Supermario, no leas en diagonal ,como tu dices, que lo que yo he escrito es bastante menos que las parrafadas que sueltas para volver a decir lo mismo que nos contastes hace un año.
¿Por qué? es lo que tiene haberla organizado teniendo en cuenta:
¿Donde, señor que acusa de leer en diagonal, ves tu que te esté pidiendo todas las cosas que cito??Donde?? Eso que he escrito es lo que yo expuse en una historia alternativa titulada Operación Hercules 1 de septiembre(Pondría el enlace gustosamente pero la normativa del foro lo impide, de hecho automaticamente se borran los links a otros foros) en la que explicaba todas esas cosas y huia de absurdeces del tipo como Malta es más pequeña que Creta la vamos a conquistar más facilmente. ¿no te das cuenta de lo infantil que suena ese razonamiento?
Venga vamos a volver a jugar:
1) En noviembre de 1941 "Crusader" fracasa, los ingleses no pueden liberar Tobruk, Rommel no retrocede hasta El Aghelia y Tobruk cae 5 meses antes.
¿Por qué fracasa Crusader?
2) El África Koprs tiene 400 aviones más traidos de Francia gracias a la cancelada "Cerberus".
Si, quitando que eso afectará muy negativamente a la flota en Brest y la industría francesa . Pero bueno, supongo que lo de mover aviones a diestro y siniestro no es nada malo.
3) La flota mercante francesa más la flota Italiana refuerzan el Afrika Korps lo que le permite mejorar la logística gracias a que hay más barcos de transporte y más barcos de guerra para protegerlos gracias a la flota francesa de Mel Kebir.
Mal, muy mal. Otra vez igual¿Cuantas veces hay que decirte que el problema no e s de transporte ni de numero de flota? La Reggia Marina, mucho menos los buques franceses, no tenían combustible para andar moviendose como si no hubiera mañana. Y el problema no es de numero de mercantes, Italia tenía en esa época, y a pesar del despiporre del inicio de la guerra, mercantes y flota de sobra sin necesitar ayuda de nadie. El problema son los puertos supermario, los puertos, que no puedes descargar lo que te apeteza, QUE NO ES CUESTIÓN DE ENVIAR MÁS ES CUESTIÓN DE COMO HACERLO LLEGAR AL FRENTE. Que esto ya lo hemos discutido y sigues sin coscarte. Cito un resumen del señor Martin van Creveld(¿sabes quien es?) de su libro sobre la logística y la guerra, que sería muy importante, sinceramente que compraras y estudiaras para que se dejasen de lado estas chorradas de argumentos:
Las condiciones logísticas del norte de África fueron estudiadas antes del envío del DAK por el general Von Thoma, especialista en blindados y que por cierto estuvo en España durante la guerra civil. La conclusión de Von Thoma fue que la capacidad portuaria y de las carreteras sólo permitía el abastecimiento de 4 divisiones acorazadas como máximo, lo cual era el mínimo necesario para asegurar la victoria en la época en que se hizo el estudio (octubre de 1940).
Lógicamente para poder mantener estas 4 divisiones había que sacar de allí las divisiones italianas, lo cual era políticamente inviable.
¿Queda claro? Ni por puertos ni por carreteras, no dice nada del numero de mercantes!! Leches ya...
4) Se envía la 22º panzer más la Pasubio y Torino, más una división francesa
¿Donde?bajo mando de Rommel? Y como las vas a suministrar cuando las fuerzas que había en el terreno ya las pasaban putas para que le llegasen los suministros suficientes??Te repito que no quiero que me digas que vas a enviar más mercantes por que esa no era la respuesta ni se podía hacer.
5) En abril Rommel tiene más fuerzas que en la "Historia verdadera", mientras los ingleses están más débiles.
Suponiendo lo anterior ¿no? Los ingleses en Egipto no van a estar más debiles por que seguiran contando con un puerto fantastico a escasa distancía del frente.
6) La ofensiva comienza casi 3 meses antes (recordar que la ofensiva de Rommel comenzó el 27 de mayo, mientras que en mi What If comienza antes, y encima con un Afrika Korps más fuerte)
Si, sobre el papel.
7) Rommel llega a las puertas de Alejandría y justo en ese momento Turquía firma el tratado con Alemania, perimiténdole que un ejército atraviese su territorio para conquistar Siria.
Claro claro, Rommel atraviesa el Alamein y llega a Alejandria ¿Y??? Si se pierde ese puerto(que dudo vaya a caer en 2 ratos) esta Suez detras y todavía no has atravesado el delta ni conquistado los pozos petroliferos, que veo ignoras donde están, ni has hecho nada de nada más que volver a estirar tus lineas.
8 ) Ante la amenaza por la espalda, el 8º ejército abandona Egipto.
Claro claro. Turquia, que ya se te demostró que no se plegaba ante Alemania ahora cede y en 2 semanas las tropas alemanas cruzan hasta Turquia. Incluso les da tiempo a hacer turismo en alguno de tus famosos puertos fantasmas.
9) En Junio de 1942 Rommel atraviesa el Canal de Suez y se une al ejército germano-italo-francés que viene desde Turquía y Siria.
O sea que desde febrero a junio de 1942 Rommel llega hasta Alejandría, cruza el delta, el canal de Suez y atraviesa 1150 km de enemigos y desierto.