Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:Yo no veo semejanzas con la compra de los aviones peruanos. Perú compló esas máquinas sin tener garantías de mantenimiento por parte del fabricante, que era Rusia. En el caso de los F-1M la operación tiene todas las bendiciones de Francia, que será quien suministre el asesoramiento a Argentina para el mantenimiento, y los sobres con las comisiones para los generales.


ya se habló con Dassault? ya hay un acuerdo o está metida la Dassault en la venta de los aviones F-1 españoles?

porque si no es así. yo si veo una similitud con el caso peruano


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
wawanco
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Mensaje por wawanco »

Avanzan los preparativos en Argentina para recibir los Mirage españoles

MirageF-1espanol18/10/2013
R. Palavicini, Buenos Aires - Aunque sólo existiría un memorando de compromiso, sin firmarse aún los contratos vinculantes, la compra por parte de Argentina de los de cazabombarderos Dassault Mirage F-1M retirados de servicio hace algunos meses por el Ejército del Aire de España ya se da como un hecho en Buenos Aires. Al respecto, fuentes locales informaron que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ya ha iniciado los preparativos para poner esas aeronaves en servicio en este país sudamericano.

En principio, ya se ha seleccionado al grupo de pilotos, oficiales ingenieros y suboficiales especialistas técnicos que se trasladará a España para recibir el entrenamiento y la capacitación necesarios.

Ello ha incluido la solicitud de los permisos para este personal salga del país, lo que requiere de la aprobación del Congreso, y la tramitación de los pasaportes y otra documentación internacional.

La FAA también ha creado comisiones especiales para hacer los preparativos necesarios para la incorporación de los Mirage F1M, las que tratan diferentes temas como los inventarios de material y de repuestos, motores disponibles, partes y un largo listado. Oficiales españoles también están visitado regularmente la Argentina, para asesorar en estas tareas, lo que también constituiría una prueba, según observadores locales, del estado de avance de las negociaciones.

Lo anterior hace prever que la entrada en servicio de estos aviones sería muy rápida, una vez oficializada su compra, debido a que los Mirage F-1M tienen muchos elementos y sistemas básicos que son comunes a la actual línea de cazabombarderos Mirage operados por la FAA. Por ejemplo, los equipos de apoyo al vuelo y los motores son prácticamente los mismos, donde los talleres de la FAA tienen una extensa experiencia de servicio y mantenimiento.

La llegada de los Mirage F-1M, prevista para fines de año o principios del 2014, permitirá revitalizar la línea de vuelo en la VI Brigada Aérea, basada en Tandil, que dispone de unos pocos Mirage IIIE operativos.

Sin embargo, la negociación ha sido criticada por distintos sectores en la Argentina, debido a lo antiguo del material y su costo elevado -160 millones de euros- que no compara bien con otras aeronaves de segunda mano disponibles en el mercado. Se cita como ejemplo los F-16 MLU que están ofreciendo países como Bélgica, Dinamarca, Holanda y Noruega; que son más modernos y más capaces a costos que si no más bajos son al menos similares.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Desde 1982 la FAA vive un Götterdämmerung que se antoja eterno.

Y el último capitulo es pretender mantener en un presunto estado operativo al puñado de Deltas supuestamente en la linea de vuelo de la FAA. Cada centavo que se malbarate en los Deltas, es un centavo necesario en cualquiera de los gastos que desee contemplarse.

Es triste que la única unidad operativa, deba dedicarse a misiones de policía aérea para la lucha contra el narcotráfico. Las noticias sobre la ausencia en Cruzex motivadas por esta razón, son un mensaje de aliento para los contrabandistas... Tal vez llegó el momento para que la república se plantee tener en las zonas calinetes algún entrenador armado, que con un conveniente control aéreo puede hacer estas funciones. Ah! y no me vengan con las velocidades como excusa, que el Scooter por muy vitaminado que esté, sigue siendo el scooter...

Pueden si no contratar a Draken International, que se hizo con 10 Kahu de los kiwis (soberbiamente equipados en todos los sentidos) y dispone según su web de innacabables reservas de recambios: http://www.drakenintl.com/a-4k-skyhawk.html . Para policía aérea, disponen del Aero L-39, http://www.drakenintl.com/aero-l-39-albatross.html .


Tempus Fugit
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ya que se menciona a Nueva Zelanda, creo que Argentina, voluntaria (por decisión de sus gobernantes) e involuntanriamente (con el pesar de sus mandos militares) va derecha a tener una fuerza aérea del tipo neozelandés. Un país que renunció a sus aviones de combate en su momento.

Sería más honesto vertebrar la fuerza con entrenadores avanzados y aviones COIN, que mantener este patético quiero y no puedo con media docena de Mirages y otra media docena de Skyhawks, desarmados y desactualizados.


Respecto a los F-1M, aquí en España hay rumores contradictorios. Por un lado, se han confirmado claramente los contactos para la venta, y de hecho, aunque están dados de baja, los Mirage siguen volando para mantenerlos en caliente, cosa que no tendría sentido si no tuviesen comprador y su destino fuese el soplete. Pero por otro lado, en la última semana se ha comentado mucho que la operación está al borde de ser cancelada porque desde el poder político no se ha liberado el dinero necesario para la compra. De ahí que el otro día el comandante en jefe de la FAA pidiese una pequeña partida presupuestaria para estirar dos años más la vida de los deltas. Pero, a la vez, allí hablan de construir bajo licencia cazas chinos o de ir a por los Kfir C.10 (llamados por ahí "Kfir C.60 o block 60"). O sea, que no hay dinero para 16 Mirages de segunda mano pero se fantasea con montar una cadena de montaje del FC-1 o con aviones israelíes armados con Python 5, Derby y hasta misiles Popeye y las eternamente anunciadas bombas Dardo 2, de inmimente entrada en servicio desde hace 4 ó 5 años.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

No sé onde he leído que hay pilotos argentinos entrenando en España, lo que puede ser otra indicación de que el negocio esta indo... se encontrar el link lo posteo aquí.

sds.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

si yo rechazo tu opinión, de ipso facto me estarían llamando los asiduos del foro: "político" (una mala conceptualización por cierto del termino, pues política es un concepto muy amplio, pero así esta en los reglamentos de muchos foros en la red); si por el contrario apoyo tu moción, estaré siendo "argumentativo, sensato, responsable, objetivo y apolítico".

solo diré una cosa: la compra de los Mirage F1 es... muy mala, pero muy mala decisión.


Discúlpame, me podrías traducir lo que quieres decir o acaso lo que expongo no es cierto???

Ahora si necesitas argumentos me lo dices y te lo argumento… solamente que tendríamos que ver por donde empezamos y por sobre todas las cosas desde cuando arrancamos.

Saludos.


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lenes
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Mensaje por lenes »

La 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina se entrena en el simulador del Ala 31 del Ejército del Aire español

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

(defensa.com) Una tripulación procedente de la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires, participó en una semana de vuelo táctico en el simulador del Ala 31. Personal del Ala 31 supervisó en todo momento las diferentes misiones generadas, realizándose un total de 12 horas de vuelo en misiones tácticas simuladas. Se efectuaron misiones tácticas de lanzamiento de paracaidistas en automático, lanzamiento de cargas y tomas de máximo esfuerzo en campos eventuales no preparados. Todas contaron con la simulación de amenazas tierra-aire, como artillería antiaérea, misiles infrarrojos o misiles radáricos, y con aviones y helicópteros, que representaban la amenaza aérea simulada, dotando a las misiones de un gran realismo.

Del mismo modo, para que las misiones simuladas recrearan una ambientación real, se creó un escenario ficticio, que fue evolucionando a través de conferencias impartidas por el personal del Ala 31, en las que se les informó de las condiciones meteorológicas, tipos de misión o las diferentes amenazas a las que se enfrentarían durante el vuelo.

He de decir que esta unidad ,no es la que operaba los F1 es una unidad de aviones de transportes y reabastecimeinto en vuelo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Hay fuertes rumores de que el negocio de los F1 ya no es más. Suenan los Israelíes con el C10, en mi humilde opinión van a terminar comprando nada como siempre.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Hay fuertes rumores de que el negocio de los F1 ya no es más. Suenan los Israelíes con el C10, en mi humilde opinión van a terminar comprando nada como siempre.


Probablemente…

Ahora poner “como siempre”… no mi estimado, no es cierto, te recuerdo que hasta principios de los 90 la marina Argentina fue y cuando digo fue es porque fue la más moderna por el barrio y esto es un solo ejemplo.

Todo esto no quita que este gobierno desarmo las FAS vaya uno a saber con qué intención pero no existe mal que dure 100 años, tarde o temprano van a tener que invertir... seguro que este gobierno NO :pena: ..

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Este gobierno argentino ha desarmado a las FFAA argentinas? ¿Sólo este? Todos, absolutamente todos los gobiernos argentinos desde la vuelta de la democracia han obviado el equipamiento y mantenimiento de las FFAA. No sólo los Kirchner. Así lo ha querido el pueblo argentino, votando elección tras elección a candidaturas que se saben que son antimilitaristas. Todo el material que hasta el año 90 era moderno era material adquirido por el régimen militar dictatorial.

En cuanto a los Kfir C.10 de los que ahora se habla, pues ya veremos. En el remoto caso de que se adquieran, cuando dejen que se degraden como todo su material militar, vendrán las acusaciones de la conspiración anglo-americano-europeoargentinófoba que les impide comprar repuestos o armas como Dios manda. Por motivos puramente ideológicos los K no quieren comprar nada estadounidense (por eso hoy sólo tiene cinco o seis A-4Ar en condiciones de volar). ¿Y van a comprar Kfir, sabiendo cuál es su planta motriz?


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

¿Ahora Kfir? ¿igual que antes fueron los supuestos F-16, F/A-18, Mirage 2000, Mirage F1......? :pena:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cartaphilus escribió:Por motivos puramente ideológicos los K no quieren comprar nada estadounidense


¿Los "K" son rojos? :asombro2:

caramba... tengo que regresar a la univ y repasar algunos conceptos... :conf:

si así fuera ya la FAA tendría desde hace raaaatooooooo Su-30, Su-35, o al menos Su-27 de segunda mano, o algo chinito.


...


yo creo que están haciendo una tormenta en un vaso de agua con esto, aun no hay informaciones oficiales, solo un usuario con un solo mensaje escrito y ya lo están dando por cierto (aunque al final sea cierto, pero no deja de ser un mensaje dudoso sin soporte alguno).

por mi parte, me alegaría que la compra de los F1 no vaya, y que adquieran algo más capaz para las atribuciones de la FAA.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió:¿Ahora Kfir? ¿igual que antes fueron los supuestos F-16, F/A-18, Mirage 2000, Mirage F1......? :pena:



Son cortinas de humo. En realidad están ultimando el SAIA-90, que no es más que el Pulqui III o FC-1 chino con aviónica israelí y armamento francés. Apoyados por Pampas NG Fase III armados con bombas Dardo 2 y misiles ASK-25. Todo lo demás son rumores de aviones "de transición", para cubrir la brecha que los separa de la inminente entrega de los nuevos aviones, de aquí a tres o cuatro décadas.


Por lo demás, no veo la relación entre ser de extrema izquierda, o populista, o bananero o macondiano, con comprar artefactos rusos y chinos. El gobierno malayo no es nada de eso, y compró los que en su momento eran los mejores Fulcrums y Flankers que volaban sobre todo el planeta. Por poner sólo un ejemplo. Además, ¿qué tiene de izquierdista, revolucionaria o bolivariana la Federación Rusa? ¿O la propia China, que es el mayor monstruo capitalista del orbe? Si nos ponemos así, sólo podrían comprar material a Corea del Norte, el auténtico paraíso del socialismo real, destino idílico al que habría que mandar a más de uno para que le obliguen a cortarse el pelo de determinado modo, o a llevar todo el santo día el pin con la jeta del Amado Líder.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Batalla de Matasiete escribió:
Cartaphilus escribió:Por motivos puramente ideológicos los K no quieren comprar nada estadounidense


¿Los "K" son rojos? :asombro2:

caramba... tengo que regresar a la univ y repasar algunos conceptos... :conf:

si así fuera ya la FAA tendría desde hace raaaatooooooo Su-30, Su-35, o al menos Su-27 de segunda mano, o algo chinito.


...


yo creo que están haciendo una tormenta en un vaso de agua con esto, aun no hay informaciones oficiales, solo un usuario con un solo mensaje escrito y ya lo están dando por cierto (aunque al final sea cierto, pero no deja de ser un mensaje dudoso sin soporte alguno).

por mi parte, me alegaría que la compra de los F1 no vaya, y que adquieran algo más capaz para las atribuciones de la FAA.


El problema no es rojos o azules unos aviones o otros mas o menos capaces el problema es que cuanto mas capaz mas $ cuesta y después de tanta desidia las fuerzas armadas argentinas tienen tantos agujeros que es muy difícil mantener lo que se tiene operativo como para comprar aviones muy capaces .
un proyecto realista que se pueda pagar y mantener es ahora lo que hay que acometer y dejarnos de proyectos chachi pirulis que después de décadas dándole bombo y platillo se quedan en nada .

Todos los paises andan fastidiados de presupuesto , pero hay paises que sin tirar la casa por la ventana tienen unas FAS aceptables y hasta buenas .

un saludo .


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Carta, insisto, yo no veo un giro hacía Rusia, China, Iran o Norcorea, por parte de los "K". Ojala así fuera, pero no.


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