Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Corsario escribió:Amigo CONDOR ANDINO
Hablé acerca de los planes que tienen los países vecinos de modernizar y en algunos casos de re-equipamiento de sus fuerzas aéreas. Saben lo que me respondió?? Para que vamos a comprar mas aviones de combate si ya firmamos la Paz con el Peru.

Increíble pero es cierto 100 % lo que usted dice. Hace unos 30 días estaba en un evento en el IGM y justo hablamos de eso un compañero que tiene rango de Cpt.Navio comentaba justo ese punto y decía que EXISTE LA IDEA QUE NO SE NECESITA porque la PAZ ya la tenemos firmada. A lo cual varios ejemplarizamos que les pregunten porque SUIZA esta evaluando renovar su fuerza aérea con nuevos aviones BRASIL, CANADA y AUSTRALIA ninguno de estos países tiene un problema fronterizo o una amenaza conocida. Saludos CORSARIO


La opinión del piloto no es lo mismo que la opinión de la institución.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana SI se ha planteado el reemplazo de su aviación de caza y los planes pasaron hace rato de la etapa del divague y vapor. Sin entrar en mayor detalle les puedo decir que han indagado y buscado propuestas de al menos dos OEMs por aviones nuevos, aviones de segunda mano y combinaciones de ambos.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Corsario escribió:Amigo CONDOR ANDINO
Hablé acerca de los planes que tienen los países vecinos de modernizar y en algunos casos de re-equipamiento de sus fuerzas aéreas. Saben lo que me respondió?? Para que vamos a comprar mas aviones de combate si ya firmamos la Paz con el Peru.

Increíble pero es cierto 100 % lo que usted dice. Hace unos 30 días estaba en un evento en el IGM y justo hablamos de eso un compañero que tiene rango de Cpt.Navio comentaba justo ese punto y decía que EXISTE LA IDEA QUE NO SE NECESITA porque la PAZ ya la tenemos firmada. A lo cual varios ejemplarizamos que les pregunten porque SUIZA esta evaluando renovar su fuerza aérea con nuevos aviones BRASIL, CANADA y AUSTRALIA ninguno de estos países tiene un problema fronterizo o una amenaza conocida. Saludos CORSARIO


Hola Corsario.
Puede ser que la opinion que me dio el oficial de la FAE, fuese estrictamente personal. No podria afirmar que esa es una opinion generalizada dentro de la FAE.
De todos modos, ya estamos cerca de recibir el nuevo anio 2014 y no ha habido nada en absoluto, que nos indiquen las fuentes internacionales, de una intencion o algun interes por parte de Ecuador de evaluar la compra de nuevos aviones supersonicos que reemplazen los siempre recordados Jaguar - Kfir y Mirage que tan importante papel desempenaron en la defensa de nuestra nacion.


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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:Síp, la FAE compra lo que quiere. Por eso acabaron con unos helicópteros que les EN-CAN-TAN


Tu tienes alguna información dura de que la FAE no está contenta con los Dhruvs?, mira que JG y sus cuentos al calor de un wiskacho no son fuente dura, yo si tengo declaraciones oficiales de la FAE que hace un tiempo desmintieron a JGs en Ecuador y fuera de é.

[youtube]DItEYmd_Mfo[/youtube]

y unos radares que detectan a los B-2 tan pronto los pilotos se sientan en las cabinas en sus bases en Minnesota.


Los radares fueron seleccionados por la FAE, si se equivocarón fueron ellos.

En caso que no te hayas molestado en ver un mapa, con el Legacy alcanza para llegar a todas las capitales de Sudamérica y a los destinos más relevantes de Norteamérica. El Legacy no vuela sin escalas a Asia - lo mismo que el Falcon. ¿Qué hace entonces un 7X? Permite ir a Europa Occidental sin escalas. Eso es todo. ¿Para uno o dos viajes al año hace falta botar 55 millones de dólares?


Sabes matemáticas simple?, si tienes un avión de 11,000 km de alcance y otro de 6,000 km, en cual de ellos prefieres viajar a las antípodas?; por otro lado ten la decencia de documentar que el FALCON de la FAE costó efectivamente 55 millones o dí claramente que es un número estimado a ojo de buen cubero, bien podría ser que el Falcon costó 50, o 45 millones, dar cifras sin sustento real es mentir, en matemáticas y finanzas 55 millones no es lo mismo a 50 millones.

Perspectiva - en la mitad de los países del OECD no hay avión Presidencial. Cuando viaja el mandatario, lo hace en un avión de la aerolínea nacional. Pero no en Ecuador. Porque CNN en Español y Mahuad y ya figuramos pues.


Oye estuve investigando y el 100% de los países iberoaméricanos miembros de la OECD tienen aviones presidenciales y en el caso de México como docena y media de aeronaves VIP. Me pregunto si Luxemburgo tendrá aeropuerto o si Eslovenia tendrá un avión de ala fija o si el mandatario Belga para viajar a Paris le resulta mas rápido en tren. En todo caso la fuerza aérea del Ecuador ha contado con avión "Presidencial" desde hace décadas antes que RCD llegara al poder y el mandatario viaja en todos los aviones estatales a disposición.

Ahora hay que ver qué daño neurológico hay que no te permite computar que un Presidente que hace una gira Europea al año tiene maneras más costo-efectivas de hacer el viaje que en carroza real modelo $55 millones.


Una vez mas tengo que atribuir que escribas tonterías a tu total ignorancia sobre Ecuador. Durante lo que vá del 2013 el Presidente Correa ha viajado 3 veces a Europa

Marzo 2013-Visita a el Vaticano
Abril 2013-Visita oficial a Alemania, Italia (Vaticano), España, República Dominicana y Haití.
Octubre y Noviembre 2013-Visita oficial a Rusia, Bielorusia y Francia

Así que mientes una vez mas, no son ni 1 ni 2 viajes al año a Europa, eso sin considerar los viajes a otros continentes.

Por otro lado ya veo que no entiendes conceptos "dificilísimos" como disponibilidad, revisiones por horas, por ciclos, reportes de mantenimientos no programados, etc. que para cualquier persona con sentido común le es fácil entender.


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CONDOR ANDINO escribió:Para que vamos a comprar mas aviones de combate si ya firmamos la Paz con el Peru.


Estimado Cóndor Andino, cuando hables con un militar siempre resulta para ellos algo cansino las preguntas sobre compras o proyectos de equipamiento militar viniendo de un civil en un contexto informal; o resulta que la persona en cuestión no sabe nada concreto al respecto ya que no es su asignación actual, o considera que hablar sobre el tema es infidente o poco prudente y hasta siempre hay la probabilidad que tema que sus palabras sean citadas y descontextualizadas en algún medio de comunicación. Claro siempre hay los locuaces que en cualquier evento social hablaran para entretener al interlocutor de turno sobre planes y proyectos, reales e imaginarios que el conoce. Asi que lo que dicen debe ser muy bien tamizado.

Sobre la frase que cito arriba hay que contextualizarla mas allá de su sentido literal, la compra de equipamiento militar es bastante onerosa y se debe hacer de forma racional y justificada.


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RMARB escribió:Mucho me temo que en este foro no se analiza de una manera objetiva lo que ocurre en el ámbito de la aviación en el mundo, se lo hace desde una perspectiva ideológica que finalmente tuerce cualquier tipo de análisis de los aquí llamados “expertos”. Peor aún abunda la ignorancia, que no es pecado si se la asume y se trata de aprender, pero si demuestra pequeñez cuando se ponen adjetivos y peor aún se insulta a instituciones como la FAE y sus integrantes, bajo premisas falsas cargadas de las peores intenciones.


Suscribo tus palabras estimado RMARB, lamentablemente en este tópico mucho malquerientes del Ecuador aprovechan la carta blanca para injuriar a nuestra patria apoyados por los vendepatria locales de siempre. (Precisamente hoy vemos a un ex-ministro de Mahuad vendiendo la patria bajo sueldo de Chevron).


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Tu tienes alguna información dura de que la FAE no está contenta con los Dhruvs?


Si.

:wink:

Los radares fueron seleccionados por la FAE, si se equivocarón fueron ellos.


Ah caramba... eres capaz de progreso. Incompleto, pero progreso.

Por lo menos admites que hubo equivocación, aunque era de esperar que intentaras escurrir el bulto.

Sabes matemáticas simple?, si tienes un avión de 11,000 km de alcance y otro de 6,000 km, en cual de ellos prefieres viajar a las antípodas?


Complicadas también. Y justificar la compra de un avión mediante una cantidad irrisoria de las misiones que va a cumplir es el colmo de la hipocresía para un político que dice gobernar para los desposeídos.

por otro lado ten la decencia de documentar que el FALCON de la FAE costó efectivamente 55 millones o dí claramente que es un número estimado a ojo de buen cubero, bien podría ser que el Falcon costó 50, o 45 millones, dar cifras sin sustento real es mentir, en matemáticas y finanzas 55 millones no es lo mismo a 50 millones.


No mijo, el Falcon 7X no se vende en 45 millones. En 45 millones van a vender el 5X, el nuevo modelo bimotor segundo al 7X en la gama de Dassault.

http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 628775.xml

Al 7X hay que sumarle el costo del tercer motor. Como ya demostré poniendo enlaces a la misma página de Dassault y a páginas de dealers, aviones usados se están vendiendo en 50-52 millones. La cifra de 55 es un estimado bastante conservador. Dependiendo de lo que haya escogido para su interior, pudiera ser más. No se si te das cuenta que la fábrica ofrece más de 4 millones de dólares en opciones para equipar a su modelo estrella. Aparte de lo que pagas por el interior.

Febrero 2009 - $50 millones:

http://www.huffingtonpost.com/2009/01/2 ... 60807.html

Agosto 2010 - dos unidades para Nigeria por $102 millones:

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... kF4wjxhKIQ

De una empresa de finanzas - $52 millones:

http://finance.aopa.org/sitecore/conten ... alcon.aspx

Y si Aviation Week lo dice, yo les creo:

"The Legacy 500, which will be followed in one year by the shorter, 2,300-nm-range Legacy 450, will be the first business aircraft in this class to have three-axis FBW flight controls for elevators, rudder, ailerons and multifunction spoilers. The next least-expensive business jet with three-axis digital flight controls is the $52 million Dassault Falcon 7X. Embraer and Dassault both fit their FBW cockpits with sidestick controllers to increase legroom for the flight crew and provide an uninterrupted view of the instrument panel."

http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 515234.xml

Por cierto... según las mismas fuentes abiertas, el costo de operarlo puede variar entre $4 millones y $7 millones por año, según número de ciclos que cumpla.

Una vez mas tengo que atribuir que escribas tonterías a tu total ignorancia sobre Ecuador. Durante lo que vá del 2013 el Presidente Correa ha viajado 3 veces a Europa


Ah caramba... entonces es posible llegar a Europa sin gastar 55 millones de dólares. Tres veces además. Entonces no es que lo necesite-necesite, ¿No? Más como caprichito, ¿Verdad?

:D:


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Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Tu tienes alguna información dura de que la FAE no está contenta con los Dhruvs?


Si.

:wink:


Traducción al Español: no tienes información dura, pura lámpara.

Los radares fueron seleccionados por la FAE, si se equivocarón fueron ellos.


Ah caramba... eres capaz de progreso. Incompleto, pero progreso.

Por lo menos admites que hubo equivocación, aunque era de esperar que intentaras escurrir el bulto.


El proceso de selección de los radares fue hecho por personal técnico de la FAE, el cuento que se los compró porque China es la metrópoli del Ecuador no tiene sustento para quien tiene neuronas en la cabeza; si este personal no hubiera estado de acuerdo con el sistema seleccionado ya se sabría ampliamente por la prensa de oposición, la selección de un sistema de armas se hace en base a una necesidad originada por el comprador y la información que ofrece el fabricante y que debe ser verificada por el comprador durante el proceso de oferta y selección. Yo no creo que los radares chinos no hagan lo que deben hacer, resultaría adsurdo, el problema de los radares fue su integración al sistema de defensa aéreo del Ecuador, ¿porque no se pudo lograr la integración?, es un misterio para mí pero si era parte del contrato pues este no se pudo culminar y se regresó a fojas 0. Otros procesos de adquisión de sistemas de defensa también "han fallado" en Ecuador ultimamente, en todo caso eso no demuestra necesariamente negligencia o incapacidad por parte del personal que los seleccionó. Asi mismo en Ecuador no es el único país donde ha sucedido este tipo de cosas, pero supongo que es inútil esperar que sepas al respecto.

Complicadas también. Y justificar la compra de un avión mediante una cantidad irrisoria de las misiones que va a cumplir es el colmo de la hipocresía para un político que dice gobernar para los desposeídos.


A que llamas cantidad irrisoria de misiones?, al Legacy se lo mantiene constantemente en operación transportando al Presidente y otras autoridades, sin temor a equivacarme el Legacy vuela mucho mas que los aviones presidenciales de la región, y aún así con alguna frecuencia el Presidente se ha visto obligado a usar otro aviones por falta de disponibilidad del Legacy debido a que está en alguna revisión o mantenimiento no programado o sirviendo alguna misión con otro funcionario.

Un ejemplo de mantenimiento no programado que puede sacar 4 meses de servicio el avión presidencial:

http://www.milenio.com/politica/Regresa ... 85756.html

De hecho el anterior vicepresidente Lenin Moreno quien es parapléjico viajó independiente del Presidente varias veces a Europa y otros países lo que aumenta la "cantidad irrisoria" de misiones.

http://www.fap.mil.pe/wrdp/?p=2983

http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... uatorianos

http://www.elmercurio.com.ec/241416-%E2 ... oqfnSdaRSw

No mijo, el Falcon 7X no se vende en 45 millones. En 45 millones van a vender el 5X, el nuevo modelo bimotor segundo al 7X en la gama de Dassault.

http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 628775.xml

Al 7X hay que sumarle el costo del tercer motor. Como ya demostré poniendo enlaces a la misma página de Dassault y a páginas de dealers, aviones usados se están vendiendo en 50-52 millones. La cifra de 55 es un estimado bastante conservador. Dependiendo de lo que haya escogido para su interior, pudiera ser más. No se si te das cuenta que la fábrica ofrece más de 4 millones de dólares en opciones para equipar a su modelo estrella. Aparte de lo que pagas por el interior.


Link oficial del Falcón, Aqui se vende un Falcon 7X "preowned" en 41 millones y por otro piden ofertas, en otras palabras: mientes.

http://www.dassaultfalcon.com/en/Aircra ... _list.aspx

Ah caramba... entonces es posible llegar a Europa sin gastar 55 millones de dólares. Tres veces además. Entonces no es que lo necesite-necesite, ¿No? Más como caprichito, ¿Verdad?


Vaya interesante, si no viaja a Europa con frecuencia no se lo necesita y si se viaja a Europa con frecuencia tampoco se lo necesita, todo se reduce a un capricho según tú y claro con la atorrante pretención de saber mejor que los ecuatorianos lo que necesitamos o nó.

El Legacy FAE051 ha sido utilizado al límite de su capacidad de disponibilidad viajando dentro y fuera del país transportando a el Presidente, con otros funcionarios, con visitantes extranjeros y hasta con víctimas de crímenes, todo documentado por la prensa, pero de eso no te enterarás supongo, para tí es un capricho.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... oqjSidaRSw

http://mexico.cnn.com/nacional/2010/08/ ... -a-ecuador


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Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Traducción al Español: no tienes información dura, pura lámpara.


Ni idea si es dura o blanda. Pero el cuento de los radares Chinos me lo contaron en más detalle del que te imaginas meses antes de que se ventilara cualquier cosa en los foros.

Y estaba clavada. Inclusive cuando tu decías, insistías y jurabas que no era verdad.

:D:

A que llamas cantidad irrisoria cantidad de misiones?, al Legacy se lo mantiene constantemente en operación transportando al Presidente y otras autoridades, sin temor a equivacarme el Legacy vuela mucho mas que los aviones presidenciales de la región, y aún así con alguna frecuencia el Presidente se ha visto obligado a usar otro aviones por falta de disponibilidad del Legacy debido a que está en alguna revisión o mantenimiento no programado o sirviendo alguna misión con otro funcionario.


A las pocas donde se va a usar el Falcon 7X que no pueden ser cumplidas por otros aviones en la FAE, empezando por el mismo Legacy VIP.

Un ejemplo de mantenimiento no programado que puede sacar 4 meses de servicio el avión presidencial:

http://www.milenio.com/politica/Regresa ... 85756.html


Ya... y ahí hay un Sabreliner. Y los 737 de transporte. Y si todo falla, los aviones de TAME. Y si eso falla también, un charter.

Asúmelo - es un gasto discrecional.

Link oficial del Falcón, Aqui se vende un Falcon 7X "preowned" en 41 millones y por otro piden ofertas, en otras palabras: mientes.

http://www.dassaultfalcon.com/en/Aircra ... _list.aspx


Un día de estos te sumas a las filas de los alfabetos y te enteras que "preowned" sigifica "usado" y que ese avión tiene 200 ciclos encima y casi 500 horas de uso en cada uno de sus tres motores. Y va bastante espartano de equipo adicional.

No miento, como no mienten ninguna de las varias fuentes que puse. Como decía, el Gobierno de Nigeria compró dos Falcons 7X por 51 millones la unidad. Y ni siquiera son el avión Presidencial propiamente.

Vaya interesante, si no viaja a Europa con frecuencia no se lo necesita y si se viaja a Europa con frecuencia tampoco se lo necesita, todo se reduce a un capricho según tú y claro con la atorrante pretención de saber mejor que los ecuatorianos lo que necesitamos o nó.


Tu no eres Ecuador y no hablas por los ecuatorianos. Ni siquiera hablas por el régimen del que te columpias.


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Mensaje por Fantasma »

RMARB escribió:Señores, el concepto de “Avión Presidencial” como una aeronave para uso exclusivo del Presidente de la República es un concepto del pasado, aquellas épocas en las cuales los desplazamientos al exterior del territorio nacional eran muy esporádicos y se los realizaba con cierto nivel de ceremonial, en la actualidad el “Avión Presidencial” es cualquier aeronave en la que un Presidente de un Estado se esté desplazando.
En el pasado, por consideraciones geopolíticas y las dificultades que existían en los desplazamientos a otros países, debido al pobre desarrollo de los medios de transporte, en especial la falta de rutas aéreas y aeropuertos; las relaciones entre los Estados, estaban sujetas de manera casi exclusiva a la acción de los respectivos representantes diplomáticos, quienes recibían instrucciones desde sus países mediante varios medios de comunicación de voz o datos, algo que era altamente ineficiente.
En la actualidad, con el desarrollo de los sistemas de transporte, en especial de la aviación que se ha convertido en mucho más segura y eficiente, y motivados por la creciente interrelación entre los Estados, el desarrollo del comercio mundial y la globalización de la economía; los desplazamientos de las altas autoridades de los Gobiernos es hoy mucho más frecuente que en el pasado, lo que da como resultado un nuevo modelo de relaciones entre Estados que está caracterizada por el contacto directo entre sus autoridades, lo que permite una toma de decisiones mucho más objetiva y sobre todo lo suficientemente rápida para alcanzar a aprovechar las oportunidades.
Pero si bien la aviación comercial ha tenido un amplio y cada vez más creciente desarrollo, sigue estando sujeta a los objetivos comerciales de las compañías privadas que dominan el sector, lo que implica que se desarrollan exclusivamente las rutas que generan ganancias para las compañías que prestan estos servicios, siendo relegadas y no explotadas las rutas donde no se obtienen ganancias. Esto produce, que en el caso de Ecuador, no se disponga de conectividad directa con la mayoría de las capitales europeas por ejemplo y con ninguna capital de África, Asia y Oceanía, por lo que para llegar a esas ciudades se requiere realizar dos, tres y hasta cuatro trasbordos de aeronaves comerciales.
Por otra parte, toda ruta comercial está sujeta a las frecuencias y horarios de las aerolíneas lo que limita la oferta de vuelos y generalmente implica largas esperas en los aeropuertos de escala y trasbordo, lo que finalmente repercute en el tiempo que se requiere para llegar al destino.
Por estas razones, por una parte la necesidad cada vez más creciente de un contacto directo de las autoridades y por otra parte la dificultad de obtener cupos y rutas para llegar a los destinos en un tiempo razonable, es que en el mundo se ha visto el crecimiento vertiginoso de un tipo de aviación especial que está al servicio de los Estados, pero también de empresas privadas y de personas naturales, que tiene por objetivo trasladar con rapidez, seguridad y cierto confort a individuos o grupos de manera regional, hemisférica o intercontinental.
Este tipo de aviones, permite alcanzar de manera básica dos objetivos, en primer lugar desplazamientos rápidos y directos a cualquier destino ahorrando un bien intangible pero indispensable en la actualidad que es el tiempo y que bien aprovechado se traduce en oportunidades económicas, políticas, sociales, culturales etc. Cuyos beneficios pueden sobrepasar con creses el costo de dichas aeronaves y su operación.
En segundo lugar, este tipo de aviones permite aumentar de manera significativa la seguridad de los desplazamientos, objetivo que es fundamental en especial si las personas que se trasportan son las más altas autoridades de un Estado, cuya seguridad es un objetivo estratégico, puesto que de ella puede depender la estabilidad misma del Estado, independiente de la filiación política u otra consideración de carácter político partidario.
Por tanto el “Avión Presidencial” del pasado, más estaba relacionado al ceremonial, al esplendor y lo simbólico que a la utilidad práctica; mientras que en la actualidad los aviones del Estado están sustentados sobre la necesidad de acceso, ahorro de tiempo, conectividad y seguridad.
Mucho me temo que en este foro no se analiza de una manera objetiva lo que ocurre en el ámbito de la aviación en el mundo, se lo hace desde una perspectiva ideológica que finalmente tuerce cualquier tipo de análisis de los aquí llamados “expertos”. Peor aún abunda la ignorancia, que no es pecado si se la asume y se trata de aprender, pero si demuestra pequeñez cuando se ponen adjetivos y peor aún se insulta a instituciones como la FAE y sus integrantes, bajo premisas falsas cargadas de las peores intenciones.


Bueno,

Hasta que por fin llego la sensatez, la prudencia, y el buen sentido comun.

Respuesta articulada con eloquencia.

Saludos


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CONDOR ANDINO escribió:Volviendo al tema del avion Falcon para uso presidencial, de primera mano, les puedo decir que para comprar cualquier avion que lleve el nombre de Fuerza Aerea Ecuatoriana, primero se consulta a travez de una comision de Oficiales pilotos, quienes son los encargados de recomendar al Presidente a travez del Ministerio de Defensa, cual es el avion mas idoneo.

En alguna oportunidad, converse con un Coronel de la FAE, que fue piloto de combate y ahora se desempena en el ministerio de defensa. Hablé acerca de los planes que tienen los países vecinos de modernizar y en algunos casos de re-equipamiento de sus fuerzas aéreas. Saben lo que me respondió??

Para que vamos a comprar mas aviones de combate si ya firmamos la Paz con el Peru.


Hola mi estimado Condor Andino

La respuesta dada obviamente sorprende y deja interrogantes. El objectivo de la Fuerza Aerea es Clara en cuanto al porque de SU existencia y funcion.

"Desarrollar el poder militar aéreo para la consecución de los objetivos institucionales, que garanticen la defensa, contribuyan con la seguridad y desarrollo de la Nación "

Visión

"Ser una Fuerza Aérea disuasiva, respetada y aceptada por la sociedad; pionera en el desarrollo aeroespacial nacional"

En la primera década del siglo XXI, cuando la humanidad sufre profundos cambios en todos los órdenes, las instituciones tienen que modificar su visión para estar acorde a esta realidad. Las Fuerzas Armadas como pilares fundamentales de los estados modernos, también entran en esta dinámica.

Si la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, y por ende de la Fuerza Aérea, es la defensa de la soberanía e integridad territorial y la de garantizar la paz y estabilidad ciudadanas, entonces se comprende que la Fuerza Aérea debe ser parte de la lucha de la nación contra factores que provoquen inestabilidad y pueden convertirse en amenazas contra la supervivencia del Estado. Esos factores, en el mundo moderno, están identificados como el terrorismo, el tráfico ilícito de estupefacientes, pero también la pobreza, el deterioro del medio ambiente, las potenciales destrucciones de los recursos naturales o su desaparición. La lucha contra estos factores es una obligación de todos los componentes de un Estado y por supuesto de la Fuerza Aérea, cumpliendo las misiones que le sean encomendadas por el gobierno nacional, bajo una planificación estratégica.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana debe ser el enlace que permita lograr de manera total y definitiva la integración de este país amazónico, litoral y andino. Y no sólo eso, sino que el personal de la Fuerza Aérea estará al servicio del desarrollo social de todos los ecuatorianos, especialmente de aquellos que viven en los lugares más apartados de la patria y cuyo contacto con el Estado, precisamente, se realiza a través de los diferentes programas de acción cívica que ejecuta la Fuerza Aérea, venciendo siempre la difícil geografía existente.

La FAE está consciente de que el desarrollo científico y tecnológico está basado en un personal calificado y comprometido; por eso, la labor de la Fuerza Aérea está encaminada a obtener un recurso humano altamente motivado y capacitado que norme su vida en la práctica constante de los valores del estudio, del sacrificio y del amor a la patria, para lograr el tan ansiado desarrollo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para garantizar la defensa tienen que tener Los medios polivalentes para ejecutar dicha vision, de lo contrario dejan de tener una funcion clara y por ende dejarian de existir.

Yo conozco oficiales de alta graduacion que no compartirian bajo ningun concepto ese argumento, todos ellos con la maxima jerarquia. Ellos estan conscientes de la historia y geografia de Ecuador, pero tambien ven que hay que acelerar el desarrollo del pais hacia una nueva matriz productiva.

Los factores geo-estrategicos son cambiantes y nadie en el ministerio de defensa que yo sepa tiene la facultad de predecir el futuro. El aporte de inversion y construcción en hidroelectricas y petroquimica tiene un costo de mas de 20 mil millones de dolares en este sector solamente hacia el 2016, sin contar carreteras, puertos, metros, autopistas, aeropuertos etc.Para poder protejer la inversion del "futuro ecuatoriano" de mas de 30 mil millones de dolares, hay que estar preparados con los instrumentos de "paz", aviones de 4ta, 4.5 generacion.

Saludos
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

"Fantasma" Hola mi estimado Condor Andino

La respuesta dada obviamente sorprende y deja interrogantes. El objectivo de la Fuerza Aerea es Clara en cuanto al porque de SU existencia y funcion.

"Desarrollar el poder militar aéreo para la consecución de los objetivos institucionales, que garanticen la defensa, contribuyan con la seguridad y desarrollo de la Nación "

Visión

"Ser una Fuerza Aérea disuasiva, respetada y aceptada por la sociedad; pionera en el desarrollo aeroespacial nacional"

En la primera década del siglo XXI, cuando la humanidad sufre profundos cambios en todos los órdenes, las instituciones tienen que modificar su visión para estar acorde a esta realidad. Las Fuerzas Armadas como pilares fundamentales de los estados modernos, también entran en esta dinámica.

Si la misión constitucional de las Fuerzas Armadas, y por ende de la Fuerza Aérea, es la defensa de la soberanía e integridad territorial y la de garantizar la paz y estabilidad ciudadanas, entonces se comprende que la Fuerza Aérea debe ser parte de la lucha de la nación contra factores que provoquen inestabilidad y pueden convertirse en amenazas contra la supervivencia del Estado. Esos factores, en el mundo moderno, están identificados como el terrorismo, el tráfico ilícito de estupefacientes, pero también la pobreza, el deterioro del medio ambiente, las potenciales destrucciones de los recursos naturales o su desaparición. La lucha contra estos factores es una obligación de todos los componentes de un Estado y por supuesto de la Fuerza Aérea, cumpliendo las misiones que le sean encomendadas por el gobierno nacional, bajo una planificación estratégica.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana debe ser el enlace que permita lograr de manera total y definitiva la integración de este país amazónico, litoral y andino. Y no sólo eso, sino que el personal de la Fuerza Aérea estará al servicio del desarrollo social de todos los ecuatorianos, especialmente de aquellos que viven en los lugares más apartados de la patria y cuyo contacto con el Estado, precisamente, se realiza a través de los diferentes programas de acción cívica que ejecuta la Fuerza Aérea, venciendo siempre la difícil geografía existente.

La FAE está consciente de que el desarrollo científico y tecnológico está basado en un personal calificado y comprometido; por eso, la labor de la Fuerza Aérea está encaminada a obtener un recurso humano altamente motivado y capacitado que norme su vida en la práctica constante de los valores del estudio, del sacrificio y del amor a la patria, para lograr el tan ansiado desarrollo.

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Para garantizar la defensa tienen que tener Los medios polivalentes para ejecutar dicha vision, de lo contrario dejan de tener una funcion clara y por ende dejarian de existir.

Yo conozco oficiales de alta graduacion que no compartirian bajo ningun concepto ese argumento, todos ellos con la maxima jerarquia. Ellos estan conscientes de la historia y geografia de Ecuador, pero tambien ven que hay que acelerar el desarrollo del pais hacia una nueva matriz productiva.

Los factores geo-estrategicos son cambiantes y nadie en el ministerio de defensa que yo sepa tiene la facultad de predecir el futuro. El aporte de inversion y construcción en hidroelectricas y petroquimica tiene un costo de mas de 20 mil millones de dolares en este sector solamente hacia el 2016, sin contar carreteras, puertos, metros, autopistas, aeropuertos etc.Para poder protejer la inversion del "futuro ecuatoriano" de mas de 30 mil millones de dolares, hay que estar preparados con los instrumentos de "paz", aviones de 4ta, 4.5 generacion.

Saludos


Hola estimado amigo, precursor y gran difusor de los temas historicos y contemporaneos que competen a nuestra Fuerza Aerea.

Comparto plenamente tus ideas y a mi tambien me sorprendio la respuesta que obtuve de cierto oficial. Asi tambien, hay opiniones variadas, dependiendo de quien venga. Si recordaras, hace unos poco anios atras, salio ante las camaras de Television, ha declarar el jefe de la base aerea de Taura, quien no tuvo ningun empacho en decir a los cuatro vientos, la poca disponibilidad con que contaba dicha base. Fue alarmante oir esas declaraciones que incluyeron numeros y tipos de aviones. Debido a la premura y la situacion, es que se aprovecho de la oferta Sudafricana, que ha ayudado a mantener las funciones que dicha base aerea representa para el pais. Pero por cuanto tiempo mas ?.
Es imperativo que las autoridades piensen y tomen una decision a cerca del futuro avion de caza que vendra, no a reemplazar los Cheetahs. Sino a reemplazar a los tres escuadrones de caza que tradicionalmente han conformado pieza fundamental de la defensa de nuestra Patria desde la decada de los 50s.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
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J@MC
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Mensaje por J@MC »

tanta cháchara por un avión! :militar16:
lo peor se basan en una visión muy, pero muy limitada. como si el avión fuera a estar guardadito en el hangar para cuando Correa se le antoje un paseito.
el mismo lloriqueo y camisas desgarradas hubo cuando el legacy era el boom del momento. :militar4:
no se si lo han notado pero el mismo legacy que se supone "presidencial" ha estado en mil lugares por mil causas diferentes (cuanto tendrá de recorrido en su km) a ido a misiones diplomáticas, humanitarias, de traslados a diferentes personalidades, a tantos viajes sin contar los que usaba Correa sea pa fuera o dentro del país, tanto asi que hasta elucubraban sospechas los opositores bochincheros porque veían al avión en EEUU sin que nadie de relevancia estuviera x ahi, pobrecitos no sabían que el "elegante avion" cumplía muchas veces el papel de logística mas que nada con las embajadas.
otro punto es la decadencia del 727, que era la aeronave de logística propiamente dicha y cuanto con su edad a costado, cuesta mantenerla operativa? ademas un avion tan grande para muchas veces misiones de poco volumen que el legacy muchas veces suplio y para los grandes (ejemplo: envio de relevos a Haiti) estará el 737 (por incorporarse, incorporado, desconozco)
Ya dejemos al jet en paz, veamos para que nomas se ocupa y den un descanso a su hígado.
:gc:


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Ya no sacamos nada quejandonos del nuevo Falcon 7X , solo el tiempo dirá si fue una buena o mala inversión , ahora lo que debería preocuparnos es que se va a terminar el año y aun no se concreta la compra de los radares y lo que es peor se uso el dinero presupuestado para esa compra en el nuevo avion. Si consideramos que al momento ya no tienen el dinero ( tendrían que esperar al presupuesto del 2014) y que los tiempos de entrega de los radares puede ser de unos 3 años, significa que no veremos nada hasta el 2017 :pena: esto si es una tragedia ...........


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:
ecuatoriano escribió:Traducción al Español: no tienes información dura, pura lámpara.


Ni idea si es dura o blanda. Pero el cuento de los radares Chinos me lo contaron en más detalle del que te imaginas meses antes de que se ventilara cualquier cosa en los foros.

Y estaba clavada. Inclusive cuando tu decías, insistías y jurabas que no era verdad.

:D:


Puro "bluff", la verdad tu no tienes NPI de lo que hablas sobre Ecuador, sobre los radares lo que yo siempre defendí y sigo defendiendo es:

1.- Los radares chinos fueron seleccionados por personal técnico de la FAE (colorario el Presidente no selecciona personalmente equipamiento).
2.- En Ecuador no se compra armamento chino o marciano por afinidades políticas
3.- Tengo y seguiré teniendo confianza en el criterio profesional y técnico de los miembros de la FAE mas allá de los que malquerientes del Ecuador como tú y tus cheerleaders opinen.

A las pocas donde se va a usar el Falcon 7X que no pueden ser cumplidas por otros aviones en la FAE, empezando por el mismo Legacy VIP.


Otra vez no tienes NPI de lo que opinas, al pobrecito Falcon se le vá a sacar la madre al igual que al Legacy.

Asúmelo - es un gasto discrecional.


Lo único discrecional aquí es tu posición insidiosa en contra del Ecuador, su gobierno y sus FFAA, pero es tu privelegio aunque no lo asumes con frontalidad.

Un día de estos te sumas a las filas de los alfabetos y te enteras que "preowned" sigifica "usado" y que ese avión tiene 200 ciclos encima y casi 500 horas de uso en cada uno de sus tres motores. Y va bastante espartano de equipo adicional.


jajaja hay que tener nivel de inglés altísimo para saber que lo que significa preowned, jamas se me hubiera ocurrido :alegre: :alegre: , la verdad es que no quieres asumir lo que afirmas suelto de huesos, aviones 7X usados en 50 y mas millones, te cerré la boca como decimos en Ecuador.

No miento, como no mienten ninguna de las varias fuentes que puse. Como decía, el Gobierno de Nigeria compró dos Falcons 7X por 51 millones la unidad. Y ni siquiera son el avión Presidencial propiamente.


Cualquiera con sentido común sabe que no debe afirmar cifras si no tiene fuentes duras que los respalden, la cifra de 55 millones que te inventaste tú y repiten tus cheerleadres no tiene una fuente dura, podrían ser 45 o podría ser 60 millones, no tienes forma de afirmar si el Falcon que se adquirió se trata de un "preowned" o uno nuevo y el costo sin una fuente serie que los detalle explícitamente, asi que seguiremos esperando.

Tu no eres Ecuador y no hablas por los ecuatorianos. Ni siquiera hablas por el régimen del que te columpias.


Yo no soy Ecuador, soy ecuatoriano y patriota y hablo por mi mismo para aclarar a los antiecuador como tú y tus cheerleadres. Lo cierto es que no tienes npi de lo que escribes al referirte a nuestro país, nuestro gobierno y nuestras fuerzas armadas, deberías aprende a respetar aunque lo dudo, lo tuyo es ganas de joder.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Mira que eres acomplejado. Realmente a tu país le deseo bien, mayormente porque me sale gratis. Otra cosa es que me importe o me afecte si es así o no. El proverbial comino.

Lo que si, eres para matarse de la risa Virgilio. Primero decías que el avión no podía costar los famosos 55 millones. Cuando te demuestro que SI puede costar eso, te vas por la tangente con que es precio usado. Y tienes la concha de hablar de comprensión lectora en Inglés, cuando la tuya es deficiente hasta cuando te ladran.

Jódete - son $51-$52 millones por un 7X nuevo con equipo típico:

"While it's one rung lower on the ladder from the three-engine, 6,800-plus-nm range $52 million 7X, in some ways the 5X is the flagship..."

http://www.flyingmag.com/aircraft/jets/ ... -falcon-5x

"Dassault Falcon sold its first business aircraft to China in 2006. Last year, the number of units it had delivered to the country grew to nine, and that is expected to increase to 24 this year. Most of the aircraft are the company's Falcon 7X model, which sell for about 52 million U.S. dollars each."

http://www.china.org.cn/china/Off_the_W ... 438465.htm

... y son 52 millones por un avión usado bien equipado:

http://www.aircraftsalesworld.com/listi ... _Sale.html

Aclarado esto pasamos al tema que más te molesta, que a un extranjero le lleguen chismes de la FAE antes que a tí. Con eso también puedes joderte. Porque no es primera vez y posiblemente no sea la última. No solo eso, sino que encima me dí el GUSTAZO de telegrafiártelo entre líneas, que los chismes eran desde adentro de la FAE y antes que tu supieras nada al respecto.

Mayo 2012 en este mismo hilo:

Mauricio escribió:¿Has contemplado que quizás tu eres el que anda desinformado y que los problemas con los radares Chinos son como se reportan de vez en cuando en la prensa? ¿Te das cuenta que pudieran ser hasta peores?


¿Te das cuenta Virgilio? ¿Te das cuenta ya?

:D:

Buen día Virgilio.


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