Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Más que Fleet in Being, acojone de los aliados que tenian miedo a perder sus barquitos si no tenían la ventaja que tuvieron contra el pobre SMS Zenta, mantenerse fuera del alcance de sus cañones de 120 mm y disparar desde lejos para acabar con el pobre trasto mientras el Ulan se retiraba aprovechando la acción del Zenta :pena: soy yo y hago colgar a capitanes y dotaciones :evil:


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ventura »

yo voi a tratar de adivinar:

escila como el relato ya indica por lo menos en una primera fase parece un golpe contra el comercio y logistica trasatlantica. poner un muro momentaneo entre Gran Bretaña y el resto de su imperio

caribdis?? Por lo que creo es una accion destinada a disuadir a los italianos de entrar en la guerra , o eso creo recordar. Ahora bien como lograr eso? sin atacarlos claro. Yo me decanto por un ataque submarino a los bloqueadores de otranto. Es de suponer que los austriacos hayan podido compartir cual es o cual estiman que es el despliegue enemigo. bases de repostaje rutinas etc, Ademas de lo que hayan podido recolectar nuestros servicios en estos meses. Si el golpe es fuerte y encima los austriacos lo aprovechan puede haber un vuelco en el mediterraneo que le haga pensar dos veces las cosas a los italianos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

CAMPO DE TIRO Y MANIOBRAS ALFONSO XIII, San Gregorio, Zaragoza

El coronel austro-húngaro Franciszek Latinik, enviado como observador a España poco más de un mes atrás, observaba los efectos de la artillería en los diferentes blocaos de hormigón construidos por los ingenieros españoles.

Los diferentes blocaos o búnkeres que pudo observar, preparados para albergar o emplazar diferentes tipos de armas o unidades en su interior, ametralladoras, tiradores, observadores de artillería e incluso cañones, habían sido objeto de duros bombardeos para comprobar su resistencia. Así cada bunker fue objeto del bombardeo con un tipo diferente de armas. Unos con los habituales cañones de 75mm franceses, otro con los cañones de 105mm, y un tercero con las piezas Krupp de 150mm. En todos los casos lograron aguantar bien los bombardeos, resistiendo múltiples impactos sin mayores problemas.

Imagen
Los búnkeres fueron totalmente revisados tras los bombardeos para comprobar sus efectos.

No todos lograron resistir. Pues los búnkeres que fueron bombardeados con los obuses de 210mm acabaron hundiéndose tras aguantar varios disparos, al igual que ocurriera con los que fueron atacados con los obuses de sitio de 305mm, o con los cañones navales de 280mm (1), aunque en todos los casos fue necesario más de un disparo para destruir su objetivo.

Imagen
El hormigón armado presento una gran capacidad de absorción de daños.

Sin embargo era una defensa muy prometedora. En las pruebas los españoles habían disparado desde muy cerca en puntería directa, y en la batalla los franceses dispararían desde mucho más lejos con fuego indirecto. Serían necesarias muchas más municiones para lograr efectos similares, se dijo.

Al día siguiente debía embarcar en un dirigible que lo llevaría a Suiza, y desde allí se dirigiría a su país. Aunque sabía que ya había una docena de ingenieros militares españoles como asesores, debía poner en conocimiento de su mando, las capacidades de este tipo de defensas.

  1. Cañones Krupp 280/50mm SK/L50, llegaron 16 para los cruceros de batalla y 2 para pruebas. En abril los 2 cañones de pruebas serían enviados a Ferrocarriles del Norte para adaptarlos a bateas ferroviarias.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Una cosa relativa a las piezas de artilleria para los barcos, sabemos que no tenemos piezas de 380mm para nuestros barcos, ahora bien tanto como Alemania como Austria no pueden facilitarnos dichas piezas por su propio abastecimiento, no se podrian comprar la los EEUU piezas de cañon de 360 mm/45 para nuestros buques, de Florida a Cuba no hay mucha distancia.

Una vez en Cuba se buscaria la manera de trasladarlas a españa o mejor aun mandar el barco a Cuba y que acaben alli el montaje, en fin por sugerencias que no queden.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Por desgracia seper lleva mucho tiempo de retraso con Escila, aunque la ultima vez que dio signos de vida dijo que ya tenía escrita una parte sustancial...

así que hay dos opciones, le esperamos o improvisamos la operación Escila para desatascar esto...

que el mes de marzo empieza a cansar...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

La impaciencia puede ser la causa de los mayores errores, habitualmente

Dejemos al almirante seper con su operación


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

espero que Escila Y Caribdis acallen a los Maura y Romanones.

Imagen


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

ALTOS HORNOS DE VIZCAYA, SESTAO, 17 DE MARZO DE 1915

Vladimir Kupka se preparaba para una última reunión después de haber dedicado los últimos tres días a visitar el extenso tejido productivo de la industria del metal de Vizcaya y Guipuzcoa. Le había sorprendido la capacidad de micro producción gracias a las pequeñas ferrerías que habían logrado subsistir a la pujanza de las industrias aglomeradas como Altos Hornos gracias a especializarse en aceros especiales y combinar estos con la forja y otros procesos. Sin duda tendrían serios problemas para sobrevivir a medio plazo, con sus procesos aún claramente manuales y de baja productividad comparados con los de acerías mucho más grandes y mecanizadas, pero en medio de la mayor guerra que Europa, y posiblemente el mundo, habían visto nunca, su esfuerzo iba a marcar la diferencia para España. No le garantizaban el éxito, pero evitaban su claro fracaso. Al menos de momento.

Para cerrar ese viaje, había visitado como último paso Altos Hornos de Vizcaya, y esperaba recabar más datos para acabar su informe de sugerencias y propuestas que Bustamante le había encargado. Sin duda, con el debido esfuerzo inversor, España disponía de tejido industrial para asegurarse un futuro tras la guerra. Sobre todo si eran capaces de ponerse al día con los nuevos procesos que empezaban a surgir como el uso de aceros micro aleados o de alta resistencia. Con los costes relativamente reducidos y la disponibilidad de materias primas podrían suponer una competición seria para las empresas establecidas en Inglaterra y Holanda. Ayudaba también las existencia de técnicos formados, aunque sería de agradecer poder contar con un impulso que favoreciera la formación específica de ingenieros y maestros en el arte del metalúrgica y sus procesos asociados.

La entrada de un grupo de cinco españoles lo sorprendió en medio de sus pensamientos, y tuvo el tiempo justo de levantarse cuando su traductor comenzó las presentaciones. Mientras estrechaba sus manos no pudo menos que observar que, al menos dos de ellos, no parecían estar cómodos con su presencia. Era aún más evidente en uno de ellos, que rezumaba hostilidad por todos sus poros, en cada palabra que intercambiaba con el intérprete. ¿Qué demonios le pasaría a ese hombre?

- Señor Kupka, ya he introducido el motivo de su presencia a los ingenieros de producción de las diferentes áreas. Dígame como desea proceder, por favor.

- Bien, me gustaría saber cuáles son a día de hoy los cuellos de botella de sus respectivas áreas, y que tareas de mejora están estudiando

- En la zona de redondos, disponemos de mano de obra abundante, pero nuestra capacidad está limitada severamente por los procesos de conformado semi manuales que empleamos. Además, la velocidad del proceso es muy reducida porque si tratamos de incrementarlo, comenzamos a sufrir de problemas de grietas en el producto final.

- Entiendo... por lo que he visto, realizan las pasadas con el producto frío, y en estaciones de un solo puesto en dos direcciones. ¿Han tratado de hacer pruebas calentando los lingotes antes de introducirlos en la caja?

- Nos gustaría, pero no disponemos de un horno que pueda servirnos. Además, la operación requeriría de equipar a los trabajadores con equipos de apoyo para la manipulación, y no tenemos recursos para ello.

- Me consta... ¿qué hay de esas grietas? ¿Saben por qué se producen?

- Aparecen cada vez que tratamos de reducir en la caja a velocidades superiores. El material se rompe, se descascarilla, y los redondos pierden consistencia.

- Hmm...¿han tratado de comprobar el nivel de azufre tras la colada de los lingotes?

- Pero bueno... ¿se puede saber quién demonios se cree usted que es? Llevamos trabajando más de diez años en esta fábrica, conocemos el proceso y los materiales. Antes de trabajar aquí trabajé otros doce años en dos plantas de fabricación de acero. No tengo ni el tiempo ni el humor de sentarme a hablar con un enviado de Madrid que nos pregunta obviedades y estupideces. Trabajo en metal desde que era un crio. Llevo en mi sangre vizcaína hierro y carbón, desde que ayudaba mi abuelo en la ferrería de su abuelo. No necesito que un catedrático de a saber qué estúpida universidad alemana me de lecciones de metalurgia. Mis años de experiencia me ponen por encima de cualquier cosa que haya investigado en un maldito laboratorio.

Kupka empezaba a acostumbrarse a las reacciones directas y pasionales de los que diversos interlocutores con los que había interactuado desde que llegara a España habían demostrado. Desde el propio Bustamente hasta este hombre. Empezaba a no sorprenderle, y lo entendía como un atributo de una cultura diferente, donde la exposición de ideas contrapuestas no se entendía como un conflicto, sino como la forma más rápida de solucionar una situación. Definitivamente distinto a la forma de tratar a sus compañeros en Trieste o en Plzen.

- Estanislao, por favor... ¿qué demonios haces? Nos vas a meter a todos en un lío. Cállate.

- Vamos Eduardo, no me jo*as. Tú y yo somos vizcaínos. ¿Qué crees que nos puede enseñar un enviado de Madrid sobre nuestra propia producción? Nosotros hacíamos bronce antes de que en el p*to sur supieran lo que era hacer fuego. Aguantamos a los romanos, a los francos... ya está bien...

- Isil zaitez, Estanis!

Los cinco españoles empezaron a discutir de forma más que acalorada en una lengua que claramente no era español. El traductor miraba compungido la escena y indicó a Kupka que hablaban en vizcaíno y que no entendía ni una palabra.

- Disculpeme... ¿me puede explicar el motivo de la discusión?. ¿A qué se refieren cuando hablan de ser vizcainos? ¿Qué les pasa con Madrid? ¿Las ciudades de odian?

- Bueno, en realidad lo que creo que pasa es que al menos uno de ellos es seguidor de Sabino Arana. Un caballero que propugna que los vizcaínos son un pueblo con su propia historia que debería tener su propio destino. Hay quien dice que España, Madrid, por reducción, es un obstáculo y que está aprovechándose del saber y recursos de Vizcaya para su propio beneficio. Además, resulta que ese mismo hombre lleva trabajando desde que era un niño en la industria del metal, con lo que no parece tener en gran estima lo que un emisario de “Madrid”.

- Entiendo... puede ayudarme a traducir, ¿por favor?. Dudo que les ofenda, visto cómo se están comportando desde que empezamos, pero no se prive en detalles... voy a tratar de ser directo.

- Señores, silencio. Gracias. Lo primero, le voy a pedir al que se llama Estanislao que se disculpe.

Las voces en la sala se apagaron. Los cinco miraban fijamente al interprete, para luego pasar sus miradas a Kupka, y de vuelta al intérprete. No se acababan de creer el giro de la reunión. ¿Una disculpa por tildar su incapacidad? Eso solo podía acabar mal.

- Sigo esperando que Estanislao se disculpe. Y no vamos a continuar hasta que eso suceda. Me ofende profundamente que me llame alemán. Es una ofensa que no estoy dispuesto a soportar de nadie, en ninguna circunstancia.

La sorpresa era evidente. Estanislao Zabala no se esperaba que llamar alemán a aquel condenado Kupka fuera motivo de ofensa... y en cierta forma le tranquilizó saber que tenía una salida honrosa el callejón en el que él solo con su gran boca acababa de meterse. Al fin y al cabo tenía una familia que mantener, y las ideas no daban de comer ni vestían niños. Se dispuso a recular.

- Por supuesto... siento si le he ofendido señor Kupka. Nada más lejos de mi intención. ¿Puedo preguntarle de dónde es usted?

- Supongo que usted diría que austríaco, pero mejor no lo intente puesto que me ofendería igual. Soy checo. Un pueblo con tanta historia y raíces como el vizcaíno que lleva siglos formando parte del Imperio Austríaco. Por lo menos hasta ahora. Bastante tengo con tener que aguantar ser sospechoso solo por el hecho de desear un patria para mi nación, como para además tener que ser llamado alemán, o austríaco.

Permítame que además me extienda más en mi experiencia profesional. Sin desmerecer su trayectoria, caballeros, llevo trabajando en proceso siderúrgico para la fabricación de cañones navales más de diez años. Antes, trabajé en una planta de producción de acero, y mantengo contacto académico con diversas universidades que investigan en proceso metalúrgico. He estado visitando su tierra los últimos tres días. Tienen ustedes experiencia, tienen ustedes material y disponen de capacidad para hacer buenos aceros. Sin embargo, el área en la que yo estoy especializado es un campo en el que ustedes no han jugado jamás. Y en ella, están ustedes enla prehistoria. No voy a disculparme por ello.

No estoy aquí para enseñarles a hacer su trabajo. Son ustedes capaces por completo. Intento saber qué necesitan para ser aún más eficaces en su trabajo, y qué podría hacer por ustedes para mejorar su trabajo. No estoy aquí para decirles qué hacer, sino para escuchar. Eso me han pedido en el MInisteria de Armamento. Y como segundo cometido, intento buscar una zona donde poder montar un equipo de trabajo que pueda empezar a trabajar en nuevos procesos siderúrgicos y metalúrgicos que sirvan para extender la fabricación de aceros especiales de una mejor calidad y usos más refinados. Artillería, cascos de buques más resistentes, estructuras de construcción... y otras aplicaciones. Pero, de nuevo, no soy quien decir cómo hacer las cosas. Puedo aconsejar, puedo dar ideas, puedo guiar basado en mi experiencia, pero todo va a depender de lo que ustedes compartan conmigo, y de lo que quieran hacer. Luego el Ministerio hará lo que considere, pero escuchar es gratis. Así pues... peinsen qué quieren hacer, caballeros.
¿les parece si empezamos de nuevo? Mi nombre es Vladimir Kupka. ¿Qué pueden decirme de sus procesos? ¿En qué podríamos ayudarles si dispusiéramos de medios?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

Vamos Eduardo, no me jo*as. Tú y yo somos vizcaínos. ¿Qué crees que nos puede enseñar un enviado de Madrid sobre nuestra propia producción? Nosotros hacíamos bronce antes de que en el p*to sur supieran lo que era hacer fuego. Aguantamos a los romanos, a los francos... ya está bien...



El Estanislao ese es el seguidor de Sabin A. Se nota, se nota, .. :pena:

¿ Aguantamos a los romanos ? :conf:

Eso no hay huevos de decirselo a Valerio a la cara :green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

¿ Aguantamos a los romanos ?

Eso no hay huevos de decirselo a Valerio a la cara


Todo depende por lo que se entienda por aguantarlos, si incar la rodilla es aguantarlos que sea :green:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

El Estanislao ese es el seguidor de Sabin A. Se nota, se nota, .. :pena:

¿ Aguantamos a los romanos ? :conf:

Eso no hay huevos de decirselo a Valerio a la cara :green:


Señor, señor...aparta de mi este cáliz :green:

De nuevo, no habla el que escribe, sino los personajes.

El seguidor de Sabino daba mucho juego para este relato, y para la continuación. Esa pulsión nacionalista (por otro lado, más que real en algunos círculos sociales vascos -De la Sota, por ejemplo-) empezaba a notarse ya, aún no se entendía como nacionalismo vasco, más como vizcaíno. Pero llegará, llegará. :guino:

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

De la Sota ?

Un jodido castreño renegado :diablo:



Hasta tuvo un descendiente que pertenecio a la OSS, la antecesora de la CIA

Panda de traidores :explosion:

Aunque no fue un sabinista

Pero aún me están dando ganas de prender fuego Ibaigane :cool:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:
Vamos Eduardo, no me jo*as. Tú y yo somos vizcaínos. ¿Qué crees que nos puede enseñar un enviado de Madrid sobre nuestra propia producción? Nosotros hacíamos bronce antes de que en el p*to sur supieran lo que era hacer fuego. Aguantamos a los romanos, a los francos... ya está bien...



El Estanislao ese es el seguidor de Sabin A. Se nota, se nota, .. :pena:

¿ Aguantamos a los romanos ? :conf:

Eso no hay huevos de decirselo a Valerio a la cara :green:


Sí, los aguantaron sirviendo a sus ordenes para tratar de evitar la entrada de los visigodos en Hispania... que todos sabemos que a los sargentos no se les obedece, se les aguanta :twisted: :twisted:

y ni eso lograron :risa2: :risa2: :risa2:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Jajajajajajaja... si te ayuda a dejar de sufrir con el Racing, vale :guino:

Volviendo el hilo.. con la ucronía, es posible que su posición en este nuevo hilo no fuera tan cercana a Arana, pero lo cierto es que si fueron bastante proximos (con sus diferencias), sobre todo tras en desastre de Cuba (que ahora no ha sucedido).

Digamos que aliados por conveniencia. :green: Pero se sentaban juntos con frecuencia, y los dos tenían intereses comunes, lo que no los convertía en amigos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

SECN, Ferrol

Tras el ataque a Cádiz y la destrucción de la 2ª Escuadra que se encontraba bajo su mando, el contralmirante Guerra Goyena había sido reemplazado y reasignado a una labor administrativa como era la supervisión de los astilleros nacionales. Tras esa derrota su carrera podía darse por acabada, de hecho tan solo había sobrevivido en parte gracias al destino administrativo que ocupaba ahora. Una verdadera catástrofe para un oficial que desde que ocupase el mando en Cádiz no cejase de reclamar por un aumento de unas defensas que consideraba escasas, anticuadas e inadecuadas.

Bien, lamentarse era inútil. Debía encontrar la forma de reivindicar su nombre desde el trabajo, y para ello debía lograr que los astilleros lograsen la máxima eficacia.

-¿Cuál es el estado de construcción del Cámara y el Álvaro de Bazán? –Preguntó al director Lopera mientras paseaban por el astillero en el que se desarrollaba una febril actividad.

-Avanza a buen ritmo y podremos botarlos según las previsiones este verano, almirante. De hecho el único problema es que con el tercer dique paralizado tenemos obreros de sobra. -Dijo señalando a decenas de trabajadores que trabajaban en lo que parecían tareas comunes no esenciales.

-¿Entonces podríamos avanzar más deprisa?

-No, desgraciadamente estamos limitados por la producción de planchas de acero para los buques y por la propia capacidad de las grúas y equipos pesados de los diques. Por mucha gente que haya trabajado en ellos, son esos factores los que marcan el ritmo de la construcción. -Recordando que las grandes planchas de blindaje llegaban a un ritmo que marcaba la propia industria.

- Bien, ¿y el tercer buque? En Madrid se acaba de aprobar el nuevo plan naval, y no podemos mantener ese dique ocupado inútilmente. Hay que encontrar una solución para él.

-Si no aprueba la reanudación de los trabajos en el buque será imposible, almirante.

-No podemos reanudar los trabajos y lo sabe. Al menos de momento el acero debe ir destinado a otras necesidades más urgentes. A duras penas logramos que aprobasen continuar la construcción de nuestros dos primeros cruceros de batalla.

-En ese caso no se me ocurre que hacer, almirante. -Dijo Lopera deteniéndose para dejar pasar un tren de carga que acercaba materiales a pie de muelle.

-Una pregunta. ¿En qué estado de construcción se encuentra el Glorioso? -Interrogo el contralmirante Guerra.

Imagen

-El casco fue completado casi por completo según las previsiones, y el sistema de propulsión estaba muy avanzado cuando se ordenó detener la construcción. Faltaba eso sí instalar las hélices, y las múltiples cañerías de vapor, y por supuesto la superestructura, y la artillería, aunque ya habíamos recibido los cañones de 150mm que están esperando en el almacén.

-Bueno, en ese caso tan solo podemos hacer una cosa. Destine a todos los trabajadores que pueda al Glorioso, siempre y cuando no se resienta la construcción de los dos primeros buques. El objetivo será simplemente botar el Glorioso, sin superestructura, ni artillería. Tan solo queremos que sea capaz de flotar y esperar mejores tiempos amarrado al muelle.

http://3.bp.blogspot.com/-F2xk4WYUYdY/U ... 3_2489.JPG

-Supongo que eso podremos hacerlo, aunque no sé cómo justificaremos el gasto de acero y materiales en el Glorioso.

-Deje que yo me preocupe de ello, señor Lopera. Usted encuentre la forma de dejar libre ese dique.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado