Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Mis disculpas que anoche no pude seguir respondiendo las perlas de mensajes, tuve un compromiso social, trataré de ponerme al día, no dejaré ni un mensaje sin respuesta...

Anderson escribió:
ecuatoriano escribió:Ja ja "monarca" ese también me olvidé mecionar.

Ho hum. Es muy grasioso ver como los supuestos adalides de los desposeídos se encuentran hoy a la defensiva justificando [el monarca en su programa de TV y tu aquí en el FMG] la compra de un jet de lujo. ¿Cuánto equipo militar realmente necesario para la FAE se pudo haber adquirido con ese dineral?
Y quien crees que seleccionó el Falcon?, :pena:

Es muy fácil decir que la FAE toma X o Y decisión, cuando la realidad es que [y esto lo se porque aquí es igual] las tales comisiones esas suelen ir integradas, además de por personal de la FAE, por personal de la Presidencia de la República o enchufados del Gobierno, entiendase lamebotas y "siseñores" que ascienden fácil en función de su docilidad.

Yo no sé como son las cosas en Colombia ni me importa, pero si te refieres a Ecuador ten la decencia de documentar tus dichos con pruebas duras (no chismes eso son para las telenovelas) de lo contrario mas de los mismo calumnias sin sustento.

Entéreate, si hubiere un mercado más sucio y corrupto al más alto nivel que el de las armas y equipos militares a nivel mundial, ese es el de los Jets de lujo. Hay que ver como países ricos y pobres por igual hacen el esfuerzo por tener uno.

Coincido en eso de que el mercado de armas es corrupto en principio y es ampliamente documentado, por eso Ecuador es tan medido con eso de la compra de armas en la actualidad, sobre los jets de lujo NPI pero un avión puede ser de lujo o no dependiendo del destino que se le dé, lo que compra Ecuador son aviones de transporte vip que no tiene la finalidad de lujo suntuario (asumo que sabes la diferencia); ya está documentado que el Presidente del Ecuador y su familia inmediata vuelan en líneas aéreas comerciales para sus asuntos privados, ejemplo que debería ser imitado en la región.

Admítelo. Sin licitación, ésta tiene toda la pinta de ser una compra discresional, con coima incluida para algún enchufado y, como no, para el monarca, quién lo duda. :sisisi:

La gente seria se documenta antes de hacer afirmaciónes, evidentemente tu no tienes esa necesidad, creo que hablas bajo la perspectiva colombiana, quizá te refieras a al adquisión de los aviones VIP colombianos, eL BBJ y el Legacy, te insisto no me interesa.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mauricio escribió:
Anderson escribió:Admítelo. Sin licitación, ésta tiene toda la pinta de ser una compra discresional, con coima incluida para algún enchufado y, como no, para el monarca, quién lo duda.

Un especial caso tu Padawan. Poderoso en tacto y sutilidad eres.

:D:

Ja ja el Padawan y su maestro Lord Darth Sidious o quizá Lord Maursidious.... je je , en todo caso ya quedan establecidas las jerarquias.

ecuatoriano
General de División
General de División

camilo1ats escribió:Mira compañero, alguien que conozco muy bien vendió armas al Ejército Ecuatoriano y a la Fuerza Aérea de ese país por muchos años, y créeme tanto super profesionales no son. Como todas las Fuerzas Armadas del barrio los negocios se mueven por intereses, coimas y amistades.

mensaje revelador ¿eres del círculo de ventas de armas? , te repito que las cosas en Ecuador no son como en Colombia, no ahora.

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Quietico don Ecuatoriano, nada de meterse con nosotros.

Ja ja, quietico Don Andrés, tu a mí no me vengas con poses, ya sabes que no te resultan, los que vienen a meterse con otros son Uds, yo simplemente los pongo en su puesto, les digo la verdad en su cara para que se vayan con el rabo entre las patas, no tengo ningún problema, pero frente a mi, a mi Patria se la respeta colombiano de lo contrario a llorar al parque, si quieres respeto, aprende a respetar.

Si tiene problemas con el forista en cuestión, llévelo a Moderación o trate con él directamente, pero no se las venga a dar de astuto y meterse con nuestro país, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra y usted no puede venir a tirarlas...

Ya que quieres moderar, ponga Ud. en vereda a su "compatriota" si quieres evitar problemas.

ecuatoriano
General de División
General de División

Aparecido otro....

ltcol. solo escribió:No diga tonterias E..nergumeno , los aviones VIP no los compran los Mexicanos o Colombianos "miserables" como los llama usted, y no me venga con que si porque pagan impuestos, esos "miserables" prácticamente no contribuyen en nada al recaudo total y mucho menos al destinado a la defensa.

Interesante pensamiento clasista y excluyente, no me sorprende.

El grueso de los impuestos lo pagan las industrias, el comercio ( que son de esos "algunos ricos" que ud menciona) y la clase media, que en Colombia es el 61% de la población (http://www.skycrapercity.com), numero muy superior al de Ecuador con 35 % (http://www.elcomercio.com), o sea no somos ni tan "miserables" como la gente de su país (económicamente), ni como ud quiere hacer ver

Lea la prensa, ahora estoy apurado pero prometo ponerte al día.

Y no lo dude que cada país compra bienes ( como aviones VIP) en la medida de sus capacidades y tamaño económico ( o debería ) en este caso siendo México y Colombia el ejemplo que ud pone, la segunda y cuarta economías de latino américa, su PBI muy pero muy por encima del de Ecuador. Asi las cosas un Legacy o un Dreamliner son, para ellos o para su población mucho menos carga que el avión de este debate es para Ecuador y su "miserable" ( económicamente ) gente.

Ja ja que cosas.

Mira lo que opina una colombiana....

En fin, Ecuador avanza. Esto, sin mencionar los progresos en salud y educación. Las comparaciones con Colombia nos dejan muy mal parados

http://www.elnuevoherald.com/2013/05/02 ... uador.html

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Bueno que animosidad tan increíble….

Vamos por partes

CONDOR ANDINO
Forista Camilo 1ats. Desde la primera intervencion se le nota su animo de venir aca a calumniar y demostrar su falta de respeto por el Ecuador y sus instituciones asi como el Presidente que lidera mi pais. Como es nuevo parece que no leyo las reglas del FMG. Despues no pregunte por que le borraron su opinion. Le exigo mas respeto para poder seguir tratando este tema de manera civilizada y sin tener que responderle a usted como se merece !

No en realidad no tengo ningún interés de calumniar a nadie, al Ecuador ni a su gente, aprecio mucho al Ecuador, pero si Uds. creen que todo el resto del mundo aplaude todas las decisiones de su querido líder pues están equivocados, ha tenido grandes aciertos, pero el tema del Falcon por el cual vine aquí a opinar es un despropósito para un país como el suyo. No sé si le contaron pero este es un Foro Internacional, donde cada quien puede opinar de la manera que mejor le parezca, jamás lo he ofendido a Usted, ni a sus Fuerzas Militares, y repito que se equivocaron en este tema es más que claro, ese avión es solamente una muestra de la vanidad de su querido líder. Y por favor a mi no me exija nada, pienso que hay moderadores para eso, y creo que Usted no es uno de ellos.

Marcelo Guerra
Camilito1ats, eres otro al que te queda grandote el Foro Militar General, para tan bajo nivel te pido amablemente recurras a opinar sólo sobre tu patria, que te aseguro que esta muy pero muy necesitada de patriotas que hablen de verdad los problemas que la aquejan, eso si que les hace falta, y te lo aconsejo de todo corazón.

Por lo de camilito muchas gracias, pero creo que no me lo merezco, ya no soy tan joven y de tamaño creo que soy mucho más alto que el ecuatoriano promedio, (ojalá esto no les vaya a parecer una ofensa…). Y gracias por el consejo, en este país trabajamos para salir adelante, en un ambiente democrático, con oposición, con narcoterrorismo, con dificultades, pero con gran amor a la patria.

ecuatoriano
Conclusión incorrecta, pero no me sorprende viviendo de un colombiano que no se dá cuenta en que país vive para pretender ser altanero, realmente patético.

Me sorprende cada vez más su animosidad frente a Colombia, como le dije anteriormente hay foros de Colombia y Usted al igual que yo está en todo su derecho de ir a opinar lo que le parezca en esos Foros. Altanero, pero por favor…, con quién, con Usted?. :pena:

De gente como tú no necesitamos mejores deseos, no los necesitamos, solo que a ver si un día aprende a vivir en paz, sin violencia, sin drogas y dejan de ser los difuncionales del barrio, abre los ojos vives en Colombia, quieres que te explique lo que es tu país, yo con todo gusto te lo muestro.

Una vez más cuál es el tema con Colombia?, cuál es el complejo? , mis mejores deseos de nuevo, viví en el Ecuador en la época de Febres Cordero, y en la de Durán Ballén, ambos en mi opinión buenos presidentes, a los cuales conocí y quedé gratamente impresionado. En el tiempo del querido líder no he podido ir mucho, la verdad es que no me interesa, sé que ha hecho grandes cosas y otras no tanto, vine aquí a opinar de un tema puntual, no soy parte de alianza país por lo que mi opinión es igual de respetable a la suya. Y de nuevo, guárdese sus insultos, cada uno de los colombianos vivimos muy orgullosos de nuestro país, y no vivimos comparándonos con los vecinos.

Es interesante que mientra México se gaste un dineral en un Dreamliner y Colombia haya tenido que comprar un Legacy 600 porque sus flotas VIP actuales no les alcanzan no vea ningún comentario de tu parte, y no venga con el cuento de que son países mas grandes y tanta pendejada, el mexicano y colombiano promedio son muy, pero muy miserables económicamente hablando, claro esos países tienen algunos ricos pero su realidad parece que no te lacera.

A diferencia mía con el Ecuador, creo que jamás ha venido Usted a visitar Colombia, quiere hablar de riqueza, por favor…., primero no es el tema, pero es un debate que tienen muy perdido…

mensaje revelador ¿eres del círculo de ventas de armas? , te repito que las cosas en Ecuador no son como en Colombia, no ahora

Una vez más el tema con Colombia…, y no, no soy de ningún círculo de ventas de armas, pero gente allegada a mí sí lo era en Ecuador, por medio de ellos conocí a varios altos mandos ecuatorianos , y por eso me permití resaltar una realidad no solamente del Ecuador, sino de todos los países latinoamericanos en el tema de armamento, pero una vez más Usted en su inmenso trauma con mi país lo tomó personalmente….

Para finalizar, bájenle a sus revoluciones (tanto la política como la mental) , a sus traumas y complejos, si no quieren que nadie opine del Ecuador pues vayan a algún foro de alianza país, ahí se aseguran de que nadie diga nada que los importune, en este creo que hay libertad de opinión, a diferencia de lo que hace su querido líder enjuiciando y encarcelando a todos quienes osan poner en duda sus majestuosas decisiones.

En fin, Ecuador avanza. Esto, sin mencionar los progresos en salud y educación. Las comparaciones con Colombia nos dejan muy mal parado

Que bueno que avancen, que mucho lo necesitan, igual que toda América Latina.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Quietico don Ecuatoriano, nada de meterse con nosotros.

Ja ja, quietico Don Andrés, tu a mí no me vengas con poses, ya sabes que no te resultan, los que vienen a meterse con otros son Uds, yo simplemente los pongo en su puesto, les digo la verdad en su cara para que se vayan con el rabo entre las patas, no tengo ningún problema, pero frente a mi, a mi Patria se la respeta colombiano de lo contrario a llorar al parque, si quieres respeto, aprende a respetar.

Si tiene problemas con el forista en cuestión, llévelo a Moderación o trate con él directamente, pero no se las venga a dar de astuto y meterse con nuestro país, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra y usted no puede venir a tirarlas...

Ya que quieres moderar, ponga Ud. en vereda a su "compatriota" si quieres evitar problemas.

:cool: :cool: Ah, nos pone en nuestro puesto. Qué arrogante, con razón hasta sus mismos paisanos le dan garrote, pero conmigo taca burro, mijo. Usted y yo ya nos conocemos muy bien, ya somos viejos y bien sabe como terminan nuestras peleas. Así que es mejor andar por la vía pacífica y no joder el foro.

Y lo mismo le digo ecuatoriano, mi patria se respeta y no olvide que yo fui soldado, así que mi defensa o esfuerzo será más vehemente. Así que conmigo no venga a envalentonarse que así consigue guerra. Ya está advertido. Así que también aprenda a respetar, que usted no está tratando con chinos de barrio, usted está tratando con gente seria.

Lo que faltaba, que se las venga a dar de Dios y amenaza como si nada, que petulante...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:Entonces podemos sacar una conclusión, de acuerdo al amigo Ecuatoriano.

La FAE no tiene NPI de lo que hicieron ni con los radares ni con este Falcon. :thumbs:

Y al igual que otro amigo forista le deseo lo mejor al Ecuador, es un pequeño gran país.

Sobre éste comentario que causó la ira de Ecuatoriano. No puedo estar de acuerdo con esto, la FAE es una Fuerza Aérea muy profesional y lo ha demostrado con creces, a ella no se le puede culpar de los errores políticos que se cometan en Ecuador. Ellos, al igual que cualquier otra Fuerza Aérea en el mundo, trabajan con lo que le dan y lo hacen lo mejor que se puede. El tema radares y el famoso Falcon, son cuestiones más que todo políticas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Muy estimado Andrés

Solamente estaba parafraseando al tan usual "NPI" del Ecuatoriano, se que la FAE es una fuerza profesional, la cual en su momento admiré por los equipamientos que tenían y que Colombia soñaba con tener. Y tienes toda la razón son cuestiones políticas, de ahí mi insistencia con que el tema tiene que ver con el máximo dirigente de ese país y su inmensa vanidad.

Saludos y gracias! :thumbs:

C.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

MauricioA escribió:estoy muy contento con los torpedos, Chile tambien tiene los Black Shark en sus submarinos y son de los mejores del barrio con sus 50 nudos de velocidad y 50 millas de alcance superan ampliamente a los SUT 264 peruanos y DM2-A3 colombianos convirtiendo a nuestros submarinos en unos de los mejor armados de la zona junto con los chilenos

[ Imagen ]

[ Imagen ]

solo nos faltan los SM-39

Muy buena la informacion sobre los torpedos adquiridos.Con la proxima entrega del Huancavilca, la fuerza submarina del Ecuador se verà reforzada y constituirà una fuerza disuasoria importante.
Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Ecuatoriano escribió:
En fin, Ecuador avanza. Esto, sin mencionar los progresos en salud y educación. Las comparaciones con Colombia nos dejan muy mal parados

Eso no lo discuto.Me parece bien que Ecuador avance, no tengo nada contra su país y tampoco critico la compra del Falcon x. Cada país compra el avión presidencial que quiere y opino que un buen avión Presidencial es cuestion de dignidad Nacional .

Mi punto es que no se ponga ud. a comparar las compras de Ecuador con las de México y/o Colombia, ni las capacidades económicas del País, ni de la población, va a salir mal parado.

Fondo Monetario Internacional

PIB

México 1 .743. 474
Colombia 500. 576
Ecuador 134.805

miles de millones usd

Entendió?
Última edición por ltcol. solo el 20 Nov 2013, 19:04, editado 1 vez en total.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Mientras tanto en Colombia:

Coronel Piloto de combate de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, Thomas Endara Garzon, recibe medalla de las Fuerzas Armadas de Colombia.
Tratare de subir las fotos mas tarde.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:
Entéreate, si hubiere un mercado más sucio y corrupto al más alto nivel que el de las armas y equipos militares a nivel mundial, ese es el de los Jets de lujo. Hay que ver como países ricos y pobres por igual hacen el esfuerzo por tener uno.

Coincido en eso de que el mercado de armas es corrupto en principio y es ampliamente documentado, por eso Ecuador es tan medido con eso de la compra de armas en la actualidad, sobre los jets de lujo NPI pero un avión puede ser de lujo o no dependiendo del destino que se le dé, lo que compra Ecuador son aviones de transporte vip que no tiene la finalidad de lujo suntuario (asumo que sabes la diferencia); ya está documentado que el Presidente del Ecuador y su familia inmediata vuelan en líneas aéreas comerciales para sus asuntos privados, ejemplo que debería ser imitado en la región.

Pues eso. No me digas que no diferencias la calidad de las compras ecuatorianas cuando los militares compran según su libre y muy profesional criterio, y cuando los enchufados del Gobierno meten sus narices e influyen [por no decir fuerzan] en las mismas [Caso dhruvs, radares chinos y ahora un Falcon] de manera negativa.

camilo1ats escribió:Solamente estaba parafraseando al tan usual "NPI" del Ecuatoriano, se que la FAE es una fuerza profesional, la cual en su momento admiré por los equipamientos que tenían y que Colombia soñaba con tener. Y tienes toda la razón son cuestiones políticas, de ahí mi insistencia con que el tema tiene que ver con el máximo dirigente de ese país y su inmensa vanidad.

Las FAS ecuatorianas aunque pequeñas son altamente profesionales y eficientes. Lo reconoce incluso un estudio del Gob. Estadounidense que por las filtraciones de wikileaks, nos enteramos que ellos hicieron un análisis de las capacidades de las FAS de Ecuador, Colombia y Venezuela, recién la muerte de RR y la crisis política que desató.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:jajaja sigue insultando el niñato, que miedo

Empezaron los "jajajas", significa que te llegó. Es de pende** tomarse a título personal un debate por internet. Estas mayorcito para esas cosas Virgilio, crece de una puñetera vez.

y si te sale gratis desear bien y te importa un comino Ecuador entonces de donde viene tanta preocupación malsana por nuestro país?

No se qué te hace pensar que me preocupa en lo más mínimo. Es difícil para una persona como tú entender en qué grado el 99.99% de las personas del este planeta son indiferentes a lo que pasa en Ecuador. Y en las raras ocasiones en que sale al tapete, es para desearle cosas buenas. Tienes un serio problema cognitivo entendiendo observaciones y críticas a decisiones de tu gobierno con crítica a tu país. Te cuesta entender que el Sr. Correa no es Ecuador y Ecuador no es Correa. Y sobre todo te cuesta entender que Ecuador no es el ombligo del Mundo.

Tampoco es tan difícil de entender por qué el tema del segundo avión VIP, en particular uno de un modelo cerca de la cima del mundillo de los aviones de negocios, es un tema relevante a este hilo: si se concreta esta compra, vamos a tener que en el quinquenio 2008-2013 la FAE va a haber gastado casi exactamente el mismo monto en adquirir aviones para su fuerza de caza que aviones para uso del Presidente. Un poco más en la flota VIP en realidad.

El Legacy se contrató en su momento por la suma de $28 millones. La FAE gastó otro medio millón en un hangar especial para ese avión. Con equipo típico para la tarea VVIP el Falcon 7X debe andar por los $55 millones, aunque te cause acidez. Tenemos entonces que estos dos aviones van a haber costado un poco más que los Cheetahs - *CLICK*

Esto merece análisis y debate. La FAE ha pasado de tres escuadrones de caza, dos de ellos equipados con aviones nuevos de fábrica, a un solitario escuadrón de aviones de segunda y tercera mano. Aviones de un modelo que la FAE misma reconoce es interino hasta que se consiga algo mejor. Mientras tanto el Sr. Presidente piensa estrenar su segundo avión en cinco años - sin contar el Dhruv VIP. A quienes más debería llamar la atención una situación así es a Uds. mismos. Y por mucho que te frustre, no vas a ser tú quien prohiba una libre discusión al respecto, ¿Entendido?

:thumbs:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Considero que no estaría de más que siga en altura la discusión sobre el nuevo avión, sin llegar a ataques personales.

Alguien tiene idea sobre el armamento para la FAE a la que hacen referencia?, sale que es reservado pero alguna idea?