Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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brenan
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Mensaje por brenan »

Esto se está poniendo interesante :thumbs:

Creo que los autores y el "Innombrable" :mrgreen: debieran de considerar la existencia de otros puertos, además de los ya mentados, para hacer reparaciones a flote a nuestros buques en los casos en que hubiesen sufrido daños y no precisasen entrar forzosamente en dique seco, ( con lo que se descargaria de trabajo excesivo a los puertos de referncia), o para la realización de parte de las reparaciones una vez realizadas las tareas imprescindibles de ser efectuadas en el dique seco pudiendose realizar las restantes fuera de ese dique o incluso fuera del puerto en que se encuentra ese dique seco una vez que se recuperan las condiciones de navegabilidad, en esa época ya existian pequeños astilleros para poderse usar en transformaciones de buques para tareas militares auxiliares y talleres especializados en tareas de mantenimiento y reparación a flote en otros puertos además de los referentes en construción naval que ya se están considerando
Con ello se ganaria en rapidez en las reparaciones en dique seco y estos diques podrían utilizarse por mas buques

Pensad sobre ello y vosotros mismos decidid si lo considerais adecuado para vuestra historia

En referencia a La Naval de Reinosa, recordar que ha realizado en su historia cañones para artilleria de campaña y por lo que os he leido andamos mas bien justos en tierra de potencia artillera. Aumentenles la carga de trabajo, :alegre: , que estoy seguro de que pueden con ello los campurrianos, jejeje

Sigan, sigan,.... :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Y digo yo, si al final los Destructores también hacen la labor de los Torpederos, por qué no 24 de los primeros? Al fin y al cabo son unidades más versatiles manteniendo las características de ligereza, velocidad y bajo coste de construcción.

Por lo demás...

Sigan, sigan,.... :cool:


:militar21:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por Gaspacher »

Tal vez y digo tal vez, porque un destructor pesa 1.100tm o mas y un torpedero 190tm...

Digo yo que seria mas caro y dificil obtener 26.000tm de acero que 4.000. Hay que buscar un equilibrio


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

Gaspacher escribió:Tal vez y digo tal vez, porque un destructor pesa 1.100tm o mas y un torpedero 190tm...

Digo yo que seria mas caro y dificil obtener 26.000tm de acero que 4.000. Hay que buscar un equilibrio

equilibrio equilibrio equilibrio
esto del equilibrio no me gusta nada, con lo bien que se esta teniendo todo a nuestro fabor
en finque al final creo que perdemos filipinas


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Mensaje por delta 021 »

Saludos, bueno no hay mal que por bien no venga, ucronicamente ,sin las Filipinas, ya no entraremos en la segunda mundial, jeje :green:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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ñugares
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Mensaje por ñugares »

delta 021 escribió:Saludos, bueno no hay mal que por bien no venga, ucronicamente ,sin las Filipinas, ya no entraremos en la segunda mundial, jeje :green:


bueno eso seria otra Ucronia y lo mismo mejor estando en la II guerra mundial al lado de los aliados y en contra de Japon :green: lo mismo en vez de Ataque a Pearl Harbor fuera la bahia de Subit :green:

de momento a ver si podemos aguantar y que cada metro de la isla se convierta en un infierno y que los Catolicos filipinos y los maltratos y asesinatos de los Japos a la población local se conviertan en guerrillas que masacre a los hijos del imperio del Sol naciente .


un saludo .


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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!
Gaspacher escribió:Así pues, mi plan naval sería;

  • Cruceros ligeros; 4
  • Destructores; 12
  • Submarinos; 24
  • Torpederos; 12
  • Cañoneros; 4


Me gusta la propuesta, pero yo en lugar de construir la segunda serie de cruceros ligeros, construiría más submarinos. Si el nuevo sistema de soldadura y las mejoras implementadas en la clase E funcionan, tendremos unos submarinos increíbles. Hay que negar de todas las formas y maneras posibles el pan y la sal a "Gabachos" y "Pérfidos".

Cordiales saludos,


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Mensaje por TOPOTAMALDER »

en el futuro habria que hacerse con un nuevo kanguro mas grande para los nuevos subs


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

RETAZOS DE GUERRA
Río Ntem, Guinea Ecuatorial

La hacienda del Robledal era propiedad de un cubano reasentado en 1897, y había prosperado explotando las maderas nobles de la zona. Situada cerca de la frontera con el Kamerun alemán marcada por el propio río Ntem, tras el estallido de la guerra había sido evacuada por su propietario, quedándose en ella un pequeño destacamento de la guerrilla, encargado de dar la alarma si se daba la esperada invasión enemiga. En cambio quienes llegaron fueron unas docenas de askaris al mando de un sargento alemán.

Dos noches después todos ellos vigilaban el mar ansiosamente cuando unos destellos les informaron de la llegada del buque de auxilio que esperaban. Se trataba del cañonero Nueva España llegado desde Santa Isabel en su ayuda. Tras comprobar la autenticidad de los códigos de identificación los alemanes corrieron hacia las playas, donde embarcaron en los botes que lo llevaron al cañonero. Una hora después el Nueva España navegaba a 16 nudos rumbo a Santa Isabel.

La evacuación de tropas alemanas había empezado.

Centro logístico de Auch, Francia

-Ese es el precio, lo tomas o lo dejas, hay cientos de compradores aparte de tí. –Afirmo el Tte Lujan con seguridad.

-Aquí tiene. –Dijo su interlocutor entregándole un fajo de francos.

-Gracias. Puede recoger las cajas en la parte de atrás, calle Chemin de Barral. Le estarán esperando.

Mientras su comprador desaparecía por la puerta, el Tte Lujan guardaba los francos en una caja de caudales que tenía en la mesa. Con las ventas de hoy ya tenía 13.000 francos. Una fortuna lograda a costa de revender los pertrechos del ejército a las propias unidades y en no pocas ocasiones a los civiles franceses.

En el frente muchas unidades se habían visto obligadas a sustituir las prendas de abrigo que no llegaron por abrigos civiles enviados desde casa o requisados a los campesinos franceses de la zona…


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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Espero que detengan al Tte. Luján y colaboradores, y tras rápido juicio les den garrote vil publicamente en la plaza del pueblo más próximo.

Cordiales saludos,


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:El plan es bueno...hasta que entremos en contacto con el enemigo


Como todos los planes... :twisted: :twisted: :green: :green: :green:

Urbano Calleja escribió:Los cruceros, si se identifican dos necesidades primarias (descubierta de flota y funciones individuales de largo alcance), podrian derivar en dos clases de 2 unidades cada en 1916... y una tercera si hay medios más adelante.


Por eso dije lo de empezar con calma, aunque en nuestro caso con 5 ó 6 buques principales creo que lo más acorde serían al menos series de 4 cruceros ligeros.

Urbano Calleja escribió:Es posible que aunando esfuerzos entre iniciativas empezadas con antelación y el Know how de Kupka, podamos acelerar las cosas.


Eso lo dejare en manos de Carranza :green: :green:

huarlot escribió:Que para mi es bastante real debido a la situación, no se podría utilizar los diques de Cuba para hacer esos barcos también?

Y así ganamos otro dique y no se sí en Puerto Rico hay algo?


No, Cuba se ha dado por perdida desde el principio. Nadie quiere empezar la construcción de buques en la isla y que una invasión de al traste con todo y acaben navegando bajo otro pabellón.

brenan escribió:En referencia a La Naval de Reinosa, recordar que ha realizado en su historia cañones para artilleria de campaña y por lo que os he leido andamos mas bien justos en tierra de potencia artillera. Aumentenles la carga de trabajo, :alegre: , que estoy seguro de que pueden con ello los campurrianos, jejeje


Esos están empezando a trabajar ahora, y ya es mucho... tal vez para 1916...

TOPOTAMALDER escribió:equilibrio equilibrio equilibrio
esto del equilibrio no me gusta nada, con lo bien que se esta teniendo todo a nuestro fabor
en finque al final creo que perdemos filipinas


En este caso es equilibrio financiero de la nación. No podemos dedicar 100tm de acero y a saber cuantas pts a construir una escuadra cuando desconocemos la capacidad nacional de extracción de mineral, y los requerimientos del propio ejército, necesitado de cañones, fusiles, y municiones.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió:Hola a todos !!

Espero que detengan al Tte. Luján y colaboradores, y tras rápido juicio les den garrote vil publicamente en la plaza del pueblo más próximo.

Cordiales saludos,


En el ejército español había muchos tenientes lujanes...

y capitanes, y comandantes, y coroneles, y generales...


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ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

Y por desgracia sigue habiendolos.... (vease politicos, sindicaleros corruptos y demás chupocteros) que siempre han desangrado a este país.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
huarlot
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Mensaje por huarlot »

No, Cuba se ha dado por perdida desde el principio. Nadie quiere empezar la construcción de buques en la isla y que una invasión de al traste con todo y acaben navegando bajo otro pabellón.


Ok el plan es para la metrópoli me parece bien, pero viendo la situación de la entente a esta fecha y necesitando todos los hombres en Europa y sabiendo que a corto y medio plazo no va haber invasión de Cuba, no se podría trazar un plan para reforzar propiamente la isla con medios navales de propia fabricación como torpederos o cañoneros.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ASTILLEROS DYLE&BACALAN, BURDEOS

Los 2 flamantes destructores estaban preparados para hacerse a la mar, remolcados por otros tantos remolcadores bilbaínos llegados a tal efecto. En el muelle junto al astillero el Tte Gral Diego Muñoz Cobo, comandante del VI Cuerpo de Ejército, observaba como los trabajadores de la Euskalduna desembarcaban para ser sustituidos por dotaciones de marina de la reserva. Durante más de 5 meses habían trabajado en condiciones al límite para reparar los buques de las destrucciones llevadas a cabo por los franceses antes de la captura del astillero, principal objetivo del avance aun por encima de la propia ciudad que tan solo cayo tras un duro asedio de 2 meses.

Imagen
El Destructor San Juan

Ciertamente había sido una suerte que el rápido avance de los ejércitos impidiese a los franceses llevar a cabo destrucciones mayores, o el hundimiento de los destructores. Gracias a ello, tras reparar los múltiples desperfectos que iban de pequeñas voladuras a incendios o rotura de maquinaria, los buques estaban en disposición de partir, toda vez que precisasen de remolque. Si todo marchaba bien se unirían a las divisiones de corbetas 4ª y 5ª frente al estuario, esa misma tarde. La importancia de la captura había merecido el concentrar 6 corbetas antisubmarinas para escoltarlas, pues desde mediados de diciembre se habían detectado un sustancial aumento de la presencia de submarinos enemigos en las costas españolas. Así pues, acompañados de sus escoltas navegarían hacia el sur durante toda la noche para minimizar las probabilidades de ser localizados y llegar a Bilbao a mediodía.

Ya en Bilbao entrarían en dique para las últimas reparaciones, tras lo cual los destructores San Juan, y Salta, que habían recuperado sus iniciales nombres argentinos, se sumarían a la armada española.

Los trabajadores de la Euskalduna, una vez finalizada su labor en los destructores, debían dedicarse a desmontar toda la maquinaria para su envío a España junto al resto de materiales aprovechables.


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