Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

la situacion politica en Venezuela es una bomba de tiempo eso no es un secreto

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

eltopo escribió:
Helboy escribió:lo unico cierto es que las relaciones de material belico frente a hombres sigue siendo desfavorable a ustedes, y no que decir la frontera que tienen que proteger con esos escasos medios terrestres esto frente al comentario de forista que dijo que los arazaba.

de verdad que el tema esta muy divertido, pero tengo que hacerte estas preguntas
1- que es eso de relacion material belico frente a hombres ??

2- como es eso de escasos medios terrestres ???

Pues si no sabe entonces para que comenta en este foro :thumbs:

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Helboy escribió:
ARMANDODFL escribió:Ustedes hablan que los números no dan si lo único numeroso que tienen son las tropas como dije si son ubicados por los medios que tenemos la artillería los barrera de forma precisa y desde bien lejos.

Bueno y cuantos sistemas tienen para barrerer a mas de 400.000 hobres de un solo tacaso y en una frontera de mas de 2000 km, 12 0 15 smerch, 20 o 25 Grad, 15 a 20 Msta cuantos disparos tendrian que hacer para eliminar esos 400 mil hombres y a que velocidad por disparo, eso se lo creeria al Ejercito Chino o Ruso que cuantan con cantidades grandes de esoso sistemas pero ustedes no son ellos, la relacion seria 16. 000 hombres de nuestroe jercito por cada grad, 26. 000 hombres por cada smerch y 20 mil hombres por cada Msta y tanques vs hombres seria la relacion 200 MBT Venezolanos contra 2000 hombres de nuestro Ejercito, claro esto en relacion al comentario de solo las tropas.

En pocas palabras, pura carne para cañón, estimado Super agente….Pues, si lo hicieron los Polacos, bien lo pueden hacer los Colombianos :sm:

P.D: Artillería autopropulsada de 152mm (municiones varias) y 155mm +- 60 piezas… Artillería coheteril autopropulsada de 122mm... creo que te quedas corto a la mitad (ojo no estoy seguro).

Saludos.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Si vamos a hablar de numeros:
+/- 30 msta
10 mi35 (no son ustedes los que hablan de estos 10 como si fueran a acabar con toda la infanteria colombiana)
80.000 tropas (les tocaria enviar hasta el ultimo para atacarnos).
+/-20 pechoras(me puedo equivocar pero no por mucho)

Quien creen que bombardea Siria desde hace decadas y cuales son los sistemas que usa.(Quien es el proveedor del armamento de Kfir C10 incluidas las bombas stand off).

Con estos
ImagenDerechos a su autor

armados con bombas spice 1000 podemos reventarles sus pechora desde 60km, y todo esto apoyados por los tps 78 de 450 km de alcance y mas modernos a los que ustedes poseen.

Asi que 12 arpias iv (y creo que se pretende tener 24) con misiles nlos acaban el paraguas antiaereo(iglas, cañones, mistral, rbs70) y si traen los pechora para eso estan los Kfir C10 con bombas stand off

Aproposito de nuestros submarinos un 206a con torpedos dm2a3 se lleva el unico que ustedes tienen (que se desarma en desfiles), asi que aprendan de su armada que del susto salio a comprar 8 helicopteros antisubmarinos chinos nunca probados. El susto es obvio. Cuando la marina venezolana salga a navegar viviran pendientes de la explosion de los torpedos colombianos.

Una foto del submarinito para que se vayan preparando (con helos chinos :green: :green: :green: )

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Clase troll este santabarbara :pena:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Oiga usted, comprobado, de los que cargan la cadena en el cogote...
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

jajajajaja :alegre: :alegre: :alegre: se les acabaron los argumentos, algo de lo que les digo es mentira.

O les dio miedo como con nuestros 206a con dm2a3. Van a comprar mas helos chinos de afan :green: :green: :green: .

Espero argumentos no ataques injustificados, o se les acabaron.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

eltopo escribió:
Helboy escribió:
lo unico cierto es que las relaciones de material belico frente a hombres sigue siendo desfavorable a ustedes, y no que decir la frontera que tienen que proteger con esos escasos medios terrestres esto frente al comentario de forista que dijo que los arazaba.

de verdad que el tema esta muy divertido, pero tengo que hacerte estas preguntas
1- que es eso de relacion material belico frente a hombres ??

2- como es eso de escasos medios terrestres ???

Pues si no sabe entonces para que comenta en este foro

pues tenia toda la esperanza que me ilustraras!!! ya que lo afirmas tan tajantemente es porque algo sabes no??? o voy a pensar que solo eres un hablador de paja, gamelote o como dicen en colombia un bocaza

Si vamos a hablar de numeros:
+/- 30 msta
10 mi35 (no son ustedes los que hablan de estos 10 como si fueran a acabar con toda la infanteria colombiana)
80.000 tropas (les tocaria enviar hasta el ultimo para atacarnos).
+/-20 pechoras(me puedo equivocar pero no por mucho)

Quien creen que bombardea Siria desde hace decadas y cuales son los sistemas que usa.(Quien es el proveedor del armamento de Kfir C10 incluidas las bombas stand off).

estos niños de 15 años si son divertidos vale!! menos mal que cuando crecen muchos maduran y se ubican, ojala le pase lo mismo a usted stabarbara
vamos a ver los msta son 40 y segun mas 1 de instruccion no 30, ahora el asunto como es eso de que nos toca lidiar con 80mil tropas solo con msta y mi-35???
otra cosa son 11 baterias de pechora en su mayoria ubicadas en emplazamientos fijos por asi decirlo

Con estos

esteeee muchacho te digo israel hace años lustros pues que dejo de usar el kfir y para hacer eso en siria utiliza mucho mas que cazas
comenzando por equipos como estos
http://www.airwar.ru/image/idop/spy/g55 ... 0aew-6.jpg
cosas como estas
http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /3/393.jpg

medios de inteligencia

cosas como Airborne ELINT/ESM System
en fin algo asi como esto

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... 6/1126.jpg

mientras tanto siga comiendo moco stabarbara :thumbs:

Asi que 12 arpias iv (y creo que se pretende tener 24) con misiles nlos acaban el paraguas antiaereo(iglas, cañones, mistral, rbs70) y si traen los pechora para eso estan los Kfir C10 con bombas stand off

ok cuando los tengas los metemos en la ecuacion mientras tanto no se inventante una ucronia abres el tema y deleitate con esas fantasias vale ??

Aproposito de nuestros submarinos un 206a con torpedos dm2a3 se lleva el unico que ustedes tienen (que se desarma en desfiles), asi que aprendan de su armada que del susto salio a comprar 8 helicopteros antisubmarinos chinos nunca probados. El susto es obvio. Cuando la marina venezolana salga a navegar viviran pendientes de la explosion de los torpedos colombianos.

susto :asombro3: :asombro3: :asombro3: como se le puede responder a esto sin perder el decoro ???

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

otra cosa son 11 baterias de pechora en su mayoria ubicadas en emplazamientos fijos por asi decirlo

Entonces pensaba yo que eran mas, gracias por el dato don topito.

Entoces esta de acuerdo en que el arpia iv acabaria con el paraguas antiaereo de iglas, cañones antiaereos, mistral y rbs70 y si los pechora no los acompaña pues ni te cuento.

Tocara esperar el arpia iv(ya informado por el comandante de la FAC), asi como los C Star, los radares tps 78, los 206a con torpedos dm2a3 y entonces volvemos a hablar.

Una preguntica sera que los 8 helicopteros antisubmarinos chinos los van a comprar por nuestros 4 submarinos o para parar a los Trident gringos :thumbs: :green: :green: :green: .

Muy optimistas algunos de los foristas venezolanos creyendo que con el CODAI van a parar a la USAF eso es como dice el forista Mauricio, para "ca..rse de la risa". Adivina para quien esta pensado el CODAI o es muy dificil deducirlo.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

El problema es que estan hablando de situaciones individuales y las cosas no funcionan asi (de hecho, si funcionasen asi, muy mal estaria al coordinacion de las FFAAs). Si, el Arpia IV con NLOS puede acabar desde una distancia comoda a los vehiculos AA del Huracan Blindado, siempre y cuando operen en condiciones de superioridad aerea (un helicoptero, a no ser que sea Relampago Azul, es usualmente vulnerable a un caza). Para esta superioridad los Kfir deben dar cuenta de los Sujoi y Viper sobrevivientes y eso no se ve facil.

No es muy aconsejable reducir los planteamientos a cuantos hombres por sistema, y semejantes. A veces hay unidades, de pocos hombres, capaces de cargarse unidades bastante mayores a si mismas. A veces hay sistemas con una letalidad tal, en determinadas circunstancias, que pueden arrasar con unidades completas sin la menor posibilidad de replica.

En lo estrictamente personal, creo que 8 helos ASW son insuficientes, si es que no hay una potenciacion paralela de las plataformas desde donde operaran los helicopteros. En un futuro cercano, la ventaja submarina estara claramente en el lado colombiano. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

reytuerto escribió:Hola a todos:

El problema es que estan hablando de situaciones individuales y las cosas no funcionan asi (de hecho, si funcionasen asi, muy mal estaria al coordinacion de las FFAAs). Si, el Arpia IV con NLOS puede acabar desde una distancia comoda a los vehiculos AA del Huracan Blindado, siempre y cuando operen en condiciones de superioridad aerea (un helicoptero, a no ser que sea Relampago Azul, es usualmente vulnerable a un caza). Para esta superioridad los Kfir deben dar cuenta de los Sujoi y Viper sobrevivientes y eso no se ve facil.

No es muy aconsejable reducir los planteamientos a cuantos hombres por sistema, y semejantes. A veces hay unidades, de pocos hombres, capaces de cargarse unidades bastante mayores a si mismas. A veces hay sistemas con una letalidad tal, en determinadas circunstancias, que pueden arrasar con unidades completas sin la menor posibilidad de replica.

En lo estrictamente personal, creo que 8 helos ASW son insuficientes, si es que no hay una potenciacion paralela de las plataformas desde donde operaran los helicopteros. En un futuro cercano, la ventaja submarina estara claramente en el lado colombiano. Saludos cordiales.

esto mas que deacuerdo con tu comentario, de hecho es algo que solo te lo enseña la madurez y experiencia por eso entiendo que stabarbara y otros foristas por ahi no son mas que unos muchachos :thumbs:

Entoces esta de acuerdo en que el arpia iv acabaria con el paraguas antiaereo de iglas, cañones antiaereos, mistral y rbs70 y si los pechora no los acompaña pues ni te cuento.
Tocara esperar el arpia iv(ya informado por el comandante de la FAC), asi como los C Star, los radares tps 78, los 206a con torpedos dm2a3 y entonces volvemos a hablar.

pues no puedo estar deacuerdo con algo que en primera no existe y en segunda como dice rey se aborda de la manera incorrecta, te lo pongo asi un grupo de guerrilleros con una .50 se tira a un tucano, pero para que eso ocurra los guerrilleros tendrian que contar con una serie de elementos adicionales y de experticia que no se tiene (no se si el ejemplo se entiende pues fue lo que se me ocurrio)
entonces un arpia incluso no metas al fulano IV un arpia III tiene suficiente poder de fuego para de igual manera destruir una bateria de pechora, iglas, bofor y demas el problema es como detectar, identificar, targetiar y luego destruir esos blancos sin que las soluciones del contrario te lo impidan

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

En este planteamiento estamos totalmente de acuerdo, y parece que las fuerzas militares colombianas están consientes de esto, como tu dices y cualquiera que lo lea se da cuenta el paraguas antiaéreo (iglas, mistral, cañones antiaéreos y rbs70) pueden ser fácilmente neutralizados con un arpia iv con 25km de alcance si el máximo rango del paraguas es de 15km.

Si se toman los su30mk2 y f16 la ecuación cambia pero no tanto, para eso se van a recibir los TPS78 con 445km de alcance y con capacidad de rastrear 1000 objetivos:
http://www.northropgrumman.com/Capabilities/TPS78AndTPS703/Documents/tps_78.pdf

Voy a usar cantidades que se han manejado aquí anteriormente, de 24 su30 8 estarían en CAP y CAS, 8 en reserva y 8 en mantenimiento.
En la FAC se debe dar por hecho que destruirían el radar de la Guajira, pero con este radar móvil que puede estar a 445 km del TO pues tendríamos vigilados los movimientos de los su30, y de los vipers. Por otro lado el Kfir C10 con Derbys y Phyton V desaparece al viper si lo encuentra, entonces el problema se reduce a los Su30mk2. Como ven la defensa antiaérea del huracán blindado estará a cargo de los Su30mk2 (y como siempre hemos concluido no les van a alcanzar para todo), nuestras Padilla, su propio territorio, la FAC, la infantería colombiana).

Lo único de nuevo es que ya los TPS78 van a llegar, hace meses discutíamos lo mismo con PeaceMaker, y este me decía que cuando viera los TPS78 hablábamos, me temo que te va a pasar lo mismo con los arpia iv topito, si la defensa es que no lleguen te recuerdo que el SiSDAM ya comenzó (faltan los misiles antiaereos), los 206a con dm2a3 ya se están tropicalizando en Alemania y los CStar ya tienen contrato.

Para los que piensan en misiles antiradar esta esto:

"Anti Radiation Missiles (ARM) use
sidelobe technology to lock onto sen
-
sors, but the low-sidelobe antenna helps
further protect from such attacks. There
are no active radiating elements on the
antenna, which provides a “cool” array
to shield from the attacks of heat-seek
-
ing missiles. "

"Misiles anti de la radiación (ARM) utilizan
la tecnología de lóbulos laterales para bloquear a los sensores, pero la antena de baja sidelobe ayuda
mayor protección de este tipo de ataques. allí
hay elementos radiantes activos en la
antena, que proporciona una matriz "fresco"
para protegerse de los ataques de misiles que buscan calor."

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
Jig escribió:Sigo esperando que me digas como haras para pertubar los X-31P y X-59ME..

Estimado Jig,te va a tocar esperara un poco más,ya que una respuesta seria,requiere de una investigación de mi parte.Pero te puedo adelantar que todos los potenciales enemigos de rusia,junto con sus aliados han de a ver ideado varias defensas contra este tipo de misiles.
Solo tienes que imaginar como Colombia se dotaria de este tipo de defensas.

MAXWELL deberias investigar primero antes de decir que puedes evitar que el misil te llegue, y es evidente que sigues especulando con cosas que las FFMM no tienen hoy en dia.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Y es que Venezuela no tiene radares :pena:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: si seguimos con el ejemplo del TO en los llanos

OJO! Que yo en mi hipotesis de conflicto de los 3 ejercitos, nunca dije que uno de los frentes seria en los llanos,los que salieron con ese invento fueron Uds.me imagino que para ponermela dificil.
Lo interesante de todo esto es, que ya uds son conscientes de que enfrentan a un ejercito mucho más grande y que este puede abrirles varios frentes,con lo cual la contundencia,poder de fuego y masa critica de su ejercito se diluira.

Solo tendrias cuatro escenarios posibles: La Guajira, la cordillera, los llanos y la selva, no insistas es querer inventar la rueda.
Y no es que alguien te la quiera poner dificil, cada escenario tiene sus carateristicas muy particulares que van a influir de manera significativa en cualquier operacion militar que se quiera llevar a cabo; lo que sucede es que tu te planteas escenarios y abres frentes sin siquiera investigar un poco sobre lo que hablas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley