Nuevo vehículo Santana Anibal
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 Sep 2011, 10:48
- Ubicación: Guadalajara
Ante todo, un saludo y una presentación: Bolt Logan, "Friki" de los vehículos militares.
El Santana Aníbal es un "apaño" entre el MINISDEF del ex-Ministro, Alonso y el ex-Presidente de la junta de Andalucía, Chaves.
Porque digo esto, en primer lugar se compró el Aníbal para reflotar Santana, cosa que no se ha conseguido ya que ha cerrado, en segundo lugar Santana tenia descuentos en flotas de vehículos para organismos oficiales, exceptuando el Ejercito, tercero, el EA ya hizo un informe sobre la poca fiabilidad y falta de idoneidad del vehículo para desempeñar ciertas misiones, cuarto la mayoría de las unidades están destinadas en la UME, los carrozados, el resto están, por lo que yo conozco, en el ET en sus versiones pick-up y techo de lona, y un pequeño número de unidades carrozadas de Mando y PM y quinto y esto es no es oficial aún faltan un número considerable de unidades a entregar, que estaban contempladas en el contrato y que están pagadas.
Uno de las de las posibles soluciones que se intentó dar, fue que Iveco como socia por entonces de Santana y proveedora de la mayoría de componentes, se hiciera cargo del mantenimiento, repuestos, fabricación y entrega de las unidades que faltaban, a lo que Iveco se negó si no había un contrato con ellos, que por lo que he oído al final así ha sido. Y ahora en vez de un Santana Anibal, será un Iveco Massif, mismo perro, distinto collar. Otra posibilidad era el Uro VAM-TL hermano pequeño del VAMTAC, pero no se los motivos por el cual no fue elegido y la última era sacar a concurso publico la compra de vehículos, cosa que no se ha hecho. Se de buena tinta que los Aníbal han dado problemas de embrague (desgaste prematuro), problemas en los retenes de los ejes (se salen las ruedas), problemas en la dirección (se queda bloqueada), problemas en el cambio (se salen las marchas), problemas en el turbo (revienta), problemas eléctricos (se cortocircuita) y por ultimo problemas de chasis (se raja) y además es pequeño. Cualquier Nissan ML-6 tenía capacidad para ocho hombres con su impedimenta para una semana, en el Aníbal no caben, necesitas un remolque. He visto con mis propios ojos como después de volcar el Nissan y ponerlo de nuevo sobre las ruedas arrancaba sin ningún problema y continuaba con su misión.
El Aníbal no es un vehículo apropiado para las exigencias de un campo de maniobras como San Gregorio en pleno invierno en un pelotón de reconocimiento que va a todas partes como se suele decir a "carajo sacado" y menos para un equipo CIMIC en Afganistán o Líbano y para los más incrédulos el mantenimiento de los vehículos es exquisito, ya no se hacen trompos, ya no se pisa a fondo para ver cuánto aguanta ya no remolcan Obuses como los 109 o los Patrol. Me reitero el Aníbal no ha sido una buena compra y como siempre las consecuencias las pagan los mismos.
Un saludo a todos.
El Santana Aníbal es un "apaño" entre el MINISDEF del ex-Ministro, Alonso y el ex-Presidente de la junta de Andalucía, Chaves.
Porque digo esto, en primer lugar se compró el Aníbal para reflotar Santana, cosa que no se ha conseguido ya que ha cerrado, en segundo lugar Santana tenia descuentos en flotas de vehículos para organismos oficiales, exceptuando el Ejercito, tercero, el EA ya hizo un informe sobre la poca fiabilidad y falta de idoneidad del vehículo para desempeñar ciertas misiones, cuarto la mayoría de las unidades están destinadas en la UME, los carrozados, el resto están, por lo que yo conozco, en el ET en sus versiones pick-up y techo de lona, y un pequeño número de unidades carrozadas de Mando y PM y quinto y esto es no es oficial aún faltan un número considerable de unidades a entregar, que estaban contempladas en el contrato y que están pagadas.
Uno de las de las posibles soluciones que se intentó dar, fue que Iveco como socia por entonces de Santana y proveedora de la mayoría de componentes, se hiciera cargo del mantenimiento, repuestos, fabricación y entrega de las unidades que faltaban, a lo que Iveco se negó si no había un contrato con ellos, que por lo que he oído al final así ha sido. Y ahora en vez de un Santana Anibal, será un Iveco Massif, mismo perro, distinto collar. Otra posibilidad era el Uro VAM-TL hermano pequeño del VAMTAC, pero no se los motivos por el cual no fue elegido y la última era sacar a concurso publico la compra de vehículos, cosa que no se ha hecho. Se de buena tinta que los Aníbal han dado problemas de embrague (desgaste prematuro), problemas en los retenes de los ejes (se salen las ruedas), problemas en la dirección (se queda bloqueada), problemas en el cambio (se salen las marchas), problemas en el turbo (revienta), problemas eléctricos (se cortocircuita) y por ultimo problemas de chasis (se raja) y además es pequeño. Cualquier Nissan ML-6 tenía capacidad para ocho hombres con su impedimenta para una semana, en el Aníbal no caben, necesitas un remolque. He visto con mis propios ojos como después de volcar el Nissan y ponerlo de nuevo sobre las ruedas arrancaba sin ningún problema y continuaba con su misión.
El Aníbal no es un vehículo apropiado para las exigencias de un campo de maniobras como San Gregorio en pleno invierno en un pelotón de reconocimiento que va a todas partes como se suele decir a "carajo sacado" y menos para un equipo CIMIC en Afganistán o Líbano y para los más incrédulos el mantenimiento de los vehículos es exquisito, ya no se hacen trompos, ya no se pisa a fondo para ver cuánto aguanta ya no remolcan Obuses como los 109 o los Patrol. Me reitero el Aníbal no ha sido una buena compra y como siempre las consecuencias las pagan los mismos.
Un saludo a todos.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 156
- Registrado: 03 May 2007, 15:18
Nuevo vehículo Santana Anibal
No los hay cerrados? Me refiero a que no sean de lona, sino de metal en las cutro pareces, como los antiguos mercurio.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Nuevo vehículo Santana Anibal
¿como este?
Si los hay pero no muchos, solo en la UME creo
Si los hay pero no muchos, solo en la UME creo
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo vehículo Santana Anibal
Y deseando que el final de este CRISIS les permita sustituirlos imagino... . Sobre todo ahora que no hay fábrica ni leches.
Los de URO se estarán frotando las zarpas desde luego con el negocio que les viene encima, pues los vehículos de la categoría del Santana (1 ton.) son mucho más numerosos que los que suelen vender ellos (VAMTAC, 1,5 ton.) y como se ha visto en recientes concursos mucha competencia no tienen... esperemos que su VAM-TL salga más fiable...
Un saludete
Los de URO se estarán frotando las zarpas desde luego con el negocio que les viene encima, pues los vehículos de la categoría del Santana (1 ton.) son mucho más numerosos que los que suelen vender ellos (VAMTAC, 1,5 ton.) y como se ha visto en recientes concursos mucha competencia no tienen... esperemos que su VAM-TL salga más fiable...
Un saludete
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Nuevo vehículo Santana Anibal
Si hay competencia para UROVESA.
Mas que nada porque la categoria de la que hablamos es un vehiculo con requerimientos mas civiles que militares. Una toyota pick-up valdria mas que de sobra para lo que se le va a pedir... porque ni los nissan, ni los anibal ni los futuribles VAM-TL van a ir jamas a una guerra o maniobras medianamente serias, o no deberian, el VLTT de 'combate' no puede ser inferior en carga, prestaciones TT y bindaje a un VAMTAC Bn2
Mas que nada porque la categoria de la que hablamos es un vehiculo con requerimientos mas civiles que militares. Una toyota pick-up valdria mas que de sobra para lo que se le va a pedir... porque ni los nissan, ni los anibal ni los futuribles VAM-TL van a ir jamas a una guerra o maniobras medianamente serias, o no deberian, el VLTT de 'combate' no puede ser inferior en carga, prestaciones TT y bindaje a un VAMTAC Bn2
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo vehículo Santana Anibal
El resto de unidades también tienen, conocidos como "perrera", en menos cantidad que los de lona.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Nuevo vehículo Santana Anibal
De estos si que hay algunos mas...no muchos tampoco
puse el otro por que "itorman" preguntaba por los cerrados sin ventanillas ,creo, al estilo de los antiguos LR "especiales de Transmisiones"
Pues yo conozco muy de cerca a alguno que se ha paseado por medio libano con el famoso blindaje "spanish lona"
puse el otro por que "itorman" preguntaba por los cerrados sin ventanillas ,creo, al estilo de los antiguos LR "especiales de Transmisiones"
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si hay competencia para UROVESA.
Mas que nada porque la categoria de la que hablamos es un vehiculo con requerimientos mas civiles que militares. Una toyota pick-up valdria mas que de sobra para lo que se le va a pedir... porque ni los nissan, ni los anibal ni los futuribles VAM-TL van a ir jamas a una guerra o maniobras medianamente serias, o no deberian, el VLTT de 'combate' no puede ser inferior en carga, prestaciones TT y bindaje a un VAMTAC Bn2
Pues yo conozco muy de cerca a alguno que se ha paseado por medio libano con el famoso blindaje "spanish lona"
Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Nuevo vehículo Santana Anibal
http://abload.de/img/car11xpsv9.jpg
http://abload.de/img/car01eis9q.jpg
Tampoco es que nosotros seamos tan malos y los demas tan buenos, franceses en Rep. Centroafricana con un 4x4 de lo mas normal
http://abload.de/img/car01eis9q.jpg
Tampoco es que nosotros seamos tan malos y los demas tan buenos, franceses en Rep. Centroafricana con un 4x4 de lo mas normal
Nunc minerva, postea palas
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Nuevo vehículo Santana Anibal
Urovesa debía dar por amortizada la plataforma VAMTAC y buscar en hacer un vehiculo mas ligero pero mas adecuado para el combate que el Vamtac 3.5
http://circulotrubia.blogspot.com.es/20 ... hicle.html
Ojala Innovasen un poco en esta línea, y en la de los MRAP tambien
http://circulotrubia.blogspot.com.es/20 ... hicle.html
Ojala Innovasen un poco en esta línea, y en la de los MRAP tambien
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Nuevo vehículo Santana Anibal
Yo creo que UROVESA depende de lo que solicite y pague el MInISDEF que es el que le compra la mayor parte del producto, ahora mismo no hay dinero para desarrollar un MRAP ni nada creo yo desde cero, bastante tienen con poder seguir vendiendo VAMTAC de las ultimas versiones precisamente por que ya es un vehiculo con un diseño ya amortizado y es barato irlo actualizando
Nunc minerva, postea palas
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo vehículo Santana Anibal
Buenas!
Refloto este hilo por esta noticia, que me ha parecido interesante:
http://www.infodefensa.com/es/2015/03/1 ... ysler.html
Jeep montados en España para Defensa y Seguridad... habrá concurso a la vista para sustituir a los Aníbal?
Un saludete
Refloto este hilo por esta noticia, que me ha parecido interesante:
http://www.infodefensa.com/es/2015/03/1 ... ysler.html
Jeep montados en España para Defensa y Seguridad... habrá concurso a la vista para sustituir a los Aníbal?
Un saludete
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo vehículo Santana Anibal
Hola!
Pues vuelvo a reflotar este hilo porque parece que el forero Roberto Gutiérrez tenía razón y al final la UME ha decidido sustituir los Anibal y Vamtac por pickups Volkswagen Amarok convenientemente reforzados y equipados :
http://www.infodefensa.com/es/2016/07/1 ... sonas.html
Comentan que el precio manda y salen mucho más baratos que vehículos militares especializados. Supongo que en época de crisis y los Anibales imagino que no en muy buen estado han preferido un buen vehículo civil adaptado a un mal vehículo militar, pues imagino que con el tema de la guerra asimétrica actual no se va a llevar a las misiones exteriores nada inferior a Vamtac blindados o Linces para transporte de tropas.
Parece que probaron varios modelos de pickups pero no hay mucha información del tema... Que pensáis vosotros? Serán los conejillos de indias para ver si es factible sustituir todos los Patrol y Anibal del ET por pickups para tareas "domésticas"? O se quedara la iniciativa sólo en la UME? Habríais escogido otro vehículo?
Un saludete
Pues vuelvo a reflotar este hilo porque parece que el forero Roberto Gutiérrez tenía razón y al final la UME ha decidido sustituir los Anibal y Vamtac por pickups Volkswagen Amarok convenientemente reforzados y equipados :
http://www.infodefensa.com/es/2016/07/1 ... sonas.html
Comentan que el precio manda y salen mucho más baratos que vehículos militares especializados. Supongo que en época de crisis y los Anibales imagino que no en muy buen estado han preferido un buen vehículo civil adaptado a un mal vehículo militar, pues imagino que con el tema de la guerra asimétrica actual no se va a llevar a las misiones exteriores nada inferior a Vamtac blindados o Linces para transporte de tropas.
Parece que probaron varios modelos de pickups pero no hay mucha información del tema... Que pensáis vosotros? Serán los conejillos de indias para ver si es factible sustituir todos los Patrol y Anibal del ET por pickups para tareas "domésticas"? O se quedara la iniciativa sólo en la UME? Habríais escogido otro vehículo?
Un saludete
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Nuevo vehículo Santana Anibal
Esto no tiene arreglo.
Creamos una unidad militar para llevar a cabo misiones civiles. La dotamos con material militar y ahora decimos que el material militar no vale para las misiones civiles. Y le compramos material civil.
Y mientras las unidades militares que usan vehículos similares para misiones similares a verlas venir y Anibal que causa baja, vehículo que desaparece del inventario para siempre jamás y no es sustituido por nada.
Creamos una unidad militar para llevar a cabo misiones civiles. La dotamos con material militar y ahora decimos que el material militar no vale para las misiones civiles. Y le compramos material civil.
Y mientras las unidades militares que usan vehículos similares para misiones similares a verlas venir y Anibal que causa baja, vehículo que desaparece del inventario para siempre jamás y no es sustituido por nada.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19467
- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
Nuevo vehículo Santana Anibal
Me temo que los anibal de la UME van a ir a las unidades.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
- Mensajes: 3615
- Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Nuevo vehículo Santana Anibal
Supongo que no veian el momento de poder deshacerse de ellos y ahora que tendran dinero disponible por lo que sea y como forman una estructura aparte dentro de las FAS, pues aprovechan que pueden y adquieren un vehiculo mas acorde con sus misiones, como ya tiene por ejemplo Nissan Pickup la Infanteria de Marina y otras unidades por ahi, ademas pues es una forma de hacerse "diferentes" y mas "elitistas", farda mas pasearse por ahi en un volksvagen de esos que en un tartana Anibal, lo que no se es como habra sido el proceso de adquisicion, candidatos, pruebas realizadas, diferentes precios...etc
Por supuesto reconociendo siempre la gran labor que realizan los miembros de la UME, eso si,
Y si los que dejen pasan a las unidades, pues bueno, menos es nada por lo menos sustituiran a los que esten averiados por que yo por lo menos no he visto que ninguno cause baja si no es por siniestro total, los van reparando los mecanicos como buenamente pueden y a correr hasta la proxima.
Por supuesto reconociendo siempre la gran labor que realizan los miembros de la UME, eso si,
Y si los que dejen pasan a las unidades, pues bueno, menos es nada por lo menos sustituiran a los que esten averiados por que yo por lo menos no he visto que ninguno cause baja si no es por siniestro total, los van reparando los mecanicos como buenamente pueden y a correr hasta la proxima.
Nunc minerva, postea palas
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado