo de la capacidad para hacer frente a los déficit militares del bloque en el período previo a la cumbre de diciembre de líderes de la UE.

Dirigiéndose a los miembros de la Seguridad del Parlamento Europeo y el Comité de Defensa de 05 de noviembre, dijo que un informe de Catherine Ashton, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ", con razón, que los Estados miembros deben compartir sus planes de capacidad", que "también significa abriendo nuevos caminos en lo que respecta a la planificación, adquisición, capacitación y apoyo logístico. Esto significa que tenemos que alinear nuestras necesidades colectivas y prioridades nacionales.

"Si nos tomamos en serio la prevención de nuevas brechas en las capacidades militares esenciales de Europa, debemos terminar con la práctica actual de la realización de inversiones militares en un espléndido aislamiento nacional", advirtió.

Se hizo especial hincapié en lo importante que es que los países de la UE "se comprometen a la entrega de capacidades clave a través de importantes proyectos de cooperación" sin dejar de ser "totalmente interoperable con los aliados y socios europeos, sino también con los EE.UU.".

Ella dijo que la cooperación en pequeños grupos producirá resultados más rápidos que iniciativas de los 28 estados miembros de la UE.

"Lo bueno es que las capacidades desarrolladas en grupos más pequeños se pueden utilizar en el ámbito europeo y pueden inspirar a otros estados miembros de la UE para llevar a cabo iniciativas similares. La cooperación lograda por grupos más pequeños también podría abrirse a otros estados miembros de la UE en una etapa posterior ".

Citando la cooperación naval entre Bélgica y Holanda, un cuerpo de ejército holandés-alemán con una sede permanente y una fuerza anfibia británica holandés como ejemplos de cooperación de la UE, dijo que también ha firmado recientemente un acuerdo de intenciones con Bélgica sobre policía del aire integrado.

El 23 de octubre, Hennis-Plasschaert y Bélgica ministro de Defensa, Pieter De Crem firmaron la carta que detalla la vigilancia conjunta de los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) el espacio aéreo con aviones de combate. Los ministros tendrán que elaborar un acuerdo de cooperación formal en el corto plazo.

En defensa de la cooperación militar de la UE para lograr economías de escala y aumentar la eficacia militar del bloque, dijo que "este no es el preludio de un ejército europeo ni un ejército de la OTAN. Los Estados miembros o las combinaciones de los estados miembros tendrán que dotar a Europa de los medios militares para actuar ".

Para concluir, señaló que "nuestras Fuerzas Armadas son conscientes de que hay un fuerte argumento para una mayor cooperación europea en el ámbito de la seguridad y defensa", y comprender la necesidad de que Europa se convertirá en un proveedor confiable de la seguridad en su región inmediata y más allá ".

Sin embargo, "es en el plano político que encontremos obstáculos para una cooperación más estrecha."

También dijo que la participación europea en las regiones en conflicto "no sólo sirve para frenar el terrorismo, sino también para asegurar nuestras rutas comerciales, así como el acceso a las materias primas que son vitales para nuestra industria." Hizo hincapié en que Europa "debe llevar a" su "parte de la carga, incluidos los riesgos. Esto también enviaría una señal clara a los Estados Unidos, nuestro socio indispensable en la seguridad europea desde hace más de 65 años ".

Fuente:
http://www.defensenews.com/article/2013 ... lity-Plans



Saludos,
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Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Goshawk escribió:España ofrece a Italia el envío de una fragata F-80 a las costas de Lampedusa

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 84189.html

España está dispuesta a contribuir a la misión militar italiana en aguas del Mediterráneo, para evitar nuevos naufragios de inmigrantes como los que costaron la vida a cerca de 400 personas recientemente. El Gobierno ha ofrecido el envío de una fragata F-80.


No estaria de más saber cuales son las contrapartidas...políticas claro :green:


Tampoco harían falta contraprestaciones a nivel de Europa estamos igual de jodidos y por narices tendremos que estar unidos y no hay que olvidar que en la crisi de peregil fue el único país Europeo que nos apoyo desde el principio incluso ofreciendo ayuda

yo lo que no entiendo una F-80 para una misión mas de patrullero . no hicimos los BAM para estas cosas , no seria mas sensato ofrecer alguna F-80 a algún país y construir algún BAM mas ? .

un saludo .


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Zoilus
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Mensaje por Zoilus »



carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

AFOCES escribió:23.000 euros por muerte en acto de servicio
Defensa contrata por 6 millones de euros un seguro de accidentes para los miembros de las Fuerzas Armadas
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 84248.html

Saludos

Ah , lirones... :guino:
los ha mandado a cascarla la anterior aseguradora?? :guino:
que a mi menda ni un duro, oígan... :pena:
ojo a las exenciones...jejejejeje :pena:


simplemente, hola
Apónez
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Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Ah , lirones... :guino:
los ha mandado a cascarla la anterior aseguradora?? :guino:
que a mi menda ni un duro, oígan... :pena:
ojo a las exenciones...jejejejeje :pena:

Carlos, yo a ti te veo muy vivo, pero tranquilo que se puede solucionar ese detalle, a fin de cuentas yo cobro también los traslados :twisted:


AFOCES
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Las FAS en el desastre del "Prestige".

Mensaje por AFOCES »

Conocida la sentencia del caso "Prestige" (que se hundió el 19/11/2002) salta como un resorte el tema a los medios y sorprende el conocimiento técnico del que gozan los comentaristas. Casi todos defienden soluciones distintas a la adoptada pero, claro, no se pueden demostrar los resultados. Una solución defendida me pareció llamativa y era la de "llevar el buque a La Coruña, descargarlo y a otra cosa mariposa. Así de fácil". Esa solución ya se barajó, en su momento, y fue el alcalde de La Coruña, el señor Francisco Vázquez (PSOE), quién la desautorizó. Hace unos días el ex-alcade explicó brillantemente, en una entrevista, el descomunal desastre que se podría producir y, por ello, se opuso con todas sus fuerzas a que fuese adoptada..

Quizá una de las imágenes que quedan en la retina es la de miles de voluntarios con sus trajes blancos y sus mascarillas. Esa imagen se convirtió en el símbolo de la solidaridad de la ciudadanía - hasta había lista de espera para poder colaborar en los trabajos -. Se calcula en más de 65.000 personas las que acudieron de toda España y Europa para luchar contra el fuel a pesar de que el trabajo era duro y peligroso como muestra, de acuerdo con datos de la Xunta, que más de mil voluntarios fueron atendidos por irritación ocular, vómitos problemas respiratorios y otros.

Y, como no podía ser de otro modo, las Fuerzas Armadas estuvieron allí. El almirante Tello - entonces Coordinador del equipo del ministerio de Defensa constituido para hacer frente al desastre -, expone en un artículo publicado en un periódico de tirada nacional, el esfuerzo que aportaron .

"Participaron 32.853 soldados y marineros en diversas rotaciones, en 328 playas, retirando más de 22.000 toneladas de vertido. Les fueron asignados, los lugares de mayor dificultad y peligro como acantilados, bordes rocosos... todo ello requirió la participación de 25 unidades navales, siete aviones del EA, centenares de vehículos y numerosas unidades de helicópteros de las Famet y de la Armada, que retiraron por helitransporte más de 4.000 toneladas de residuos. Creo que es de justicia valorar la eficacia en el trabajo de limpieza de una fuerza disciplinada..."

No hicieron más que cumplir con su deber pero justo es que se conozca.
Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

A mi personalmente lo que me llama la atención es que después del enésimo accidente por esas tierras y que en todos mas o menos se a actuado así y cuando sucede todos nos lamentamos y otos hablan de que se podía haber evitado o salen a chillar a la calle todo termina exactamente igual , los del NUNCA MAIS parece que una vez logrados los objetivos políticos se acabo el asunto .
Alguien pide protocolos de actuación por si vuelve a suceder o es mas fácil después pedir responsabilidades políticas cuando estos asuntos deberían ser responsabilidad de técnicos , autoridades maritimas y de aplicar el protocolo habilitado para el caso concreto .
Se a luchado por un "puerto refugio " en algún lugar adecuado para en caso de catástrofe si es necesario hasta embarrancar el navío y tener las medidas adecuadas para aislarla del mar abierto ? .

aparte de algún buque de la armada que se vendió en su momento preparado para la lucha contra la contaminación en el Mar poco mas se a hecho .

no veo que se avanzara mucho .

un saludo .


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

Independie​ntemente de la opinión que merezca el discurso pacifista del militar, verle expresarse con esa fluidez, seguridad, dominio del tema y escenario hacen que, inevitablemente, pensemos en quién ocupa similar puesto en Expaña. Ni un papel mira el tío. Igualito que ......

Extraordinario, genial y certero.


http://www.ted.com/talks/lang/es/peter_ ... a_gun.html


Muy blando pero listo.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Ah , lirones... :guino:
los ha mandado a cascarla la anterior aseguradora?? :guino:
que a mi menda ni un duro, oígan... :pena:
ojo a las exenciones...jejejejeje :pena:

Carlos, yo a ti te veo muy vivo, pero tranquilo que se puede solucionar ese detalle, a fin de cuentas yo cobro también los traslados :twisted:

coñ*...los seguros de vida tienen coberturas en caso de minusvalías.... :guino:
como imagino que ya lo sabes...queda dicho y explicado... :guino:
AFOCES escribió:Conocida la sentencia del caso "Prestige" (que se hundió el 19/11/2002) salta como un resorte el tema a los medios y sorprende el conocimiento técnico del que gozan los comentaristas. Casi todos defienden soluciones distintas a la adoptada pero, claro, no se pueden demostrar los resultados. Una solución defendida me pareció llamativa y era la de "llevar el buque a La Coruña, descargarlo y a otra cosa mariposa. Así de fácil". Esa solución ya se barajó, en su momento, y fue el alcalde de La Coruña, el señor Francisco Vázquez (PSOE), quién la desautorizó. Hace unos días el ex-alcade explicó brillantemente, en una entrevista, el descomunal desastre que se podría producir y, por ello, se opuso con todas sus fuerzas a que fuese adoptada..

Quizá una de las imágenes que quedan en la retina es la de miles de voluntarios con sus trajes blancos y sus mascarillas. Esa imagen se convirtió en el símbolo de la solidaridad de la ciudadanía - hasta había lista de espera para poder colaborar en los trabajos -. Se calcula en más de 65.000 personas las que acudieron de toda España y Europa para luchar contra el fuel a pesar de que el trabajo era duro y peligroso como muestra, de acuerdo con datos de la Xunta, que más de mil voluntarios fueron atendidos por irritación ocular, vómitos problemas respiratorios y otros.

Y, como no podía ser de otro modo, las Fuerzas Armadas estuvieron allí. El almirante Tello - entonces Coordinador del equipo del ministerio de Defensa constituido para hacer frente al desastre -, expone en un artículo publicado en un periódico de tirada nacional, el esfuerzo que aportaron .

"Participaron 32.853 soldados y marineros en diversas rotaciones, en 328 playas, retirando más de 22.000 toneladas de vertido. Les fueron asignados, los lugares de mayor dificultad y peligro como acantilados, bordes rocosos... todo ello requirió la participación de 25 unidades navales, siete aviones del EA, centenares de vehículos y numerosas unidades de helicópteros de las Famet y de la Armada, que retiraron por helitransporte más de 4.000 toneladas de residuos. Creo que es de justicia valorar la eficacia en el trabajo de limpieza de una fuerza disciplinada..."

No hicieron más que cumplir con su deber pero justo es que se conozca.
Saludos.

Gracias, pero no fué para tanto.. :thumbs:
Nos lo pasamos bién, como no.
Pero los Ribeíros nocturnos se dejaron querer..


simplemente, hola
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lenes
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Mensaje por lenes »

Presidencia española de la Iniciativa 5+5

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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El A-310 en el que viajaba el Príncipe ha vuelto a averiarse camino a Honduras y después de hacer escala en la Repúblia Dominicana. La avería parece que se debió al mal funcionamiento del indicador del aceite en uno de los motores... Afortunadamente nada serio. Pero, el problema es que iba como representación española a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño Juan Orlando Hernández. El problema es que se ha enterado todo el mundo... En la República Dominicana...

http://elnacional.com.do/el-avion-del-principe-felipe-de-espana-se-averia-en-santo-domingo/

... y en Honduras, donde la noticia es portada en la versión electrónica de los periódicos.

http://www.laprensa.hn/mundo/americalatina/444745-96/reparado-el-avion-en-que-viaja-el-principe-felipe-hacia-honduras

Da lo mismo que los periodistas hondureños se confundan con la edad del avión ("La aeronave de 31 años de antigüedad..."). El problema es que estos incidentes con los aviones de transporte de autoridades del 45 Grupo se están convirtiendo en una costumbre, que ya hubo una avería más problemática hace un par de meses.

Quizá sea una casualidad. Pero si no lo es, entonces hay que pensar en solucionar los problemas. Por ser un asunto de Seguridad del Estado y por prestigio nacional. Cosas como estas no hacen mucho bien al invento gubernamental de Marca España, que es una de las líneas estratégicas de acción Exterior del Gobierno.

Saludos.


M a r i a
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Mensaje por M a r i a »

Albertopus escribió:Estimados todos:

El A-310 en el que viajaba el Príncipe ha vuelto a averiarse camino a Honduras y después de hacer escala en la Repúblia Dominicana. La avería parece que se debió al mal funcionamiento del indicador del aceite en uno de los motores... Afortunadamente nada serio. Pero, el problema es que iba como representación española a la toma de posesión del nuevo presidente hondureño Juan Orlando Hernández. El problema es que se ha enterado todo el mundo... En la República Dominicana......


Estimado Albertopus,
Si bien en breve periodo de tiempo se han producido averias y retrasos en los aviones de las fuerzas aereas al servicio de las autoridades españolas, no es menos cierto que hasta ahora han funcionado con normalidad.
No obstante le dire que estos aparatos llevan un control riguroso del mantenimiento mecanico de estos aviones. Por supuesto que realizan el cambio total de piezas desgastadas cuando les corresponde, en las instalaciones que la marca tiene en los estados Unidos.
Pero como todo el mundo sabe, cuando el diablo no tiene nada que hacer, pues mata moscas con el rabo.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
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brenan
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Mensaje por brenan »

M a r i a escribió: No obstante le dire que estos aparatos llevan un control riguroso del mantenimiento mecanico de estos aviones. Por supuesto que realizan el cambio total de piezas desgastadas cuando les corresponde, en las instalaciones que la marca tiene en los estados Unidos.
Pero como todo el mundo sabe, cuando el diablo no tiene nada que hacer, pues mata moscas con el rabo.
Un saludo,


No sabía yo que EADS realizaba sus revisiones oficiales en Estados Unidos en lugar de en Getafe o Sevilla o bien en Francia :devil:

País Carga de trabajo
Toulouse
(Saint-Martin-du-Touch, Colomiers, Blagnac) 14.133
Hamburgo
(Finkenwerder, Stade, Buxtehude) 11.185
Bristol (Filton) 4.379
Broughton, Flintshire 4.309
Bremen 3.051
Getafe e Illescas 2.243
Saint-Nazaire 2.227
Nordenham 2.106
Nantes 1.869
Varel 1.172
Albert (Méaulte) 1.129
Laupheim 909
Cádiz (Puerto Real) 483
Washington, D.C. (Herndon, Ashburn) 165+
Wichita 140
Pekín 100+
Sevilla (Aeropuerto de San Pablo) 1000+
Miami (Miami Springs) 100
Total 49.700+


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimada M a r i a:

Sí. Es posible. Por eso decía lo de las casualidades. Pero, entre la edad del avión, 23 años y los recortes en Defensa, no sé si cabe la posibilidad de empezar a hablar de algo más.

No sé si la edad es del todo determinante. Al fin y al cabo son de la edad de los 747 Air Force One que usa el presidente Obama. Pero, la edad del Airbus 340 Konrad Adenauer alemán es de 14 años y el Airbus 330 de la Presidencia de la República francesa es de 1999.

Saludos.


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