Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por ecuatoriano »

Batalla de Matasiete escribió:Me pones en una situación difícil mauricio, porque una de las cosas que yo más critico de la FAE (y por extensión, de todas las fuerzas aéreas latinoamericanas), es la pobre política de estandarización que tienen, y la mala política de adquirir sistemas por parte o lotes, pudiéndolo hacer por programas muchos más amplios, con las conocidas ventajas de toda compra "al mayor", pero te quiero hacer una pregunta:

¿Con lo que la FAE gaste o deje de gastar en ese Falcon 7x, podría comprar, tan siquiera, un solo Escuadrón de Cazas de nueva generación?


Creo que a Mauricio (y otros extranjeros) realmente no le importa un pepino si la FAE compra 1 Falcon o 1 F-16 con los 55 millones (que es la cifra que se sacó de la chistera), es igual que a CNN que no le importa un pepino si en Ecuador existe o no existe libertad de expresión, simplemente está en contra porque es Rafael Correa, porque casualmente México que tiene una flota VIP de "puta madre" (es decir muy grande de 17 aeronaves) pidió un nuevo avión presidencial un DREAMLINER por 750 millones de dólares, es decir que mientras a los ecuatoriano nos cuesta 3,33 dólares por habitante el Falcón a los mexicanos le cuesta 6,6 dólares por habitante el B787 o 797 y no veo que nadie se mosquea.

http://aristeguinoticias.com/1112/mexic ... de-la-l12/

http://www.animalpolitico.com/2012/08/p ... z2klatpA7p


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Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:Y que lata que no te enteres que hay empresas que se especializan en modificar aviones, y que por un precio mucho más bajo la FAE se pudo hacer a un avión mucho más flexible y acorde a las reales necesidades del Ecuador.

http://www.pemcoair.com/index.php

http://www.aarcorp.com/index.htm


Ja ja que jalisco, bravo, te sacaste un as de la manga para demostrar que un avión de 30 años a mas se debe ser el avión Presidencial y sobre todo pensar que sabes mejor que la FAE lo que necesita. Bueno hay que gastar algunos millones para cambiar los motores, reforzar la estructura, cambiar la avionica, etc. para que el 737 de la FAE tenga un alcance de 10,000 kilómetros que volará principalmente dentro del país y no usaremos el flamante A-330 de TAME.... definitivamente los ecuatorianos somos giles comparado con los inteligentes que son los colombianos.

[youtube]5YjzeJfqR7U[/youtube]


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿Jajaja? por lo menos más costo-efectivo si era, y se lo podía usar en trasporte militar cuando el monarca no lo usase... pero qué va, tus respuestas no son más que off topics y salidas de tono. Risa da es que pretendas hacerme creer que la FAE tuvo algo que ver en la destinación de recursos y en especial en la selección del Falcon.

:desacuerdo:


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Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:¿Jajaja? por lo menos más costo-efectivo si era, y se lo podía usar en trasporte militar cuando el monarca no lo usase...


Ja ja "monarca" ese también me olvidé mecionar.

Oye a mi no me parece difícil entender que el 737 de la FAE se lo usará para transporte militar de las FFAA del Ecuador, concretamente transportando personal entre las bases de la FAE tal como hacen actualmente los 727, los HS-748 y los C-130, es un avión que la FAE se encontró en el camino por accidente y que le evita tener que gastar varios millones de dólares en la revisión mayor que le toca a los 727 a los que seguramente reemplazará, este avión se usará hasta que cumplan las horas de vuelos remanente sin gastar mucho dinero, antes que lleguen los C-295 que será la solución para largo plazo. Claro al igual que los 727 podrían convertirse en aviones presidenciales de ocasión.

pero qué va, tus respuestas no son más que off topics y salidas de tono. Risa da es que pretendas hacerme creer que la FAE tuvo algo que ver en la destinación de recursos y en especial en la selección del Falcon.


Y quien crees que seleccionó el Falcon?, :pena:


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Mauricio escribió:No es solamente con lo que se compra el avión.

Es comprar el avión, mantener un tipo único en la institución con su logística propia, asignar a pilotos calificados en el tipo a operar ese avión, etc.



segun el registro oficial # 271 de Septiembre del 2013 se asigna un presupuesto anual de un millon de Dolares para el nuevo Grupo de Transporte Aereo Especial
http://www.derechoecuador.com/productos ... re-de-2013


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Ecuador ordena a militares defenderse de ataques de mineros ilegales

AFP
QUITO -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó a los militares defenderse ante ataques de grupos que practican la minería ilegal en el país, tras resultar heridos nueve uniformados cuando realizaban un operativo contra esa actividad en la frontera con Perú.

El hecho, ocurrido el pasado 7 de noviembre en la provincia de Morona Santiago (sureste), también provocó la muerte de un indígena.

“Todo el respaldo a nuestros soldados. Si son atacados, no solo tienen el derecho, tienen la orden de defender su vida, dentro del marco de la legítima defensa. No pondremos a nuestros soldados como carne de cañón de esas mafias desalmadas y violentas”, aseguró el mandatario durante su informe semanal de labores, que fue grabado el viernes y difundido el sábado.

Según las autoridades ecuatorianas, un grupo de soldados fue atacado cuando escoltaba en dos lanchas a funcionarios a cargo de un operativo contra la extracción ilegal de oro en el río Zamora.

En el enfrentamiento nueve militares resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, y un indígena shuar de 29 años falleció.

Sin embargo, los indígenas shuar tienen una interpretación distinta de los hechos y aseguran que los militares ingresaron violentamente a la zona, con el fin de decomisar dragas empleadas en la minería ilegal.

Por supuesto que hay que averiguar las condiciones de esa muerte, pero no se deben tergiversar los hechos. La patrulla militar fue salvajemente atacada”, sostuvo Correa.

El gobierno ecuatoriano autorizó la minería a gran escala pese al rechazo de indígenas y ambientalistas, y anunció una ofensiva contra la extracción ilegal aduciendo su alto impacto ecológico.

Ecuador es un país exportador de petróleo, y posee importantes reservas de cobre, oro y plata, la mayoría ubicadas en la región amazónica fronteriza con Perú.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/16 ... rylink=cpy

bueno, me alegra la reaccion del Sr. Presidente , vamos a ver si las palabras se ven en acciones en el futuro, estas operaciones tienen que ser mejor planeadas y se debe evitar el enfrentamiento en lo posible pero cuando se los recibe a balazos deben tener la posibilidad de defenderse :claps: muy bien


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El amigo ecuatoriano puede decir misa pero con la mitad de los 55 millones se hubiera podido comprar un avión de superiores capacidades tales como un super27 o un 737 eso si de hace algunos años

Pero no, el querido líder quería el deportivo de los aviones privados y su gente lo aplaude delirante.....


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

camilo1ats escribió:El amigo ecuatoriano puede decir misa pero con la mitad de los 55 millones se hubiera podido comprar un avión de superiores capacidades tales como un super27 o un 737 eso si de hace algunos años

Pero no, el querido líder quería el deportivo de los aviones privados y su gente lo aplaude delirante.....


El problema con aviones de segunda mano, en particular de cierta edad, es que llevan costos adicionales de logística, mantenimiento y costo de hora de vuelo. No solamente por el alto consumo de combustible, sino por las horas que le quedan antes de un chequeo mayor. Si te pasas una tarde rebuscando en revistas del ramo lo que cuesta un avión usado, te das una sorpresa - con frecuencia es mucho menos de lo que la gente asume. La segunda sorpresa es que el precio es por la célula "as is, where is" y a ver el berenjenal que es ponerla en condición de vuelo.

Ahora, de que el cuento del 7X es un disparate, eso es evidente. El avión no sirve para la mitad de las cosas para las que los propagandistas dicen que sirve y es desproporcionado para la otra mitad. La realidad del Legacy hace que el Falcon 7X tenga un abanico de misiones muy limitado. La FAE podía dotarse de una flota de enlace de PC-12NG nuevos o algunos Phenoms por menos de lo que van a pagar por un 7X, aviones mucho más útiles para su día a día y simplemente asignarle misiones VVIP puntuales a la aerolínea de la FAE.

Hay un ejercicio de lo más edificante que cada quién debe hacer para analizar esto - pasar por la página de Dassault y ver la autonomía del Falcon 7X (usar código ICAO "SEQU", es el único aeropuerto de Quito que acepta el buscador), luego que repitan otra vez el cuento que el 7X es requerido para viajar a hacer diplomacia.


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Mensaje por ecuatoriano »

camilo1ats escribió:El amigo ecuatoriano puede decir misa pero con la mitad de los 55 millones se hubiera podido comprar un avión de superiores capacidades tales como un super27 o un 737 eso si de hace algunos años

Pero no, el querido líder quería el deportivo de los aviones privados y su gente lo aplaude delirante.....



parece que a los amigos colombianos les preocupa mucho el avión presidencial ecuatoriano sin ponerse a ver la flota colombiana si es necesaria o no, cosa que francamente no me importa, pero se notael interes creiente por Ecuador, quiza para aprender algo.


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Mensaje por camiluri »

ecuatoriano escribió:
camilo1ats escribió:El amigo ecuatoriano puede decir misa pero con la mitad de los 55 millones se hubiera podido comprar un avión de superiores capacidades tales como un super27 o un 737 eso si de hace algunos años

Pero no, el querido líder quería el deportivo de los aviones privados y su gente lo aplaude delirante.....



parece que a los amigos colombianos les preocupa mucho el avión presidencial ecuatoriano sin ponerse a ver la flota colombiana si es necesaria o no, cosa que francamente no me importa, pero se notael interes creiente por Ecuador, quiza para aprender algo.

Creo que de los errores siempre se aprende. :thumbs:


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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:El problema con aviones de segunda mano, en particular de cierta edad, es que llevan costos adicionales de logística, mantenimiento y costo de hora de vuelo. No solamente por el alto consumo de combustible, sino por las horas que le quedan antes de un chequeo mayor. Si te pasas una tarde rebuscando en revistas del ramo lo que cuesta un avión usado, te das una sorpresa - con frecuencia es mucho menos de lo que la gente asume. La segunda sorpresa es que el precio es por la célula "as is, where is" y a ver el berenjenal que es ponerla en condición de vuelo.


Vaya por fin algo de información razonable.

Ahora, de que el cuento del 7X es un disparate, eso es evidente. El avión no sirve para la mitad de las cosas para las que los propagandistas dicen que sirve y es desproporcionado para la otra mitad. La realidad del Legacy hace que el Falcon 7X tenga un abanico de misiones muy limitado. La FAE podía dotarse de una flota de enlace de PC-12NG nuevos o algunos Phenoms por menos de lo que van a pagar por un 7X, aviones mucho más útiles para su día a día y simplemente asignarle misiones VVIP puntuales a la aerolínea de la FAE.


Extranjeros que siguen insistiendo en pretender saber lo que necesita la FAE mas que la gente de la FAE, seguramente habran administado alguna fuerza aérea aunque sea de SIM CITY :alegre: . Lamentable también la insistencia en repetir hasta la saciedad necedades sin el menor conocimiento de casua, mas allá de sus prejuicios sobre el Ecuador y su gobierno y lo que debé hacer o nó Ecuador, hasta pretenden saber el día a día de la FAE, en verdad lamentable :pena: supongo que por lo menos habrán visitado todas y cada una de las pistas ecuatorianas para proponer hasta modelos; o pretender inventar la rueda, para cualquiera mediadamente informado sabe que desde hace años los aviones de TAME se usan y se seguirán usando para giras presidenciales y oficiales tantas veces sea necesario ya que son propiedad del estado ecuatoriano, ya sea transportando al Presidente o a la comitiva oficial, TAME es una línea aérea que cuenta con el 100% de sus aviones de reciente fabricación y de la mas alta tecnología, con la paulatina introducción de aviones de largo alcance como A-330 cumpliran de mejor manera y sin tantas escalas desplazamientos por todo el mundo.

Hay un ejercicio de lo más edificante que cada quién debe hacer para analizar esto - pasar por la página de Dassault y ver la autonomía del Falcon 7X (usar código ICAO "SEQU", es el único aeropuerto de Quito que acepta el buscador), luego que repitan otra vez el cuento que el 7X es requerido para viajar a hacer diplomacia.


La verdad es que me quedo pasmado de lo insesato de este comentario, el alcance del FALCON 7X está ampliamente documentado y si hacemos una comparación con el Legacy 600 es fácil notar la diferencia.

Alcance de Embraer Legacy 600: 6,019 km
Alcance de Dassault Falcon 7x: 11,000 km

Forma grafica donde cada * representa 1,000 km

6,000 ******
11,000 ***********

Bueno creo que cualquiera podrá notar que 11,000 km son 5,000 Km mas que 6,000 km, es decir el Falcon "casi" dobla el alcance. Ahora bien en la práctica significa que el Falcon puede volar sin escalas desde Quito a Madrid por ejemplo mientras el Legacy tiene que hacer 2 escalas. En el siguiente mapa se vé en amarillo el trayecto del Falcon entre Quito y Madrid y en rojo el trayecto del Legacy (Quito, Fortaleza, Cabo Verde, Madrid)

Imagen

Nadie ha manifestado que el Falcon puede volar de Quito a Moscú o Quito a Pekin sin escalas, pero es evidente que un avión que tenga un alcance de 11,000 km hará menos escalas que un avión con 6,000 km de alcance.

Ojo que los aviones no vuelan en línea recta entre dos puntos, siempre usan las aerovías comerciales usando el CTA, típicamente un vuelo comercial que despega de Quito hacia Madrid vuela sobre Bogotá, Caracas, Azores, Portugal antes de llegar a Madrid.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Extranjeros que siguen insistiendo en pretender saber lo que necesita la FAE mas que la gente de la FAE


Síp, la FAE compra lo que quiere. Por eso acabaron con unos helicópteros que les EN-CAN-TAN y unos radares que detectan a los B-2 tan pronto los pilotos se sientan en las cabinas en sus bases en Minnesota.

La verdad es que me quedo pasmado de lo insesato de este comentario, el alcance del FALCON 7X está ampliamente documentado y si hacemos una comparación con el Legacy 600 es fácil notar la diferencia.


No, pasmado estoy yo que te dejan salir a la calle sin casco y un enfermero.

En caso que no te hayas molestado en ver un mapa, con el Legacy alcanza para llegar a todas las capitales de Sudamérica y a los destinos más relevantes de Norteamérica. El Legacy no vuela sin escalas a Asia - lo mismo que el Falcon. ¿Qué hace entonces un 7X? Permite ir a Europa Occidental sin escalas. Eso es todo. ¿Para uno o dos viajes al año hace falta botar 55 millones de dólares?

Perspectiva - en la mitad de los países del OECD no hay avión Presidencial. Cuando viaja el mandatario, lo hace en un avión de la aerolínea nacional. Pero no en Ecuador. Porque CNN en Español y Mahuad y ya figuramos pues.

Bueno creo que cualquiera podrá notar que 11,000 km son 5,000 Km mas que 6,000 km, es decir el Falcon "casi" dobla el alcance. Ahora bien en la práctica significa que el Falcon puede volar sin escalas desde Quito a Madrid por ejemplo mientras el Legacy tiene que hacer 2 escalas. En el siguiente mapa se vé en amarillo el trayecto del Falcon entre Quito y Madrid y en rojo el trayecto del Legacy (Quito, Fortaleza, Cabo Verde, Madrid)


Ahora hay que ver qué daño neurológico hay que no te permite computar que un Presidente que hace una gira Europea al año tiene maneras más costo-efectivas de hacer el viaje que en carroza real modelo $55 millones.


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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Volviendo al tema del avion Falcon para uso presidencial, de primera mano, les puedo decir que para comprar cualquier avion que lleve el nombre de Fuerza Aerea Ecuatoriana, primero se consulta a travez de una comision de Oficiales pilotos, quienes son los encargados de recomendar al Presidente a travez del Ministerio de Defensa, cual es el avion mas idoneo.

En alguna oportunidad, converse con un Coronel de la FAE, que fue piloto de combate y ahora se desempena en el ministerio de defensa. Hablé acerca de los planes que tienen los países vecinos de modernizar y en algunos casos de re-equipamiento de sus fuerzas aéreas. Saben lo que me respondió??

Para que vamos a comprar mas aviones de combate si ya firmamos la Paz con el Peru.


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Mensaje por RMARB »

Señores, el concepto de “Avión Presidencial” como una aeronave para uso exclusivo del Presidente de la República es un concepto del pasado, aquellas épocas en las cuales los desplazamientos al exterior del territorio nacional eran muy esporádicos y se los realizaba con cierto nivel de ceremonial, en la actualidad el “Avión Presidencial” es cualquier aeronave en la que un Presidente de un Estado se esté desplazando.
En el pasado, por consideraciones geopolíticas y las dificultades que existían en los desplazamientos a otros países, debido al pobre desarrollo de los medios de transporte, en especial la falta de rutas aéreas y aeropuertos; las relaciones entre los Estados, estaban sujetas de manera casi exclusiva a la acción de los respectivos representantes diplomáticos, quienes recibían instrucciones desde sus países mediante varios medios de comunicación de voz o datos, algo que era altamente ineficiente.
En la actualidad, con el desarrollo de los sistemas de transporte, en especial de la aviación que se ha convertido en mucho más segura y eficiente, y motivados por la creciente interrelación entre los Estados, el desarrollo del comercio mundial y la globalización de la economía; los desplazamientos de las altas autoridades de los Gobiernos es hoy mucho más frecuente que en el pasado, lo que da como resultado un nuevo modelo de relaciones entre Estados que está caracterizada por el contacto directo entre sus autoridades, lo que permite una toma de decisiones mucho más objetiva y sobre todo lo suficientemente rápida para alcanzar a aprovechar las oportunidades.
Pero si bien la aviación comercial ha tenido un amplio y cada vez más creciente desarrollo, sigue estando sujeta a los objetivos comerciales de las compañías privadas que dominan el sector, lo que implica que se desarrollan exclusivamente las rutas que generan ganancias para las compañías que prestan estos servicios, siendo relegadas y no explotadas las rutas donde no se obtienen ganancias. Esto produce, que en el caso de Ecuador, no se disponga de conectividad directa con la mayoría de las capitales europeas por ejemplo y con ninguna capital de África, Asia y Oceanía, por lo que para llegar a esas ciudades se requiere realizar dos, tres y hasta cuatro trasbordos de aeronaves comerciales.
Por otra parte, toda ruta comercial está sujeta a las frecuencias y horarios de las aerolíneas lo que limita la oferta de vuelos y generalmente implica largas esperas en los aeropuertos de escala y trasbordo, lo que finalmente repercute en el tiempo que se requiere para llegar al destino.
Por estas razones, por una parte la necesidad cada vez más creciente de un contacto directo de las autoridades y por otra parte la dificultad de obtener cupos y rutas para llegar a los destinos en un tiempo razonable, es que en el mundo se ha visto el crecimiento vertiginoso de un tipo de aviación especial que está al servicio de los Estados, pero también de empresas privadas y de personas naturales, que tiene por objetivo trasladar con rapidez, seguridad y cierto confort a individuos o grupos de manera regional, hemisférica o intercontinental.
Este tipo de aviones, permite alcanzar de manera básica dos objetivos, en primer lugar desplazamientos rápidos y directos a cualquier destino ahorrando un bien intangible pero indispensable en la actualidad que es el tiempo y que bien aprovechado se traduce en oportunidades económicas, políticas, sociales, culturales etc. Cuyos beneficios pueden sobrepasar con creses el costo de dichas aeronaves y su operación.
En segundo lugar, este tipo de aviones permite aumentar de manera significativa la seguridad de los desplazamientos, objetivo que es fundamental en especial si las personas que se trasportan son las más altas autoridades de un Estado, cuya seguridad es un objetivo estratégico, puesto que de ella puede depender la estabilidad misma del Estado, independiente de la filiación política u otra consideración de carácter político partidario.
Por tanto el “Avión Presidencial” del pasado, más estaba relacionado al ceremonial, al esplendor y lo simbólico que a la utilidad práctica; mientras que en la actualidad los aviones del Estado están sustentados sobre la necesidad de acceso, ahorro de tiempo, conectividad y seguridad.
Mucho me temo que en este foro no se analiza de una manera objetiva lo que ocurre en el ámbito de la aviación en el mundo, se lo hace desde una perspectiva ideológica que finalmente tuerce cualquier tipo de análisis de los aquí llamados “expertos”. Peor aún abunda la ignorancia, que no es pecado si se la asume y se trata de aprender, pero si demuestra pequeñez cuando se ponen adjetivos y peor aún se insulta a instituciones como la FAE y sus integrantes, bajo premisas falsas cargadas de las peores intenciones.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Bienvenido al foro militar amigo RMARB

[youtube]D5o-rf0w5II[/youtube]

Yo si logro identificarte, pero quizas tu no me reconoces.

Gracias por participar y aclarar varios conceptos que lamentablemente, aqui los participantes no tomamos en cuenta.

Que mejor que tener aqui el punto de vista de un verdadero profesional y quien hasta nos puede dar lecciones completas a cerca del tema de la aviacion.


Un abrazo estimado amigo.
Última edición por CONDOR ANDINO el 19 Nov 2013, 04:59, editado 1 vez en total.


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