Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- Vrael
- Suboficial
Las cantidades santabarbara, son el punto débil de ustedes. Y no te creas que el CODAI es mocho, que más dotado que el SISDAN está.
- OjoDeAguila
- Comandante
Ya que estan metiendo armamentos que aun no estan confirmados en Colombia
Me gustaria saber en primer lugar:
Donde estan los links que confirmen la compra de los misiles para completar el sistema antiaereo colombiano que nombra el compañero
Ya las spice se confirmaron como una compra??? y de ser asi cuanto es el estimado en el inventario y proporciona el link respectivo
Ya los arpia son nivel 4? de ser asi traer el respectivo link que lo confirme
Cuantos caesar van a comprar? y de ser asi traer el link respectivo
Ahora:
Ya que estan metiendo cosas en la balanza que aun no tienen
Pues venezuela tiene pensado tambien comprar cosas a futuro entre esas destacan:
Helicopteros Z-8 de versiones ASW y Ataque.
Todo un gran numero de diferentes tipos de blindados para nuestra IM
Aviones Su-35 (ahi si tendrian mas problemas)
Necesitamos un avion intermedio entre los Su-30 y Su-35 que siga despues del K-8w
Tenemos un avion cisterna mas que suficiente para nuestra flota de f-16,nuestros su-30 pueden realizar misiones sin reabastecer debido a su gran autonomia de vuelo
Sin mas nada que agregar por ahora me despido
Me gustaria saber en primer lugar:
Donde estan los links que confirmen la compra de los misiles para completar el sistema antiaereo colombiano que nombra el compañero
Ya las spice se confirmaron como una compra??? y de ser asi cuanto es el estimado en el inventario y proporciona el link respectivo
Ya los arpia son nivel 4? de ser asi traer el respectivo link que lo confirme
Cuantos caesar van a comprar? y de ser asi traer el link respectivo
Ahora:
Ya que estan metiendo cosas en la balanza que aun no tienen
Pues venezuela tiene pensado tambien comprar cosas a futuro entre esas destacan:
Helicopteros Z-8 de versiones ASW y Ataque.
Todo un gran numero de diferentes tipos de blindados para nuestra IM
Aviones Su-35 (ahi si tendrian mas problemas)
Necesitamos un avion intermedio entre los Su-30 y Su-35 que siga despues del K-8w
Tenemos un avion cisterna mas que suficiente para nuestra flota de f-16,nuestros su-30 pueden realizar misiones sin reabastecer debido a su gran autonomia de vuelo
Sin mas nada que agregar por ahora me despido
****VeNeZueLa****
- santabarbara155
- Alférez
Si se termina el arpia IV con spike nlos su paraguas aereo de iglas, cañones antiaereos, mistral y rbs70 se termina.
http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-adquiere-el-sistema-antitanque-spike-nlos-de-rafael
Este debate ya lo he tenido con el forista acido PeaceMaker, entonces como el se dio cuenta de esto(el paraguas antiaéreo no tiene nada que hacer con el arpia iv) me hablaba de que estaban pensando el sistema Pechora, pero este no es móvil se demora casi dos horas en transportar de un lado a otro, por otro lado con un Kfir C10 con una bomba Spice 1000 se pueden reventar a 60km, fuera de su rango,
Como queda el CODAI con 10 baterías de Pechora menos. (Empezarían a dejar desprotegidos puntos vitales en Venezuela).
Como siempre ustedes dudando de todo, si ya se compraron los radares del SISDAM será que no se van a comprar los misiles.
Ahí les pego una aterrizadita para que crean que es un paseo invadir la Guajira.
http://www.infodefensa.com/?noticia=colombia-adquiere-el-sistema-antitanque-spike-nlos-de-rafael
Este debate ya lo he tenido con el forista acido PeaceMaker, entonces como el se dio cuenta de esto(el paraguas antiaéreo no tiene nada que hacer con el arpia iv) me hablaba de que estaban pensando el sistema Pechora, pero este no es móvil se demora casi dos horas en transportar de un lado a otro, por otro lado con un Kfir C10 con una bomba Spice 1000 se pueden reventar a 60km, fuera de su rango,
Como queda el CODAI con 10 baterías de Pechora menos. (Empezarían a dejar desprotegidos puntos vitales en Venezuela).
Como siempre ustedes dudando de todo, si ya se compraron los radares del SISDAM será que no se van a comprar los misiles.
Ahí les pego una aterrizadita para que crean que es un paseo invadir la Guajira.
-
- Comandante
KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL escribió:Bueno mis amigos,los numeros del ejercito Colombiano permiten plantearse estas hipotesis y ellas pueden estar muy dentro de lo viable.
Estimado MAXWELL, me temo que deberias investigar un poco mas para plantearte un escenario mas creible, tienes algunas imprecisiones que no resisten el minimo analisis.
Te pongo como ejemplo tu idea de distribuir los tanques, si uno de los frentes que te planteas es en los llanos, en epoca de lluvias es casi imposible usarlos alli, los blindados deberian ser anfibios para poder vadear los esteros.
Por otro lado, sin esta capacidad anfibia el atacante poco puede hacer para incursionar por alli mientras intenta ocupar territorio enemigo.
Saludos
Pero es que los Urrutu son anfibios tambien, y en mi concepto en epoca de invierno en los llanos, la pelea seria de infanterias, y artillerias, con la ventaja en numeros y experiencia de nuestro lado en hombres, no dudo que los Grad y smerch no sean de cuidado pero los numeros no les dan para cubrir la frontera en los llanos y el norte de la guajira, igualmente a nosotros, por otro lado, no creo que los blindados anfibios y los nuestros esten preparados para desplazarse en rios caudalosos y profundoas como los de los llanos, entonces nos quedaria lucha de infanterias con ventaja en numeros y experiencia a favor de Colombia otro aspecto Venezuela no que tanta fuerza fluvial tenga y su estado de modernizacion, de este lado si se ha enfatizado en eso PAF y demas.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Y los Submarinos de bolsillo contra el Puente que no se te olvide...
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
Oye no sabía esa formula del pechora y los blindados.
las ultimas maniobras, y las fotos que se han ido Colando en la red nos indican que esos pechoras van a ir codo a codo con el huracán blindado ampliando el paraguas antiaéreo de Iglas, Mistral Y RBS 70, doble escalón que tiene que sortear todo lo que vuele, por que ambos poseen sus radares y sistemas de C&C independientes.
el Giraffe y el inherente a los Pechoras, coordinados pero separados en la concepción.
-
- Comandante
ARMANDODFL escribió:Ustedes hablan que los números no dan si lo único numeroso que tienen son las tropas como dije si son ubicados por los medios que tenemos la artillería los barrera de forma precisa y desde bien lejos.
Bueno y cuantos sistemas tienen para barrerer a mas de 400.000 hobres de un solo tacaso y en una frontera de mas de 2000 km, 12 0 15 smerch, 20 o 25 Grad, 15 a 20 Msta cuantos disparos tendrian que hacer para eliminar esos 400 mil hombres y a que velocidad por disparo, eso se lo creeria al Ejercito Chino o Ruso que cuantan con cantidades grandes de esoso sistemas pero ustedes no son ellos, la relacion seria 16. 000 hombres de nuestroe jercito por cada grad, 26. 000 hombres por cada smerch y 20 mil hombres por cada Msta y tanques vs hombres seria la relacion 200 MBT Venezolanos contra 2000 hombres de nuestro Ejercito, claro esto en relacion al comentario de solo las tropas.
- GUARIPETE
- General de División
20 o 25 Grad, 15 a 20 Msta
revise sus números, por que no se corresponden con la realidad.
-
- Comandante
GUARIPETE escribió:Oye no sabía esa formula del pechora y los blindados.
las ultimas maniobras, y las fotos que se han ido Colando en la red nos indican que esos pechoras van a ir codo a codo con el huracán blindado ampliando el paraguas antiaéreo de Iglas, Mistral Y RBS 70, doble escalón que tiene que sortear todo lo que vuele, por que ambos poseen sus radares y sistemas de C&C independientes.
el Giraffe y el inherente a los Pechoras, coordinados pero separados en la concepción.
[youtube][/youtube]
en tonces ya integraron sistemas occdeintales con los orientales
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
ARMANDODFL escribió:La formula colombiana
-Comando antitanque anti todo
-12 heli arpía 4 con nlos.
Yo creo que en lugar de estarte burlando de un par de foristas colombianos nuevos y un tanto inocentes que te siguen el juego en este tema inútil, deberías estar más al pendiente de lo que sucede en tu propia casa, con una bomba social a punto de estallar, una panda de descerebrados en el poder, y la realidad que implica un inminente uso de todas esas nuevas armas en contra de ustedes mismos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- GUARIPETE
- General de División
Yo no le daría tanto crédito a lo que ves en Noticias 24 y la patilla mi siempre respetado Anderson, el tan temido estallido social esta lejos de convertirse en realidad.
- GUARIPETE
- General de División
Helboy escribió:GUARIPETE escribió:Oye no sabía esa formula del pechora y los blindados.
[youtube][/youtube]
en tonces ya integraron sistemas occdeintales con los orientales
compinche relea de nuevo mi post...
por que ambos poseen sus radares y sistemas de C&C independientes.
operan independientemente, pero nada impide que coordinen información.
-
- Comandante
lo unico cierto es que las relaciones de material belico frente a hombres sigue siendo desfavorable a ustedes, y no que decir la frontera que tienen que proteger con esos escasos medios terrestres esto frente al comentario de forista que dijo que los arazaba.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
GUARIPETE escribió:Yo no le daría tanto crédito a lo que ves en Noticias 24 y la patilla mi siempre respetado Anderson, el tan temido estallido social esta lejos de convertirse en realidad.
No Guari, yo no veo medios venezolanos... mucha polarización ya. Sólo veo los videos que in situ postea la gente del común.
ARMANDODFL escribió:Anderson escribió:ARMANDODFL escribió:La formula colombiana
-Comando antitanque anti todo
-12 heli arpía 4 con nlos.
Yo creo que en lugar de estarte burlando de un par de foristas colombianos nuevos y un tanto inocentes que te siguen el juego en este tema inútil, deberías estar más al pendiente de lo que sucede en tu propia casa, con una bomba social a punto de estallar, una panda de descerebrados en el poder, y la realidad que implica un inminente uso de todas esas nuevas armas en contra de ustedes mismos.
Por fin diles a tus compatriotas que la están cagando.
Nah, me cansé de estar educando cada seis meses a un par de foristas nuevos. Ustedes si quieren síganse divirtiendo a placer.... al menos les sirve para encontrar algo de alivio ante tan desolador panorama.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
Helboy escribió:lo unico cierto es que las relaciones de material belico frente a hombres sigue siendo desfavorable a ustedes, y no que decir la frontera que tienen que proteger con esos escasos medios terrestres esto frente al comentario de forista que dijo que los arazaba.
de verdad que el tema esta muy divertido, pero tengo que hacerte estas preguntas
1- que es eso de relacion material belico frente a hombres ??
2- como es eso de escasos medios terrestres ???