Batalla de Matasiete escribió:Andres, disculpa, mi hipotesis se basa en mala calidad del producto, no en su uso
para uno tener esa hipotesis ty no acusarte de troll lo minimo que uno debe hacer es aportar datos, situaciones similares que a ocurrido con esa pieza en otras naciones, informes, noticias referenciales que te indiquen que dicho suceso podria ser atribuirle a la mala calidad del producto, si no terminas troleando como alex-c en el caso de los k-8, de hecho cometes el mismo error, asi que troll te dije troll te quedaste
eltopo escribió: si no terminas troleando como alex-c en el caso de los k-8,
Pero este troll te enseño que las mayoría de K-8 que hay operativos en el mundo están configurados de una forma diferente a los K-8 de Venezuela .... Y eso te pasa siempre cuando debates conmigo, porque como piensas que yo soy igual de tarado a los foristas del burdel ese de Venemier.. donde estabas acostumbrado a debatir, pues piensas que a todos les puedes meter el dedo en la boca y como te puse en evidencia cuando quisiste presentar como argumento la igualdad de todos los K-8 en el mundo con los de Venezuela y citaste la cabina "imperialista" de un K-8 Pakistaní
Pdta: en la FAC van a tomar en consideración tu punto de vista topo y van a pasar a los pilotos que se bajan del T-90 al Supertucano de una vez ...
Pero este troll te enseño que las mayoría de K-8 que hay operativos en el mundo están configurados de una forma diferente a los K-8 de Venezuela ....
ahora es configuracion el asunto
por eso digo el mismo troll la unica diferencia es que tu pones fotos
pues piensas que a todos les puedes meter el dedo en la boca y como te puse en evidencia cuando quisiste presentar como argumento la igualdad de todos los K-8 en el mundo con los de Venezuela y citaste la cabina "imperialista" de un K-8 Pakistaní
evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir
Pdta: en la FAC van a tomar en consideración tu punto de vista topo y van a pasar a los pilotos que se bajan del T-90 al Supertucano de una vez ...
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo
co** como gozo de bola con este subnormal
tus palabras solo denotan impotencia, eso te pasa por bocon hermano anunciar prometer jurar y luego la realidad te estrella, lo malo es que no tienes los pantalones de afrontarlo y terminas huyendo a la izquierda como lo hiciste en el foro aquel
eltopo escribió:evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir
Si topito aquí los foristas sufren de amnesia y se les ha olvidado la aterrizada que te pegue ....me imagino la nota que tomaste del debate de los K-8 para que no vuelvas a poner la torta : la mayoría de K-8 que están operativos en el mundo no son iguales a los K-8 de la FAV y Alex-C me lo enseño .... y por supuesto topito que la realidad muestra que el K-8 que le vendieron a la FAV es toda una maquina ...quien en el mundo militar se atreve a poner eso en duda con ese historial tan impresionante
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo
Me agrada que por fin entiendas que una fuerza aérea que esta inmersa en un conflicto donde sus pilotos realizan operaciones de CAS y Bombardeos de precisión, no puede entrenar a sus pilotos de la misma forma que si estuviera en tiempos de paz como la FAV
Bueno Erich precisamente el informe que revelo ese problema de las piezas en algunos obuses y que tu mas que nadie conoces, nos da una idea del numero de rondas que se están haciendo en cada obús:
Si la pieza (Patin) se partió en este obús después de 32 rondas, esto nos da una idea que el numero de rondas que se están lanzando en cada pieza es superior: 40 ??.. 50??.. yo creo que este problema se presento porque nuestros artilleros utilizaron como referencia el numero de rondas lanzado por ellos en el venerable M-101 para hacerlo de la misma forma con el LG1 MKIII y al parecer el nuevo obús en cuanto a tensión y resistencia no le da la talla al venerable M-101 ...por supuesto, esta es una hipótesis personal sobre las causas que yo creo originaron que este problema se revelara en los LG1, pero lo importante de todo esto es lo que tu nos comunicas sobre la solución de este problema que como dije al principio de este post, la artillería es un arma fundamental en el apoyo a superficie.
Bien, en aras de la discusión revelo unas cifras (no debería, pero...):
90 rondas en 6 horas de combate, bajo la doctrina de una pieza igual a una batería (no me pregunten porque). Consecuencias: agrietamiento de patines posteriores no solo por uso excesivo sino por mala lubricación.
Sin embargo la pieza acertó cada uno de los blancos asignados. El número de bajas causadas si es estrictamente reservado.
Y, en esta exhibición se sostuvieron conversaciones entre Navistar y oficiales del Ejército, dado el interés por el plus de su línea de mantenimiento: (recuerden que ya colocaron el 7000MV)
eltopo escribió:evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir
Si topito aquí los foristas sufren de amnesia y se les ha olvidado la aterrizada que te pegue ....me imagino la nota que tomaste del debate de los K-8 para que no vuelvas a poner la torta : la mayoría de K-8 que están operativos en el mundo no son iguales a los K-8 de la FAV y Alex-C me lo enseño .... y por supuesto topito que la realidad muestra que el K-8 que le vendieron a la FAV es toda una maquina ...quien en el mundo militar se atreve a poner eso en duda con ese historial tan impresionante
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo
Me agrada que por fin entiendas que una fuerza aérea que esta inmersa en un conflicto donde sus pilotos realizan operaciones de CAS y Bombardeos de precisión, no puede entrenar a sus pilotos de la misma forma que si estuviera en tiempos de paz como la FAV
como siempre hablando de gamelote que nada tenia que ver con el asunto en dscucion, te repito yo no fui el que salio corriendo con el rabo entre las piernas y con mas razon veo que tus post sigue el mismo patron que el de matasiete y las piezas francesas, hablar paja por hablar una noticia los k-8 siguen volando con la misma configuracion y cockpit
Les comento que un grupo de aviadores (pilotos de helicopteros) de la AE (Aviación del Ejercito) estuvo por Colombia entrenando en la escuela de helos. Solo les puedo comentar que han regresado satisfechos por el entrenamiento y contentos de la amistad que uno vive cuando va a Colombia.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
A mi no me gusta, pero el factor movilidad de este bicho es impresionante. Leyendo por la web me encontré que los Tailandeses los usaron contra algun BM-21 Grad Camboyanos y les fue bien (se despacharon dos). Y como es liviano sobre camión, pues que trabaje contra esa hierba mala que se da por acá.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
A mi no me gusta, pero el factor movilidad de este bicho es impresionante. Leyendo por la web me encontré que los Tailandeses los usaron contra algun BM-21 Grad Camboyanos y les fue bien (se despacharon dos). Y como es liviano sobre camión, pues que trabaje contra esa hierba mala que se da por acá.
Saludos.
A mi tampoco me gusta. Mis razones principales son : no es dispara- y - muevete, como el Paladin, el MSTA RUSO y la mayoria de los SPH modernos. No es protegido. Para moverse tiene que salir de bateria y plegarse al chasis y para disparar lo inverso, aunque el fabricante dice que sale o entra en bateria en menos de 1 minuto. En barro profundo se va a pegar, como cualquier camion Renault. Dos buenos puntos es que cabe en un C130 y que sin duda el sistema es mucho mas rapido ( mas movil) para caminar que un "track" y "cabe" por mas caminos alejados.
Y no olvidemos que el Caesar ya estuvo en pruebas en el Huila. Ahora bien, creo que es uno de lo oferentes, puesto que BAe participa con varios modelos, uno de ellos es éste:
[youtube]mzCjU1-1S3s[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Prefiero el santabarbara155, si no han observado bien es el mismo sistema tranportado por un camioncito, con el ingenio colombiano se puede adaptarle un camion al santabarbara y hacerlo un sistema de las mismas capacidades.