Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Con el debido respeto todos los nombres me parecen correctos, sólo una puntualización sobre los submarinos. Aparte del Alfonso XII para el resto yo me limitaría a los nombres de fenómentos meteorológicos y depredadores marinos, que creo que es la costumbre que se ha seguido manteniento hasta hoy: Galerna, Tramontana, Barracuda, Congrio, Morena,... No quiero aportar nombres nuevos, son sólo ejemplos.

¡Porras!, acabo de mirar en la página de la Armada y dos de los sumergibles actualmente en uso llevan los nombres de "Galerna"y "Tramontana".¿Originalidad al poder! :pena: :pena: :pena:

Vamos, que soy un clásico. Pero más es que más que el nombre de los submarinos me importa el nombre y tonelaje de sus víctimas. :twisted:

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a los gases, en los primeros ataques se conseguía poca eefctividad, representando un 3% de las bajas. Para los priemros ataques hay una paradoja, los atacados no estaban proparados, pero los atacantes tampoco.

Los primeros gases, perdían su efectividad a medida que se diluían; y las primeras medidas ad hoc surgían efecto, y las mayoría de bajas se producía por ceguera pasajera. La letalidad de los gases empezó con el gas mostaza o iperita, ya que sus efectos no eran solo sobre el aparato respiratorio, se ampliaban a la piel y mucosas.

Suponiendo un ataque con gases, ceo que las medidas defensivas preparadas por Ochando, restarán aaquéllos de cualquier efectividad. Hasta el uso de proyectiles de artillería, los gases se transportaban en cilindros, y había que esperar a que las condiciones climatológicas contribuyeran a su dispersión.

En mi modesta opinión no creo que los alemanes informaran a España de su última creación, usada en Neuvell Chapelle en enero de 1915. Si seríamos conocedores del uso de gases irritantes o lacrimógenos, que desde agosto de 1914 eran usados por franceses.

En refrencia a mi comentario anterior sobre la impericia de sus uso, el 22 de abril de 1915, los alemanes lograron que unidades francesas abandonaran sus posiciones, creando una ruptura de 7 km. de ancho; pero su infantería fue incapaz de aprovecharla, por falta de protección :asombro3: Para cuando se diluyó el gas, los canadienses (que ahora no estarán en Ypres) habían tenido tiempo de fortificarse, a sabiendas que llegaban los chicos de tío Willie

Saludos


Tempus Fugit
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

crei que los españoles fueron los primeros en utilizar armas quimicas durante la guerra del rif :confuso:
entonces gases habra en los almacenes para que los esnifen los estreñidos :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

va a ser difícil por que lo del RIF fue en 1923 y con sustancias compradas a Franceses y Alemanes , la primera fabrica en la Marañosa no empezó a fabricar hasta ese mismo año.

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

entonces me he colado
gracias por la informacion


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Bueno... parece que desconocemos que está ocurriendo con la operación Escila...

Las largas distancias han jugado una mala pasada a nuestros buques y nos han dejado sin comunicación con ellos. Esperamos que la ausencia de noticias signifique que son buenas noticias :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:Bueno... parece que desconocemos que está ocurriendo con la operación Escila...

Las largas distancias han jugado una mala pasada a nuestros buques y nos han dejado sin comunicación con ellos. Esperamos que la ausencia de noticias signifique que son buenas noticias :twisted: :twisted:


:thumbs: Esperaremos noticias y rogaremos por el bien termino de la misión , es mucho lo que esta en juego nuestras fuerzas navales no pueden permitirse ningún traspiés grave .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Gaspacher escribió:Bueno... parece que desconocemos que está ocurriendo con la operación Escila...

Las largas distancias han jugado una mala pasada a nuestros buques y nos han dejado sin comunicación con ellos. Esperamos que la ausencia de noticias signifique que son buenas noticias :twisted: :twisted:


Espectante me hallo ante el desenlace de ambas operaciones. Esperemos que el "Equilibrio" no nos juegue una mala pasada y podamos causar un gran daño a los suministros del enemigo. Y que Caribdis salga medianamente bien.

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

EL FRENTE INTERIOR, BARCELONA, MARZO DE 1915

Mensaje por urquhart »

FABRICA ELIZALDE, BARCELONA, PRIMEROS DÍAS DE MARZO DE 1915.

Don Arturo, un caballero uniformado desea entrevistarse con Usted.

Hagale pasar.

Imagen

Buenos días don Arturo. Antes que nada rogarle disculpas por no haber concertado visita, pero enseguida comprenderá de la necesidad de ésta. Soy el Coronel Andujar López, del Arma de Infantería, destinado en el Ministerio de Armamentos, y es mi actual destino el que justifica esta entrevista.

Coronel, Usted dirá el motivo de esta visita.

A grosso modo, la Patria y los Ejércitos necesitamos vehículos que puedan superar grandes pendientes, con el fin de simplificar el transporte de materiales a parajes elevados.

Coronel Andujar, Casa Elizalde es una pequeña empresa, dedicada principalmente a la fabricación de automóviles para distinguidos caballeros y sportmen; y de chasis para otros talleres artesanales... sin olvidarnos de los velocípedos

Imagen

Señor ELizalde, sepa que conocemos las capacidades de su empresa en todos los sentidos, el de diseño y el manufacturero. Es en el de diseño en el que primero nos fijamos en el Ministerio, cuando un Capitán aficionado al automovilismo nos enseñó un recorte de prensa. Éste concretamente

http://i2.bssl.es/highmotor/2013/01/eli5.jpg[

Sabemos de sus aportaciones a la novedosa industria del automotor en nuestro país, y que a buen seguro en otras circustancias serían adpotadas por otras compañías fabriles, como dotar a las cuatro ruedas de frenos. Su vehículo se ha proclamado en varias ocasiones triunfador de carreras en la Rabasada y Montjuich, quedando a una distancia considerable de sus competidores, incluyendo vehículos extranjeros

Entiendo Coronel, pero un automovil Sport, como el 20 Sport... no lo veo como vehículo militar.

Tendría alguna capacidad militar,desde luego, pero a día de hoy esa función creemos que queda cubierta por las motocicletas. En el Ministerio deseamos autocamiones y omnibuses, con cierta capacidad de carga, y que puedan superar desniveles de entidad en vías no adoquinadas o alquitranadas, aunque sí compactadas.

Coronel, yo soy un inversor, creo que debería Usted hablar con mi equipo de diseño. Por otro lado, muchas de nuestras piezas son fabricadas en Bélgica, mejor dicho, lo eran.

¿Guardan las matrices?

Desde luego Coronel. Tenemos firmados contratos de exclusividad con nuestros proveedores.

Señor Elizalde, la industria del metal de la Patria ha sido movilizada...

Bien lo sé Coronel, realizamos el mantenimiento de vehículos y equipos varios del Ejército y la Marina, por cierto a precios que deberían ser revisados...

Señor Elizalde, no estoy aquí para discutir de precios. La Patria necesita de los vehículos automotores que le describí. Sí sus diseños son exitosos, acabada la Guerra, dispondran del conocimiento adquirido para trasladar a las compañías civiles de transporte modelos de unas capacidades antes no vistas, y adelantandose a sus competidores, nacionales y foráneos.

Las piezas que se necesiten pueden ser fabricadas en España, y si fuera necesario, buscaremos donde realizarlas. Nuestra industria del metal está forjando piezas que antes simplemente comprabamos en el exterior. Simplifiquen al máximo los diseños, eviten ducplicidades o partes innecesarias o superfluas... los conductores que manejarán estos vehículos no serán sus habituales clientes. Ni artesonados, ni maderas nobles, ni detalles lujosos...

Esper, espere... debe hablar con mis diseñadores...

Señor Elizalde, hágalos venir, ni la Patria ni Su Majestad pueden permitirse demora. Por cierto, para cualquier ampliación de la planta, cuenta con crédito ilimitado... en pesetas oro. Si lo prefiere, puede recabar apoyo financiero de otros inversionistas, pero deberán ser aprobados por el Ministerio. Ministerio que como adelanto a us trabajos de diseño le entrega 50 mil pesetas.

Por cierto, ¿de cuántos chasis de Tipo 20 dispone?


¿Para?

Para ser reconvertidos en ambulancias... Señor Elizalde, en breve, nuestros enemigos seculares, la impía Francia y la herética y pérfida Inglaterra se lanzarán contra nuestras fuerzas

Imagen

Para saber más de la Casa o Fábrica Elizalde

http://www.highmotor.com/coches-historia-elizalde.html
http://www.fundacionelizalde.org/pag1.htm
http://www.fundacionelizalde.org/pag2.htm
http://www.fundacionelizalde.org/pag1.htm#rve
Última edición por urquhart el 08 Nov 2013, 23:54, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen del 20 Sporting no visible. Remitanse a la info sobre Elizalde


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,

Gracias a todos por la participación en la selección de nombres para los buques de la Marina.
Adjunto el Orbat peninsular actualizado con los buques recién bautizados.

Saludos, y a seguir atentos las operaciones abiertas.

FERROL
En servicio:
1ª División de acorazados; Jaime I, Fernando el Católico, Almirante Córdova y Córdova.
1ª División de Cruceros Acorazados; Cristóbal Colón, Pedro III el Grande.
1ª división de Destructores; Almirante Valdés, Velasco, Lazaga, Sánchez Barcáiztegui, José Luis Diez, Almirante Antequera (Clase Furor 2).
2ª División de Destructores; Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón. (llegados de Cádiz a Ferrol en febrero 1915)

En construcción:
Crucero de batalla :arrow: Almirante Cámara, será botado el 29 de junio 1915
Crucero de batalla :arrow: Álvaro de Bazán, será botado el 25 de julio 1915
Crucero de batalla :arrow: Juán de Austria (Paralizado)


CÁDIZ
En servicio:
Cañoneros; María de Molina, Marques de la Victoria, Recalde, Juan Díaz de Solís.
Torpederos; Azor, Halcón, Ariete, Rayo.
Torpederos; T-13 al T-18 (Destinados a Cádiz desde Cartagena febrero 1915)
Torpederos; T-7 al T-12 (Destinados a Cádiz desde Ferrol en febrero 1915)

En construcción:
Destructor :arrow: Blas de Lezo, botado Enero 1915
Destructor :arrow: Juán Sebastián Elcano,en grada 1
Destructor :arrow: Cabeza de Vaca, a la espera de grada
Destructor :arrow: Miguel de Cervantes, a la espera de grada
Destructor :arrow: Carlos III de Borbón, a la espera de grada
Submarino Clase E :arrow: Isaac Peral (Construcción privada)
Submarino clase D :arrow: Alfonso XII, en grada 2
Submarino clase D :arrow: San Ildefonso ,en grada ligera 1
Submarino clase D :arrow: Romero Landa, en grada ligera 2
Submarino clase D :arrow: Barracuda, a la espera de grada
Submarino clase D :arrow: Morena, a la espera de grada

CARTAGENA
En servicio:
3ª División de acorazados; Pelayo, Duque de Osuna
3ª División de cruceros acorazados; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
Destructores; Alsedo, Vilaamil, Cadarso (Clase Alsedo).
Submarinos clase C: 11 procedentes de Ferrol 5, y Cádiz 6
Submarinos clase B: Tonina, Narval, Kraken, Galerna, Siroco, Mistral.

En construcción:
Submarino clase D :arrow: Akelarre, botado, realizando pruebas de mar.
Submarino clase D :arrow: Santísima Trinidad, En grada
Submarino clase D :arrow: José González Hontoria, a la espera de grada
Submarino clase D :arrow: Pez Espada, a la espera de grada
Submarino clase D :arrow: Real Carlos, a la espera de grada
Submarino clase D :arrow: San Hermenegildo, a la espera de grada
Submarino clase D :arrow: Filadelfia, a la espera de grada

VALENCIA, BARCELONA y BILBAO
En servicio:
3 corbetas cada una.

En construcción (Bilbao):
Transformación de yates, arrastreros, balleneros, etc en corbetas 15 unidades diversas +12 ya transformadas


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:Crucero de batalla Juán de Austria (Paralizado)


A este yo le había dado el nombre de Glorioso, pero bueno... no sera la primera vez que se cambia el nombre de un buque durante su construcción

Urbano Calleja escribió:Destructor Cabeza de Vaca, a la espera de grada
Destructor Miguel de Cervantes, a la espera de grada
Destructor Carlos III de Borbón, a la espera de grada


Estos pueden estar en las gradas de la factoría la Matagorda de la Trasatlántica de Puerto Real, o en otros astilleros como el de la Unión Naval de Levante de Valencia, total, ya puestos podemos adelantar su constitución y puesta en funcionamiento merced a la necesidad de mantener la conexión con Cuba y Filipinas...

Urbano Calleja escribió:Submarino clase D Filadelfia, a la espera de grada


Este supongo que entraría en grada conforme fuese botado el ¿Akelarre? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Se ma pasó lo del Glorioso... lo siento. Le damos la vuelta, es cuestión de un edit y el Juan de Austria queda pendiente para futuros buques (si los hay).

Si hay más gradas para los destructores, los adelantamos... si me lo confirmas procedo.
Entiendo que la serie de destructores acaba con esos planeados, o se espera una serie más? Tal vez cruceros ligeros de poco porte?

La lista de submarinos en Cartagena respetan los datos del Orbat, jefe. Según eso hay solo una grada.
Por eso solo hay un solo sub en grada (Santísima Trinidad) y el resto en cola. El Akelarre se supone botado ya (primero en las votaciones) y la cola para esa grada sigue el orden hasta el Filadelfia (he pasado de poner el nombre en inglés... manías).

Si hay una segunda grada, aceleramos, por supuesto.
Usted dirá.

Por cierto, si puedo preguntar... dónde coñ* está Spee?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Veamos entonces los astilleros españoles

Bilbao
Compañía Euskalduna de Construccion y Reparacion de Buques :arrow: 3 diques secos

Ferrol
SECN :arrow: 3 diques secos (2 en LTA línea de tiempo actual, las mejores condiciones de la LTF permiten la 3ª grada)

Cádiz
SECN :arrow: 1 dique seco en LTA (siendo civil hasta 1914), en LTF es adquirida por la SECN mucho antes para construir buques ligeros, así que sumemos al menos 1 ó 2 más, total ¿? Vd mismo

Echevarrieta & Larrinaga o Vega-Mungia :arrow: 1 grada LTA...¿?

Cartagena
SECN :arrow: 3 gradas horizontales, 1 dique receptor, 1 flotante como mínimo en LTA... ¿?

Valencia
Union Naval de Levante :arrow: 3 gradas, 1 Dique flotante a partir de 1919 en LTA, adelantado a 1910 en LTF

y las gradas ligeras construidas por su sosias, por supuesto, las ¿? pueden dejarse como en LTA o mejorarlas como resultado de la LTF

Ahora es cuestión de repartir los trabajos. :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:Por cierto, si puedo preguntar... dónde co** está Spee?


Ni idea :confuso: :confuso: :confuso: , yo creía que se había dirigido a Ferrol para desde allí continuar la lucha o tratar de regresar a Alemania, pero parece que finalmente el almirante Seper...digo Spee, decidió enviar allí a los cruceros ligeros y adentrarse en el océano con sus 2 CA.

Como dije ni idea :?: :?:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Con lo bien que estaría Spee en Pacífico fastidiando a los japoneses, haber si se lo a tragado un triángulo parecido al de las Bermudas :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados