Fuerza Aérea de Chile

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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Quién sabe...nunca se han visto misiles Derby y de lo único que hay cierta certeza es que los F-5 TIII y los F-16 C/D de la FACh pueden dispararlos.
Última edición por GMSA el 09 Nov 2013, 01:32, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

eltopo escribió:[ Imagen ]

Los Mirages y Dragonfly, arrumados y a la intemperie, a lo mejor esperando ser tuneados para un comprador necesitado y carente de churupitos. :sos:


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

GMSA escribió:Quién sabe...nunca sean visto misiles Derby y de lo único que hay cierta certeza es que los F-5 TIII y los F-16 C/D de la FACh pueden dispararlos.


Si los aviones estan en capacidad de disparar los Derby,es por que quizas si esten disponibles


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faust
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Mensaje por faust »

una cosa no significa la otra... los Kfires CE casi con seguridad pueden disparar derbys y aun asi no los tienen...


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badghost
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Mensaje por badghost »

Anderson escribió:
eltopo escribió:[ Imagen ]

Los Mirages y Dragonfly, arrumados y a la intemperie, a lo mejor esperando ser tuneados para un comprador necesitado y carente de churupitos. :sos:


Unas pocas "ranitas" dicen que se fueron para El Salvador...10 parece...

Saludos :cool:


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christian
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Mensaje por christian »

El asunto Derby, me recuerda la discusión que se dio en este mismo foro hace 9-8 años atrás entre foristas entre foristas Chilenos y Argentinos por la existencia del Phyton IV en los arsenales de la FACH ......... pasaron varios años hasta que salieron las famosas imágenes, costo pero salieron. En cambio en el caso Derby vamos a llegar a la década y aun no tenemos ningún prueba fotografía de la existencia de estos misiles.

Al menos aparecieron las imágenes del AIM-120 , a pesar que en algunos foros se insiste que es manipulación de photoshop o son maquetas de cartón :pena: ......... en fin ya no estamos a fines de los 70 y principios de los 80, donde en la dependencias de la ACH y el ECH se podían encontrar grandes cantidades de cañones de cartón piedra :green: :green:

Bueno si de algo que estoy seguro es, que si la FACH tiene homologado el uso de los Derby para los F-5, me parecería una estupidez haber invertido $$$ en ese upgrade y no comprar el famoso misil ........... para mi es solo uso del sentido común.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Quattro
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Mensaje por Quattro »

Unos bonitos videos de la FACH.

No muestran nada nuevo, pero estan buenos primero por la cantidad de aviones (son todos una secuencia continua) y en segundo lugar por la calidad de imagen.

[youtube]4mbiPfNB3Bk[/youtube]
[youtube]Xo1TxjuaYGE[/youtube]
[youtube]95MCsgs1TRg[/youtube]

Saludos


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Para mover un poco este tema.............esta foto no la había visto (espero no la hayan posteado antes acá) y en verdad da orgullo verla:

Línea de vuelo flota F16B50/MLU, Parada Militar, septiembre 2013
Imagen

En total, fueron 32 cazas (de los 46 que existen en total)


saludos,


Falcon V8


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christian
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Mensaje por christian »

Estimado Falcon.


A pesar que la foto es excelente, lo que mas me llama la atencion es que si contamos el numero aparatos en pista (32) que fueron los que pasaron en la ultima parada y si consideramos que en las bases quedaron mas unidades operativas de guardia, el nivel de operatividad de la flota de F-16 debe ser superior al 90% ....... sin olvidar ademas las unidades que se encuentran recibiendo upgrade e Enaer :thumbs: .......... aplausos para la FACH.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Así es estimado............y aunque la flota de Block 50+ es menor en cuanto a la cantidad total de fighting falcon´s chilenos, su disponibilidad es la más alta, debido a MTBFs maximizados y MTTRs minimizados respecto de sus hermanos modernizados (aunque entiendo que el programa Pacer Amstel ha mejorado notablemente estos indicadores, respecto de un Block 20 o de un MLU tape2),


saludos,



Falcon V8


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Mensaje por christian »

Falcon.

Exacto y de todas maneras el nivel operativo de los Holandeses no es menor:

Total : 36 unidades
En pista : 24 unidades

Es decir solo faltaron 12 MLU, por lo tanto su nivel minimo de operatividad es de un 67% y en este caso no estoy considerando ninguna unidad de guardia en sus respectivos grupos o si hay alguna unidad en proceso de modernizacion. Bueno aunque el comentario esta demas ese pocertaje minimo ya es ostenciblemnte mayor que el de nuestras "potenciales" hipotesis de conflicto.

En estricto rigor en lo referente a operatividad en la FACH el unico que siempre ha estado en discucion es el Condor, al menos para mi siempre ha sido un misterio. :confuso:


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Estimado,

Lamentablemente no tenemos toda la información completa para hacer semejante aseveración, tanto porque desconocemos el diferencial de aviones que estaban efectivamente operativos en las respectivas Bases (G3-G7-G8) como el número de MLU del G8 que estaban en pleno proceso de Pacer Amstel, en los talleres de Enaer en SCL.

Pero de que en general la disponibilidad de la flota F16B50/MLU es MUY superior a la de M50Pantera /5M, no hay ninguna duda, para dicha de la FACh :guino: .


saludos,


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Mensaje por badghost »

¿Derby entonces no hay?


No, no hay.

Bueno si de algo que estoy seguro es, que si la FACH tiene homologado el uso de los Derby para los F-5, me parecería una estupidez haber invertido $$$ en ese upgrade y no comprar el famoso misil ........... para mi es solo uso del sentido común.


Tampoco, se trajeron a Chile (SI), se mostró el misil (SI) y en que consistía el upgrade necesario para utilizarlos (algo relativamente fácil y barato de implementar), pero no se compró en definitiva. Brasil los tiene homologados y los utiliza en sus F-5M (subutilizados), nosotros no, usamos AMRAAM en los Vipers.-

Es decir solo faltaron 12 MLU, por lo tanto su nivel minimo de operatividad es de un 67% y en este caso no estoy considerando ninguna unidad de guardia en sus respectivos grupos o si hay alguna unidad en proceso de modernizacion. Bueno aunque el comentario esta demas ese pocertaje minimo ya es ostenciblemnte mayor que el de nuestras "potenciales" hipotesis de conflicto.


Mínimo debe haber unos 2 a 4, ó 6 a 8 aviones ready siempre en Iquique (entre 10 y 30 minutos del despegue) y en el potencial "apoyo" proveniente de Antofagasta, dependiendo del nivel de las alertas...bueno, como en todo país con FFAA profesionales...

Saludos :cool:
Última edición por badghost el 19 Ene 2014, 23:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por christian »

Es decir los f5 siempre estuvieron en pelotas para combate BVR?? ......... solo con Python IV. :thumbs:






Saludos cordialees


.............. fin del comunicado.
badghost
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Mensaje por badghost »

"En pelotas" más el Cóndor recuerde...pondere además el "modesto" historial de combate del "Álamo" o incluso el "Adder" -dejo fuera el excelente "Archer"- versus el Pyton IV que es un misilazo más Dash...

Sólo como referencia:

http://www.sci.fi/~fta/python4.html

Saludos :cool:


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