eltopo escribió: Con mucho gusto eltopo, tu sabes que siempre estado dispuesto a darte luces sobre cualquier tema:
La diferencia radica me querido eltopo que para construir una plataforma de cero y no embalarla, se necesita cortar y doblar acero naval , inclusive los astilleros de EEUU hacen eso para construir los bloques de sus plataformas navales, y esos cortes y doblajes sobre el esqueleto se hacen siguiendo unos planos, algo tan simple pero que evidentemente no pudo hacer DIANCA, de ahí que le estén mandando hoy todos los bloques de NAVANTIA para que por lo menos ensamble el Tamanaco; bloques que no pudo hacerlos porque el único que "hizo", el que se ve llevando sol y agua en sus instalaciones desde hace un para de años, muy seguramente se lo cortaron, doblaron y armaron los ingenieros de NAVANTIA,...¿o como se explica que ni siquiera fueron capaces de armar unos cuantos bloques mas del tamanaco, solo uno ??? ...y la cortadora que compro DIANCA para tal fin????..... esa historia es mas triste y no creo que la quieras escuchar
con todo gusto me gustaria escucharla, pero en algo tienes razon es que dianca no pudo asumir la responsabilidad completa de la construccion, pero es que no puedes comprara la construccion de la fasmer te repito se hace en el mismo patio en bloques de secciones continuas es decir que si se pelan en el plano del diseño se corrige y bastante y se puede errar y aun asi quedar bien el buque, hasta su botadura, porque asi te duela alex (aunque no entiendo porque) es un buque que parte de principios de construccon tradicional sin nada mas que sumar, construir el fsmer o cualquier yate que vemos por ahi no tiene diferencia; (solo buscan aprender, sencilles y no complicarse la vida) tienes que hacerlo todo en un solo espacio y trabajar simultaneamente .Cuando tienes todo el casco listo es que empiezas a equipar el interior y alistar el exterior...más facil al tirar tuberías, conexiones, cableados, etc... vs bloques armados y alistados en diversos talleers y secciones su complicación viene dada por el alto nivel de automatísmos de todos los sistémas, valvulería remota, controles remotos para todo, S/Maq unatended, etc... y eso es complicado por lo nuevos de esos sistémas en Venezuela...y encima son redundantes ( duplicados y back-ups por todos lados ) aunado a los espacios reducidos de por si que hacen que te encuentres por todos lados controles, sondeaderos, valvulas, cajetines, armarios, conexiones,
racks, etc...aprovechando hasta el mínimo espacio todoe sto supervisado por una clasificadora contratada por el cliente en este caso Germanischer Lloyd
como vez no es montar y envalar alex-c y de ahi el porque digo que es complicado mucho mas que los fasmer 80 y eso que no pongo en consideraciones otras cosas con las cuales no te quiero agobiar
Ahora por supuesto, que ensamblar también tiene su trabajo, no mas que iniciar la construcción desde cero pero como en todo trabajo también tiene su ciencia, no se puede desmeritar, pero si existe una diferencia sustancial entre construir y ensamblar, y para citarte una analogia: eso es como comparar la construccion de una casa desde sus cimientos con columnas y bigas, a compararla con la construcción de una petrocasa ..........
si es verdad el problema y copiandome de tu analogia yo no construi un peñero me estoy construyendo un yate de lujo
ahora bien, lo que si se se necesita es contar con los equipos adecuados para realizar el ensamblaje como punteros láser para alinear las piezas para poderlas soldar, y gatos hidráulicos y sopletes para hacer encajar las piezas de acero que por su reacción al calor o frio se desencajan ....etc,... yo espero que DIANCA por lo menos cuente con esos equipos para que pueda hacer el trabajo de ensamblaje bien, porque de lo contrario veremos una segunda conquista española en estas tierras cuando a los Señores de NAVANTIA les toque desembarcar con todos esos equipos en costas de Pto Cabello ....
si mas equipos que puedan mobilizar los bloques y su ajuste en 3d
Pdta: imagínate que el trabajo en si de la construcción de la la OPV 20 de julio es mas complejo de hacer no solo porque se comenzó de cero, si no porque aparte de eso, el diseño original de la FASSMER-80 lo modificaron para agregarle la dificultad de hacer un hangar telescópico, hangar que no lo tienen las dos FASSMER de Chile...y todo eso se hizo en COTECMAR
pues como te indique de complejo poco y mas si vemos lo poco refinado del buque por dentro y si te menciono la carencia de todo lo que te mencione arriba que si posee el bvl ni te cuento
Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm.
el asunto es que el bvl cumpliria mismas funciones en otro entorno y los opv hacen lo mismo que los povzee cuantas veces tendre que decirtelo ?? entonces tu tendrias que comparar la 20 de julio con alguno de los avante 2200 y el cvp con alguno de los avante 1400
Lo de ablandamientos de costa por parte del BVL,…pues que te digo….mmm ..para que el BVL se acerque a una costa hacer ablandamiento quiere decir que ya borraron por completo la flota de guerra enemiga y eso créemelo que en nada tuvo que ver el BVL, para borrar esa flota de guerra enemiga para que el BVL se pudiera acercar hasta la costa para realizar ablandamiento, tuvieron que hacerlo fue sus fragatas y submarinos además de otras plataformas aéreas con misiles ASM, el BVL poco o nada hizo con sus dos cañones para borrar o tan siquiera servir de disuasivo a esa flota enemiga
bueno como flota estamos hablando de 4 fragatas y 2 submarinos no ?? creo que seria importante resaltar, dudo mucho que un bvl de ser necesario estaria solo o en un area que por inteligencia se deduzca no este ninguna de las 2 armas silentes del contrario que seria el vector a temer
Pues lo que buscaba Colombia principalmente era dos cosas:
1. Crear una flota guardacostas con plataformas configuradas en su armamento y electrónica para realizar de mejor manera las misiones propias del rol de guardacostas, y así poder dejar “libres” a su flota de guerra ( FS-1500 y U-209) ya que para la ARC es muy costoso y desgástante utilizar ese tipo de plataformas (FS-1500-U-209) como naves de interdicción contra lanchas del narcotráfico y buques pesqueros ilegales o piratas, eso acorta la vida útil de sus plataformas de guerra y las desvía del rol para la cual fueron diseñadas: Guerra convencional.
si por eso la idea de convertirse en una armada propia de un cuerpo de guardacosta
Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm .
pues no si se considera que no se piensa en los bvl como buques que debem de tener el mismo tiempo de permanencia que los povzee que son los que ocuparian la mismas funciones de los fasmer por asi decirlo
por eso digo que la armada colombia busca con un tipo de buque mas los cvp cumplir los roles que hacen los povzee y bvl
Lo del radar no te lo discuto porque igual a la Fassmer le instalaran un radar de lujo: Scanter 4100 2D …. y no se le instalo inmediatamente porque la plata no dio para mas, pero en el plan de compras de la ARC de este año ya se desembolso la plata para adquirirlo así que muy pronto lo veremos en el mástil de la 20 de Julio, entonces por ese lado del radar no existe una desventaja o una falencia en nuestra patrullera, por supuesto que hubiera sido mejor instalarlo de una vez, pero por la capacidad que le dará ese radar a la 20 de Julio bien vale la pena, si ustedes están contentos con el VARIANT imagínate nosotros cuando veamos el Scanter en nuestra OPV
bueno cuando se le instale veremos, porque primero deberian de ponerse deacuerdo y decir cual es el escanter o un smart ? y tambien esperaremos el resto de equipos electronicos que supuestamente se ofercieron
Entonces en el caso de la Fassmer-80 sería igual, en caso de guerra convencional para que esta se pueda acercar a las costas enemigas, primero las FS-1500 y los dos U209 tuvieron que haber ” borrado” a la flota de guerra enemiga, la única ventaja que tendría el BVL es que cuenta con un cañón de 76mm para hacer ablandamiento, pero a groso modo una patrullera con un solo cañón o con dos o con tres no es determinante en una batalla naval hoy, tal vez en el pasado, pero hoy para tener poder disuasivo en una guerra convencional por lo menos una plataforma tiene que llevar o ASM o torpedos.
el problema es que ya de por si el fasmer asi como esta asi borren del mapa como dices la oposicion enemiga carece de medios para hacer esa funcion, asi como la de apoyo de escolta o la de marcar presencia en algun area para hacer inteligencia etc etc
Que utilidad puede tener una OPV-80 configurada como la tiene ahorita Colombia en caso de un conflicto?
pues asi no le gusta y lo renieguen los colombianos, pues la que pueda hacer asi les toque trasnportar tropas a san andres ero algo tendran que hacer
Obviamente, el sistema de control de tiro de la OPV-80 no se parece en nada con el de la BVL, empezando que el de la BVL es europeo, con todos los kilates que eso genera. El de la OPV-80 es nacional, ES COLOMBIANO, lo que demuestra que acá se está haciendo un esfuerzo por alcanzar tal nivel y fabricar nuestros propios equipos optrónicos para el combate, no depender de los "yankees" ni de los europeos. El cañón, bueno, es un humilde cañoncito de 40mm, apenas para lo que necesitamos, no olvidar que la nuestra es una Patrullera, no una Fragata o un Destructor. Pero a ese cañoncito también se le metió ingenio colombiano y bastante. El radar, bueno, todavía no fabricamos radares, pero es el mismo de las BVL y de los buques mayores que compraron a NAVANTIA, así que ahí no hay diferencia.
si es verdad es nacional lo aplaudo y creeme que lo apoyo pero en terminos absolutos esta muy por debajo y es inferior que le vamos hacer
Y por lo demás, ya sabemos que el buque colombiano es un "miserable" al lado de las BVL. Pero miserable y todo, aprendimos bastante de su proceso de CONSTRUCCIÓN DESDE CERO y en 2 años, no 3 "ensamblando"...
pues yo no se porque dices eso de miserable solo que existen diferencias marcadas entre uno y otro, pero igual cumplen su funcion solo que uno mas lujosos y equipado que otro
pd: por cierto alex-c esos detalles de la construccion lo discute con 2 personas que saben del tema uno el cual tu conoces y concideras el señor u-47 puedes preguntarle para ver su opinion directamente con mas de 30 años de experiencia y otro un venezolano que trabajo en el proyecto el señor machuca de otro foro.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8115.html#p135024821 Ago 2012, 13:32