¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

carlos perez llera escribió:Hay, que poca fe te veo... :confuso:
Si siguen con el Alfredo o cogen a la Carmeta (pocas cosas más se ven posibles hoy,) van directos al matadero. :guino:
Como tus coleguis con Rajoy, todo sea dicho.... :militar-beer:
A pactar toca, la cosa es con quién.
Que amigos lo que se dice amigos, pocos tienen.
saludos

Mis coleguis?. Si son todos iguales, amigo Carlos ... :green:

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Igualito que aqui: http://vozpopuli.com/actualidad/34580-a ... -719-euros.

Un cohecho de 719 € !!!!. Que pobres son estos alemanes ...

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por supuesto, Basajaun.
basajaun escribió:
M a r i a escribió:
basajaun escribió:Si el de la sandalia hubiera sido un diputado del PP habría que oir a los progres hablar de fascismo, amenazas intolerables ... pero como es uno de sus "chicos" .........

AFOCES escribió:El señor David Fernández es portavoz de las CUP (Candidatura de Unidad Popular); es decir, es un diputado del Parlamento catalán. Se celebraba una sesión de investigación, en el Parlamento, con la comparecía voluntaria del señor Rodrigo Rato - expresidente de Bankia - que sufrió insultos de algunos diputados sin precedentes en una comisión. El momento álgido fue en el turno del señor Fernández que llegó a tildarle de "ganster" y mafioso e, incluso, se sacó una de sus sandalias con la que amenazó al compareciente..........

Supongo que la opinión del forista "Basajaun", no iría en alusión al mensaje de "AFOCES", por decir eso de que el diputado amenazó a Rato al mostrarle la zapatilla mientras le preguntaba.

Saludos,

La opinión del forista basajaun se refería al caso de que ese individuo de la sandalia fuera un diputado del PP que se dirigiera con esa misma actitud hacia un representante de los trabajadores -ellos se llaman sindicalistas- o diputado de algún partido de izquierdas o nacionalista reprochándole ser un mangante en cualquiera de los muchos casos de corrupción en los que están envueltos estos partidos o sindicatos: Eres en Andalucia, por ejemplo.

aunque te cuesta admitirlo... :guino:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

basajaun escribió:Igualito que aqui: http://vozpopuli.com/actualidad/34580-a ... -719-euros.

Un cohecho de 719 € !!!!. Que pobres son estos alemanes ...

Si haces eso en la política española (mis aplausos si se hace) no te queda nadie ni en la política municioal... :green:
Aunque le llamen gastos de representación... :wink:

simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Lo que demuestra que estamos a años luz de ellos. Que envidia.

Y cómo se arregla lo nuestro?: desde arriba?, desde abajo?, en las escuelas?, es genético? ..

Harry Flashman
carlos perez llera
General
General

Regeneración total de clase, estimado (que bonito queda decirlo, verdad??) :guino:
No encuentro el enlace ahora, pero recuerdo haber leído el número de casos que llevaba anticorrupción en España en 2010.
Sobrepasaban los 500.
Que habrá que no lleve dicha fiscalía?? :guino:
obviamente, la única manera de arregrarlo es con un cambio profundo en la moral del votante que haga que cuando un miembro de un partido la arme se cruce la X para no votarlo o, al menos, se obligue a la Responsaiblidad Penal de sus corruptos.

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, solo se puede cambiar desde abajo.

Lo de las escuelas, y la genetica, solo es un mito utilizado por los que, si, geneticamente siempre han estado en el poder, para convencernos de que no podemos tener nada mejor que a ellos, vamos que nos tenemos que aguantar por tontos.

El problema genético, en España, se reduce solamente a los que mandan, han mandado, y siguen pretendiendo mandar en el futuro, políticos y jerifaltes económicos en general, ah, y por supuesto, lo que todos sabemos. :guino:

¿Como?, muy difícil, desde luego con los medios a nuestra disposición, y hasta ahí, puedo leer.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Otra forma de viajar a Israel
El boato del viaje de Mas a tierra israelí contrasta con la reciente misión, en clase turista y por mil euros, del conseller Buch

........Buch viajó acompañado del secretario autonómico y del director general de Economía. Estos dos últimos compartieron habitación en el hotel donde estuvieron hospedados en el país irsraelí. Salieron el domingo 27 de octubre en clase turista y retornaron el miércoles 30 con el mismo tipo de asiento.

El viaje costó entre 1.000 y 1.500 euros por persona. Un precio en el que se incluye el alojamiento, lejos de los trescientos euros por noche que costó el hotel de la expedición de Artur Mas a Israel, y los pasajes de avión para los tres altos cargos de la Conselleria de Economía.

Los otros cinco acompañantes, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco Mota, y cuatro empresarios, se pagaron el viaje de su bolsillo, de acuerdo con las mismas fuentes.

Pues eso, diferentes formas de asumir los problemas de financiación en sus respectivas comunidades...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Desde abajo va a ser difícil que el ciudadano reaccione cuando está viendo que nadie absolutamente nadie "de los de arriba" paga nunca por nada: ni Rato, ni Mafo, ni la infanta etc etc etc. Ante esta desigualdad cómo un currito va a dejar de cobrar en negro porque está mal o va a pedir la factura con IVA o va a ver mal que su cuñado defraude a Hacienda ... con lo que se genera una especie de "todo vale" y "maricón el último" que es lo que hace que estemos como estamos.

Dejar de votarles? y a quién votas si están todos podridos hasta el tuetano?. Con eso juegan estos cabrones porque es lo que hay.

Difícil, muy difícil.

La última: http://www.elmundo.es/baleares/2013/11/ ... b4590.html

Harry Flashman
Autentic

Mensaje por Autentic »

basajaun escribió:
Dejar de votarles? y a quién votas si están todos podridos hasta el tuetano?. Con eso juegan estos cabrones porque es lo que hay.

Difícil, muy difícil.

Pues es la única solución pacifica que yo veo, basajaun, y no de ahora, sino de hace muchísimo tiempo, no se vota a ninguno, y que vayan a cascarla, yo, no lo hago desde 1.983, en ningun tipo de elecciones, y eso, que he estado tres veces en una puñetera mesa electoral.

Se que con un mínimo de votos, seguirán dando por el saco, pero asi al menos, no podrán vacilar de la "voluntad de los españoles", ni lo de "hemos recibido el mandato de los ciudadanos", ya, se que también interpretan lo que piensa la mayoría silenciosa, pero al menos se les vera el plumero.

Si no hacemos eso, entonces la alternativa es mucho mas drástica, y ojala me equivoque, pero es lo que un día u otro puede pasar, puesto que han perdido la mas elemental medida de hasta donde pueden llegar a dar por el saco a los ciudadanos, ya no se cortan un pelo, y eso a la larga, es peligroso, ya no es una cuestión de Izquierdas, o Derechas, todos juntos, nos están llevando al limite de lo que se puede aguantar.

Un saludo.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

En el Parlamento catalán.

Mensaje por AFOCES »

Hay compañeros del Foro que llevan mucho tiempo demostrando una educación exquisita con los foristas y una gran moderación en el tratamiento de los temas. Se han ganado una merecida buena fama y, por tanto, tengo un gran respeto cuando se trata de disentir aunque sea solo un poco. Dice uno de ellos que con ningún "chorizo" sería educado pero yo creo que sabría decir lo que quiere con toda la firmeza del mundo pero con educación.

Si una persona invita a otra ,por ejemplo, a la boda de su hija - u otro acontecimiento social parecido - el invitado no se presentaría en chanclas ni emplearía en la relación con otros invitados un lenguaje tabernario por respeto. Aquí estamos hablando nada menos que del Parlamento; en este caso se celebraba una comisión de investigación pero, sobre todo, en el Parlamento se legisla con normas que influyen en la vida de los ciudadanos y, para asuntos tan importantes, y en una Institución tan relevante es preciso un mínimo de respeto a sus compañeros diputados, a los ciudadanos que representa y a la dignidad de la Institución.

En una comisión de investigación al interpelado se le pregunta lo que sea y en el caso que nos ocupa el diputado pudo preguntar , y argumentar, lo que quiso sin una sola interrupción, disfrutando del uso de la palabra sin una llamada de atención de la presidenta de la comisión - aunque evidentemente faltó a eso que genéricamente se define como cortesía parlamentaria -. Solo le faltó lanzar la zapatilla. Y como demostró que de preparación estaba escaso - impropia de un diputado - solo le quedaba para destacarse, y salir en los telediarios, sacar la zapatilla. Gesto que probablemente le había visto a Nikita Kruschev y pensó que quedaría bien.

Pues no, sea de derechas o de izquierdas o de cualquier otra ideología no se puede tolerar - y menos aplaudir - que individuos tan toscos se comporten de este modo en un Parlamento. Estamos todo el día criticando a los políticos y no se puede defender a uno de los más zafios con la disculpa de que el interpelado es un sinvergüenza. No es mala educación decir lo que sea sino cómo y en qué términos se dice.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo AFOCES, desde luego yo no aplaudo a ese de la CUP, e intentaría tener una mínima corrección aun cuando me dirigiera a un chorizo de la talla de los que están pasando por el Parlament.

Ahora bien, como humano que soy, no se como reaccionaria, cuando encima, con todo el rostro del mundo, esos sujetos se quitaran la culpa de encima, inculpando, normalmente a cualquiera, que siendo, es verdad, tan responsable como ellos, no lo es mas, por pertenecer a otro partido, ahí, quizás, y aunque seguramente lo lamentaría después, yo también, quizás perdiera las formas.

Hay que mantener la corrección, y guardar un mínimo de educación, no puedo discutirlo en modo alguno, pero eso, tanto dentro como fuera de un Parlamento, y esa gente, ha hecho algo tan grave, que dudo mucho que tengan la mas mínima corrección, o la mas mínima educación, que no consiste solo en las formas, sino que también se ha de ver reflejada en los hechos.

En cuanto a la zapatilla, me imagino que el individuo ese, no pensaba en Krushev, no creo que tengan tal bagaje cultural, sino mas bien, en lo que se ha visto a veces en televisión, ah, si, ese maravilloso medio educacional de hoy en día, acerca del insulto que consideran los árabes que es, lanzarsela a alguien.

En definitiva, corrección, y educación, si, siempre, pero siempre, que tampoco nos insulten, pretendiendo que somos bobos, y vamos a comulgar con ruedas de molino, por mas que lo digan muy correctamente, y bien vestidos, yo, personalmente, me siento insultado cada vez que los oigo exculparse de lo que es imposible exculparse, teniendo sobre su conciencia, la ruina de decenas de miles de personas, y el malvivir de millones, presentes, y futuras.

Un cordial saludo, y espero no haberte defraudado demasiado. :guino:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Vamos por partes. En un parlamento hay que guardar siempre las formas y el otro día ese diputado no las guardó. Pero no es que fuera algo que sucediera sólo ese día porque comparecía Rato del PP sino que ha sucedido otras veces. Hace tan sólo unas semanas llamó "ladrón, atracador y cleptómano" a Narcís Serra por su gestión al frente de Catalunya Caixa. Esos comportamientos, si bien son a menudo tratados con condescendencia por ciertos sectores y cierta prensa, también son criticados desde sectores soberanistas.

Sin ir más lejos la mismísima Pilar Rahola publicó ésto sobre el comportamiento de ese diputado: http://www.lavanguardia.com/20131113/54 ... ahola.html

Y tampoco ha trascendido a los medios principales que otro diputado, en este caso Durán i Lleida, criticó las maneras del diputado y fue llamado "calvo de mierda" en Twitter por un miembro de la CUP.

No pretendo ni mucho menos hablar en descargo de ese partido, pero que nadie piense que rajan o insultan a aquello que se postula como no soberanista sino que en general lo hacen contra todo aquel que se muestra abiertamente en desacuerdo con ellos.

Bien. Llegados a ese punto, decir que hay cosas que me parecen infinitamente más preocupantes que unos insultos. Los insultos al final son insultos, pero hay gestos que dicen mucho más con menos carga emotiva. Éso que aparece en la imagen es el Parlament, la cámara de representación de todos los ciudadanos catalanes, y el número que exhiben es el número de recluso del Sr. Otegi. Para aquellos que no lo recuerden Otegi perteneció a ETA, la misma organización que causó el atentado más sangriento de su historia en un supermercado en Barcelona.

Imagen

Eso, en mi opinión, sí es un insulto y de los gordos a la ciudadanía.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Pues eso, diferentes formas de asumir los problemas de financiación en sus respectivas comunidades...

Hombre, es que nunca nadie pondría en duda la gestión económica, la transparencia y la solvencia de tu comunidad. En realidad hasta hay naciones extranjeras intesadas en vuestro modelo:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 33814.html

:green:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

El gobierno de mi comunidad autónoma hasta el día de hoy ha hecho barbaridades, muchas barbaridades. Eso es más que evidente y no creo que nadie lo ponga en duda... Por eso estamos como estamos, con financiación deficiente o sin ella, al final es culpa nuestra porque gastamos lo que no teníamos... lo sabemos, lo admitimos, y nos quejamos por ello, ahí tienes tu propio enlace. Son los valencianos los que se quejan del gobierno valenciano...

Eso hasta el día de hoy. Ahora en cambio tenemos un gobierno que si esta tratando de cambiar y hacer las cosas mejor, acertara o no, eso es otra cuestión. Sabemos que tenemos una deuda de 30.000M de €, y por eso se intenta luchar contra ello, se recortan gastos, se cierran Tv deficitarias, y cuando hay que enviar una delegación al extranjero, Israel en este caso, van 1 consejero y 2 asistentes con un presupuesto de 1.500€ por persona... y los empresarios y economistas que viajan con ellos se pagan su propio viaje...

En cambio en tu comunidad, de la que supongo que tampoco nadie pondría en duda su gestión económica, su transparencia, y su solvencia... no actúan así. Por no actuar así ni os quejáis de vuestros problemas y gobernantes y preferís cargarselos a otro. La culpa es del gobierno central que os roba, y sino siempre habrá otro para decirle "y tú más"...

Total, la Generalidad no puede no puede pagar a las farmacias y estas amenazan con un cierre o con cobrar el importe integro de los medicamentos a los enfermos, pero la independencia catalana merece todo, incluso pagar un viaje por todo lo alto a Israel a Mas y un séquito de 60 personas...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.