Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Guari:

Creo que gastarse un misil Bastion,para bajarse un Cascabel,es poco probable,a menos que como tu dices"Esten sucediendo muchas cosas equivocadas en el campo de batalla" .

Concuerdo contigo sobre el BMP3,es una joya y me gustaria mucho que fuera adquirido por nuestro ejercito,pero en la versión conocida como BMP4=(BMP-M)

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

1. Los ingleses ganaron la Guerra de las Malvinas.
2. Dependiendo de la geografía, es que se utilizarán los diversos medios blindados con los que cuenta el EJV, que superan en capacidades a sus contrapartes colombianas. En los llanos, más que nada vehículos blindados con capacidades anfibias.
3. No se despliega el 100% de tus tropas en un único frente, menos aún cuando:

a. Tienes un conflicto interno (FARC; ELN; BACRIM).
b. Tienes al Norte un país que reclama soberanía en tus aguas (Nicaragua).
c. Tienes en el extremo opuesto a tu principal hipótesis de conflicto (Venezuela), un país al cual le violaste la soberanía mediante el bombardeo de su territorio (Ecuador).

4. El EJC no tiene como sostener un avance prolongado, en territorio venezolano, pues carece de números en lo que respecta a blindados, artillería, e inclusive apoyo aéreo, así como carece de la 'superioridad aérea'. (No confundir con supremacía aérea).
5. Colombia no cuenta con un sistema como el CODAI. (Sé que existe el SISDAN, pero mi referencia está basada en los equipos que maneja el ente venezolano, de los cuales carece su contraparte colombiana).
6. Los comandos no ganaran solos la guerra. Pueden asestar duros golpes, solo que omites dos detalles:

a. Venezuela también cuenta con sus propios comandos.
b. Venezuela literalmente puede hacer ataques impunemente sobre ciertos objetivos estratégicos de Colombia.

:cool:

Lo que me **** la paciencia de estos "debates", es que nunca acaban. Hay miles de ideas, miles de variables a considerar, y solo degenerará en subjetividades.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Con respecto a lo anterior. Tampoco quiero ni pretendo decir que la FANB gracias a la posesión de todos esos medios podría sostener un avance prolongado en el tiempo. Ninguno puede. Mucho ojo con ello.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Y por que afirmas que es poco probable el uso de esos bastión en el campo de batalla?, todo lo contrario esos misiles son la carta mas poderosa y certera de ese tanque, Max esos bichos no pelan y cada uno de ello porta la nada despreciable cantidad de 8 misiles en cada BMP3 y como te dije adquirimos una ingente cantidad de ellos (1000 segun SIPRI).
sobre el BMP-4 seguro que es un Upgrade DPM pero Colombia seamos serios no se va a poner a comprar esos bichos ( no al menos en el futuro cercano).
el cascabel amigo mio pelea frente al BMP-3 Venezolano con una enorme desventaja, en cuanto al alcance lo lleva crudo.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

JE,JE,JE! Esta vaina se puso buena!

Amigos,amigos por favor,con calma que estos de todos contra mi,es un poquillo injusto,pido disculpas a aquellos aquienes no he dado respuestas a sus interesantes post,pero cuando trato de responder uno ya tengo 4 muy buenos post más.
Pero bueno esto es sintoma que todos nos estamos divirtiendo.
Saludos.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

MAXWELL escribió:JE,JE,JE! Esta vaina se puso buena!

Amigos,amigos por favor,con calma que estos de todos contra mi,es un poquillo injusto,pido disculpas a aquellos aquienes no he dado respuestas a sus interesantes post,pero cuando trato de responder uno ya tengo 4 muy buenos post más.
Pero bueno esto es sintoma que todos nos estamos divirtiendo.
Saludos.

Cierto…

Tómese su tiempo estimado súper agente…

P.D: Esta mas divertido que el juego Caracas-Magallanes… Razón…

Esta perdiendo El Caracas… :evil:

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Sigo esperando que me digas como haras para pertubar los X-31P y X-59ME.. :lee2:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: nosotros tenemos los tanques y nunca se dividirian en tres grupos como dijiste

Estimado achilles.

Creo que el alto mando Venezolano,al ver que enfrenta a 3 ejercitos mucho más grandes,que los que ellos puedan contraponer,trataran de darles a sus ejercitos las mejores posibilidades de resistir y sobrevivir,para hacer esto TIENEN que dotar de T72 a sus 3 ejercitos,en especial a los 2 más pequeños que son los más debiles.
De mantener a todos los T72 en el ejercito central,mandaran a combatir a sus 2 ejercitos laterales en igualdad e incluso desventaja, al solo enviarlos con bmp3(Cegaton en la noche) AMX y btr80.
Ponte en el lugar del manda más Venezolano.
Este man pensara algo asi: "Mis ejercitos laterales enfrentan cada uno, a un ejercito casi 3 veces más grande(35mil-contra 100mill)si los mando con bmp3,amx y btr80 más los otros transportes,los colombianos con cascabeles,Spike y demas armas antitanques pueden neutralizarlos.
Necesito darles a mis hombres un arma de peso que incline la desventaja de 3 a 1 que tenemos.Tengo que enviar tanques pesados para que apoyen el avance de estos pequeños ejercitos. y ¡ZAZ! los T72 son divididos por NECESIDAD en 3 grupos.
Saludos.

No MAXWELL, estas fantaseando, si seguimos con el ejemplo del TO en los llanos hay suficientes blindados anfibios para esperar una invasion, que por cierto no has explicado en detalle como vadearias los esteros en tiempo de lluvia, asi como aun no explicas como enfrentas y neutralizas un KH-59M que se te viene encima. Y los T-72 simplemente no podrian utilizarse en el escenario de los llanos durante las lluvias, parece que te cuesta entender que no se trata que alguien ordene que los movilicen hasta alla y listo.
Investiga un poco sobre las limitaciones del cascabel, quitate las gringolas y procura ver mas alla de los termales.
Por otro lado recuerda que los blindados no van solos, entre otras cosas la infanteria cuenta con Iglas-S, pueden tener cobertura aerea, ya sea con aeronaves de ala fija o helicopteros como el Mi-35, asi como artilleria autopropulsada que puede dar fuego de apoyo desde varios kilometros detras de las unidades de primera linea.
Como ejemplos:

[youtube]ciH1m_KRTVo[/youtube]

Imagen

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Sigo esperando que me digas como haras para pertubar los X-31P y X-59ME..

Estimado Jig,te va a tocar esperara un poco más,ya que una respuesta seria,requiere de una investigación de mi parte.Pero te puedo adelantar que todos los potenciales enemigos de rusia,junto con sus aliados han de a ver ideado varias defensas contra este tipo de misiles.
Solo tienes que imaginar como Colombia se dotaria de este tipo de defensas.
saludos.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: quitate las gringolas.

¿JA.JA,JA¡ esta buena esta,creo que se establecera como nueva frase en el foro. :D:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: si seguimos con el ejemplo del TO en los llanos

OJO! Que yo en mi hipotesis de conflicto de los 3 ejercitos, nunca dije que uno de los frentes seria en los llanos,los que salieron con ese invento fueron Uds.me imagino que para ponermela dificil.
Lo interesante de todo esto es, que ya uds son conscientes de que enfrentan a un ejercito mucho más grande y que este puede abrirles varios frentes,con lo cual la contundencia,poder de fuego y masa critica de su ejercito se diluira.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

MAXWELL escribió:
Jig escribió:Sigo esperando que me digas como haras para pertubar los X-31P y X-59ME..

Estimado Jig,te va a tocar esperara un poco más,ya que una respuesta seria,requiere de una investigación de mi parte.Pero te puedo adelantar que todos los potenciales enemigos de rusia,junto con sus aliados han de a ver ideado varias defensas contra este tipo de misiles.
Solo tienes que imaginar como Colombia se dotaria de este tipo de defensas.
saludos.

Otra vez... :confuso1:

¿Hablamos de tiempo futuro?... si es así…(ON) Aquí estamos seguros de adquirir la estrella de la muerte... Luego te explico (OFF)…

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: si seguimos con el ejemplo del TO en los llanos

OJO! Que yo en mi hipotesis de conflicto de los 3 ejercitos, nunca dije que uno de los frentes seria en los llanos,los que salieron con ese invento fueron Uds.me imagino que para ponermela dificil.
Lo interesante de todo esto es, que ya uds son conscientes de que enfrentan a un ejercito mucho más grande y que este puede abrirles varios frentes,con lo cual la contundencia,poder de fuego y masa critica de su ejercito se diluira.

Podrías ilustrarnos… La selva no creo que sea una buena idea… Amenos que plantees una guerra irregular… Hablamos de 100 mil hombres...

Saludos...

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

En cuanto a la ventaja de el BMP3 para combatir en la noche,pues te dire que los rusos ofrecen con bombos y platillos el BMP4,el cual es basicamente un BMP3,al cual se le han adicionado equipos de visión occidentales,para mejorar su deficiente capacidad en este campo,la cual al parecer es endemica en los blindados rusos.

reytuerto escribió:Por otro lado, estas seguro que es el BMP-4?

Si,estoy seguro
.

Creo estas confundiendo BMP (Vehiculo militar de Infanteria) con BMD(Vehiculo de combate aerotransportado), el BMP4 no existe, existe el BMD4 y para nada es una nueva version del BMP con equipos occidentales, que sepa no se anda ofreciendo, es una versión para la VDV (Tropas Aerotransportadas ), ya que estas son una rama independiente y las unicas fuerzas en el mundo aerotransportadas que cuentan con sus propios equipos blindados, pero requieren una versión especial que puede desplegarse desde paracaídas, como puedes ver en el minuto 1:30

[youtube]YobM_8zUs64[/youtube]

Por lo demás el video es muy bueno, ya que si nos centramos en la torreta, el sistemas de armas y capacidad es similar al BMP-3. Se peude observar tambien el uso de misiles Bastion y la capacidad anfibia
Última edición por kryon el 11 Nov 2013, 05:38, editado 1 vez en total.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Investiga un poco sobre las limitaciones del cascabel, quitate las gringolas y procura ver mas alla de los termales.
Por otro lado recuerda que los blindados no van solos, entre otras cosas la infanteria cuenta con Iglas-S, pueden tener cobertura aerea, ya sea con aeronaves de ala fija o helicopteros como el Mi-35, asi como artilleria autopropulsada que puede dar fuego de apoyo desde varios kilometros detras de las unidades de primera linea.

Yo le ayudo al compatriota en este pedacito, Colombia puede colocar en el teatro de operación 120.000 tropas sin descuidar el conflicto interno, ustedes cuantas sin dejar sin un soldado a Venezuela.

Por otro lado dejen los sueños de que 10 pinches mi35 hacen mucha diferencia (Colombia no esta lleno de manpads por temor a que la guerrilla se los robe, o porque compramos 3 radares por 200 millones de dólares) dime de que les servirán los iglas contra Kfir C10, supertucanos armados con bombas inteligentes como la spice 1000, esa discusión ya la hemos tenido y su cobertura entre cañones antiaéreos, mistral, iglas rbs70 no llegan a los 12 km, hasta los sapitos tienen cosas para hacer.

Ahora con los tres radares móviles de 450km de alcance (mas modernos que los que ustedes manejan apropósito), ahí si se les delico el paraguas aereo, ustedes que mueven sus mi35 y nosotros que mandamos supertucanos con phyton III y se los desaparecemos, que están haciendo CAS y CAP con los Su30 nosotros sabemos donde están y atacamos sus blancos estratégicos con los Kfir C10 (y a que lo intuyen que después de los radares vienen los misiles antiaéreos del SISDAM).

Por ultimo con los arpias IV con spike nlos desde 24 km les desaparecemos el paraguas antiaéreo, y ahi ni el rbs70 se salva. Cada vez se les complica mas :thumbs: :militar21: :militar21: :militar21:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Maxwell:

Si, se me paso el MAR1, sin embargo con los pakistanies desde la firma del contrato hasta la operatividad del misil pasaron cerca de 5 años, por lo que tan facil no debe haber sido la integracion, por supuesto, los Kfir se beneficiarian de la experiencia pakistani pues son derivados del Mirage 5. Tengo entendido que al dia de hoy el ArMat solo es operado por la AdA gala, ignorando si ese misil aun se fabrica (en todo caso, dada la masa del misil, solo se llevaria uno por avion), cantidad insuficiente especialmente si se dedican pocos aparatos a misiones SEAD). Sinceramente no te recomiendo que integres en los Kfir un misil chino (y viceversa) puede ser dificil y caro (para ejemplo, la integracion de los Creusot Compact con la electronica de los destructores chinos).

Yo no tengo data del BMP4, si fueses tan amable de compartirla te estaria agradecido.

Finalmente, si te fijas en mi mensaje, hay una fecha, 2OO4. A partir de ese entonces, el modelo fabricado es el 3M. Y de ese modelo son los vehiculos exportados a Azeerbaijan. Ahora bien, no se a ciencia cierta si los vehiculos venezolanos aun siendo nuevos, han sido equipados con el estandar anterior. No tendria mucho sentido pero no lo se. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen