Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Es un loquillo :pena:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Bueno, aunque el gato no sea negro…..

ATAKA-V.
BASTION.
KRASNOPOL…

P.D: Haber, quien mas aporta :conf: ...

IMI Mapats

Imagen

:explica2:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ARMANDODFL escribió:Se fue a la mierda el black kafil

Por supuesto no la hubo, aunque la Cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Rusia por presunta violación del espacio aéreo del país sudamericano y los diplomáticos en Moscú prometieron a analizar el caso con mucha atención. Sin embargo, la modernización del parque aéreo colombiano ha vuelto a la agenda de Colombia tras el incidente.

Según la revista digital 'Jane's Defence Weekly', el jefe de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Bueno Vargas, anunció en una conferencia internacional en Londres que ahora su país está considerando varias opciones de compra de nuevos aviones de combate. Entre las plataformas a comparar citó el F-16 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, el bimotor Su-30 ('Flanker-C' en la designación de la OTAN) del consorcio ruso Sukhoi, dos modificaciones del francés Dassault, Rafale y Mirage 2000, y el caza sueco Saab JAS 39 Gripen.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ea-tupolev

:pena:

:cool: :cool: Para aclarar que el que se compre no va a reemplazar al Kfir, lo va a complementar.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

para aclarar si es que se compra !!!

El bm21,btr80,amx13,dragon,buck,bmp3,smerch y cualquier otro vehiculo como tiuna,camiones etc,son parte del menu del cascabel.
Es decir,que un impacto de 90mm del cañon del cascabel,los inutiliza.

te vuelvo a preguntar con que municion se va a despachar todoe eso, me la puedes mencionar, tu sabes las caracteristicas del cañon del cascabel ??

Gracias al excelente aporte del amigo Andres,podemos apreciar las miras termicas con las que cuentan estos carros y dimensionar su potencial.
Miras que son muy superiores a la de los vehiculos venezolanos.

ese es el problema y parte de la manipulacion que en este caso hace andres o tu, pretender que tienen algo que en la practica aun no lo tienen

Nunca dije a todos los blindados,el T72B y Los MTSA,no son presa del cascabel,al menos no tan facil como los otros vehiculos.

mentira eso no fue lo que dijiste y de verdad me daria risa ver como un cascabel intenta despacharse a un bmp-3 por ejemplo :green: :green:

Juvinao
Soldado
Soldado

Mensaje por Juvinao »

Un cascabel no es rival para el "huracán blindado" del vecino. :militar4:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

de hecho la unica linea de defensa que actualmente tiene el ejc contra blindado es su variedad de misiles atgm en especial los spike y el nimrod, porque incluso hasta que no modernizen el tow poco puede hacer frente a los t-72b1, bueno esperar que se le acabe el aceite :green: :green:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Te estas pasando el Tow desaparece un T72b1, no te la tires de astuto. Mirate un articulito que dejaron por ahi hablando de los tanques rusos. Ese tanque es una lata y tu mismo lo sabes. Un paquete chileno dirian otros(de las peores compras que se les pudo ocurrir).

Te quieres meter en un T72b1 y hacemos la prueba con el Tow :D:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:de hecho la unica linea de defensa que actualmente tiene el ejc contra blindado es su variedad de misiles atgm en especial los spike y el nimrod, porque incluso hasta que no modernizen el tow poco puede hacer frente a los t-72b1, bueno esperar que se le acabe el aceite :green: :green:

:cool: :cool: Tengo entendido que el TOW también está en modernización. Pero qué pasa Topo, ¿es que no lee nada en el otro foro donde está metido?...

Y sobre los cazas, le informo que sí se van a comprar...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Ver para creer mijito :cool: :alegre:

****VeNeZueLa****
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo sólo cumplo con informar, si me creen o no, allá ustedes, no es mi problema. Igual, si fuese 100% confirmado, dicho por el mismo Santos en cadena nacional, igual no lo van a creer por la sencilla razón que soy colombiano. Y el colombiano para ustedes es mentiroso y bruto; así que me da igual...

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió:

Pues claro… algún día, en este siglo tienen que hacerlo… el problema es, que Ud. no sabe cuando…

P.D: Es algo parecido a lo de nuestros venerables Viper… estoy 100% seguro de que se van a sustituir… apostamos… :dolar:

Saludos... :green:

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo sólo cumplo con informar, si me creen o no, allá ustedes, no es mi problema. Igual, si fuese 100% confirmado, dicho por el mismo Santos en cadena nacional, igual no lo van a creer por la sencilla razón que soy colombiano. Y el colombiano para ustedes es mentiroso y bruto; así que me da igual...

Hermano es que igualito si los compran o no ya usted tiene fama de hechar cuentos y cuentos asi que no ha pasado nada :militar6:

Ahora,sii asi fuere que dios y la patria los premien y si no que os los demanden (al gobierno) :militar6:

****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Tengo entendido que el TOW también está en modernización. Pero qué pasa Topo, ¿es que no lee nada en el otro foro donde está metido?...

Y sobre los cazas, le informo que sí se van a comprar..

tu haas visto un tow modernizado en colombia o alguna noticia oficial que hable de los mismos, si hemos leido sobre el nimrod, porque no del tow??
claro que van a comprar un avion caza el problema es cuando dentro de 6, 8 o 10 años ??

Te estas pasando el Tow desaparece un T72b1, no te la tires de astuto. Mirate un articulito que dejaron por ahi hablando de los tanques rusos. Ese tanque es una lata y tu mismo lo sabes. Un paquete chileno dirian otros(de las peores compras que se les pudo ocurrir).

me puedes enseñar cual es la version de tow que tiene colombia ?? me puedes decir cual es su penetracion y luego que hagas eso dime si puede con un blindaje era-1

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Bueno Andrés, el que se tacha de mentiroso es usted. Nadie aquí anda diciendo que por ser colombiano, es tal o cual cosa... Pero a confesión de parte, relevo de pruebas :guino:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, sí...

Pero sí me extraña el comentario de Ojo, y más cuando él tuvo el placer de tener un "tubazo" de mi parte hace unos meses, algo que sólo supieron en su momento como 3 ó 4 foristas. Él ya conoce cómo fue la vaina. De los demás me importa si dudan de mí, pero él ya sabe que yo no me ando con cuentos y cuando puedo y AUTORIZAN, pues comparto, o como esa vez, que compartí pero al ratico me tocó retirar esa foto por un peo que se me estaba formando. Por eso me extraña de él ese comentario...