Nuevo Buque T-93 apoyará logística de la Gran Misión Vivienda
Caracas, 01 Nov. AVN.- El buque de carga multipropósito Los Roques (T-93), construido en Cuba, y que atracó este jueves en el puerto de La Guaira, estado Vargas, transportará materiales para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicó este viernes el comandante de la embarcación, capitán de corbeta Oriol Ruíz.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que el buque puede transportar hasta 610 toneladas de carga sobre cubierta y tiene capacidad de 380 metros cúbicos en bodega.
"El buque viene a incorporarse a las misiones venezolanas más allá de la salvaguarda naval y el patrullaje marítimo, para cooperar en el traslado de materiales, carga, contenedores, carga refrigerada, materiales de construcción", señaló.
Dijo que para la Gran Misión Vivienda se transportarán cabillas, bloques, cemento, "todo el material necesario para esta gran misión, para llegar desde La Ceiba, en el Lago de Maracaibo, hasta Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, atravesando el río Orinoco desde todos los principales puertos de Venezuela".
Destacó que las características propias del buque permiten un arribo a puertos donde la profundidad es baja.
"Con este nuevo buque vamos a participar activamente en el desarrollo de la nación, vamos a colaborar con las grandes misiones, Pdvsa y Construpatria. Vamos a llegar a donde muchos buques no pueden llegar por las características propias que tenemos, y contribuir de esta manera al fortalecimiento de la República", expresó Ruíz.
El T-93 tiene un sistema de navegación de punta, sistema satelital y piloto automático, resaltó el comandante de la embarcación. "El T-93 va a permitir mayor alcance para la defensa del país", agregó.
Por su parte, el comandante general de Armada Nacional Bolivariana, almirante Gilberto Pinto, destacó que "el buque Los Roques es el indicador de una Venezuela potencia".
"(El buque) es el resultado de un convenio exitoso con Cuba, es el resultado de una gestión bien llevada, de lo bien hecho", comentó.
El buque Los Roques es el tercero del tipo Damen Stan Lander 5612 que llega a Venezuela, de los cuatro ordenados por la Armada Bolivariana en el astillero Damex, de Punta Gorda, Santiago de Cuba.
El origen del nombre que lleva el T-93, es en alusión a la isla Los Roques, archipiélago que se encuentra ubicada en el Territorio Insular Miranda.
La construcción de estos buques de carga también tiene entre sus propósitos brindar un servicio de transportación de mercancías entre los países integrantes del Alba.
AVN 01/11/2013 07:11
http://www.avn.info.ve/contenido/nuevo- ... n-vivienda
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Lo más sensato es que a mediano plazo se estandarice la flota en base a Z-9 (tantos los embarcados, como los de apoyo a la infantería de marina) y Mi-17.
chaco ¿tu que piensas de lo que puede ser el futuro (corto y/o mediano plazo) de nuestra Infantería de Marina Bolivariana?
chaco ¿tu que piensas de lo que puede ser el futuro (corto y/o mediano plazo) de nuestra Infantería de Marina Bolivariana?
- faust
- General de División
Chaco escribió:en el caso de las informaciones oficiales siempre se ha dicho ser Harbin Z-9, .
Chaco, si eres tan amable de recordarme cuando oficialmente se habló de helos comprados y que eran Harbin Z-9, no recuerdo la nota.
gracias de antemano.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Coronel
oficial lo que se dice oficial no, pero si hay notas de prensa donde algun oficial expresa el intereses por helos chinos e incluso cuando se anuncio la llegada de los primeros blindados para la gn se hablo tambien de helos chinos, curiosamente en el tema de los presupuesto no se menciona nada
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chaco escribió:faust escribió: Chaco, si eres tan amable de recordarme cuando oficialmente se habló de helos comprados y que eran Harbin Z-9, no recuerdo la nota.
gracias de antemano.
Compatriota faust, cuando se habló oficialmente por primera vez sobre los Harbin Z-9, fue el Día de la Armada en Puerto Cabello, cuando era Comandante de la Armada el Almirante en Jefe Diego Moleros, donde también en su discurso informo que estaba en estudio la instalación de radares de largo alcance de superficie, de ella se han generado muchas no oficiales, acabo de citar una, pero si entras a la página oficial de la Armada en las noticias anteriores no llega a esa fecha, como tampoco Ministerio de la Defensa, tendría que ponerme a buscar en las páginas de los foros, en las noticias de esa fecha y que el enlace nos dé resultado, pero verdad que me da flojera, te pido disculpa por no poder ubicar oficiales como tal por lo antes expuesto.
Mi saludo y respeto.
tengo entendido que en la recepción del submarino S-31 Sábalo, el almirante Molero Bellavia, lo mencionó en presencia del presidente Chávez, y este le indicó que no era momento de divulgarlo (seguramente aun estaban las negociaciones en pie). eso se transmitió en TV. lo que no recuerdo es si se mencionó directamente el modelo Z-9, pero objetivamente como están las cosas con Francia, es la única opción. así que yo no le daría más vueltas a la información, sino esperar que arriben al país los primeros ejemplares.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Matasiete:
Es que aun no sabemos que tipo de fuerza sera la Infanteria de Marina. Me explico:
Creo que si la IM se convierte en una fuerza especializada en el combate en el llano inundado (y ojo, con el equipo chino, bien puede quedar como una fuerza mecanizada de ese tipo, es decir, bastante mas pesada que cualquiera de las IM regionales y capaza de un poder de fuego mucho mayor a una fuerza de infanteria como la que usualmente operaria en esas condiciones) o una fuerza de aguas marrones (aunque no se recuerda mucho, el rol de los PT76 en el curce de los rios de Pakistan Oriental en 1971 fue importante), pues no necesitaria de un vector de transporte naval, pero si hovercrafts, helicopteros y LCPVs.
Pero si lo que se desea es un Corps en miniatura, para transportar y mucho menos proyectar a una distancia mayor que la estrictamente local el equivalente de un MEU, evidentemente nos quedamos chicos. Ahora bien, como tu te preguntas, necesitamos una fuerza de estas caracteristicas? Saludos cordiales.
Es que aun no sabemos que tipo de fuerza sera la Infanteria de Marina. Me explico:
Creo que si la IM se convierte en una fuerza especializada en el combate en el llano inundado (y ojo, con el equipo chino, bien puede quedar como una fuerza mecanizada de ese tipo, es decir, bastante mas pesada que cualquiera de las IM regionales y capaza de un poder de fuego mucho mayor a una fuerza de infanteria como la que usualmente operaria en esas condiciones) o una fuerza de aguas marrones (aunque no se recuerda mucho, el rol de los PT76 en el curce de los rios de Pakistan Oriental en 1971 fue importante), pues no necesitaria de un vector de transporte naval, pero si hovercrafts, helicopteros y LCPVs.
Pero si lo que se desea es un Corps en miniatura, para transportar y mucho menos proyectar a una distancia mayor que la estrictamente local el equivalente de un MEU, evidentemente nos quedamos chicos. Ahora bien, como tu te preguntas, necesitamos una fuerza de estas caracteristicas? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- faust
- General de División
Hay una cosa reytuerto que don batalla de matasiete obvia y que el mismo se contradice:
La mayoria de equipos y unidades y la conformacion general de la IM venezolana fue hecha en epoca de la "4ta republica" como fuerza complementaria de una mayor terrestre, para operar no muy lejos de las lineas logisticas propias y nunca como una unidad independiente autonoma de expedicion en proporsion de espectro de despliegue o por tiempo prolongado.
Don batalla de matasiete quiere argumentar que con los equipos, unidades y conformacion de "esa" IM varios foristas aca como yo estamos equivocados porque si tiene esa capacidad (capacidad, recalco, fue deliberadamente pensasa)
Entonces como argumentar eso? Si obvia lo mas evidente del tema y opina que lo que nos tomamos la molestia e indicarlo, estamos equivocados o nos mueve intereses non sanctos
La mayoria de equipos y unidades y la conformacion general de la IM venezolana fue hecha en epoca de la "4ta republica" como fuerza complementaria de una mayor terrestre, para operar no muy lejos de las lineas logisticas propias y nunca como una unidad independiente autonoma de expedicion en proporsion de espectro de despliegue o por tiempo prolongado.
Don batalla de matasiete quiere argumentar que con los equipos, unidades y conformacion de "esa" IM varios foristas aca como yo estamos equivocados porque si tiene esa capacidad (capacidad, recalco, fue deliberadamente pensasa)
Entonces como argumentar eso? Si obvia lo mas evidente del tema y opina que lo que nos tomamos la molestia e indicarlo, estamos equivocados o nos mueve intereses non sanctos
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Batalla de Matasiete
- Coronel
faust escribió:Hay una cosa reytuerto que don batalla de matasiete obvia y que el mismo se contradice:
aunque no estoy 100% de acuerdo con vos faustico, al menos vamos entrando en una zona de respeto y de opiniones más pedagogicas
el finde te me adelanté, te dejé sin escoces a precio justo
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Mi muy estimado Rey, me disculpo con vuestra merced, al no poder contestarle a tiempo, me encontraba haciendo una comunista cola, para comprar la caña de Diciembre a precios justos, antes que faustico la comprase toda.
Yo no me considero un conocedor del mundo militar, de ahí que hice la aclaratoria en su momento, sobre tu opinión acerca de los hermanos mauricio y faust, a los que tampoco considero tales, pero como todos, somos seres humanos que podemos conversar inteligentemente, según nuestro respectivo nivel y llegar a algunas opiniones compartidas.
Aclarado esto, te expongo mi visión del tema:
El arma de la Infantería de Marina, es un arma tremendamente estratégica, y su uso es delicado, en lo político, económico y hasta militar. Una Operación Anfibia requiere de tres pasos:
1) Fines.
2) Tácticas y Estrategias.
3) Medios.
Son tres pasos, que siguen un orden que no se puede alterar.
Los Fines los podemos o no conocer, yo soy de los que me abrazo de mi Constitución Bolivariana para presagiar estos, sin ser imprudente ni mentiroso. Las Tácticas y Estrategias, a estas alturas del “juego mundial”, se conocen, es como el ajedrez, que tiene miles de jugadas posible, pero un límite. Los mandos lanzan sobre la mesa todas las opciones y eligen cual creen que son las mejores para un momento dado. La elección de estas son las que no conocemos. Pero los Medios, son los que tenemos actualmente, o los que se han anunciado que tendremos a corto, mediano o largo plazo. Los Medios nos permiten visualizar mejor cuales estrategias y tácticas, nuestros mandos prefieren.
Yo descarto (y espero no ser imprudente con esto que voy a decir), que la GRAN ESTRATEGIA de nuestra gloriosa IMB, sea de tipo atriccionista (o sea, usar la fuerza para la destrucción total del posible enemigo), estoy ganado a la idea de que nuestra IMB, por su naturaleza noble y bolivariana, solo se empleara bajo “estrategias de maniobra”, o sea, golpes detrás de las líneas enemigas para causar golpes sicológicos, tomar control temporal de áreas especificas, tareas distractivas (o de diversión), entre otras; o sea, dicho en términos estrictamente académicos: busca dislocar física y moralmente al enemigo, y luego derrotarlo al mínimo costo (esto es lo más difícil, y no siempre se logra), al haber logrado doblegar su voluntad de lucha. Todos estos carajitos que opinan en estos foros y se mojan de los vietnamitas y del General Giap (y hasta cuestionan al mismísimo Libertador Simón Bolívar al considerarlo un “mal táctico” jajajajaja), olvidan que lo importante no es ganar batallas, sino Guerras, ES EL FIN ULTIMO, sin importar como se gane. Y ese es el grave problema de los colombianos (mandos, foristas, y demás): quieren machacar a sus enemigos de manera virtual, pues eso nunca lo van a lograr, mira el caso de la guerra contra las guerrillas… Tenemos esa gran ventaja en la FANB.
Fíjate mi estimado Rey, te acabo de revelar cual es la estrategia principal de nuestra IMB, sin espiar, sin darmelas de sabelotodo, sin filtrar un comentario de algún amigo militar, solo usando la lógica y unos pocos documentos de lectura universal.
Conociendo los Fines (están en nuestra Constitución Bolivariana, en su Preámbulo, para ser más exacto), parte de la Estrategia, y conociendo los Medios actuales, ya tenemos parte de la ecuación despejada.
¿Qué Medios estan por recepcionarse y/o adquirirse?
Es un hecho la compra de material de blindados y artillería pesada a China, si bien no conocemos al detalle sus características, ya sabemos que son Blindados IFV y APC, lanzacohetes múltiples (SR5 duales 122mm/220mm), y obuses ATP. También sabemos que la Armada tiene interés en adquirir helicópteros de asalto chinos Z-9WA. Y un rumor extraoficial (extraoficial porque ha sido publicado incesantemente desde hace varios años por Ria Novosti), en el interés venezolano en baterías de misiles costeros (posiblemente Bal-E). Antes de todo esto, nuestra Armada se embarcó en la adquisición de 30 hovercrafts británicos, que por culpa del veto yanki se vino abajo (rumores indican que se están buscando vía China, algún sustituto). Se anuncian tres brigadas de caballería aérea de la IMB (!!!), se modernizan los cuatro LST Capana, y se adquieren los lanchones de carga clase Los Frailes, que como he visto en una foto por ahí, tiene capacidad de beaching (aunque yo sigo renuente a llamarlos LCU, hasta tanto conozca más de sus características). En vez de adquirir los blindados chinos y pasar a los Urutu al carnero (o sea, al bote de basura), se opta por mantenerlos, ¿Qué se busca con esto? En mi opinión se busca pasar los EE-11 Urutu al fortalecimiento del dispositivo costero, y los blindados chinos a la única brigada de desembarco anfibio (junto a los LVTP-7).
En resumen,
Un fortalecimiento evidente de la triple funcionalidad de nuestra IMB: Fluvial + Costera + Anfibia Próxima (Golpes de detrás de las líneas enemigas).
¿Qué hubo un rumor acerca de un supuesto buque de apoyo para casos de catástrofes (eufemismo para llamar a los LPD)? Más que un rumor fueron anuncios que comandantes de nuestra Armada han realizado públicamente, en sus discursos del Día de la Armada. Yo no estoy de acuerdo, aun si se compra una nave bonita de estas. Pero aun si se adquiriese un LPD, la naturaleza de nuestra IMB, por un solo LPD, no va a cambiar mucho.
Espero no equivocarme, pero solo se trata de un análisis personal.
PD: En Las Malvinas vimos lo cuesta arriba que es desembarcar fuerzas anfibias con medios marítimos, cuando no tienes control del mar. ¿Imagínate un pobre LPD en un “Mar interior/cerrado”* infectado de submis nucleares y/o convencionales enemigos…? Por eso yo prefiero una operación aeromarítima, con buques más pequeños y rápidos, combinado con helicópteros y aviones de transporte táctico (y su respectiva cobertura aérea claro esta).
(*): Ya se lo que piensa faustico de nuestro Mar Caribe, pero yo pienso distinto.
...
Esto no es cierto del todo ¿Pero quienes comandaron el golpe de estado de Noviembre de 1992?.
reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Yo no me considero un conocedor del mundo militar, de ahí que hice la aclaratoria en su momento, sobre tu opinión acerca de los hermanos mauricio y faust, a los que tampoco considero tales, pero como todos, somos seres humanos que podemos conversar inteligentemente, según nuestro respectivo nivel y llegar a algunas opiniones compartidas.
Aclarado esto, te expongo mi visión del tema:
El arma de la Infantería de Marina, es un arma tremendamente estratégica, y su uso es delicado, en lo político, económico y hasta militar. Una Operación Anfibia requiere de tres pasos:
1) Fines.
2) Tácticas y Estrategias.
3) Medios.
Son tres pasos, que siguen un orden que no se puede alterar.
Los Fines los podemos o no conocer, yo soy de los que me abrazo de mi Constitución Bolivariana para presagiar estos, sin ser imprudente ni mentiroso. Las Tácticas y Estrategias, a estas alturas del “juego mundial”, se conocen, es como el ajedrez, que tiene miles de jugadas posible, pero un límite. Los mandos lanzan sobre la mesa todas las opciones y eligen cual creen que son las mejores para un momento dado. La elección de estas son las que no conocemos. Pero los Medios, son los que tenemos actualmente, o los que se han anunciado que tendremos a corto, mediano o largo plazo. Los Medios nos permiten visualizar mejor cuales estrategias y tácticas, nuestros mandos prefieren.
Yo descarto (y espero no ser imprudente con esto que voy a decir), que la GRAN ESTRATEGIA de nuestra gloriosa IMB, sea de tipo atriccionista (o sea, usar la fuerza para la destrucción total del posible enemigo), estoy ganado a la idea de que nuestra IMB, por su naturaleza noble y bolivariana, solo se empleara bajo “estrategias de maniobra”, o sea, golpes detrás de las líneas enemigas para causar golpes sicológicos, tomar control temporal de áreas especificas, tareas distractivas (o de diversión), entre otras; o sea, dicho en términos estrictamente académicos: busca dislocar física y moralmente al enemigo, y luego derrotarlo al mínimo costo (esto es lo más difícil, y no siempre se logra), al haber logrado doblegar su voluntad de lucha. Todos estos carajitos que opinan en estos foros y se mojan de los vietnamitas y del General Giap (y hasta cuestionan al mismísimo Libertador Simón Bolívar al considerarlo un “mal táctico” jajajajaja), olvidan que lo importante no es ganar batallas, sino Guerras, ES EL FIN ULTIMO, sin importar como se gane. Y ese es el grave problema de los colombianos (mandos, foristas, y demás): quieren machacar a sus enemigos de manera virtual, pues eso nunca lo van a lograr, mira el caso de la guerra contra las guerrillas… Tenemos esa gran ventaja en la FANB.
Fíjate mi estimado Rey, te acabo de revelar cual es la estrategia principal de nuestra IMB, sin espiar, sin darmelas de sabelotodo, sin filtrar un comentario de algún amigo militar, solo usando la lógica y unos pocos documentos de lectura universal.
Conociendo los Fines (están en nuestra Constitución Bolivariana, en su Preámbulo, para ser más exacto), parte de la Estrategia, y conociendo los Medios actuales, ya tenemos parte de la ecuación despejada.
¿Qué Medios estan por recepcionarse y/o adquirirse?
Es un hecho la compra de material de blindados y artillería pesada a China, si bien no conocemos al detalle sus características, ya sabemos que son Blindados IFV y APC, lanzacohetes múltiples (SR5 duales 122mm/220mm), y obuses ATP. También sabemos que la Armada tiene interés en adquirir helicópteros de asalto chinos Z-9WA. Y un rumor extraoficial (extraoficial porque ha sido publicado incesantemente desde hace varios años por Ria Novosti), en el interés venezolano en baterías de misiles costeros (posiblemente Bal-E). Antes de todo esto, nuestra Armada se embarcó en la adquisición de 30 hovercrafts británicos, que por culpa del veto yanki se vino abajo (rumores indican que se están buscando vía China, algún sustituto). Se anuncian tres brigadas de caballería aérea de la IMB (!!!), se modernizan los cuatro LST Capana, y se adquieren los lanchones de carga clase Los Frailes, que como he visto en una foto por ahí, tiene capacidad de beaching (aunque yo sigo renuente a llamarlos LCU, hasta tanto conozca más de sus características). En vez de adquirir los blindados chinos y pasar a los Urutu al carnero (o sea, al bote de basura), se opta por mantenerlos, ¿Qué se busca con esto? En mi opinión se busca pasar los EE-11 Urutu al fortalecimiento del dispositivo costero, y los blindados chinos a la única brigada de desembarco anfibio (junto a los LVTP-7).
En resumen,
Un fortalecimiento evidente de la triple funcionalidad de nuestra IMB: Fluvial + Costera + Anfibia Próxima (Golpes de detrás de las líneas enemigas).
¿Qué hubo un rumor acerca de un supuesto buque de apoyo para casos de catástrofes (eufemismo para llamar a los LPD)? Más que un rumor fueron anuncios que comandantes de nuestra Armada han realizado públicamente, en sus discursos del Día de la Armada. Yo no estoy de acuerdo, aun si se compra una nave bonita de estas. Pero aun si se adquiriese un LPD, la naturaleza de nuestra IMB, por un solo LPD, no va a cambiar mucho.
Espero no equivocarme, pero solo se trata de un análisis personal.
PD: En Las Malvinas vimos lo cuesta arriba que es desembarcar fuerzas anfibias con medios marítimos, cuando no tienes control del mar. ¿Imagínate un pobre LPD en un “Mar interior/cerrado”* infectado de submis nucleares y/o convencionales enemigos…? Por eso yo prefiero una operación aeromarítima, con buques más pequeños y rápidos, combinado con helicópteros y aviones de transporte táctico (y su respectiva cobertura aérea claro esta).
(*): Ya se lo que piensa faustico de nuestro Mar Caribe, pero yo pienso distinto.
...
faust escribió:La mayoria de equipos y unidades y la conformacion general de la IM venezolana fue hecha en epoca de la "4ta republica"
Esto no es cierto del todo ¿Pero quienes comandaron el golpe de estado de Noviembre de 1992?.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, reytuerto y faust, mi planteamiento original que la suma de los existentes más lo por alistar, nos daba un número considerable de unidades a desplegar, donde las unidades de superficie no tienen la suficiente capacidad para desplegarlos, siendo esto una realidad, pero también es una realidad que nuestra Infantería de marina tiene 2 ámbitos de actuación, nuestro mar territorial y nuestros ríos donde todos los blindados son anfibios, en el mar es necesario buque para su despliegue, no así en todos los ríos ya que podrían actuar, será que los existentes irán a reforzar esos puestos fronterizos, será esto una redistribución de sistema con lo que se reforzaría muy bien IM, en todos sus ámbitos de actuación, habrá que esperar la llegada de los nuevos sistemas y se produce esta redistribución.
Mi saludo y respeto para los 3.
Chaco el detalle es que hablar de "Mar", es hablar de dos ámbitos de acción: el Costero y el Marítimo. Quizás ahí este el detalle de tu confusión (o de la mía, si soy yo el equivocado, no tengo el monopolio de la verdad).
- Batalla de Matasiete
- Coronel
KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:...y se adquieren los lanchones de carga clase Los Frailes, que como he visto en una foto por ahí, tiene capacidad de beaching (aunque yo sigo renuente a llamarlos LCU, hasta tanto conozca más de sus características).
Estimado Matasiete, los Damen Stan Lander 5612 no son buques anfibios, no tienen esa "capacidad de beaching" que mencionas, basta con leer las especificaciones de su diseño.
Que inventen queriendo usarlos como tales es otra cosa, y tiene sus consecuencias.
Supongo que la foto que mencionas es esta, y en ella se demuestra precisamente que no fue diseñado para vararse en la playa:
[ Imagen ]
Todo el credito de la imagen a su autor.
Saludos
si mi estimado y excelentisimo KL, me refería a esa foto. Es obvio que se trata de un desembarco en playa (beaching), ahora conicido con vos, que el diseño de estos buques no es para eso. Por ello dije que era renuente en llamarlos aun "LCU".
ahora las imagenes hablan por si mismas:
para mi esta muy claro que forman parte del dispositivo de operaciones anfibias de nuestra Armada.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:...y se adquieren los lanchones de carga clase Los Frailes, que como he visto en una foto por ahí, tiene capacidad de beaching (aunque yo sigo renuente a llamarlos LCU, hasta tanto conozca más de sus características).
Estimado Matasiete, los Damen Stan Lander 5612 no son buques anfibios, no tienen esa "capacidad de beaching" que mencionas, basta con leer las especificaciones de su diseño.
Que inventen queriendo usarlos como tales es otra cosa, y tiene sus consecuencias.
Supongo que la foto que mencionas es esta, y en ella se demuestra precisamente que no fue diseñado para vararse en la playa:
[ Imagen ]
Todo el credito de la imagen a su autor.
si mi estimado y excelentisimo KL, me refería a esa foto. Es obvio que se trata de un desembarco en playa (beaching), ahora conicido con vos, que el diseño de estos buques no es para eso. Por ello dije que era renuente en llamarlos aun "LCU".
ahora las imagenes hablan por si mismas:
[ Imagen ]
para mi esta muy claro que forman parte del dispositivo de operaciones anfibias de nuestra Armada.
Si, los quieren utilizar para operaciones anfibias, pero lo quieren hacer "a juro", y asi van a dañar los barquitos.
El terraplen de arena es evidencia que la rampa no esta diseñada para ser usada mientras el buque esta varado en la playa, y te aseguro que el casco sufre cada vez que hacen ese invento.
En cuanto a la segunda grafica, para hacer esa maniobra debieron reforzar las cadenas, lo que no evita que la rampa se resienta al usarla fuera de los parametros para los cuales fue diseñada. Otro punto a resaltar es el excesivo trimado que se puede producir si se llegase a intentar hacer esa maniobra con la cubierta llena de vehiculos anfibios.
En fin, cualquier dia de estos pasan un susto o los barquitos no van a durar mucho.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
A mi parecer siguen los guisos para darles de comer a los cubanos, mientras tanto en Peru estan negociando unas patrulleras mas capaces a un mejor precio con transferencia tecnologica, como para tomar nota.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
solo una pregunta KL:
¿Tus estas seguro, seguro, seguro, que las embarcaciones previstas a ensamblar en UCOCAR, fueron transferidas a DAMEX?
La pregunta es muy conveniente, pues estas lanzando una acusación, y yo imagino que te asisten las pruebas. Pues conmigo no va "el me dijeron", "el yo creía".
por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.
¿Tus estas seguro, seguro, seguro, que las embarcaciones previstas a ensamblar en UCOCAR, fueron transferidas a DAMEX?
La pregunta es muy conveniente, pues estas lanzando una acusación, y yo imagino que te asisten las pruebas. Pues conmigo no va "el me dijeron", "el yo creía".
por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.
- OjoDeAguila
- Comandante
Venezuela esta jodida y es por este tipo de mente.
****VeNeZueLa****