Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
A ver... modificación en base a los últimos comentarios.
Asumimos que los 3 diques de Valencia se movilizan y dedican a la construcción de destructores al empezar la guerra.
Los diques de Bilbao, según lo establecido, se emplean en la conversión de unidades civiles a militar. Quedan descartadas durante 1915... o hasta finales.
Asumimos la existencia de un dique más en Cádiz.
En vista a eso, la cosa queda más o menos así con una estimación de botadura de buques asociada (a la que sumar un mes más de trabajo tras botadura, y dos meses de pruebas de mar)... suponiendo que nos lleguen los recursos para cubrir todo.
Así visto... Cádiz tendrá gradas libres en verano. ¿Habrá que plantearse saltar a la clase E de submarinos?
Castagena está completa hasta fin de año.
Valencia podría tener espacio a finales de año.
Ferrol en Septiembre.
¿Qué mas planes navales hay? Lo digo por planear acciones sin esperar a que se pare la ruleta.
Saludos
FERROL
En servicio:
1ª División de acorazados; Jaime I, Fernando el Católico, Almirante Córdova y Córdova.
1ª División de Cruceros Acorazados; Cristóbal Colón, Pedro III el Grande.
1ª división de Destructores; Almirante Valdés, Velasco, Lazaga, Sánchez Barcáiztegui, José Luis Diez, Almirante Antequera (Clase Furor 2).
2ª División de Destructores; Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón. (llegados de Cádiz a Ferrol en febrero 1915)
En construcción:
Crucero de batalla Almirante Cámara, será botado el 29 de junio 1915
Crucero de batalla Álvaro de Bazán, será botado el 25 de julio 1915
Crucero de batalla Glorioso (Paralizado)
CÁDIZ
En servicio:
Cañoneros; María de Molina, Marques de la Victoria, Recalde, Juan Díaz de Solís.
Torpederos; Azor, Halcón, Ariete, Rayo.
Torpederos; T-13 al T-18 (Destinados a Cádiz desde Cartagena febrero 1915)
Torpederos; T-7 al T-12 (Destinados a Cádiz desde Ferrol en febrero 1915)
En construcción:
Destructor Blas de Lezo, botado Enero 1915
Destructor Juán Sebastián Elcano,en grada 1, será botado hacia Agosto 1915
Submarino Clase E Isaac Peral (Construcción privada), será botado en Abril 1915
Submarino clase D Alfonso XII, en grada 2, será botado hacia Julio 1915
Submarino clase D San Ildefonso ,en grada ligera 1, será botado hacia Junio 1915
Submarino clase D Romero Landa, en grada ligera 2, será botado hacia Agosto 1915
Submarino clase D Barracuda, en grada 3, será botado hacia Octubre 1915
Submarino clase D Morena, a la espera de grada
CARTAGENA
En servicio:
3ª División de acorazados; Pelayo, Duque de Osuna
3ª División de cruceros acorazados; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
Destructores; Alsedo, Vilaamil, Cadarso (Clase Alsedo).
Submarinos clase C: 11 procedentes de Ferrol 5, y Cádiz 6
Submarinos clase B: Tonina, Narval, Kraken, Galerna, Siroco, Mistral.
En construcción:
Submarino clase D Akelarre, botado, realizando pruebas de mar.
Submarino clase D Santísima Trinidad, En grada 1, será botado hacia Abril 1915
Submarino clase D José González Hontoria, En grada 2, será botado hacia Mayo 1915
Submarino clase D Pez Espada, En grada 3, será botado hacia Junio 1915
Submarino clase D Real Carlos, a la espera de grada
Submarino clase D San Hermenegildo, a la espera de grada
Submarino clase D Filadelfia, a la espera de grada
VALENCIA, BARCELONA y BILBAO
En servicio:
3 corbetas cada una.
En construcción (Bilbao):
Transformación de yates, arrastreros, balleneros, etc en corbetas 15 unidades diversas +12 ya transformadas
En construcción (Valencia):
Destructor Cabeza de Vaca, En grada 1, será botado hacia Agosto 1915
Destructor Miguel de Cervantes, En grada 2, será botado hacia Septiembre 1915
Destructor Carlos III de Borbón, En grada 3, será botado hacia Octubre 1915
Asumimos que los 3 diques de Valencia se movilizan y dedican a la construcción de destructores al empezar la guerra.
Los diques de Bilbao, según lo establecido, se emplean en la conversión de unidades civiles a militar. Quedan descartadas durante 1915... o hasta finales.
Asumimos la existencia de un dique más en Cádiz.
En vista a eso, la cosa queda más o menos así con una estimación de botadura de buques asociada (a la que sumar un mes más de trabajo tras botadura, y dos meses de pruebas de mar)... suponiendo que nos lleguen los recursos para cubrir todo.
Así visto... Cádiz tendrá gradas libres en verano. ¿Habrá que plantearse saltar a la clase E de submarinos?
Castagena está completa hasta fin de año.
Valencia podría tener espacio a finales de año.
Ferrol en Septiembre.
¿Qué mas planes navales hay? Lo digo por planear acciones sin esperar a que se pare la ruleta.
Saludos
FERROL
En servicio:
1ª División de acorazados; Jaime I, Fernando el Católico, Almirante Córdova y Córdova.
1ª División de Cruceros Acorazados; Cristóbal Colón, Pedro III el Grande.
1ª división de Destructores; Almirante Valdés, Velasco, Lazaga, Sánchez Barcáiztegui, José Luis Diez, Almirante Antequera (Clase Furor 2).
2ª División de Destructores; Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón. (llegados de Cádiz a Ferrol en febrero 1915)
En construcción:
Crucero de batalla Almirante Cámara, será botado el 29 de junio 1915
Crucero de batalla Álvaro de Bazán, será botado el 25 de julio 1915
Crucero de batalla Glorioso (Paralizado)
CÁDIZ
En servicio:
Cañoneros; María de Molina, Marques de la Victoria, Recalde, Juan Díaz de Solís.
Torpederos; Azor, Halcón, Ariete, Rayo.
Torpederos; T-13 al T-18 (Destinados a Cádiz desde Cartagena febrero 1915)
Torpederos; T-7 al T-12 (Destinados a Cádiz desde Ferrol en febrero 1915)
En construcción:
Destructor Blas de Lezo, botado Enero 1915
Destructor Juán Sebastián Elcano,en grada 1, será botado hacia Agosto 1915
Submarino Clase E Isaac Peral (Construcción privada), será botado en Abril 1915
Submarino clase D Alfonso XII, en grada 2, será botado hacia Julio 1915
Submarino clase D San Ildefonso ,en grada ligera 1, será botado hacia Junio 1915
Submarino clase D Romero Landa, en grada ligera 2, será botado hacia Agosto 1915
Submarino clase D Barracuda, en grada 3, será botado hacia Octubre 1915
Submarino clase D Morena, a la espera de grada
CARTAGENA
En servicio:
3ª División de acorazados; Pelayo, Duque de Osuna
3ª División de cruceros acorazados; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias
Destructores; Alsedo, Vilaamil, Cadarso (Clase Alsedo).
Submarinos clase C: 11 procedentes de Ferrol 5, y Cádiz 6
Submarinos clase B: Tonina, Narval, Kraken, Galerna, Siroco, Mistral.
En construcción:
Submarino clase D Akelarre, botado, realizando pruebas de mar.
Submarino clase D Santísima Trinidad, En grada 1, será botado hacia Abril 1915
Submarino clase D José González Hontoria, En grada 2, será botado hacia Mayo 1915
Submarino clase D Pez Espada, En grada 3, será botado hacia Junio 1915
Submarino clase D Real Carlos, a la espera de grada
Submarino clase D San Hermenegildo, a la espera de grada
Submarino clase D Filadelfia, a la espera de grada
VALENCIA, BARCELONA y BILBAO
En servicio:
3 corbetas cada una.
En construcción (Bilbao):
Transformación de yates, arrastreros, balleneros, etc en corbetas 15 unidades diversas +12 ya transformadas
En construcción (Valencia):
Destructor Cabeza de Vaca, En grada 1, será botado hacia Agosto 1915
Destructor Miguel de Cervantes, En grada 2, será botado hacia Septiembre 1915
Destructor Carlos III de Borbón, En grada 3, será botado hacia Octubre 1915
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Llanero
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos !!
Se podrían enviar encargos menores (Corbetas) o incluso algún Destructor a otros astilleros como por ejemplo Juliana fundado en 1.900 en Gijón y Barreras fundado en 1.892 en Vigo.
Cordiales saludos,
Se podrían enviar encargos menores (Corbetas) o incluso algún Destructor a otros astilleros como por ejemplo Juliana fundado en 1.900 en Gijón y Barreras fundado en 1.892 en Vigo.
Cordiales saludos,
ספרד תמיד עם ישראל
- urquhart
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos,
No olviden en el Ministerio de Armamentos dejar a disposición algún dique para futuras reparaciones y mantenimiento de unidades, ya sea reparaciones, modernizaciones y/o entretenimiento, actualizaciones programados, etc... Sin olvidar los daños ocasionados por combate contra los enemigos de la Patria.
Pienso en los diques flotantes existentes. Por otro lado, los CL y CA de Spee necesitarán limpieza de fondos tras su periplo por aguas tropicales, australes, ecuatoriales.... Llevarán pegado todo tipo de bichos.
Salvo mejor opinión
Saludos
No olviden en el Ministerio de Armamentos dejar a disposición algún dique para futuras reparaciones y mantenimiento de unidades, ya sea reparaciones, modernizaciones y/o entretenimiento, actualizaciones programados, etc... Sin olvidar los daños ocasionados por combate contra los enemigos de la Patria.
Pienso en los diques flotantes existentes. Por otro lado, los CL y CA de Spee necesitarán limpieza de fondos tras su periplo por aguas tropicales, australes, ecuatoriales.... Llevarán pegado todo tipo de bichos.
Salvo mejor opinión
Saludos
Tempus Fugit
- El Templario
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Aledaños del puerto, Liverpool, madrugada del 27 al 28 de diciembre de 1914
Quisling se movió sigilosamente, inclinándose hasta que su cabeza giró la esquina, observando la calle. Todo parecía desierto, y tan solo un leve resplandor que provenía del destartalado almacén delataba la presencia de personas a aquellas horas. Una vez se aseguró que nadie rondaba por los alrededores, se acercó a paso rápido hasta el portón de la sede en Liverpool de la compañía "Oliveira y B, Importaçoes". Ya en el interior, recibió la acostumbrada bocanada de tufo a licor que era habitual. Una tenue luz, proveniente de la primera planta, donde se hallaban situadas las oficinas, iluminaba pobremente la pequeña nave de ladrillo, reflejándose en los dispersos charcos de vino de Oporto que empapaban el suelo entre las pilas de cajas y barriles. Conocedor del camino, se dirigió con rapidez hacia las viejas escaleras de madera de conducían hasta el pequeño habitáculo que, desde la altura, dominaba, presidiendo, todo aquel lugar. El leve quejido de uno de los escalones, en pleno ascenso, provocó que, de manera inmediata, la pequeña lámpara que le servía de referencia, hiciese desaparecer su brillo. El noruego abrió la puerta del despacho, intentando que sus ojos se acostumbrasen a la penumbra, mientras se esforzaba por percibir algún tipo de presencia humana.
- "Está bien, tranquilos, soy yo". - dijo, tras unos segundos de silencio.
- "Por Dios santo Vidkun..." - reconoció la voz e Liam Devlin, mientras la luz de una lámpara devolvía algo de visibilidad a la escena. - "avisa que eres tú, o el día menos pensado te vas a encontrar con una bala entre ceja y ceja".
Bajo el ligero resplandor, Quisling pudo apreciar los rostros nerviosos de Devlin y de Mallory, y los revólveres con que ambos le apuntaban.
- "Lamento el retraso". - se disculpó.
- "Noruego del Demonio, ya iba siendo hora, tenemos información de interés y el tiempo justo para ponernos en marcha".
- "Liam, me tienes en ascuas...".
- "John ya está informado, pero escucha con atención...".
Quisling escuchó con atención y en silencio toda la información de su compañero irlandés y las puntualizaciones que iba realizando Mallory.
"Entonces... ¿está confirmado?". - dijo, finalmente.
- "Totalmente, este O`Neil es de fiar".
- "¿Y puede hacerse?". - preguntó, dirigiéndose al especialista en explosivos.
- "Si, se puede hacer". - dijo Mallory. - "Calculo una caja para el explosivo, de aproximadamente unos 150 kilos. Con eso, en el lugar adecuado, y teniendo en cuenta el cargamento que transporta el barco, sería más que suficiente para recrear el efecto de lo que queremos reproducir".
El noruego pareció meditar durante unos instantes las palabras del irlandés. - "no podemos exponernos a ningún fallo, John, ¿estás seguro?".
Mallory asintió. - "Completamente, el sistema de espoleta de tiempo ya lo probamos hace unos días, simplemente debemos asegurarnos que las cajas quedan estibadas junto al casco y bajo la línea de flotación del barco. La explosión no sólo provocará una vía de agua, sino que desencadenará una reacción en cadena, haciendo que toda la munición que se transporte estalle también. En menos de un minuto podemos hacer que aquello se convierta en un infierno llameante".
- "The Hell with those bastards". - Maldijo en voz baja Devlin.
- "Calma Liam, antes de celebrar nada, debemos preparar el explosivo y hacerlo llegar abordo.
- "Mi parte está lista". - afirmó Mallory.
- "Y la gente de O'Neil está avisada y esperando instrucciones." - apoyó Devlin, con gesto firme.
- "Caballeros, entonces adelante, Viriato suelta sus perros...".
Los tres hombres se inclinaron sobre la pequeña mesa que servía de escritorio, ultimando los detalles de la acción. Una hora después, tras entrechocar sus manos, abandonaban el local con sigilo. Ya en la puerta del almacén, después de despedirse, cada uno tomó un camino diferente para alejarse.
Devlin esperó hasta que la figura de Mallory se perdió en la oscuridad al doblar una esquina, y entonces se giró hacia Quisling.
- "Vidkun". - susurró, aunque lo suficientemente alto para que el noruego pudiera escucharle.
El hombre se detuvo en seco y volvió sobre sus pasos hasta regresar a la altura del irlandés. Ambos se observaron en silencio, a los ojos, bajo la tenue luz de las farolas de gas.
- "Espero que alguna vez me cuentes qué haces cuando no estamos juntos".- dijo, por fin, Devlin, tras el intercambio de miradas.
- "Liam, cada uno tenemos un papel que cumplir en este drama". - respondió finalmente, y concierto aire enigmático, el noruego.
El irlandés asintió al cabo de unos instantes. - "Sólo espero que al final no me obligues a matarte...".
Quisling, con un gesto de su boca, dejó escapar una amarga sonrisa. - "No serías el primero que me lo dice... no serías el primero...".
Quisling se movió sigilosamente, inclinándose hasta que su cabeza giró la esquina, observando la calle. Todo parecía desierto, y tan solo un leve resplandor que provenía del destartalado almacén delataba la presencia de personas a aquellas horas. Una vez se aseguró que nadie rondaba por los alrededores, se acercó a paso rápido hasta el portón de la sede en Liverpool de la compañía "Oliveira y B, Importaçoes". Ya en el interior, recibió la acostumbrada bocanada de tufo a licor que era habitual. Una tenue luz, proveniente de la primera planta, donde se hallaban situadas las oficinas, iluminaba pobremente la pequeña nave de ladrillo, reflejándose en los dispersos charcos de vino de Oporto que empapaban el suelo entre las pilas de cajas y barriles. Conocedor del camino, se dirigió con rapidez hacia las viejas escaleras de madera de conducían hasta el pequeño habitáculo que, desde la altura, dominaba, presidiendo, todo aquel lugar. El leve quejido de uno de los escalones, en pleno ascenso, provocó que, de manera inmediata, la pequeña lámpara que le servía de referencia, hiciese desaparecer su brillo. El noruego abrió la puerta del despacho, intentando que sus ojos se acostumbrasen a la penumbra, mientras se esforzaba por percibir algún tipo de presencia humana.
- "Está bien, tranquilos, soy yo". - dijo, tras unos segundos de silencio.
- "Por Dios santo Vidkun..." - reconoció la voz e Liam Devlin, mientras la luz de una lámpara devolvía algo de visibilidad a la escena. - "avisa que eres tú, o el día menos pensado te vas a encontrar con una bala entre ceja y ceja".
Bajo el ligero resplandor, Quisling pudo apreciar los rostros nerviosos de Devlin y de Mallory, y los revólveres con que ambos le apuntaban.
- "Lamento el retraso". - se disculpó.
- "Noruego del Demonio, ya iba siendo hora, tenemos información de interés y el tiempo justo para ponernos en marcha".
- "Liam, me tienes en ascuas...".
- "John ya está informado, pero escucha con atención...".
Quisling escuchó con atención y en silencio toda la información de su compañero irlandés y las puntualizaciones que iba realizando Mallory.
"Entonces... ¿está confirmado?". - dijo, finalmente.
- "Totalmente, este O`Neil es de fiar".
- "¿Y puede hacerse?". - preguntó, dirigiéndose al especialista en explosivos.
- "Si, se puede hacer". - dijo Mallory. - "Calculo una caja para el explosivo, de aproximadamente unos 150 kilos. Con eso, en el lugar adecuado, y teniendo en cuenta el cargamento que transporta el barco, sería más que suficiente para recrear el efecto de lo que queremos reproducir".
El noruego pareció meditar durante unos instantes las palabras del irlandés. - "no podemos exponernos a ningún fallo, John, ¿estás seguro?".
Mallory asintió. - "Completamente, el sistema de espoleta de tiempo ya lo probamos hace unos días, simplemente debemos asegurarnos que las cajas quedan estibadas junto al casco y bajo la línea de flotación del barco. La explosión no sólo provocará una vía de agua, sino que desencadenará una reacción en cadena, haciendo que toda la munición que se transporte estalle también. En menos de un minuto podemos hacer que aquello se convierta en un infierno llameante".
- "The Hell with those bastards". - Maldijo en voz baja Devlin.
- "Calma Liam, antes de celebrar nada, debemos preparar el explosivo y hacerlo llegar abordo.
- "Mi parte está lista". - afirmó Mallory.
- "Y la gente de O'Neil está avisada y esperando instrucciones." - apoyó Devlin, con gesto firme.
- "Caballeros, entonces adelante, Viriato suelta sus perros...".
Los tres hombres se inclinaron sobre la pequeña mesa que servía de escritorio, ultimando los detalles de la acción. Una hora después, tras entrechocar sus manos, abandonaban el local con sigilo. Ya en la puerta del almacén, después de despedirse, cada uno tomó un camino diferente para alejarse.
Devlin esperó hasta que la figura de Mallory se perdió en la oscuridad al doblar una esquina, y entonces se giró hacia Quisling.
- "Vidkun". - susurró, aunque lo suficientemente alto para que el noruego pudiera escucharle.
El hombre se detuvo en seco y volvió sobre sus pasos hasta regresar a la altura del irlandés. Ambos se observaron en silencio, a los ojos, bajo la tenue luz de las farolas de gas.
- "Espero que alguna vez me cuentes qué haces cuando no estamos juntos".- dijo, por fin, Devlin, tras el intercambio de miradas.
- "Liam, cada uno tenemos un papel que cumplir en este drama". - respondió finalmente, y concierto aire enigmático, el noruego.
El irlandés asintió al cabo de unos instantes. - "Sólo espero que al final no me obligues a matarte...".
Quisling, con un gesto de su boca, dejó escapar una amarga sonrisa. - "No serías el primero que me lo dice... no serías el primero...".
"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
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Una pequeña mientras esperamos...
LA NAVAL, REINOSA
A principios de siglo con los planes de potenciación de la Marina efectuados por el almirante Cámara, llegaron las necesidades de dotar a los modernos buques con una artillería adecuada a sus necesidades. El gobierno no tardo en adjudicar la construcción de los nuevos buques a la recientemente formada SECN, advirtiendo que sus talleres de armamento de Ferrol y Cartagena eran inadecuados para dar cumplimiento a sus necesidades.
No tardo en aprobarse la construcción de dos nuevas siderúrgicas. La que sería conocida como La Naval de Reinosa y la de San Carlos o “La Constructora”, en San Fernando, Cádiz. Pronto se escogieron los terrenos y se empezaron a levantar las infraestructuras necesarias, mientras delegados de la armada recorrían Europa en busca de la maquinaria necesaria para equipar a esas impresionantes factorías.
En 1909 empezaron los trabajos de explanación en La Naval, a lo que siguió el inicio de la construcción, avanzando los trabajos lentamente. Ese noviembre se finalizó la construcción del puente de ferrocarril sobre el río Hijar, lo que acelero notablemente los trabajos. Así en 1910 se recibió gran parte de la maquinaria, se aceleraron los trabajos en la fundición y se inició la instalación de la primera prensa de 1.000tm.
Los trabajos finalizaron en 1911 con la instalación de la segunda prensa de 1.000tm, y de otros detalles menores. La nueva industria quedaría en disposición de trabajar en la fundición desde finales de 1912, enviando piezas a diferentes industrias del país. El resto de las capacidades no serían alcanzadas hasta el año siguiente cuando entrase en servicio la prensa de 3.000tm.
España podía fabricar piezas navales modernas de hasta 200mm.
Y para saber más sobre la SECN
LA NAVAL, REINOSA
A principios de siglo con los planes de potenciación de la Marina efectuados por el almirante Cámara, llegaron las necesidades de dotar a los modernos buques con una artillería adecuada a sus necesidades. El gobierno no tardo en adjudicar la construcción de los nuevos buques a la recientemente formada SECN, advirtiendo que sus talleres de armamento de Ferrol y Cartagena eran inadecuados para dar cumplimiento a sus necesidades.
No tardo en aprobarse la construcción de dos nuevas siderúrgicas. La que sería conocida como La Naval de Reinosa y la de San Carlos o “La Constructora”, en San Fernando, Cádiz. Pronto se escogieron los terrenos y se empezaron a levantar las infraestructuras necesarias, mientras delegados de la armada recorrían Europa en busca de la maquinaria necesaria para equipar a esas impresionantes factorías.
En 1909 empezaron los trabajos de explanación en La Naval, a lo que siguió el inicio de la construcción, avanzando los trabajos lentamente. Ese noviembre se finalizó la construcción del puente de ferrocarril sobre el río Hijar, lo que acelero notablemente los trabajos. Así en 1910 se recibió gran parte de la maquinaria, se aceleraron los trabajos en la fundición y se inició la instalación de la primera prensa de 1.000tm.
Los trabajos finalizaron en 1911 con la instalación de la segunda prensa de 1.000tm, y de otros detalles menores. La nueva industria quedaría en disposición de trabajar en la fundición desde finales de 1912, enviando piezas a diferentes industrias del país. El resto de las capacidades no serían alcanzadas hasta el año siguiente cuando entrase en servicio la prensa de 3.000tm.
España podía fabricar piezas navales modernas de hasta 200mm.
Y para saber más sobre la SECN
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Recordemos que en la Linea Temporal de Ficción, a diferencia de la LTA, se han invertido decenas de millones de $ en potenciar los astilleros (entre 4 y 5 millones en Cádiz, Ferrol, o Cartagena) y construir nuevos buques. Las diferencias desde 1900 serían (sin incluir los buques iniciados en el siglo anterior; los Cisneros o el Reina Regente).
LTA
La mayoría de ellos fruto del plan Ferrándiz de 1907, 200 millones de pesetas
LTF
A los 200 millones de pesetas del plan Ferrándiz de 1907, hay que sumar 116.4 millones de dolares norteamericanos.
En este caso al Plan Camara de 1901 (reestructuración de la Armada), y Plan Ferrandiz (modernización de la Armada), se sumaría el plan de 1912 (potenciación semejante a la propuesta de 1914 en LTA).
LTA
- 1900; Crucero Río de la Plata
1902; Crucero Extremadura
1904; Cañoneros Alvaro de Bazán, Maria de Molina, Marques de la Victoria (quilla puesta en 1894 y botados en 1896)
1907: Creación de la SECN bajo el ministro José Ferrándiz y Niño
1910; 4 Cañoneros Recalde
1912; 24 Torpederos T
1913; 3 Acorazados España
1914; 3 Destructores Bustamante
La mayoría de ellos fruto del plan Ferrándiz de 1907, 200 millones de pesetas
LTF
- 1899; Cañoneros Alvaro de Bazán, Maria de Molina, Marques de la Victoria
1900; 7 Destructores Furor II mejorados, más oceanicos
1901;
- Creación de la SECN
2 Torpederos clase T
6 submarinos clase B
1903; 6 Submarinos clase C
1904; 4 Cruceros protegidos clase Trafalgar
1905; 12 Torpederos Diesel
1906;
- Transformación de vapores en minadores
Transformación de balleneros en dragaminas
- 3 acorazados
6 Destructores Alsedo de 700tm, derivados de la clase Tribal de la RN
5 torpederos clase T
6 submarinos clase C
1910; 6 cañoneros Recalde
1911; 6 Submarinos clase D
1912;
- 3 Cruceros de batalla
1 Portahidroaviones
A los 200 millones de pesetas del plan Ferrándiz de 1907, hay que sumar 116.4 millones de dolares norteamericanos.
En este caso al Plan Camara de 1901 (reestructuración de la Armada), y Plan Ferrandiz (modernización de la Armada), se sumaría el plan de 1912 (potenciación semejante a la propuesta de 1914 en LTA).
Última edición por Gaspacher el 25 Abr 2014, 17:28, editado 2 veces en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Urbano Calleja escribió:A ver... modificación en base a los últimos comentarios.
Asumimos que los 3 diques de Valencia se movilizan y dedican a la construcción de destructores al empezar la guerra.
Los diques de Bilbao, según lo establecido, se emplean en la conversión de unidades civiles a militar. Quedan descartadas durante 1915... o hasta finales.
Asumimos la existencia de un dique más en Cádiz.
Correcto, en LTF Cádiz fue adquirida por la SECN a principios de siglo y recibió 5 millones de dolares para modernizarse, es muy factible que las mejoras incluyesen alguna grada más y posiblemente algún dique flotante o similar.
En vista a eso, la cosa queda más o menos así con una estimación de botadura de buques asociada (a la que sumar un mes más de trabajo tras botadura, y dos meses de pruebas de mar)... suponiendo que nos lleguen los recursos para cubrir todo.
¿Cual era la producción de acero española, y cual la de mineral de hierro?
En todo caso la gran esperanza tal vez estuviese en el desguace de los buques capturados. La utilización de acero reciclado disminuye la necesidad de energía para la obtención de acero en más del 60%??, eso sería algo a tener muy en cuenta. Así a bote pronto la utilización del acero de 2 mercantes de digamos... 5.000tm, podrían sustituir o complementar a miles de toneladas de mineral de hierro.
Así visto... Cádiz tendrá gradas libres en verano. ¿Habrá que plantearse saltar a la clase E de submarinos?
Castagena está completa hasta fin de año.
Valencia podría tener espacio a finales de año.
Ferrol en Septiembre.
¿Qué mas planes navales hay? Lo digo por planear acciones sin esperar a que se pare la ruleta.
Saludos
De momento no hay ningún otro plan naval. Tal vez el siguiente sería el equiparable al Plan Miranda y debería debatirse y aprobarse en este año de 1915, más aun por las necesidades de la guerra, así que en un principio debería centrarse en cruceros ligeros y destructores para sustituir cruceros protegidos y los primeros contratorpederos destructores.
Ahora en cambio la cosa deberá debatirse en el congreso y el propio ministerio
Crucero de batalla Almirante Cámara, será botado el 29 de junio 1915
Crucero de batalla Álvaro de Bazán, será botado el 25 de julio 1915
Crucero de batalla Glorioso (Paralizado)
Como propuesta...
botado el 29 de junio, construcción finalizada 15 de enero de 1916, pruebas de mar hasta julio de 1916
Un mes más que el anterior
En construcción:
Destructor Blas de Lezo, botado Enero 1915
Destructor Juán Sebastián Elcano,en grada 1, será botado hacia Agosto 1915
Submarino Clase E Isaac Peral (Construcción privada), será botado en Abril 1915
Submarino clase D Alfonso XII, en grada 2, será botado hacia Julio 1915
Submarino clase D San Ildefonso ,en grada ligera 1, será botado hacia Junio 1915
Submarino clase D Romero Landa, en grada ligera 2, será botado hacia Agosto 1915
Submarino clase D Barracuda, en grada 3, será botado hacia Octubre 1915
Submarino clase D Morena, a la espera de grada
fin de construcción en abril, pruebas de mar hasta septiembre
fin de construcción junio, pruebas de mar hasta septiembre
En construcción (Bilbao):
Transformación de yates, arrastreros, balleneros, etc en corbetas 15 unidades diversas +12 ya transformadas
También de dragaminas
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Por mi, de acuerdo. Jugamos con esas fechas.
Habrá que echar cuentas de acero y mineral... desde luego obligatorio incluirlo en el debate sobre el plan naval.
Saludos
PS: Otra entrega "tesnológica" sigue este post.
Habrá que echar cuentas de acero y mineral... desde luego obligatorio incluirlo en el debate sobre el plan naval.
Saludos
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Última edición por Urbano Calleja el 09 Nov 2013, 22:51, editado 1 vez en total.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
A bordo del mercante Linaria, 35 millas al noroeste de las Islas Sorlingas, anochecer del 30 de diciembre de 1914
Después de una frugal cena, el capitán Horatio Cases acababa de terminar de consultar las cartas de navegación junto a su primer oficial, verificando rumbo y velocidad. Satisfecho, dio un sorbo a su taza de te y comenzó a cargar su vieja pipa con aquel tabaco macerado en licor de guindas que tanto le gustaba. Era una mezcla especial que sólo podía conseguir en San Luis, y temía que debido a la guerra las posibilidades de seguir comerciando con Estados Unidos se resintieran y aquello acabase con sus provisiones.
- "Bien Trelawny"- dijo, mientras dejaba escapar unas perfumadas volutas de humo. - "Tenemos una noche despejada y apenas una pequeña marejadilla, aprovecharemos que ya hemos abandonado el Canal de Irlanda para mantenernos a toda máquina y recorrer la mayor distancia posible antes del amanecer."
Bill Trelawny asintió con un gesto de cabeza, con la vista perdida en la proa del barco y la oscuridad de la noche. Estaba conforme con lo dicho por el capitán, por una vez le parecía que el viejo había dejado a un lado su excesiva prudencia y permitiría que navegaran a una buena velocidad. Probablemente estaba deseando llegar a Francia y libarse de aquella peligrosa carga de municiones y pertrechos militares tanto como él.
- "Descuide capitán, mantendremos la marcha tal como ha indicado, el parte meterelógico indicaba cielos despejados y vientos flojos, así que no deberíamos tener ningún problema".
- "En ese caso, terminaré con mi pipa y me retiraré a descansar un rato. Si hay cualquier cambio, avíseme".
- "Como ordene capitán, yo me encargo".
- "¿Queda un poco más de te? me vendría bien otra taza".
- "Aún queda un poco en..."
Trelawny no pudo acabar la frase pues un estampido ensordecedor sacudió todo el barco, haciendo estallar los cristales del puente y arrojando al suelo a los infortunados marinos. El primer oficial se incorporaba a duras penas, cuando una nueva serie de explosiones menores le volvieron a hacer perder el equilibrio. Con dificultad, se puso en pie, dándose cuenta al instante que el barco se escoraba por el costado de estribor. Entre el caos reinante en el puente distinguió la figura inerte del capitán, tumbado en el suelo.
Los 150 kilos de Amatol que Mallory había preparado, y que los estibadores de Paddy O'Neil se habían encargado de colocar con cuidado junto a casco del buque, bajo su línea de flotación, habían cumplido con su función a la perfección, ahora las municiones y el resto de material transportado estaban provocando nuevas destrucciones que condenaban al desdichado mercante.
- "Capitán, por todos los santos, ¿se encuentra bien?"
- "Dios mío, qué ha sucedido... que ha sido esa explosión?"
- "No lo sé capitán... a lo mejor estamos siendo atacados". - sus palabras denotaban temor.
- "Trelawny, eso no ha sido un disparo de artillería...".
- "Quizas una mina... o un torpedo!! podemos estar siendo atacados por un submarino!!".
Al puente llegaban los gritos de la tripulación y el sonido inconfundible de nuevas explosiones en las entrañas del barco. Ahora la escora se hacía más evidente, mientras densas nubes de humo negro, procedentes de las atestadas bodegas, lo rodeaban todo.
Con dificultades, el capitán Cases se puso en pie y tapó con un pañuelo la brecha que se había producido en la frente, y que ya había hecho que un reguero de sangre le recorriera el rostro.
- "Trelawny, reúna a la tripulación y ordene arriar los botes, el Linaria es un maldito barril de pólvora y en cualquier momento podemos saltar por los aires".
- "¿Y usted capitán?".
- "Voy a buscar al radiotelegrafista, debo mandar un SOS...".
- "Pero señor..."
- "No discuta mis órdenes, reuna a los hombres y haga lo que le he dicho".
Dando traspiés, Cases abandonó el puente camino del cuarto de radio, dándose casi de bruces con la ennegrecida figura de Jason Mulligan, el jefe de máquinas.
- "Santo Cielo, Mulligan... ¿qué sucede ahí abajo?"
"Es un infierno, señor... tenemos una vía de agua y varios incendios descontrolados, las calderas han perdido presión y apenas me quedan hombres para intentar contener este desastre".
El capitán palideció al escuchar aquellas palabras, pero inmediatamente se sobrepuso y habló con determinación".
- "Saque a sus hombres de ahí inmediatamente y diríjanse a cubierta, Trelawny ya está preparando los botes".
- "Pero señor, el Linaria...".
- "Olvídese del buque y ponga a sus hombres a salvo, yo debo llegar al cuarto de radio". - dos nuevas explosiones hicieron retumbar el barco, haciéndoles perder el equilibrio. Ahora las llamaradas que escapaban del interior del desgraciado buque iluminaban la noche de una manera dantesca. - "Dese prisa!!".
El capitán Cases logró a duras penas, medio asfixiado, llegar junto al cuarto de radio, para comprobar con desaliento cómo las llamas impedían cualquier intento de entrar en él. Con una rabia infinita, apretó los puños hasta dejar blancos los nudillos. Una nueva explosión le lanzó al aire, haciendo que su cuerpo se estrellase contra la pared.
Trelawny consiguió arriar los botes, mientras el Linaria se inclinaba peligrosamente. De los veintitrés hombres de la tripulación, había logrado reunir a trece a su alrededor. No sin esfuerzo, los botes alcanzaron por fin la superficie de las olas, iluminados por las llamas que ya devoraban el desgraciado mercante. - "A los remos, debemos alejarnos de aquí".
De manera discreta, Mulligan acercó su rostro al del primer oficial. "¿No esperamos al capitán?". Trelawny le miró fijamente, sin decir palabra hasta que, finalmente, el jefe de maquinas asintió, bajando la mirada.
- "Vamos muchachos, remad, remad".
Ya a una prudente distancia, los catorce supervivientes de la tripulación del Linaria observaron horrorizados cómo su buque se convulsionaba debido a nuevas explosiones que lo partieron en dos, mientras las llamas lo envolvían todo. A una increíble velocidad, ambas partes desparecían de su vista tragadas por el mar. En menos de cinco minutos, sólo el ruido de las olas y la diminuta luz de las estrellas les acompañaban en medio de la noche.
Después de una frugal cena, el capitán Horatio Cases acababa de terminar de consultar las cartas de navegación junto a su primer oficial, verificando rumbo y velocidad. Satisfecho, dio un sorbo a su taza de te y comenzó a cargar su vieja pipa con aquel tabaco macerado en licor de guindas que tanto le gustaba. Era una mezcla especial que sólo podía conseguir en San Luis, y temía que debido a la guerra las posibilidades de seguir comerciando con Estados Unidos se resintieran y aquello acabase con sus provisiones.
- "Bien Trelawny"- dijo, mientras dejaba escapar unas perfumadas volutas de humo. - "Tenemos una noche despejada y apenas una pequeña marejadilla, aprovecharemos que ya hemos abandonado el Canal de Irlanda para mantenernos a toda máquina y recorrer la mayor distancia posible antes del amanecer."
Bill Trelawny asintió con un gesto de cabeza, con la vista perdida en la proa del barco y la oscuridad de la noche. Estaba conforme con lo dicho por el capitán, por una vez le parecía que el viejo había dejado a un lado su excesiva prudencia y permitiría que navegaran a una buena velocidad. Probablemente estaba deseando llegar a Francia y libarse de aquella peligrosa carga de municiones y pertrechos militares tanto como él.
- "Descuide capitán, mantendremos la marcha tal como ha indicado, el parte meterelógico indicaba cielos despejados y vientos flojos, así que no deberíamos tener ningún problema".
- "En ese caso, terminaré con mi pipa y me retiraré a descansar un rato. Si hay cualquier cambio, avíseme".
- "Como ordene capitán, yo me encargo".
- "¿Queda un poco más de te? me vendría bien otra taza".
- "Aún queda un poco en..."
Trelawny no pudo acabar la frase pues un estampido ensordecedor sacudió todo el barco, haciendo estallar los cristales del puente y arrojando al suelo a los infortunados marinos. El primer oficial se incorporaba a duras penas, cuando una nueva serie de explosiones menores le volvieron a hacer perder el equilibrio. Con dificultad, se puso en pie, dándose cuenta al instante que el barco se escoraba por el costado de estribor. Entre el caos reinante en el puente distinguió la figura inerte del capitán, tumbado en el suelo.
Los 150 kilos de Amatol que Mallory había preparado, y que los estibadores de Paddy O'Neil se habían encargado de colocar con cuidado junto a casco del buque, bajo su línea de flotación, habían cumplido con su función a la perfección, ahora las municiones y el resto de material transportado estaban provocando nuevas destrucciones que condenaban al desdichado mercante.
- "Capitán, por todos los santos, ¿se encuentra bien?"
- "Dios mío, qué ha sucedido... que ha sido esa explosión?"
- "No lo sé capitán... a lo mejor estamos siendo atacados". - sus palabras denotaban temor.
- "Trelawny, eso no ha sido un disparo de artillería...".
- "Quizas una mina... o un torpedo!! podemos estar siendo atacados por un submarino!!".
Al puente llegaban los gritos de la tripulación y el sonido inconfundible de nuevas explosiones en las entrañas del barco. Ahora la escora se hacía más evidente, mientras densas nubes de humo negro, procedentes de las atestadas bodegas, lo rodeaban todo.
Con dificultades, el capitán Cases se puso en pie y tapó con un pañuelo la brecha que se había producido en la frente, y que ya había hecho que un reguero de sangre le recorriera el rostro.
- "Trelawny, reúna a la tripulación y ordene arriar los botes, el Linaria es un maldito barril de pólvora y en cualquier momento podemos saltar por los aires".
- "¿Y usted capitán?".
- "Voy a buscar al radiotelegrafista, debo mandar un SOS...".
- "Pero señor..."
- "No discuta mis órdenes, reuna a los hombres y haga lo que le he dicho".
Dando traspiés, Cases abandonó el puente camino del cuarto de radio, dándose casi de bruces con la ennegrecida figura de Jason Mulligan, el jefe de máquinas.
- "Santo Cielo, Mulligan... ¿qué sucede ahí abajo?"
"Es un infierno, señor... tenemos una vía de agua y varios incendios descontrolados, las calderas han perdido presión y apenas me quedan hombres para intentar contener este desastre".
El capitán palideció al escuchar aquellas palabras, pero inmediatamente se sobrepuso y habló con determinación".
- "Saque a sus hombres de ahí inmediatamente y diríjanse a cubierta, Trelawny ya está preparando los botes".
- "Pero señor, el Linaria...".
- "Olvídese del buque y ponga a sus hombres a salvo, yo debo llegar al cuarto de radio". - dos nuevas explosiones hicieron retumbar el barco, haciéndoles perder el equilibrio. Ahora las llamaradas que escapaban del interior del desgraciado buque iluminaban la noche de una manera dantesca. - "Dese prisa!!".
El capitán Cases logró a duras penas, medio asfixiado, llegar junto al cuarto de radio, para comprobar con desaliento cómo las llamas impedían cualquier intento de entrar en él. Con una rabia infinita, apretó los puños hasta dejar blancos los nudillos. Una nueva explosión le lanzó al aire, haciendo que su cuerpo se estrellase contra la pared.
Trelawny consiguió arriar los botes, mientras el Linaria se inclinaba peligrosamente. De los veintitrés hombres de la tripulación, había logrado reunir a trece a su alrededor. No sin esfuerzo, los botes alcanzaron por fin la superficie de las olas, iluminados por las llamas que ya devoraban el desgraciado mercante. - "A los remos, debemos alejarnos de aquí".
De manera discreta, Mulligan acercó su rostro al del primer oficial. "¿No esperamos al capitán?". Trelawny le miró fijamente, sin decir palabra hasta que, finalmente, el jefe de maquinas asintió, bajando la mirada.
- "Vamos muchachos, remad, remad".
Ya a una prudente distancia, los catorce supervivientes de la tripulación del Linaria observaron horrorizados cómo su buque se convulsionaba debido a nuevas explosiones que lo partieron en dos, mientras las llamas lo envolvían todo. A una increíble velocidad, ambas partes desparecían de su vista tragadas por el mar. En menos de cinco minutos, sólo el ruido de las olas y la diminuta luz de las estrellas les acompañaban en medio de la noche.
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Urbano Calleja escribió:Por mi, de acuerdo. Jugamos con esas fechas.
Habrá que echar cuentas de acero y mineral... desde luego obligatorio incluirlo en el debate sobre el plan naval.
Saludos
PS: Otra entrega "tesnológica" sigue este post.
Y qué buques podrían construirse en el siguiente plan naval???
Yo descartaría acorazados o cruceros de batalla, buques caros y que requerirían mucho acero y precisarían de 4 ó 5 años de construcción...
Con el acero de 1 de esos buques se podrían construir 3 ó 4 cruceros ligeros... y para una AE cuya estrategia es rehuir el enfrentamiento y atacar el comercio, estando además en posición estratégica adecuada para ello, eso podría ser una buena solución.
Por supuesto destructores, los viejos Furor I y II son naves anticuadas y sobre todo muy ligeras (-400tm). Los grandes buques precisan de escoltas más pesados, marineros, y con una autonomía mucho mayor.
Y submarinos. El arma imprescindible. Los submarinos son los que pueden estrangular al enemigo y acabar con los grandes buques enemigos, son la solución a los problemas...
Esos serían los principales, y yo sumaría torpederos y cañoneros para controlar el estrecho y apoyar a las fuerzas de Ceuta y Melilla...
Así pues, mi plan naval sería;
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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El plan a grandes rasgos me parece bien.
Podríamos emplear algunas de las unidades de destructores mas viejas como cañoneros o torpederos? Se podrían también montar en ellas cañones de más calibre de entre los recuperados de los buques hundidos. Una especie de monitores ad hoc. Los empleados en esta tarea, se pueden reemplazar por las unidades que mencionabas.
Sugeriría elevar el número de cruceros de 4 a 6, pensando en emplearlos tanto con la flota (en su función de exploradores) como de forma individual actuando como utiles de comunicación/corso y eventualmente transporte de elementos valiosos a Filipinas y Cuba.
Los submarinos son una muy buena opción, más si el Tipo E se desenvuelve como promete.
No veo la opción a corto de poner en grada ningún buque pesado más. Si acaso, acabar la tercera unidad en Ferrol (si podemos hacernos con artillería), y retomar la conversión del Dédalo si podemos liberar algunos BCD en cuanto los nuevos ASAC esten disponibles en numeros suficientes...si al final la version Alfa o la Beta salen como se esperan.
Que les parece?
Podríamos emplear algunas de las unidades de destructores mas viejas como cañoneros o torpederos? Se podrían también montar en ellas cañones de más calibre de entre los recuperados de los buques hundidos. Una especie de monitores ad hoc. Los empleados en esta tarea, se pueden reemplazar por las unidades que mencionabas.
Sugeriría elevar el número de cruceros de 4 a 6, pensando en emplearlos tanto con la flota (en su función de exploradores) como de forma individual actuando como utiles de comunicación/corso y eventualmente transporte de elementos valiosos a Filipinas y Cuba.
Los submarinos son una muy buena opción, más si el Tipo E se desenvuelve como promete.
No veo la opción a corto de poner en grada ningún buque pesado más. Si acaso, acabar la tercera unidad en Ferrol (si podemos hacernos con artillería), y retomar la conversión del Dédalo si podemos liberar algunos BCD en cuanto los nuevos ASAC esten disponibles en numeros suficientes...si al final la version Alfa o la Beta salen como se esperan.
Que les parece?
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No tenemos artillería del calibre necesario para los monitores y su utilidad esta limitada a aguas costeras, principalmente del mediterráneo.
Los destructores son también torpederos, por supuesto alguno podría acabar en una segunda actividad como unidad antisubmarina/torpedero en las costas españolas. Lo de los cañones de mayor calibre casi innecesario, no olvidemos que son destructores de 400tm y para esas funciones ya están los cañoneros.
Si nos llega el acero no habría problemas en aumentar el numero de cruceros, yo lo calcule en 3 ó 4 por esa razón... en todo caso podría solicitarse una serie de 4 a la espera de una segunda serie a encargar posteriormente si hubiese fondos...
En aguas tan restringidas como las del mediterráneo cualquier submarino, incluso los viejos Tipo A, pueden ser eficaces...pero sí, si dan buen resultado pueden ser una gran arma.
El contralmirante Guerra, a quien Bustamante coloco de supervisor de los astilleros, esta en estos momentos buscando una solución a ese problema. No solo por acabar el buque, sino liberar el dique ahora paralizado.....
El Glorioso con la construcción paralizada.
Los destructores son también torpederos, por supuesto alguno podría acabar en una segunda actividad como unidad antisubmarina/torpedero en las costas españolas. Lo de los cañones de mayor calibre casi innecesario, no olvidemos que son destructores de 400tm y para esas funciones ya están los cañoneros.
Si nos llega el acero no habría problemas en aumentar el numero de cruceros, yo lo calcule en 3 ó 4 por esa razón... en todo caso podría solicitarse una serie de 4 a la espera de una segunda serie a encargar posteriormente si hubiese fondos...
En aguas tan restringidas como las del mediterráneo cualquier submarino, incluso los viejos Tipo A, pueden ser eficaces...pero sí, si dan buen resultado pueden ser una gran arma.
El contralmirante Guerra, a quien Bustamante coloco de supervisor de los astilleros, esta en estos momentos buscando una solución a ese problema. No solo por acabar el buque, sino liberar el dique ahora paralizado.....
El Glorioso con la construcción paralizada.
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
El plan es bueno...hasta que entremos en contacto con el enemigo
Los cruceros, si se identifican dos necesidades primarias (descubierta de flota y funciones individuales de largo alcance), podrian derivar en dos clases de 2 unidades cada en 1916... y una tercera si hay medios más adelante.
El Glorioso puede concluirse hasta poder ser botado... y luego se verá.
Es posible que aunando esfuerzos entre iniciativas empezadas con antelación y el Know how de Kupka, podamos acelerar las cosas.
Saludos
Los cruceros, si se identifican dos necesidades primarias (descubierta de flota y funciones individuales de largo alcance), podrian derivar en dos clases de 2 unidades cada en 1916... y una tercera si hay medios más adelante.
El Glorioso puede concluirse hasta poder ser botado... y luego se verá.
Es posible que aunando esfuerzos entre iniciativas empezadas con antelación y el Know how de Kupka, podamos acelerar las cosas.
Saludos
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas
Hola a todos
Leyendo el plan propuesto de:
Cruceros ligeros 4
Destructores 12
Submarinos 24
Torpederos 12
Cañoneros 4
Que para mi es bastante real debido a la situación, no se podría utilizar los diques de Cuba para hacer esos barcos también?
Y así ganamos otro dique y no se sí en Puerto Rico hay algo?
Como a veis comentado las presas capturadas pueden utilizarse y el resto México está de nuestro lado y podría facilitar los materiales,
Un saludo
Leyendo el plan propuesto de:
Cruceros ligeros 4
Destructores 12
Submarinos 24
Torpederos 12
Cañoneros 4
Que para mi es bastante real debido a la situación, no se podría utilizar los diques de Cuba para hacer esos barcos también?
Y así ganamos otro dique y no se sí en Puerto Rico hay algo?
Como a veis comentado las presas capturadas pueden utilizarse y el resto México está de nuestro lado y podría facilitar los materiales,
Un saludo
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