Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OjoDeAguila escribió:
por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.


:pena:

Venezuela esta jodida y es por este tipo de mente.


:cool: :cool: Con razón van como van...

Lo primero que debe hacer cada país es buscar su propio desarrollo, sacar adelante SU PROPIA INDUSTRIA, apoyarla. Ya después vendrán los "países hermanos" y los desarrollos conjuntos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:solo una pregunta KL:

¿Tus estas seguro, seguro, seguro, que las embarcaciones previstas a ensamblar en UCOCAR, fueron transferidas a DAMEX?

La pregunta es muy conveniente, pues estas lanzando una acusación, y yo imagino que te asisten las pruebas. Pues conmigo no va "el me dijeron", "el yo creía".


Veamos, tu pregunta esta basada en algo que te imaginaste mientras tenias una fiebre alta, yo no dije tal cosa.
Mi comentario viene dado por la noticia que cite en mi mensaje, donde se refieren a los Damen Stan Patrol 4207 y 5009.
Fuerte a locha que es como te digo, para empezar nosotros no tenemos ninguna necesidad de armar patrulleros en algun otro pais, los que necesitan hacer negocios como sea para poder comer son otros.
Es mas, decir que los 2606 se van a contruir aqui con "asistencia cubana" es una payasada, sabiendo que el "Pagalo" se hizo solo con la asesoria de la Damen.

Batalla de Matasiete escribió:por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.


Ayudar a otros no deberia hacerse a costa del deterioro y la falta de incentivos en cuanto a construccion naval se refiere en Venezuela, primero mi pais (que deberias defender antes que estar dando excusas para justificar esos negocios) y luego con mucho gusto ayudo a los demas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

es mas albrecht te apuesto que el 5009 no va pa el aile y seguramente fue un error del periodista :militar13:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:solo una pregunta KL:

¿Tus estas seguro, seguro, seguro, que las embarcaciones previstas a ensamblar en UCOCAR, fueron transferidas a DAMEX?

La pregunta es muy conveniente, pues estas lanzando una acusación, y yo imagino que te asisten las pruebas. Pues conmigo no va "el me dijeron", "el yo creía".


Veamos, tu pregunta esta basada en algo que te imaginaste mientras tenias una fiebre alta, yo no dije tal cosa.
Mi comentario viene dado por la noticia que cite en mi mensaje, donde se refieren a los Damen Stan Patrol 4207 y 5009.
Fuerte a locha que es como te digo, para empezar nosotros no tenemos ninguna necesidad de armar patrulleros en algun otro pais, los que necesitan hacer negocios como sea para poder comer son otros.
Es mas, decir que los 2606 se van a contruir aqui con "asistencia cubana" es una payasada, sabiendo que el "Pagalo" se hizo solo con la asesoria de la Damen.


topo compartió un link con un pdf que lo unico que indica son las construcciones u ordenes hasta el 1 de enero de 2013. La noticia que sube chaco es del presupuesto de 2014. En dicho pdf no dice que los Stan Patrol 2606 se van a ensamblar en DAMEX, es más no dice donde (lo dejan en blanco).

¿Realmente a donde quieres llegar KL? eres tu el que esta elucubrando cosas, yo me estoy limitando a lo que esta escrito de manera oficial (deduzco que ese pdf es oficial de la empresa Damen; y la información del Presupuesto 2014 es OFICIAL, o en todo caso sería Extraoficial si solo es de una fuente periodística).

¿Cual es la seriedad en todo esto KL? eres tú él que esta cuestionando a MINDEFENSA, por eso te pregunto ¿que pruebas tienes de que los buques anunciados no se van a construir en UCOCAR, y de que estos Stan Patrol 4207 y 5009, no son un nuevo pedido?

yo no le estoy poniendo ni un punto, ni una coma a la información, la información esta ahí. Si es mentira, te estoy pidiendo las pruebas.

Yo aun estoy esperando que topo me demuestre que no tenemos operativos 19~21 F-16, una cosa es una estimación personal, y otra muy distinta es una información oficial o extraoficial (que a su vez, tienen sus diferencias entre ellas, sobretodo como se han manejado los medios de "comunicación" venezolanos en estos últimos 20 años o más). No te prestes a esas matrices de opinión colombianas.


KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.


Ayudar a otros no deberia hacerse a costa del deterioro y la falta de incentivos en cuanto a construcción naval se refiere en Venezuela, primero mi pais (que deberias defender antes que estar dando excusas para justificar esos negocios) y luego con mucho gusto ayudo a los demas.

Saludos :cool2:



Es que estas mezclando cosas.

El anti-cubanismo los tiene a ustedes tan disociados, que yo no veo a nadie (faustico medio lo sugirió, pero se quedó corto para mi gusto, créeme que yo lo hubiese apoyado, es más, busca mis intervenciones del año pasado y veras que vomité, literalmente, la compra de los Challenger LSS, algo que perfectamente se ha podido diseñar y construir en el pais) decir, que con la compra de los Diamond estamos ayudando a los austriacos, y dudo que ustedes mismos hayan dicho algo cuando Venezuela envió las fragatas a Litton Ingals, pudiendo hacer ese trabajo aquí también. Yo si defiendo a Cuba, de la misma manera que lo hago con cada país de la ALBA, allá ustedes que perdieron el azimut geopolítico y geoestratégico hace siglos y no saben ni donde están sus lideres (¿donde esta la loquita de Miranda?...).

¿xenofobia, macartismo trasnochado, o critica justa?... he ahí mi gran duda KL


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:es mas albrecht te apuesto que el 5009 no va pa el aile y seguramente fue un error del periodista :militar13:


  • ¿Es lo que tu piensas?...
  • ¿Algún espía te pasó el dato?...
  • ¿Las autoridades de tu país te ordenaron que lo dijeras?
  • ¿O algún forista "bien dateado" te lo sopló?...
  • ¿Tu llamaste a la periodista para verificarlo?...
  • ¿Le enviaste un correo a Damen?...
  • ¿Alguien te dijo, que alguien le dijo, que alguien escuchó, que alguien lo manifestó de alguien que lo afirmó?...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Yo aun estoy esperando que topo me demuestre que no tenemos operativos 19~21 F-16, una cosa es una estimación personal, y otra muy distinta es una información oficial o extraoficial (que a su vez, tienen sus diferencias entre ellas, sobretodo como se han manejado los medios de "comunicación" venezolanos en estos últimos 20 años o más). No te prestes a esas matrices de opinión colombianas.


¿Y por qué no lo hace al revés, que sea usted que demuestre lo contrario, que el otro está equivocado?


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Mensaje por eltopo »

topo compartió un link con un pdf que lo unico que indica son las construcciones u ordenes hasta el 1 de enero de 2013. La noticia que sube chaco es del presupuesto de 2014. En dicho pdf no dice que los Stan Patrol 2606 se van a ensamblar en DAMEX, es más no dice donde (lo dejan en blanco).


parte de la manipulacion de dicha noticia, vamos hacer una cosa delta? hagamosle una apuestica vale ?? si yo estoy en lo correcto usted se retira del foro y si es usted el que dice la verdad me retiro yo !!! listo

Cual es la seriedad en todo esto KL? eres tú él que esta cuestionando a MINDEFENSA, por eso te pregunto ¿que pruebas tienes de que los buques anunciados no se van a construir en UCOCAR, y de que estos Stan Patrol 4207 y 5009, no son un nuevo pedido?

primero el misnisterio de la defensa no ha dicho eso, es una firmacion que ustedes le dan a unos datos expresados por el min defensa

Yo aun estoy esperando que topo me demuestre que no tenemos operativos 19~21 F-16, una cosa es una estimación personal, y otra muy distinta es una información oficial o extraoficial (que a su vez, tienen sus diferencias entre ellas, sobretodo como se han manejado los medios de "comunicación" venezolanos en estos últimos 20 años o más). No te prestes a esas matrices de opinión colombianas.

si es verdad es mi estimacion basado en datos, en evidencias fotografica y de video asi de sencillo!! igual podria yo pedirte que mne demuestres que existen 19 o 21 operativos, porque si tu reniegas de una informacion es porque tienes data dura que contradiga dicha informacion o planteamiento de algun forista

El anti-cubanismo los tiene a ustedes tan disociados, que yo no veo a nadie (faustico medio lo sugirió, pero se quedó corto para mi gusto, créeme que yo lo hubiese apoyado, es más, busca mis intervenciones del año pasado y veras que vomité, literalmente, la compra de los Challenger LSS, algo que perfectamente se ha podido diseñar y construir en el pais) decir, que con la compra de los Diamond estamos ayudando a los austriacos, y dudo que ustedes mismos hayan dicho algo cuando Venezuela envió las fragatas a Litton Ingals, pudiendo hacer ese trabajo aquí también. Yo si defiendo a Cuba, de la misma manera que lo hago con cada país de la ALBA, allá ustedes que perdieron el azimut geopolítico y geoestratégico hace siglos y no saben ni donde están sus lideres (¿donde esta la loquita de Miranda?...).

estupido sencillamente estupido :desacuerdo:
la gran diferencia es que aqui ya se construyo un pagalo es decir no podemos poner la excusa de que no tenemos las condiciones y experticia, aqui ya se ha construido un modelo como el da-40 ???
cuando Venezuela envió las fragatas a Litton Ingals, pudiendo hacer ese trabajo aquí también

al margen del negocio amañado de las lupos, la intencion era aprender alla para luego repotenciar aqui, tu sabes se necesita aprender, como se hizo con el caso de los c-130 o el caso de el bvl y como se nos dijo que seria el negocio con damen pero por darle dolares y robar un poquito el negocio se quedo en cuba asi que cual es la xenofobia ?? decir la realidad de lo que pasa entre la habana y caracas ??


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Yo aun estoy esperando que topo me demuestre que no tenemos operativos 19~21 F-16, una cosa es una estimación personal, y otra muy distinta es una información oficial o extraoficial (que a su vez, tienen sus diferencias entre ellas, sobretodo como se han manejado los medios de "comunicación" venezolanos en estos últimos 20 años o más). No te prestes a esas matrices de opinión colombianas.


¿Y por qué no lo hace al revés, que sea usted que demuestre lo contrario, que el otro está equivocado?


Colombia recibió 24 Kfir C10/12 entre modernizados y adicionales enviados por Israel, y se han perdido en accidentes unos dos o tres, y yo digo que Colombia solo tiene 10 Kfir operativos porque me da la regalada gana (sin pruebas, ni nada) ¿Tienen los foristas colombianos que demostrar lo contrario?...

Andres, por favor, a veces... me pones a pensar si de verdad solo estas haciendo un comentario serio o en broma... :conf:
Última edición por Batalla de Matasiete el 18 Nov 2013, 00:31, editado 1 vez en total.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:topo compartió un link con un pdf que lo unico que indica son las construcciones u ordenes hasta el 1 de enero de 2013. La noticia que sube chaco es del presupuesto de 2014. En dicho pdf no dice que los Stan Patrol 2606 se van a ensamblar en DAMEX, es más no dice donde (lo dejan en blanco).


Andas bien enredado, yo no mencione los 2606, y en lo que respecta a ellos hay una noticia de hace bastante tiempo donde se decia que tanto los cinco 2606 pendientes como dos 4207 serian emsamblados en UCOCAR con asesoria cubana, cosa con la cual no estoy de acuerdo porque habiendo hecho el "Pagalo" no veo la razon de incluir a los cubanos, esas embarcaciones bien podemos hacerlas nosotros solos con la asesoria del fabricante.

http://www.infodefensa.com/?noticia=uco ... venezolana

http://favclub.powweb.com/blog/2012/11/ ... -ucocar-2/

Hoy en dia resulta que los dos 4207 los van a ensamblar en Cuba, decision que tambien critico, maxime si ya se habia dicho que serian ensambladas en UCOCAR. Tu me diras si le hacemos algun favor a la industria naval nacional dandole trabajo a los demas.
Por otro lado (y esto me consta) vemos como para los trabajos de mantenimiento de los Capana y algunos buques de PDV Marina se tuvieron que llevar desde la pintura hasta el ultimo tornillo de aqui del pais porque la logistica alla es un desastre.
Y que bueno que mencionas que en el pdf no dicen donde van a hacer los 2606, no seria de extrañar que cambiasen de opinion asi como lo hicieron con los 4207.

Batalla de Matasiete escribió:¿Realmente a donde quieres llegar KL? eres tu el que esta elucubrando cosas, yo me estoy limitando a lo que esta escrito de manera oficial (deduzco que ese pdf es oficial de la empresa Damen; y la información del Presupuesto 2014 es OFICIAL, o en todo caso sería Extraoficial si solo es de una fuente periodística).

¿Cual es la seriedad en todo esto KL? eres tú él que esta cuestionando a MINDEFENSA, por eso te pregunto ¿que pruebas tienes de que los buques anunciados no se van a construir en UCOCAR, y de que estos Stan Patrol 4207 y 5009, no son un nuevo pedido?

yo no le estoy poniendo ni un punto, ni una coma a la información, la información esta ahí. Si es mentira, te estoy pidiendo las pruebas.


La falta de seriedad la tienen otros ante nosotros, los ciudadanos que pagan sus impuestos y que tenemos todo el derecho de cuestionar lo que consideremos va en detrimento del patrimonio nacional.
Fijate lo que mencionan en el segundo enlace que coloque:

en la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, mediante la cual se delega en el contralmirante Antonio José González Martínez, director del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir un convenio financiero entre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem) y Ocamar, para la ejecución del proyecto Desarrollo Integral de la Industria Naval Gran Nacional, con la capacitación y certificación del personal y adecuación de la infraestructura naval en Ucocar, para la construcción de las referidas embarcaciones.


Tenemos una resolucion en gaceta oficial donde se dice que aprobara un convenio financiero para ensamblar las 4207 en UCOCAR, y otra informacion que se desprende del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 donde aseguran que seran ensambladas en Cuba, tu me diras.


Batalla de Matasiete escribió:Yo aun estoy esperando que topo me demuestre que no tenemos operativos 19~21 F-16, una cosa es una estimación personal, y otra muy distinta es una información oficial o extraoficial (que a su vez, tienen sus diferencias entre ellas, sobretodo como se han manejado los medios de "comunicación" venezolanos en estos últimos 20 años o más). No te prestes a esas matrices de opinión colombianas.


No te metas en camisa de once varas, primero cumple tu antes de exigir, somos varios los foristas que seguimos esperando pruebas de tu parte de que los F-5 estan aun operativos. :desacuerdo:

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.


Ayudar a otros no deberia hacerse a costa del deterioro y la falta de incentivos en cuanto a construcción naval se refiere en Venezuela, primero mi pais (que deberias defender antes que estar dando excusas para justificar esos negocios) y luego con mucho gusto ayudo a los demas.



Es que estas mezclando cosas.

El anti-cubanismo los tiene a ustedes tan disociados, que yo no veo a nadie (faustico medio lo sugirió, pero se quedó corto para mi gusto, créeme que yo lo hubiese apoyado, es más, busca mis intervenciones del año pasado y veras que vomité, literalmente, la compra de los Challenger LSS, algo que perfectamente se ha podido diseñar y construir en el pais) decir, que con la compra de los Diamond estamos ayudando a los austriacos, y dudo que ustedes mismos hayan dicho algo cuando Venezuela envió las fragatas a Litton Ingals, pudiendo hacer ese trabajo aquí también. Yo si defiendo a Cuba, de la misma manera que lo hago con cada país de la ALBA, allá ustedes que perdieron el azimut geopolítico y geoestratégico hace siglos y no saben ni donde están sus lideres (¿donde esta la loquita de Miranda?...).

¿xenofobia, macartismo trasnochado, o critica justa?... he ahí mi gran duda KL


Si en Venezuela se hubiesen construido Diamonds o fragatas Lupo puedes estar seguro que yo seria el primero en criticar la compra a Austria o los trabajos en Litton Ingals, pero resulta que en el tema que nos ocupa ese no es el caso. El asunto es que tenemos la experiencia para hacer las embarcaciones que se hacen en Cuba, y de paso nos saldrian mas barato.
Y no se trata de ser disociado, ya basta de dar excusas para justificar extranjeros hasta en la sopa, en negocios en los cuales siempre estamos perdiendo la oportunidad de crear empleo y ahorrarle dinero a la nacion.
Si tu te rasgas las vestiduras por Cuba y otros paises alla tu, para mi Venezuela es primero.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
en la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, mediante la cual se delega en el contralmirante Antonio José González Martínez, director del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir un convenio financiero entre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem) y Ocamar, para la ejecución del proyecto Desarrollo Integral de la Industria Naval Gran Nacional, con la capacitación y certificación del personal y adecuación de la infraestructura naval en Ucocar, para la construcción de las referidas embarcaciones.


Tenemos una resolucion en gaceta oficial donde se dice que aprobara un convenio financiero para ensamblar las 4207 en UCOCAR, y otra informacion que se desprende del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 donde aseguran que seran ensambladas en Cuba, tu me diras.


Ahí estas manipulando.

NADIE aquí esta diciendo que este NUEVO lote sera ensamblado en UCOCAR.

Lo que yo estoy diciendo es que los Stan Patrol 2606, en el pdf de topo, no especifica donde se van hacer, y si las informaciones de prensa de la epoca (2012) son correctas, todo indica que se harán en UCOCAR, fijate que el pdf deja en blanco el astillero de la construcción de los Stan Patrol 2606 para nuestra Armada.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Voy a irte contestando en parte, de manera especifica, en la medida que los administradores me lo permitan (para no caer en posts seguidos).


KL Albrecht Achilles escribió:
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Ayudar a otros no deberia hacerse a costa del deterioro y la falta de incentivos en cuanto a construcción naval se refiere en Venezuela, primero mi pais (que deberias defender antes que estar dando excusas para justificar esos negocios) y luego con mucho gusto ayudo a los demas.



Es que estas mezclando cosas.

El anti-cubanismo los tiene a ustedes tan disociados, que yo no veo a nadie (faustico medio lo sugirió, pero se quedó corto para mi gusto, créeme que yo lo hubiese apoyado, es más, busca mis intervenciones del año pasado y veras que vomité, literalmente, la compra de los Challenger LSS, algo que perfectamente se ha podido diseñar y construir en el pais) decir, que con la compra de los Diamond estamos ayudando a los austriacos, y dudo que ustedes mismos hayan dicho algo cuando Venezuela envió las fragatas a Litton Ingals, pudiendo hacer ese trabajo aquí también. Yo si defiendo a Cuba, de la misma manera que lo hago con cada país de la ALBA, allá ustedes que perdieron el azimut geopolítico y geoestratégico hace siglos y no saben ni donde están sus lideres (¿donde esta la loquita de Miranda?...).

¿xenofobia, macartismo trasnochado, o critica justa?... he ahí mi gran duda KL


Si en Venezuela se hubiesen construido Diamonds o fragatas Lupo puedes estar seguro que yo seria el primero en criticar la compra a Austria o los trabajos en Litton Ingals, pero resulta que en el tema que nos ocupa ese no es el caso. El asunto es que tenemos la experiencia para hacer las embarcaciones que se hacen en Cuba, y de paso nos saldrian mas barato.
Y no se trata de ser disociado, ya basta de dar excusas para justificar extranjeros hasta en la sopa, en negocios en los cuales siempre estamos perdiendo la oportunidad de crear empleo y ahorrarle dinero a la nacion.
Si tu te rasgas las vestiduras por Cuba y otros paises alla tu, para mi Venezuela es primero.

Saludos :cool2:



¿Porque Rusia compró a "Europa Occidental" buques LHD, vehículos MRAP, etcétera, etcétera, etcétera...?...

El gran problema que tienen los que se unen a estas campañitas contra la FANB, ya sea por egoístas motivaciones personales, o por razones "x" de su nacionalidad, es que para justificar su discurso, se saltan verdades (ocultar información que desmonta sus matrices), se tuercen medias-verdades, y luego se llega al extremo de mentir.

¿Es lo mismo Capacidad INDUSTRIAL, que Capacidad TECNOLÓGICA?

Como no voy a esperar tu respuesta, te digo que: NO, no es lo mismo.

Para nadie es un secreto los problemas que tenemos con el sindicato adeco de DIANCA. ¿que propones que hagamos? A los colombianos estos problemas le rechiflan (como dicen los hermanos mejicanos), si tienen problemitas con algun sindicato, van y buscan a los paracos (¿las masacres contra el sindicato de la Coca-Cola colombiana te dicen algo? La OEA hasta llamó a capitulo a la Coca-Cola, pero después de ojo sacao, no vale Santa Lucia, los muertos, muertos están, y así solucionan los peos en Colombia, a là Uribe). ¿Propones lo mismo para el caso de DIANCA?...

Ahora,

UCOCAR esta en medio de un franco proceso de ampliación, no te extrañe que pronto hayan algunos saboteos, extrañas explosiones, tu sabes... (me estoy adelantando a la sicología del enemigo...), se acaba de inaugurar un nuevo astillero en Maracaibo, están ampliando el actual en Puerto Cabello...


EL NUEVO ASTILLERO DE UCOCAR INICIA OPERACIONES EN EL OCCIDENTE DE VENEZUELA

Published September 11, 2013

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (UCOCAR) inició operaciones en la región occidental de Venezuela, con un nuevo astillero ubicado en Maracaibo, estado Zulia. En las nuevas instalaciones, que se encuentran bajo la dirección del capitán de fragata Edwin Solarte Linares, se realizan, entre otros, trabajos de reparación y mantenimiento de cascos y estructuras navales, varada de embarcaciones entre 500 toneladas próximamente, hasta mil toneladas. Asimismo, reparación, diseño y construcción de buques en aluminio, acero, fibra de vidrio y plástico reforzado. Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras, en apoyo de la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y privados. Sus instalaciones principales se encuentran ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa

http://favclub.powweb.com/blog/2013/09/ ... -venezuela


En esa nota yo solo le cambiaría el "se realizan" por el "se realizaran" pues esas capacidades industriales, entiendo, que están en proceso de lograrse.


...


Imagen

Yo luego, para no transgredir con las normas del foro voy a subir un pequeño análisis personal, para que veas, que estos buques anunciados hasta ahora, son solo la punta del Iceberg. Ustedes están haciendo una tormenta en un vaso de agua, con unas lanchas, que no son las únicas que se van a comprar, vendrán mas lanchas y buques diversos, y lo demostrare de manera muy sencilla, con un simple análisis.

:militar13:


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Mensaje por eltopo »

Colombia recibió 24 Kfir C10/12 entre modernizados y adicionales enviados por Israel, y se han perdido en accidentes unos dos o tres, y yo digo que Colombia solo tiene 10 Kfir operativos porque me da la regalada gana (sin pruebas, ni nada) ¿Tienen los foristas colombianos que demostrar lo contrario?...

Andres, por favor, a veces... me pones a pensar si de verdad solo estas haciendo un comentario serio o en broma... :conf:

puedes decirlo, pero luego viene un forista colombiano y te saca las fotos de la ultima parada donde abian mas de 10 kfir volando, que sucede a continuacion que quedas bien mal parado y tu credibilidad que nunca ha existido pues estaria en menos 100 :green: :green: :green:

Porque Rusia compró a "Europa Occidental" buques LHD, vehículos MRAP, etcétera, etcétera, etcétera...?...

es complejo pero tiene que ver con una insdustria naval que trata de reflotarse luego de 2 decadas desaparecida que trata de actualizar y que ha tenido muchos inconvenientes para cumplir con sus compromisos locales e internacionales
Es lo mismo Capacidad INDUSTRIAL, que Capacidad TECNOLÓGICA?
Como no voy a esperar tu respuesta, te digo que: NO, no es lo mismo.

y como se extrapola eso con la situacion de contratar buques a damen y fabricarlos en un astillero que un holandes que se cuadro con el regimen monto inicialmente para reparar yate y cosas asi y vieron este negocio de papayita y lo agarraron ??

Para nadie es un secreto los problemas que tenemos con el sindicato adeco de DIANCA.

ese sindicato tambien esta en ucocar ?? o el resto de astilleros privados del pais ??

UCOCAR esta en medio de un franco proceso de ampliación, no te extrañe que pronto hayan algunos saboteos, extrañas explosiones, tu sabes... (me estoy adelantando a la sicología del enemigo...), se acaba de inaugurar un nuevo astillero en Maracaibo, están ampliando el actual en Puerto Cabello

ya salio el loquito y sus inventos, señores no se extrañe que mañana salga una noticia que ucocar no opera porque lo saboteo una iguana que se cago en la entrada del astillero :pena: :pena: :pena:

Ahí estas manipulando.

NADIE aquí esta diciendo que este NUEVO lote sera ensamblado en UCOCAR.

sigues inventando nadie ha dicho salvo tu y el desubicado de chaco que esto es un nuevo lote :desacuerdo:

no cazes esta pelea topito que la tienes perdida antes de comenzarla... coja consejos... :militar4:

que paso vas arrugar !!! yo te la estoy poniendo de bombita, agarrela y listo si esta tan seguro o sigues siendo el mismo tipo cobardón que se va por la tangente ??


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriotas, si mal no recuerdo UCORCA iba a ser ampliada para la construcción de hasta 500 Tn.


Estimado Chaco, es UCOCAR, y la ampliacion esta contemplada para construir y dar mantenimiento a embarcaciones de hasta 1000 toneladas de desplazamiento, no 500.

http://www.ucocarastilleros.com.ve/index.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Fijate KL, haciendo un simple ejercicio de Arqueologia Foristica (o Espeleologia Foristica, porque parece un tunel obscuro adentrarse en las vainas que algunos dicen), del mes de Agosto de 2012:


ALEX C. escribió:
eltopo escribió:
este me gustaria saber como el fasmer 80 es mas complejo un casco que se arma con secciones continuas en la misma grada de ereccion, donde se coregin fallas sobre la marcha y de concepcion es un proceso mas sencillo e idela para los que estan aprendiendo

Con mucho gusto eltopo, tu sabes que siempre estado dispuesto a darte luces sobre cualquier tema:

La diferencia radica me querido eltopo que para construir una plataforma de cero y no embalarla, se necesita cortar y doblar acero naval , inclusive los astilleros de EEUU hacen eso para construir los bloques de sus plataformas navales, y esos cortes y doblajes sobre el esqueleto se hacen siguiendo unos planos, algo tan simple pero que evidentemente no pudo hacer DIANCA, de ahí que le estén mandando hoy todos los bloques de NAVANTIA para que por lo menos ensamble el Tamanaco; bloques que no pudo hacerlos porque el único que "hizo", el que se ve llevando sol y agua en sus instalaciones desde hace un para de años, muy seguramente se lo cortaron, doblaron y armaron los ingenieros de NAVANTIA,...¿o como se explica que ni siquiera fueron capaces de armar unos cuantos bloques mas del tamanaco, solo uno ??? ...y la cortadora que compro DIANCA para tal fin????..... esa historia es mas triste y no creo que la quieras escuchar

Ahora por supuesto, que ensamblar también tiene su trabajo, no mas que iniciar la construcción desde cero pero como en todo trabajo también tiene su ciencia, no se puede desmeritar, pero si existe una diferencia sustancial entre construir y ensamblar, y para citarte una analogia: eso es como comparar la construccion de una casa desde sus cimientos con columnas y bigas, a compararla con la construcción de una petrocasa :razz: ..........ahora bien, lo que si se se necesita es contar con los equipos adecuados para realizar el ensamblaje como punteros láser para alinear las piezas para poderlas soldar, y gatos hidráulicos y sopletes para hacer encajar las piezas de acero que por su reacción al calor o frio se desencajan ....etc,... yo espero que DIANCA por lo menos cuente con esos equipos para que pueda hacer el trabajo de ensamblaje bien, porque de lo contrario veremos una segunda conquista española en estas tierras cuando a los Señores de NAVANTIA les toque desembarcar con todos esos equipos en costas de Pto Cabello :alegre: ....

Pdta: imagínate que el trabajo en si de la construcción de la la OPV 20 de julio es mas complejo de hacer no solo porque se comenzó de cero, si no porque aparte de eso, el diseño original de la FASSMER-80 lo modificaron para agregarle la dificultad de hacer un hangar telescópico, hangar que no lo tienen las dos FASSMER de Chile...y todo eso se hizo en COTECMAR


fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8115.html#p1350209

21 Ago 2012, 12:25



y luego viene topito como un campeon :green: a decir esto:



eltopo escribió:
Con mucho gusto eltopo, tu sabes que siempre estado dispuesto a darte luces sobre cualquier tema:

La diferencia radica me querido eltopo que para construir una plataforma de cero y no embalarla, se necesita cortar y doblar acero naval , inclusive los astilleros de EEUU hacen eso para construir los bloques de sus plataformas navales, y esos cortes y doblajes sobre el esqueleto se hacen siguiendo unos planos, algo tan simple pero que evidentemente no pudo hacer DIANCA, de ahí que le estén mandando hoy todos los bloques de NAVANTIA para que por lo menos ensamble el Tamanaco; bloques que no pudo hacerlos porque el único que "hizo", el que se ve llevando sol y agua en sus instalaciones desde hace un para de años, muy seguramente se lo cortaron, doblaron y armaron los ingenieros de NAVANTIA,...¿o como se explica que ni siquiera fueron capaces de armar unos cuantos bloques mas del tamanaco, solo uno ??? ...y la cortadora que compro DIANCA para tal fin????..... esa historia es mas triste y no creo que la quieras escuchar


con todo gusto me gustaria escucharla, pero en algo tienes razon es que dianca no pudo asumir la responsabilidad completa de la construccion, pero es que no puedes comprara la construccion de la fasmer te repito se hace en el mismo patio en bloques de secciones continuas es decir que si se pelan en el plano del diseño se corrige y bastante y se puede errar y aun asi quedar bien el buque, hasta su botadura, porque asi te duela alex (aunque no entiendo porque) es un buque que parte de principios de construccon tradicional sin nada mas que sumar, construir el fsmer o cualquier yate que vemos por ahi no tiene diferencia; (solo buscan aprender, sencilles y no complicarse la vida) tienes que hacerlo todo en un solo espacio y trabajar simultaneamente .Cuando tienes todo el casco listo es que empiezas a equipar el interior y alistar el exterior...más facil al tirar tuberías, conexiones, cableados, etc... vs bloques armados y alistados en diversos talleers y secciones su complicación viene dada por el alto nivel de automatísmos de todos los sistémas, valvulería remota, controles remotos para todo, S/Maq unatended, etc... y eso es complicado por lo nuevos de esos sistémas en Venezuela...y encima son redundantes ( duplicados y back-ups por todos lados ) aunado a los espacios reducidos de por si que hacen que te encuentres por todos lados controles, sondeaderos, valvulas, cajetines, armarios, conexiones,
racks, etc...aprovechando hasta el mínimo espacio todoe sto supervisado por una clasificadora contratada por el cliente en este caso Germanischer Lloyd
como vez no es montar y envalar alex-c y de ahi el porque digo que es complicado mucho mas que los fasmer 80 y eso que no pongo en consideraciones otras cosas con las cuales no te quiero agobiar

Ahora por supuesto, que ensamblar también tiene su trabajo, no mas que iniciar la construcción desde cero pero como en todo trabajo también tiene su ciencia, no se puede desmeritar, pero si existe una diferencia sustancial entre construir y ensamblar, y para citarte una analogia: eso es como comparar la construccion de una casa desde sus cimientos con columnas y bigas, a compararla con la construcción de una petrocasa ..........

si es verdad el problema y copiandome de tu analogia yo no construi un peñero me estoy construyendo un yate de lujo :thumbs:

ahora bien, lo que si se se necesita es contar con los equipos adecuados para realizar el ensamblaje como punteros láser para alinear las piezas para poderlas soldar, y gatos hidráulicos y sopletes para hacer encajar las piezas de acero que por su reacción al calor o frio se desencajan ....etc,... yo espero que DIANCA por lo menos cuente con esos equipos para que pueda hacer el trabajo de ensamblaje bien, porque de lo contrario veremos una segunda conquista española en estas tierras cuando a los Señores de NAVANTIA les toque desembarcar con todos esos equipos en costas de Pto Cabello ....


si mas equipos que puedan mobilizar los bloques y su ajuste en 3d

Pdta: imagínate que el trabajo en si de la construcción de la la OPV 20 de julio es mas complejo de hacer no solo porque se comenzó de cero, si no porque aparte de eso, el diseño original de la FASSMER-80 lo modificaron para agregarle la dificultad de hacer un hangar telescópico, hangar que no lo tienen las dos FASSMER de Chile...y todo eso se hizo en COTECMAR

pues como te indique de complejo poco y mas si vemos lo poco refinado del buque por dentro y si te menciono la carencia de todo lo que te mencione arriba que si posee el bvl ni te cuento

Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm.

el asunto es que el bvl cumpliria mismas funciones en otro entorno y los opv hacen lo mismo que los povzee cuantas veces tendre que decirtelo ?? entonces tu tendrias que comparar la 20 de julio con alguno de los avante 2200 y el cvp con alguno de los avante 1400

Lo de ablandamientos de costa por parte del BVL,…pues que te digo….mmm ..para que el BVL se acerque a una costa hacer ablandamiento quiere decir que ya borraron por completo la flota de guerra enemiga y eso créemelo que en nada tuvo que ver el BVL, para borrar esa flota de guerra enemiga para que el BVL se pudiera acercar hasta la costa para realizar ablandamiento, tuvieron que hacerlo fue sus fragatas y submarinos además de otras plataformas aéreas con misiles ASM, el BVL poco o nada hizo con sus dos cañones para borrar o tan siquiera servir de disuasivo a esa flota enemiga

bueno como flota estamos hablando de 4 fragatas y 2 submarinos no ?? creo que seria importante resaltar, dudo mucho que un bvl de ser necesario estaria solo o en un area que por inteligencia se deduzca no este ninguna de las 2 armas silentes del contrario que seria el vector a temer


Pues lo que buscaba Colombia principalmente era dos cosas:
1. Crear una flota guardacostas con plataformas configuradas en su armamento y electrónica para realizar de mejor manera las misiones propias del rol de guardacostas, y así poder dejar “libres” a su flota de guerra ( FS-1500 y U-209) ya que para la ARC es muy costoso y desgástante utilizar ese tipo de plataformas (FS-1500-U-209) como naves de interdicción contra lanchas del narcotráfico y buques pesqueros ilegales o piratas, eso acorta la vida útil de sus plataformas de guerra y las desvía del rol para la cual fueron diseñadas: Guerra convencional.


si por eso la idea de convertirse en una armada propia de un cuerpo de guardacosta

Muy de acuerdo, es un guardacostas y nada más que eso,…entonces yo te pregunto: ¿ no hubiera sido mejor sacrificar uno de los cañones y haberle hecho un hangar para poder embarcar un helo y poderlo desplegar mar adentro ???......acuérdate que los BVL son plataformas de 1700T de desplazamiento y cada espacio que se pueda utilizar y aprovechar de mejor manera en un buque de ese tonelaje es de mucha utilidad, y de verdad yo estoy convencido que un hangar es muchísimo más útil para un buque guardacostas que un cañón de 35mm por ejemplo cuando en la plataforma ya se cuenta con uno de 76mm .

pues no si se considera que no se piensa en los bvl como buques que debem de tener el mismo tiempo de permanencia que los povzee que son los que ocuparian la mismas funciones de los fasmer por asi decirlo
por eso digo que la armada colombia busca con un tipo de buque mas los cvp cumplir los roles que hacen los povzee y bvl

Lo del radar no te lo discuto porque igual a la Fassmer le instalaran un radar de lujo: Scanter 4100 2D …. y no se le instalo inmediatamente porque la plata no dio para mas, pero en el plan de compras de la ARC de este año ya se desembolso la plata para adquirirlo así que muy pronto lo veremos en el mástil de la 20 de Julio, entonces por ese lado del radar no existe una desventaja o una falencia en nuestra patrullera, por supuesto que hubiera sido mejor instalarlo de una vez, pero por la capacidad que le dará ese radar a la 20 de Julio bien vale la pena, si ustedes están contentos con el VARIANT imagínate nosotros cuando veamos el Scanter en nuestra OPV

bueno cuando se le instale veremos, porque primero deberian de ponerse deacuerdo y decir cual es el escanter o un smart ? y tambien esperaremos el resto de equipos electronicos que supuestamente se ofercieron

Entonces en el caso de la Fassmer-80 sería igual, en caso de guerra convencional para que esta se pueda acercar a las costas enemigas, primero las FS-1500 y los dos U209 tuvieron que haber ” borrado” a la flota de guerra enemiga, la única ventaja que tendría el BVL es que cuenta con un cañón de 76mm para hacer ablandamiento, pero a groso modo una patrullera con un solo cañón o con dos o con tres no es determinante en una batalla naval hoy, tal vez en el pasado, pero hoy para tener poder disuasivo en una guerra convencional por lo menos una plataforma tiene que llevar o ASM o torpedos.

el problema es que ya de por si el fasmer asi como esta asi borren del mapa como dices la oposicion enemiga carece de medios para hacer esa funcion, asi como la de apoyo de escolta o la de marcar presencia en algun area para hacer inteligencia etc etc

Que utilidad puede tener una OPV-80 configurada como la tiene ahorita Colombia en caso de un conflicto?


pues asi no le gusta y lo renieguen los colombianos, pues la que pueda hacer asi les toque trasnportar tropas a san andres ero algo tendran que hacer

Obviamente, el sistema de control de tiro de la OPV-80 no se parece en nada con el de la BVL, empezando que el de la BVL es europeo, con todos los kilates que eso genera. El de la OPV-80 es nacional, ES COLOMBIANO, lo que demuestra que acá se está haciendo un esfuerzo por alcanzar tal nivel y fabricar nuestros propios equipos optrónicos para el combate, no depender de los "yankees" ni de los europeos. El cañón, bueno, es un humilde cañoncito de 40mm, apenas para lo que necesitamos, no olvidar que la nuestra es una Patrullera, no una Fragata o un Destructor. Pero a ese cañoncito también se le metió ingenio colombiano y bastante. El radar, bueno, todavía no fabricamos radares, pero es el mismo de las BVL y de los buques mayores que compraron a NAVANTIA, así que ahí no hay diferencia.


si es verdad es nacional lo aplaudo y creeme que lo apoyo pero en terminos absolutos esta muy por debajo y es inferior que le vamos hacer

Y por lo demás, ya sabemos que el buque colombiano es un "miserable" al lado de las BVL. Pero miserable y todo, aprendimos bastante de su proceso de CONSTRUCCIÓN DESDE CERO y en 2 años, no 3 "ensamblando"...


pues yo no se porque dices eso de miserable solo que existen diferencias marcadas entre uno y otro, pero igual cumplen su funcion solo que uno mas lujosos y equipado que otro :green:

pd: por cierto alex-c esos detalles de la construccion lo discute con 2 personas que saben del tema uno el cual tu conoces y concideras el señor u-47 puedes preguntarle para ver su opinion directamente con mas de 30 años de experiencia y otro un venezolano que trabajo en el proyecto el señor machuca de otro foro.


fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-8115.html#p1350248

21 Ago 2012, 13:32



como decimos aqui en Venezuela: ellos se lo tiran, y ellos mismos se lo huelen.

unos foristas colombianos, con información interna de DIANCA, que ni el venezolano común conoce (¿el sindicato adeco de DIANCA transfiere información a los servicios colombianos?... ay papa... cuando el cul# quiere cuero, lo busca... y lo consigue), le dice al otro que DIANCA no pudo hacer esto, no puedo hacer lo otro tatatata. Hasta le dice que sabe más... :confuso: El otro paisa le contesta: si claro (con voz socarrona), DIANCA no pudo con ese reto y tatatatatata

entonces, tiempo después la Armada venezolana, cansada del jueguito del sindicato adeco de DIANCA, hace tienda aparte, decide ampliar sus instalaciones, construir o comprar otros astilleros, mientras esta nueva Capacidad INDUSTRIAL se logra, y como la Operatividad de la Armada no puede esperar, se envían unos buques afuera a construir y recibir el mantenimiento, y entonces vienen unos caídos de la mata aquí en este foro a decir tres estupideces contra los hermanos, amigos y aliados cubanos, pegar el grito en el cielo por la supuesta fuga de divisas, y decir que estamos en capacidad INDUSTRIAL y TECNOLOGICA de acometer estas construcciones en un lapso de tiempo perentorio...

mira, :pena: mejor ni digo lo que pienso de estos sujetos porque ipso facto me inhabilitan el usuario :desacuerdo:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

El Proyecto de Ley de PRESUPUESTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014, es muy claro al referirse a los modelos 4207 y 5009:

http://www.el-nacional.com/politica/Pro ... 3_0002.pdf


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