Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mensaje por Mod.1 »

Tema reabierto. Este tema sigue sobre asuntos generales de la Fuerza Aérea de Colombia.

Los mensajes sobre el sobrevuelo de Colombia por bombarderos rusos Tu-160, por favor continuarlos a este nuevo tema de abajo, adonde se han trasladado los mensajes ya posteados.


bombarderos-rusos-tu-160-sobre-colombia-t36678.html


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Felices 94 años de nuestra fuerza aerea,defensora de la soberania nacional,baluarte de la libertad....

Esperamos que de regalito llegue un buen caza


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Chechitar_1985 escribió:Esperamos que de regalito llegue un buen caza


Me conformaria,por ahora,con una docena de misiles antiradar y otra de antibuque.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió:... la FAC a diferencia de varios operadores del T-27, su industria aeronáutica tiene la capacidad para hacer esa actualización y como no todos los operadores de T-27 tienen la capacidad de adquirir A-29 ni tampoco todos esos operadores sus industrias aeronáuticas tienen la capacidad de hacer esa actualización pues lo que ofrecerá la CIAC sera un paquete muy atractivo para los operadores de T-27

Estimado Alex, en relación con la actualización de los Tucano, acabo de ver en otro tema que el cliente más potencial [Honduras] que la CIAC tenía, parece que ya ha comenzado su propia actualización... Así que aquello de "único taller certificado para actualización" parece que no es verdad... :sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
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Mensaje por eltopo »

pero honduras esta haciendo este mantenimiento con ayuda de brasil no de manera autonoma, pero es el fondo del asunto anderson les vendieron algo que en la practica es muy poco probable que ocurra, algo asi como el asunto de los a-37


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:pero honduras esta haciendo este mantenimiento con ayuda de brasil no de manera autonoma,


http://www.latribuna.hn/2013/11/04/unos ... equiparse/
En la base Enrique Soto Cano de Comayagua un equipo de muchachos trabaja en la recuperación de los aviones Tucano, debido a que en los hangares de esa base militar están varios desarmados. El subcomandante de la base Soto Cano, Fredy Gerardo Obando Palomo, mientras probaba un Tucano que estuvo cerca de cinco años sin volar, aseguró que ellos tienen el personal especializado para recuperar las aeronaves pero les hace falta el financiamiento.

Aunque los trabajos que se hacen en el Tucano de la FAH no son del mismo nivel que los de la FAC, ya que son mas de recuperación-restauración de sus sistemas y no una actualización en si, los técnicos de la FAH fueron capacitados por EMBRAER para hacerlos, así que en cierto grado si son autónomos para realizar dichos trabajos... les falta es plata para terminar lo que empezaron desde el 2012.

pero es el fondo del asunto anderson les vendieron algo que en la practica es muy poco probable que ocurra, algo asi como el asunto de los a-37

EMBRAER nos vendió la transferencia tecnológica para que nuestros técnicos pudieran tener la capacidad de poder actualizar con sistemas de ultima generación nuestros Tucanos ademas de hacer trabajos en la celula como el cambio de planos y el tren de aterrizaje, solo es cuestión de analizar la balanza entre las verntajas o desventajas que puede acarrear haber recibido o comprado dicha transferencia tecnológica:

Ventajas:

- Actualizar por un bajo costo (USD 19 millones) 14 plataformas para entrenamiento para nuestra FAC... ¿ en donde por 19 millones USD adquieres plataformas como los Tucano con los sistemas que llevara ??

- Transferencia para los técnicos de la CIAC en la integración de sistemas de avionica, comunicación y estructura,...trabajos en los cuales los técnicos ganaran experiencia para aplicarlos en otros proyectos

- Posibles contratos para la actualización de otros T-27 Tucano operados por otras Fuerzas aéreas

Desventajas: ???? ( si alguien puede nombrar alguna con mucho gusto...)

Entonces creo que la balanza sobre esta transferencia para actualizar los Tucanos es mas que favorable para la FAC ya que el objetivo primordial de este proyecto es la actualización de los Tucano , ahora, Si en el futuro la CIAC se gana un contrato para modernizar otros Tucanos de otras fuerzas aéreas es una ganancia extra ... ¿ Quienes pueden ser nuestros potenciales clientes... a quien le interesaría modernizar su T-27 por un bajo costo ?? ... eso solo se sabrá hasta que la CIAC presente el primer prototipo...... tal vez hasta la misma FAH se anime y replantee la modernizacion de su T-27 :cool:

http://noticiasmilitaresdelatinoamerica ... duras.html
Sin embargo, esta tarea no es fácil por falta de presupuesto, por lo que la FAH se apoya mucho de convenios que mantiene con la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y se busca la repotenciación de sus aviones Embraer EMB-312/T27 Tucano y los helicópteros Bell 412, tareas técnicas que pudieran arrancar en la segunda mitad del año, según se vaya recibiendo los fondos necesarios para ese fin.
Última edición por ALEX C. el 10 Nov 2013, 23:29, editado 1 vez en total.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

MAXWELL escribió:
Chechitar_1985 escribió:Esperamos que de regalito llegue un buen caza


Me conformaria,por ahora,con una docena de misiles antiradar y otra de antibuque.


Esos serian como las velitas del pastel,por que al adquirir un nuevo caza,se tendrian que equipar los aviones con estos misiles


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Chechitar_1985 escribió:por que al adquirir un nuevo caza,se tendrian que equipar los aviones con estos misiles


Estimado Chechitar:

Estamos en Colombia y cualquier cosa puede pasar,la experiencia nos dicta que los que compran,piensan que con el avion pelado es suficiente.
Misiles antibuques deberiamos tener hace años,cuando la amenaza naval venezolana era considerable y aún asi no se compraron.
Esperemos que esta vez,vengan con el avion.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Lo que realmente le falto a Colombia fue esto

[youtube]0CeYNFii6sY[/youtube]

saludos cordiales :thumbs:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Honestamente, tampoco creo que un gripen hubiera podido hacer mucho, salvo hacer exactamente lo que los Kfir hicieron.
Los Cisnes son aviones muy particulares, el gripen no fue diseñado para interceptar TU-160´s, me refiero en interceptarlo y escoltarlo fuera de la zona, simplemente el TU-160 lo hubiera hecho comer humo e irse, otra cosa es en guerra, para lo cual hubieran usado interceptacion en head-on collision y disparado desde el frente fuera del rango visual, algo que, pues sus Kfir pueden hacer sin problemas.
Pero el asunto es que ud´s (ni nadie en el barrio) tiene que enfrentarse contra este tipo de monstruos, y a mi parecer, la tactica usada por la FAC fue la mas indicada.
Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sebastian Gonzalez escribió:Lo que realmente le falto a Colombia fue esto

[youtube]0CeYNFii6sY[/youtube]

saludos cordiales :thumbs:


:cool: :cool: Pues viendo el video, no considero que a la FAC le haya faltado nada en el proceder. Los Gripen hacen exactamente lo mismo que hicieron los Kfir C-10 con los Tupolev, así que no veo lo extraño o lo que "faltaría"....

Ahora bien, si lo dicen porque deberíamos tener Gripen, creo que eso es una discusión diferente...


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Mensaje por santabarbara155 »

Seran los Derby y Phyton V en los Kfir C10.


kryon
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Mensaje por kryon »

Uno de los cazas con pareja de Derbys y el otro de python V


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y activos, armados; nada de dummies...


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Andrés Eduardo González escribió:
Sebastian Gonzalez escribió:Lo que realmente le falto a Colombia fue esto

[youtube]0CeYNFii6sY[/youtube]

saludos cordiales :thumbs:


:cool: :cool: Pues viendo el video, no considero que a la FAC le haya faltado nada en el proceder. Los Gripen hacen exactamente lo mismo que hicieron los Kfir C-10 con los Tupolev, así que no veo lo extraño o lo que "faltaría"....

Ahora bien, si lo dicen porque deberíamos tener Gripen, creo que eso es una discusión diferente...


Pues en parte aria falta un nuevo vector.
Pero a lo que voy Andrés es que en el video se ve realmente como debió ser el procedimiento para interceptar los Tupolev, el alistamiento de los aviones, la rápida reacción de pilotos y técnicos cosa que no se vio en la FAC solo cuando los aviones rusos hicieron su segunda pasada se pudo hacer algo si no hubiesen pasado de nuevo no habríamos sabido que fue violado el espacio aéreo del país.


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