Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Interesante conversación, salgo del ostracismo vacacional para hacer un par de acotaciones, con respecto al Cascabel Colombiano y su hipotético enfrentamiento con BMP3, Dragoon,Amx 13,BTRs...
la matemática no miente esos Cascabeles combatirían en una proporción desventajosa amen de carecer de la pegada y el alcance, si bien un disparo de 90 mm pudiera atravesar la coraza de estos medios, la realidad me inclina a pensar que tendrían que pasar muchas cosas equivocadas en el campo de batalla para que esto sucediera, me explico ese cañón del Cascabel cuando mucho tiene un alcance efectivo de como máximo 1000 metros con la munición que actualmente posee Colombia, en el caso de casi todos los demás ( quizá con excepción del BTR) los Blindados Venezolanos cuentan con mayor alcance y mayor cantidad de munición de diferente propósito y alcance, incluidos APFSDS.
A destacar este animalito
el 9M117 Bastion misil estándar que porta el BMP3 y que como sabemos Venezuela los compro en gran numero ( en SIPRI aparecen que son 1000 ) este misil es capaz de dar en el blanco a 6 Km de distancia, si bien es posible un duelo Cascabel BMP3 el primero lleva una gran desventaja en todos los aspectos con los que los quieras comparar, amigo Max, para mi estos BMP3 son la joya de la corona en cuanto a adquisiciones blindadas realizadas por Venezuela, son un AFV puntero a nivel mundial, pregúntales a los tipos de Los Emiratos Árabes y como les va con sus ENORMES cantidades de BMP3 adquiridas y la competencia ganada de tu a tu con los mejores AFVs de mundo, puja que ganaron los Rusos después de sacarles la mierda en pruebas al bichin en pleno desierto a temperaturas infernales de operación, y sabes algo el bichin ni la sudo, cuestión que no pueden decir sus competidores occidentales.
saludos y buena discucion.
la matemática no miente esos Cascabeles combatirían en una proporción desventajosa amen de carecer de la pegada y el alcance, si bien un disparo de 90 mm pudiera atravesar la coraza de estos medios, la realidad me inclina a pensar que tendrían que pasar muchas cosas equivocadas en el campo de batalla para que esto sucediera, me explico ese cañón del Cascabel cuando mucho tiene un alcance efectivo de como máximo 1000 metros con la munición que actualmente posee Colombia, en el caso de casi todos los demás ( quizá con excepción del BTR) los Blindados Venezolanos cuentan con mayor alcance y mayor cantidad de munición de diferente propósito y alcance, incluidos APFSDS.
A destacar este animalito
el 9M117 Bastion misil estándar que porta el BMP3 y que como sabemos Venezuela los compro en gran numero ( en SIPRI aparecen que son 1000 ) este misil es capaz de dar en el blanco a 6 Km de distancia, si bien es posible un duelo Cascabel BMP3 el primero lleva una gran desventaja en todos los aspectos con los que los quieras comparar, amigo Max, para mi estos BMP3 son la joya de la corona en cuanto a adquisiciones blindadas realizadas por Venezuela, son un AFV puntero a nivel mundial, pregúntales a los tipos de Los Emiratos Árabes y como les va con sus ENORMES cantidades de BMP3 adquiridas y la competencia ganada de tu a tu con los mejores AFVs de mundo, puja que ganaron los Rusos después de sacarles la mierda en pruebas al bichin en pleno desierto a temperaturas infernales de operación, y sabes algo el bichin ni la sudo, cuestión que no pueden decir sus competidores occidentales.
saludos y buena discucion.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Jig
- Capitán
Maxwell una pregunta.
Conociendo las capacidad de la FAC y del EJC dime como podrias perturbar un X-31P o un X-59ME
Conociendo las capacidad de la FAC y del EJC dime como podrias perturbar un X-31P o un X-59ME
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
MAXWELL escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Te pongo como ejemplo tu idea de distribuir los tanques, si uno de los frentes que te planteas es en los llanos, en epoca de lluvias es casi imposible usarlos alli, los blindados deberian ser anfibios para poder vadear los esteros.
Apreciado Achilles-
Los que tienen tanques son Uds,entonces quienes no podrian utilizarlos en invierno en esa zona pues,serian Uds.
Tambien hay que considerar que el Cascabel,es un blindado menos pesado que el T72,lo cual facilitaria en gran medida su recuperacion y traslado.
Si un cascabel se atoya(se atasca o entierra en el barro) un camion lo jala y es posible que lo saque.
Si un T72 se atoya,ese es un serio problema,ya que se necesita de un vehiculo especializado de recuperación para sacarlo.
Ahora,creo que los planificadores militares,tendran muy encuenta los factores climaticos,geograficos,logisticos y demas,que se puedan presentar en cada uno de los frentes.
Pues por eso hice el comentario, nosotros tenemos los tanques y nunca se dividirian en tres grupos como dijiste, mucho menos en los llanos. Para este escenario hay una variada cantidad de blindados con capacidades anfibias, que para eso precisamente se compraron, ¿me entiendes ahora?.
Tratar de abrir un frente en los llanos en epoca de lluvia sin tener vehiculos anfibios lo veo como dificil.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 11 Nov 2013, 01:46, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
MAXWELL escribió:Realmente los misiles antirradiación que Uds tienen,son un problema de lo mas facil ( y relativamente economico)de solucionar desde mi lógica veamos:
-Aaah! resulta que tienes misiles antirradiacion para destruir mis radares y encima andas subiendo foticos a la red para intimidarme y disuadirme.
Bueno mijito .ahorita mismo, salgo al mercado de armas y me compro X cantidad de misiles antirradiación,tan buenos o mejores que los tuyos y apenas pueda te los muestro,para que tu tambien veas como vas a solucionar este problemita y listo.
Ahora,si soy astuto,los compro y me quedo calladito,con esto tu piensas que yo no tengo como atacar tus radares,te confias y el dia del arroz con mango,te llevas tu sorpresita y como no estabas preparado para esta contingencia,en plena guerra te sera más dificil solucionar este problema y entonces tienes que cambiar tu estrategia,con lo cual se modifican todos tus planes.Yo aprovecho la sorpresa y el desorden para atacarte y vencerte.
MAXWELL, como te dije en otro mensaje, investiga un poco mas y no quieras salir al paso diciendo que vas y compras misiles como si los vendieran en el supermercado.
El hecho es que de este lado hay varios misiles en inventario, y aun no explicas como lidiarias con un ataque de KH-59M.
Saludos
-
- Coronel
yo te respondo ta facil ta facil!!! perolito
con los comandos antitanque !!!!
- MAXWELL
- Teniente Coronel
reytuerto escribió:No es tan facil. Para misiones SEAD hay pocas opciones (en Occidente, el HARM americano y el ALARM ingles, ambos sistemas con bastantes restricciones a la hora de venderse), y el Kfir no esta cableado para ninguna. Tal vez la alternativa mas economica real sea bombas cluster, pero como ahora estan prohibidas, esa alternativa se les cierra.
Estimado rey:
No más,aqui al ladito Brasil nos vende el MAR 1,los Chinos tienen el YJ-91 el cual es una variante del KH31P,Los Franceses deben tener algo tambien,por lo del cableado no te preocupes el que te vende el misil te resuelve eso.Asi que alternativas hay varias,solo es cuestión de voluntad politica .
reytuerto escribió:Por otro lado, estas seguro que es el BMP-4?
Si,estoy seguro.
En cuanto al sistema de miras nocturnas del bmp3,investigando encontre lo siguiente:
"La direccion de tiro esta formada por telemetro laser 1D16,calculadora balistica 1V539,sistema de estabilización electromecanico 2E52 y diversos sensores(Inclinacion del eje de muñones,velocidad y direccion del blanco)Como elementos de visión,el tirador opera un PERISCOPIO principal 1K13-2 diurno/nocturno(INTENSIFICADOR DE LUZ) y otro secundario PPD-1(Sólo diurno)
El jefe del carro se vale de un PERISCOPIO diurno 1P3-10 y un visor de odservación TKN-3 diurno/nocturno(INTENSIFICADOR DE LUZ).
Como puedes apreciar por ningun lado hablan de camara termica.
El BMP3 M, es la versión mejorada del BMP3 y esto ya es otro cuento,esta versión si poose camatra termica en la nueva mira de disparo(BZS1)la cual trae visión termica de la fabrica francesa SAGEM.
pero el unico detalle es que Venezuela no tiene esta versión.Asi que tus bmp3 operan con intensificadores de luz y creo que a los cascabel ya les adaptaron camaras termicas.Creo que el que esta en vainas durante la noche es el bmp3 y no el cascabel .
Saludos.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
eltopo escribió:yo te respondo ta facil ta facil!!! perolito
¡¡JA;JA;JA,JA!!
ARMANDODFL escribió:Tu y tus comando antitanque online...
Bueno estimados,veo que ya todos manejamos el concepto de comandos antitanques y más importante aún los tenemos en cuenta a la hora de establecer tacticas y operaciones.
Esta dentro de lo posible que un grupo de comandos, ataque los fortines donde se guardan estos misiles,o destruyan un Suko en la pista o al momento de decolar
- Vrael
- Suboficial
Lo que faltaba... Ahora enviarán comandos a destruir la Base Tte. Luis del Valle García en Barcelona con los Sukhoi30Mk2 allí radicados... . Me voy de fiesta dos días, y encuentro la ilusión de que una artillería menos numerosa que la nuestra, nos batirá, que una fuerza de menos de doscientos blindados, abatirá a otra mucho mayor en número y poder de fuego, o que las armas se compran en supermercados de la noche a la mañana, que ustedes son los únicos con 'adquisiciones bajo cuerda', y un sinfín de cosas.
Que las guerras no son fáciles es innegable, pero de allí a creer en la existencia de Rambo hay mucho trecho.
Que las guerras no son fáciles es innegable, pero de allí a creer en la existencia de Rambo hay mucho trecho.
-
- Capitán
MAXWELL
Ciertamente,estimado rey.
Nuestra artilleria,sufre de "retraso" al momento de salir luego de disparar,pero al parecer esto va a mejorar con la posible compra de otro modelo,el cual no es de mi agrado,,pero esto de darse seria una mejora significativa en nuestra artilleria,ya que aumenta su numero y movilidad.
Saludos.
Estimado Súper agente… Deseos no preñan… Y mucho menos, al otro lado del Arauca, a las pruebas me remito…
P.D: Fíjate que los muchachos no incluyen los nuevos blindados de la infantería de marina, esos, si que están COMPLALOS… Y aun así, nadie los mete en la actual ecuacion…
Saludos...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
KL Albrecht Achilles escribió: nosotros tenemos los tanques y nunca se dividirian en tres grupos como dijiste
Estimado achilles.
Creo que el alto mando Venezolano,al ver que enfrenta a 3 ejercitos mucho más grandes,que los que ellos puedan contraponer,trataran de darles a sus ejercitos las mejores posibilidades de resistir y sobrevivir,para hacer esto TIENEN que dotar de T72 a sus 3 ejercitos,en especial a los 2 más pequeños que son los más debiles.
De mantener a todos los T72 en el ejercito central,mandaran a combatir a sus 2 ejercitos laterales en igualdad e incluso desventaja, al solo enviarlos con bmp3(Cegaton en la noche) AMX y btr80.
Ponte en el lugar del manda más Venezolano.
Este man pensara algo asi: "Mis ejercitos laterales enfrentan cada uno, a un ejercito casi 3 veces más grande(35mil-contra 100mill)si los mando con bmp3,amx y btr80 más los otros transportes,los colombianos con cascabeles,Spike y demas armas antitanques pueden neutralizarlos.
Necesito darles a mis hombres un arma de peso que incline la desventaja de 3 a 1 que tenemos.Tengo que enviar tanques pesados para que apoyen el avance de estos pequeños ejercitos. y ¡ZAZ! los T72 son divididos por NECESIDAD en 3 grupos.
Saludos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
mcp escribió:Estimado Súper agente… Deseos no preñan… Y mucho menos, al otro lado del Arauca, a las pruebas me remito…
P.D: Fíjate que los muchachos no incluyen los nuevos blindados de la infantería de marina, esos, si que están COMPLALOS… Y aun así, nadie los mete en la actual ecuacion…
Saludos...
Estimado MCP:
En ningun momento se han metido en la ecuación,el amigo rey muy acertadamente acota, que nuestra artilleria sufre de demoras al momento de salir de bateria y que esto posibilita su destrucción por parte de su artilleria pesada, en una operación de contrabateria.yo le he dado la razon en cuanto a esa posibilidad y le he dicho. Que de darse la adquisición del CAESAR nuestra artilleria solucionaria en perte esta deficiencia.
En ningun momento dije que ya se tenian o algo asi como:
-Lo siento amigo rey esta Uds equivocado,ya que con nuestros CAESEAR,ya podemos salir rapidamente y tu fuego de contrabateria no encontrara a nadie en el lugar donde sea dirijido"
Por favor no poner teclas en mis dedos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Vrael escribió: pero de allí a creer en la existencia de Rambo hay mucho trecho.
Creo que ya estamos grandecitos para estar creyendo en pendejadas! si ud no quiere leer un poco de historia y enterarse de como hay cientos de operaciones de tipo comando,en especial operaciones contra mts,puestos de radar,bases aéreas y demás pues,ese es su problema.
Vrael escribió:Lo que faltaba... Ahora enviarán comandos a destruir la Base Tte. Luis del Valle García en Barcelona con los Sukhoi30Mk2 allí radicados..
Los ingleses, en plena guerra de las Malvinas, ubicaron su portaaviones a X millas de la costa,por que asi quedaban muy lejos del alcance de los aviones Argentinos,se confiaron y se llevaron su tramacazo.
Cuidadito y les pasa igual con la base Tte Luis del Valle.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
MAXWELL escribió:Esta dentro de lo posible que un grupo de comandos, ataque los fortines donde se guardan estos misiles,o destruyan un Suko en la pista o al momento de decolar
¿Tendrias la amabilidad de explicarnos como harias llegar los comandos hasta Barcelona luego de comenzadas las hostilidades?.
Saludos
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Vamos por partes Max estas subestimando la potencia de esos BMP3 de una manera muy injusta y desde el desconocimiento en tu propio post de mas arriba afirmas...
todos esos datos te indican el enorme potencial de esos VCIs
http://issuu.com/a4press/docs/arms-2010-2#
pagina 21/23
que paises tan disimiles ideologica y geograficamente se inclinen por este modelo no es casualidad, Kuwait,Corea de Sur,Los Emiratos,Indonesia,Chipre y por supuesto Rusia.
veamos unos daticos de la maquinita para que aterrices un poquito a la hora de compararlo con el cascabel.
4000 mil metros de distancia para las municiones HE-Frag ( munición que por si sola vuelve papilla a el Cascabel sin apelación alguna)
aquí el articulo me parece que es un poco conservador en cuanto a el alcance de esos Bastión pero 4000 metros y capacidades antihelo? Un iluminador láser que tiene 4000 mts de alcance efectivo, no son cualquier cosa en un escenario frente al Cascabel.
Me pregunto aquí si esos Iluminadores láser no pudieran actuar en conjunción con digamos la munición Guiada de los MSTA? u otras armas de guiado por láser que opera Venezuela?
inclusive su arma secundaria de 30mm tiene mas alcance que la primaria del Cascabel y es muy capaz de poner fuera de combate al blindado brasileño también.
http://www.army-technology.com/projects/bmp-3/
una maravilla de tanque que olvidas también el detalle de que dentro van 7 infantes apoyando al blindado y probablemente 2 de ellos porten RPG o IGLAS o una combinación de ambos.
ni hablar de sus capacidades anfibias que le permiten operar allá donde un Cascabel ni soñando.
la cantidad de estos también supera ( únicamente los BMP3 ) a todos los Cascabeles Colombianos y eso que aun no llegan sus primos hermanos Chinos (ZBD-97)
que se compraron y estamos esperando su arribo para el año venidero.
en suma estas ante una real amenaza y a sido repito una de las mejores compras de Venezuela en todos los apartados.
saludos.
"La direccion de tiro esta formada por telemetro laser 1D16,calculadora balistica 1V539,sistema de estabilización electromecanico 2E52 y diversos sensores(Inclinacion del eje de muñones,velocidad y direccion del blanco)Como elementos de visión,el tirador opera un PERISCOPIO principal 1K13-2 diurno/nocturno(INTENSIFICADOR DE LUZ) y otro secundario PPD-1(Sólo diurno)
El jefe del carro se vale de un PERISCOPIO diurno 1P3-10 y un visor de odservación TKN-3 diurno/nocturno(INTENSIFICADOR DE LUZ).
Como puedes apreciar por ningun lado hablan de camara termica.
todos esos datos te indican el enorme potencial de esos VCIs
http://issuu.com/a4press/docs/arms-2010-2#
pagina 21/23
que paises tan disimiles ideologica y geograficamente se inclinen por este modelo no es casualidad, Kuwait,Corea de Sur,Los Emiratos,Indonesia,Chipre y por supuesto Rusia.
veamos unos daticos de la maquinita para que aterrices un poquito a la hora de compararlo con el cascabel.
The main armament of the BMP-3 is a 100mm 2A70 semi-automatic rifled gun / missile launcher, which is stabilised in two axes and can fire either 3UOF HE-FRAG rounds or 3UBK10 anti-tank guided missiles. Effective range for the HE-FRAG round is 4,000m. Muzzle velocity is 250m/s. 22 HE-FRAG rounds can be carried in the automatic loader, total ammunition load being 40 rounds. Rate of fire is ten rounds a minute.
4000 mil metros de distancia para las municiones HE-Frag ( munición que por si sola vuelve papilla a el Cascabel sin apelación alguna)
The gun fires the 3UBK10 anti-tank guided missile round, which consists of the 9M117 laser beamriding missile and container. This missile is used in the Bastion missile system (Nato designation AT-10 Stabber). It can engage tanks with explosive reactive armour as well as slow, low-flying targets such as helicopters.
Range is 100m to 4,000m. Hit probability is given as at least 0.8 with armour penetration of 600mm. Ammunition load is eight rounds.
aquí el articulo me parece que es un poco conservador en cuanto a el alcance de esos Bastión pero 4000 metros y capacidades antihelo? Un iluminador láser que tiene 4000 mts de alcance efectivo, no son cualquier cosa en un escenario frente al Cascabel.
Me pregunto aquí si esos Iluminadores láser no pudieran actuar en conjunción con digamos la munición Guiada de los MSTA? u otras armas de guiado por láser que opera Venezuela?
Armament also includes a 30mm 2A72 automatic gun, stabilised in two axes, which fires 3UOR-6 and 3UOR-8 rounds. Ammunition load is 500 AP (Armour-Piercing) or HE-FRAG rounds. Rate of fire is more than 300 rounds a minute and range is 1,500m to 2,000m. There is also one 7.62mm PKT coaxial machine gun and two 7.62 bow machine guns.
inclusive su arma secundaria de 30mm tiene mas alcance que la primaria del Cascabel y es muy capaz de poner fuera de combate al blindado brasileño también.
http://www.army-technology.com/projects/bmp-3/
una maravilla de tanque que olvidas también el detalle de que dentro van 7 infantes apoyando al blindado y probablemente 2 de ellos porten RPG o IGLAS o una combinación de ambos.
ni hablar de sus capacidades anfibias que le permiten operar allá donde un Cascabel ni soñando.
la cantidad de estos también supera ( únicamente los BMP3 ) a todos los Cascabeles Colombianos y eso que aun no llegan sus primos hermanos Chinos (ZBD-97)
que se compraron y estamos esperando su arribo para el año venidero.
en suma estas ante una real amenaza y a sido repito una de las mejores compras de Venezuela en todos los apartados.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Capitán
MAXWELL escribió:KL Albrecht Achilles escribió: nosotros tenemos los tanques y nunca se dividirian en tres grupos como dijiste
Estimado achilles.
Creo que el alto mando Venezolano,al ver que enfrenta a 3 ejercitos mucho más grandes,que los que ellos puedan contraponer,trataran de darles a sus ejercitos las mejores posibilidades de resistir y sobrevivir,para hacer esto TIENEN que dotar de T72 a sus 3 ejercitos,en especial a los 2 más pequeños que son los más debiles.
De mantener a todos los T72 en el ejercito central,mandaran a combatir a sus 2 ejercitos laterales en igualdad e incluso desventaja, al solo enviarlos con bmp3(Cegaton en la noche) AMX y btr80.
Ponte en el lugar del manda más Venezolano.
Este man pensara algo asi: "Mis ejercitos laterales enfrentan cada uno, a un ejercito casi 3 veces más grande(35mil-contra 100mill)si los mando con bmp3,amx y btr80 más los otros transportes,los colombianos con cascabeles,Spike y demas armas antitanques pueden neutralizarlos.
Necesito darles a mis hombres un arma de peso que incline la desventaja de 3 a 1 que tenemos.Tengo que enviar tanques pesados para que apoyen el avance de estos pequeños ejercitos. y ¡ZAZ! los T72 son divididos por NECESIDAD en 3 grupos.
Saludos.
Pero… A quien se le ocurriría una concentración de tropas de infantería (100 mil hombres) sin la debida cobertura artillera, aérea y anti aérea, por ejemplo, en…. los llanos… Imagino, ante tal situación, que el EJC no tendría planteado una guerra de resistencia ó de guerrilla…
Podrías indicarnos la cobertura de una hipotética concentración de fuerzas de infantería en el frente llanero del EJC… porque, a mi como que no me convence mucho la cantidad de SB155mm de la que disponen (que es la mejor)… Cobertura anti aérea…
MAXWELL escribió:mcp escribió:Estimado Súper agente… Deseos no preñan… Y mucho menos, al otro lado del Arauca, a las pruebas me remito…
Saludos...
Estimado MCP:
En ningun momento se han metido en la ecuación,el amigo rey muy acertadamente acota, que nuestra artilleria sufre de demoras al momento de salir de bateria y que esto posibilita su destrucción por parte de su artilleria pesada, en una operación de contrabateria.yo le he dado la razon en cuanto a esa posibilidad y le he dicho. Que de darse la adquisición del CAESAR nuestra artilleria solucionaria en perte esta deficiencia.
En ningun momento dije que ya se tenian o algo asi como:
-Lo siento amigo rey esta Uds equivocado,ya que con nuestros CAESEAR,ya podemos salir rapidamente y tu fuego de contrabateria no encontrara a nadie en el lugar donde sea dirijido"
Por favor no poner teclas en mis dedos.
Uhhhh, lo mejor, para tales efectos, es no realizar dicho comentario…
Saludos…