Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Son muy curiosos algunos de los argentinos, no pueden mantener sus mirages y van a poder mantener los A342 de aerolíneas??
A veces pienso que en realidad se creen sus mentiras, no han sido capaces de mantener unos silvestres 707s y van a mantener semejantes aparatos???

Sin ánimo de ofender..... Jua, Jua, Jua!!!!


El problema del mantenimiento de las FAS pasa por dos problemas puntuales.

El primero y más importante es el político, desde la vuelta a la democracia ninguno de los gobiernos, especialmente este, han tenido en cuenta la defensa del país, saquen los problemas económicos que hoy estamos atravesando… si existiera la intención se podría mantener todo el material, e problema es que no han tenido la intención.

El segundo son los mandos de las tres fuerzas armadas los cuales jamás se plantaron, solamente se subieron al barco de la decidía para ver que tajada sacaban… lo dije la otra vez, la FAA no puede explicar que ha hecho en 15 años con el dinero recibido para mantenimiento y reemplazos… :pena:

Con respecto a los A340, estoy totalmente de acuerdo que es demasiado para venir de mas de 7 años sin nada para entrar a un lugar de donde no se salga.

Por el lado de creer las mentiras… discúlpame pero yo no me creo nada y menos de este gobierno, que uno ponga información y trate de sacar conclusiones no quiere decir que concuerde con estas… la verdad no lo he hecho.

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

los problemas de la FAA y de las FFAA argentinas en general no creo que sean puntuales, mas bien sistemicos, idiosincraticos nacional y de pisque profunda del colectivo que se traduce a niveles politicos, institucionales y las actuaciones tanto de sus miembros como el de la poblacion en general.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Sí actualmente, esto viene de décadas de degradación social, pero yo cuando me refiero a dos problemas puntuales es justamente porque apunto a la raíz que fue llevando a la degradación total… se diría entonces que el problema de la argentina es porque está llena de “argentinos” :alegre: .

Muchos países en su historia han caído a los peores de los mundos para luego salir… otros han caído y nunca se levantaron… yo creo que en nuestro caso vivimos cayendo, el problema es que no se ve cuando llegue el final ya que cuando estamos por morir resucitamos un poco, lo cual en el caso de argentina no resulto nunca bien, por ese motivo es un país con periodos de 10 años en los cuales subís un poco y vuelves a caer… el problema que las caídas son cada vez más profundas.

Yo lo defino como coito interruptus… estamos por llegar al clímax pero por algún raro motivo se nos cae la erección y nos quedamos con la gana de terminar de una vez, lo cual nos lleva a tener que ir al baño y darnos un paliativo con una mano amiga… :thumbs:

Bue a cada uno nos tocó nacer donde nos tocó… particularmente si pudiera elegir, lo elegiría nuevamente ya que es un país particularmente loco.

Saludos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

bentexui escribió:El caza idea para Argentina es el Su-30, porque a mi entender es el único a buen precio en el mercado que se puede amoldar a las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, el problema que puedo ver es que el material ruso es barato de comprar pero caro de mantener, pero esto tiene solución, comprar la licencia para fabricar los repuestos del Sukhoi en Argentina y convertirse en un centro de referencia en Latinoamerica.



yo opino que esto es un gran mito.

por décadas, países que han vivido casi en la Era Medieval, como los afganos, han mantenido ejércitos plagados de armamento soviético.

el armamento ruso/soviético ha demostrado su robustez a lo largo de los años. el problema es que se quiere ver/analizar el armamento ruso/soviético bajo parámetros/estándares de mantenimiento/actualización "occidentales"

una solución transitoria que pudiera tomar la FAA, puede ser hacerse de un escuadrón de Su-27 usados (para que los pilotos y mecánicos se vayan adaptando), firmar un MoU (memorándum de entendimiento) con Rusia para adquirir a mediano plazo un caza de la misma familia, nuevo y más capaz.

otra opción es que la FAA lidere una propuesta para que Brasil, Venezuela y Argentina vayan de la mano a la compra de los Su-35.

también esta la opción de que FAdeA se embarque en la coproducción del FC-1 Block II, esto, si se quiere segmentar la flota de caza, entre ligeros y de largo alcance (como hizo India, aunque India hizo una triple partición: cazas ligeros, cazas medianos y cazas de superioridad/largo alcance), donde el FC-1 Block II vendría a sustituir a los A-4

en fin, opciones hay, estas son solo ideas mías, seguramente hay otras, lo que pongo en duda es que las soluciones a futuro de la FAA, pase por comprar en EE.UU. o en Europa.


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Que los gobernantes argentinos se escuden en problemas económicos para no renovar sus FF.AA cuando países como Etiopía o Uganda tienen el Su 27 o el Su 30 es de traca.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

basajaun escribió:Que los gobernantes argentinos se escuden en problemas económicos para no renovar sus FF.AA cuando países como Etiopía o Uganda tienen el Su 27 o el Su 30 es de traca.


No manipules. Uganda tiene Petroleo, y Etiopía vive casi de guerra en guerra, y su población esta en la total miseria

¿quieres eso para Argentina? ya veo que no eres ni argentino, ni suramericano. Argentina tiene de momento otras prioridades, y sin embargo, si se han tomado una serie de medidas, si bien no todas de mi gusto (aunque yo no soy argentino, creo que me estoy hasta inmiscuyendo mucho en sus asuntos, pero total, esto es un foro internacional).


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Batalla de Matasiete escribió:
basajaun escribió:Que los gobernantes argentinos se escuden en problemas económicos para no renovar sus FF.AA cuando países como Etiopía o Uganda tienen el Su 27 o el Su 30 es de traca.


No manipules. Uganda tiene Petroleo, y Etiopía vive casi de guerra en guerra, y su población esta en la total miseria

¿quieres eso para Argentina? ya veo que no eres ni argentino, ni suramericano. Argentina tiene de momento otras prioridades, y sin embargo, si se han tomado una serie de medidas, si bien no todas de mi gusto (aunque yo no soy argentino, creo que me estoy hasta inmiscuyendo mucho en sus asuntos, pero total, esto es un foro internacional).



Aquí no manipula nadie, doy mi opinión y mi opinión es esa. Punto.

Argentina económicamente tiene una situación mucho mejor que esas naciones así que el problema argentino no es el económico sino el populismo que tanto os gusta por ahí. Punto.
Argentina también tiene petróleo aunque era el único país que tenía una compañía de petróleo que perdía dinero. Antes de llegada de los malísimos españoles por cierto. Ahora roban -ellos lo llaman expropiar- a los que invierten ahí.

Y opino donde me da la gana. Punto final.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Eso sí que lo quiero ver, un FC-1 ensamblado en FADEA, pago por ver!!! :militar-beer:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:
bentexui escribió:El caza idea para Argentina es el Su-30, porque a mi entender es el único a buen precio en el mercado que se puede amoldar a las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, el problema que puedo ver es que el material ruso es barato de comprar pero caro de mantener, pero esto tiene solución, comprar la licencia para fabricar los repuestos del Sukhoi en Argentina y convertirse en un centro de referencia en Latinoamerica.



yo opino que esto es un gran mito.

por décadas, países que han vivido casi en la Era Medieval, como los afganos, han mantenido ejércitos plagados de armamento soviético.


Si panita, en especial resaltan sus cazas multirol bimotores. Prácticamente le llenan los tanques de gasolina con la misma avena que la dan de comer a los caballos y los aviones vuelan. ¡Es magia!

Tómate la molestia de buscar cada cuántas horas es el mantenimiento programado del equipo Ruso de cierto nivel tecnológico en adelante y a ver si data en mano "te parece" que es mito o no. Hay de todo. Como fabricaban un fusil de asalto indestructible y carros de combate asombrosos en simpleza, también hacían equipo que la misma URSS tenía que ponderar si se podían permitir.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

mauricio a menos que lo postees tu aqui esa info dudo que matasiete la consiga, si no aparece en aporrea, en la pagina del mindfensa no existe para el


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faust
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Mensaje por faust »

Guille1 escribió:se diría entonces que el problema de la argentina es porque está llena de “argentinos” :alegre: .


los problemas de venezuela es porque esta llena de venezolanos...


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:yo opino que esto es un gran mito


yo opino que tu opinion esta errada...


el armamento ruso/soviético ha demostrado su robustez a lo largo de los años. el problema es que se quiere ver/analizar el armamento ruso/soviético bajo parámetros/estándares de mantenimiento/actualización "occidentales"


por eso, es que siempre pierde cuando se compara con ese...


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

una interesante discusión sobre los costos totales del Su-30 MKI (I de India), en un foro paquistaní, pero con intervenciones de hindúes, http://defence.pk/threads/su-30-mki-how ... ost.54579/

Según los datos aportados por un forista, el Su-30MKI tiene un costo de adquisición unitario de 22,5 millones de USD, pero acabará costando unos 60 millones USD, entendiendo que esos costos se elevan sobre la versión original por la inclusión de aviónica no original.

Me llamó la atención este párrafo:

The MKI is a huge machine and needs to be checked after each flight. Internal parts such as the Tubing to the engines or internal ignition components probably need replacement after 2-3 sorties on an average. This is a 2 engine jet and that a lot of work. For parts that have to be made to order such as structural parts, we either get them from Sukhoi when we need them or because now we have TOT, we make the part using the transfered drawing and specifications when we need them. Again the cost of the material, the set of the of the machine (CNC etc), cost of labor, overhead, logistics etc etc have to be taken into account. Adding all this the cost of MKI easily in the 50-60 million range.


Son datos que sugieren ser mencionados por alguien próximo a la IAF, por el uso del pronombre we en reiteradas ocasiones.


Tempus Fugit
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Mensaje por ñugares »

No veo que un puñado de Mirage F1M puedan poner en peligro las Malvinas , por lo que no se que puede negociar España con R Unido . Los 2 EFAS desplegados en Malvinas no se verían mas amenazados por esos aviones . ni siquiera los Mirage 2000 tendrian mucha importancia .
hoy por hoy R Unido esta a años luz de la Argentina en materia de defensa y no hay que olvidarse que los Malvinenses tienen los suficientes recursos para si llega el caso pedir mas unidades de EFA y ayudar a financiarlos , solo en recursos pesqueros ya generan un pastizal .

Alguien cree que los Britis soltarían Gibraltar o cederían en algo por que España no venda un puñado de aviones obsoletos? .

Un saludo .


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

exacto Ñugares; si los argentinos desean desdecirse de la compra de los F1M que no lo achaquen a las relaciones hispano británicas, o a cuenta de Gibraltar. Le verdad, es que si cancelan la compra, sería un acierto; siempre y cuando no destinen el dinero a repontenciar los Delta que poseen.


Tampoco los medios australes colaboran en la percepción de las cosas, al respecto de la injerencia británica

El Gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para militarizar el Atlántico Sur y podría reforzar la custodia de la Islas Malvinas, informó hoy la prensa londinense. El periódico británico Sunday People publicó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.


Pero no se a que mente conspiranoica se le ocurre pensar que los F1M pueden ser moneda de cambio de Gibraltar... en realidad moneda de cambio de nada...


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