Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

santabarbara155 escribió:Señor usted mas que judio parece chavista (aunque por esos argumentos parece mas venezolano chavista, todo lo quiere torcer para que le convenga), nada pues argumente sobre su logistica haber si ppor ese puntico no les podemos acabar cualquier tipo de invasion. Su logistica es un chiste al sol de hoy.

nada tiene que ver con la nacionalidad, y menos el credo politico, ni soy chavista ni soy venezolano, pero eso no me impide decirle que estas haciendo el ridiculo.
Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Santabárbara, Yehuda no es chavista. A él le conozco o distingo por lo menos de otro foro, webinfomil. Me parece la persona más imparcial que he conocido, así tenga afectos por Venezuela (supongo que es de allá o tendrá familia o amigos), incluso, puedo decir con total seguridad, es más imparcial que yo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Santabárbara, Yehuda no es chavista. A él le conozco o distingo por lo menos de otro foro, webinfomil. Me parece la persona más imparcial que he conocido, así tenga afectos por Venezuela (supongo que es de allá o tendrá familia o amigos), incluso, puedo decir con total seguridad, es más imparcial que yo.

Hola Andres, no tengo familiares en Venezuela, pero recuerda que he trabajado para ACNUR en las oficinas de ONU en Paruqe Cristal. Perdon por el Off Topic.
Saludos

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Antisemita tambien? Cerelac,nestum cuantimas un pote de chicha

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Si la conozco, y conozco su manera de pensar creen que nos tienen una ventaja abismal pero no hay tal.

Debáteme con argumentos lo de su logística y sus medios de trasporte.
Ya sabes por que cualquier alharaca de invasión de la Guajira es pura mie...a.

Con que les derribemos sus vetustos Y8 y su único Hércules activo, y les hundamos o mantengamos a ralla sus barcos de aprovisionamiento se les acaban las posibilidades.

Haber argumenta o te dio miedo y solo eres buche y pluma.

Nota: Los soldados colombianos peor apertrechados se comparan a los venezolanos mejor apertrechados :D: :thumbs: :thumbs:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Respeto a los judios, o cual crees que es uno de nuestros principales proveedores de armas. Acuerdate Nimrod, Kfir, Spike, etc

Yo me refiere a la forma de argumentar, que se parece a la de los chavistas que niegan la realidad viéndola en la cara. Acaban con las empresas y le meten la culpa de su desastre económico a los opositores que no tienen la culpa.

Nota: Señor Yehuda argumente porque estoy equivocado, o es que usted nos percibe a Colombia como a Vietnam y a Venezuela como EEUU, porque los vecinos a veces ven la diferencia d3e ese tamaño (ha y los vietnamitas ganaron).

Arguménteme de la logística de Venezuela para invadir la Guajira, por otro lado con la economía tan maltratada (recurren a prestamos Chinos para aguantar el manejo del estado, hasta los foristas venezolanos lo dicen, 200.000 barriles diarios dedicados a pagar deuda de los cuales no reciben 1 bolivar) serian capaces económicamente de sostener una guerra con Colombia. Para no hablar de su desabastecimiento y de que no producen sus propias municiones.

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

santabarbara155 escribió:Respeto a los judios, o cual crees que es uno de nuestros principales proveedores de armas. Acuerdate Nimrod, Kfir, Spike, etc

Yo me refiere a la forma de argumentar, que se parece a la de los chavistas que niegan la realidad viéndola en la cara. Acaban con las empresas y le meten la culpa de su desastre económico a los opositores que no tienen la culpa.

Nota: Señor Yahuda argumente porque estoy equivocado, o es que usted nos percibe a Colombia como a Vietnam y a Venezuela como EEUU, porque los vecinos a veces ven la diferencia d3e ese tamaño (ha y los vietnamitas ganaron).

Arguménteme de la logística de Venezuela para invadir la Guajira, por otro lado con la economía tan maltratada (recurren a prestamos Chinos para aguantar el manejo del estado, hasta los foristas venezolanos lo dicen, 200.000 barriles diarios dedicados a pagar deuda de los cuales no reciben 1 bolivar) serian capaces económicamente de sostener una guerra con Colombia. Para no hablar de su desabastecimiento y de que no producen sus propias municiones.

El problema Santabarbara es que tú posteas con prejuicios, y yo simplemente no los tengo, ni hacia los Colombianos ni contra los Venezolanos, me da igual si el uniforme de Colombia es mas bonito, o si los Sukhoi de Venezuela son mas poderosos. La realidad es que Venezuela no puede aventurarse en una guerra a profundidad solo a riezgo de extender mucho sus lineas y terminar de destruir su ya maltrecha economia, y Colombia con la realidad del conflicto interno no posee capacidad alguna de enfrentar agreciones externas aunado a un exiguo y obsoleto material de guerra extrategica. Simple y llanamente la realidad, si usted no la quiere ver ya es cosa suya.
Saludos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Haber será que Colombia no puede repeler y hasta con cierta facilidad a Nicaragua y Ecuador (Entonces si podemos enfrentar agresiones externas, desde ahi empezamos mal). Nuestra segunda y tercer hipótesis de conflicto (Ecuador ya habría que revisar, hasta combaten a la guerrilla junto al ejercol).
Por otro lado que pasa si Colombia le destruye digamos 100 blindados a Venezuela en los primeros 2 días de conflicto, será que insisten o se retiran y acá si hay los medios para infligirles esas bajas.

Por otro lado: 100 blackhawk, misiles spike, ninrod, santabarbara 155, lavIII, m1117 no son muy obsoletos.

M72b1 (100 solamente), amx30, sistemas pechora esos si son obsoletos.
Última edición por santabarbara155 el 20 Nov 2013, 18:54, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece a mí que estás simplificando en exceso.
La guerra no suele ser una cuestión de números solo. Hay muchos factores a tener en cuenta. Eso de destruir 100 vehículos en dos días ¿Cómo sería?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

santabarbara155 escribió:Si la conozco, y conozco su manera de pensar creen que nos tienen una ventaja abismal pero no hay tal.

Debáteme con argumentos lo de su logística y sus medios de trasporte.
Ya sabes por que cualquier alharaca de invasión de la Guajira es pura mie...a.

Con que les derribemos sus vetustos Y8 y su único Hércules activo, y les hundamos o mantengamos a ralla sus barcos de aprovisionamiento se les acaban las posibilidades.

Haber argumenta o te dio miedo y solo eres buche y pluma.

Nota: Los soldados colombianos peor apertrechados se comparan a los venezolanos mejor apertrechados :D: :thumbs: :thumbs:

y cuales son tus argumentos stabrabara de verdad me gustaria que los explicaras de nuevo y disculpa tanta molestia, solo para tratar de entenderte muchacho !!

Con que les derribemos sus vetustos Y8 y su único Hércules activo

este es tu argumento ?? :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: claro si destruyes todos sus aviones de transporte su logistica se jode, acaso no le pasaria lo mismo a colombia ?? ahora te pregunto quien crees tu que seria mas factible en que perdieran este tipo de aereonave la amb o la fac ??
no niño con este tipo de argumento entiendo porque yehuda dice que haces el ridiculo
a ver santabarbara te invito de verdad para ver si salvamos este topic y los moderadores no se terminan de molestar y cierran esta vaina!!! respira profundo cuente hasta 100 y luego visite paginas, lea un rato averigue y despues que hayas realizado todo eso, extrapolelo con lo que usted esta diciendo aqui!! yo te aseguro mijo que si hace eso no vuelve a postear algo similar :thumbs:
vaya mijo vaya y se toma un vasito de milo :guino:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

tercioidiaquez escribió:Me parece a mí que estás simplificando en exceso.
La guerra no suele ser una cuestión de números solo. Hay muchos factores a tener en cuenta. Eso de destruir 100 vehículos en dos días ¿Cómo sería?

bingo! ese es el mehoyo del asunto y gracias por dar en el blanco estimado tercioidiaquez, el amigo santabarbara SIMPLIFICA EN EXCESO, yo tengo como tres paginas tratando de hacerle entender al sr que el hecho de que el equipamiento individual colombiano no es un factor determinante para el desenlace de un conflicto convencional mas si lo seria la falta de apoyo aereo, proteccion blindada ya fuego de artilleria, pero el insiste en que como sus soldados se ven mas bonitos son capaces de destruir todo lo que se le ponga enfrente (o encima).

por cierto hablando de numeros ridiculos sabes cuantos lanzadores de Spike, Ninrod y Tow tiene Colombia? o cuantos LavIII o santa barbara 155 mm compraron? creo que no lo sabes porque sino no nombrarias los numeros efimeros de los medios Venezolanos, por cierto los T-72 no son solo 100 son casi 200 :thumbs:

Si Vis Pacem, Para Bellum
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Haber pues para dar luz se necesita la amplia gama de sistemas antitanque de Colombia

SISTEMAS AT DEL EJC (Créditos a los autores de esta lista)

PORTÁTILES

Rafael SPIKE MR
Rafael SPIKE SR (En tramites)

BGM-71F TOW 2B
RPG-22 NET
RPG-16 UDAR
RPG-7V
MBB ARMBRUST
M-72 A3 LAW
INSTALAZA C-90
GIAT APILAS
BOFORS CARL GUSTAV M3
BOFORS AT-4

VEHÍCULOS

HUMMER- BGM-71F TOW 2B
HUMMER- RAFAEL SPIKE LR
ABIR M462- IAI NIMROD 180mm
ABIR M462- BGM-71F TOW 2B
NAPCO RM-8- BGM-71F TOW 2B

Luego se tiene que tener en cuenta que el único que posee una resistencia pesada es el T72b1, el cual me imagino que seria el más buscado por los sistemas spike (los nomrod siempre se han planificado para los lanzacohetes).
El resto como el amx30, btr80, bmp3, scorpion son objetivos fáciles para sistemas como el Tow, Spike, y los mismos Cascabel, sin tomar en cuenta minas antitanque que acá se producen.

Y como para finalizar esta compra con la que los Arpias IV podrían hacer algo como los Apaches y los T72 en la primera guerra del golfo, y no se si los NLOS tienen mayor alcance que los Hellfire de 1991(me puedo equivocar)

http://www.infodefensa.com/latam/2013/04/29/noticia-colombia-adquiere-el-sistema-antitanque-spike-nlos-de-rafael.html

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Lo mas chistoso de todo es que el sr empieza a hablar de uniforme y equipo personal y luego sale con que derribaran los Y-8 y C-130 jajaja

Como si nosotros fueramos a mandar los aviones de transporte a lanzar paracaidistas sin proteccion alguna :pena:

El cree que los kfir van a bmbardear venezuela entera y nosotros estaremos en pausa :confuso1:

De paso nombra a Ecuador y a Nicaragua como si pudieran con toda latinoamerica al mismo tiempo :pena: de verdad hijo que le falta madurar le aconsejo que se aliste en la fuerza armada de su pais aver si lo hacen madurar a palo :D: :D: :D: :D:

****VeNeZueLa****
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El problema es esto:

Por otro lado que pasa si Colombia le destruye digamos 100 blindados a Venezuela en los primeros 2 días de conflicto

...

Y que tal si no?

Los "y", "si" condicionados al patriotismo es una perdida de tiempo ya que no se basan en razón ni lógica, por eso "puedes" destruir 100 blindados en 2 dias, "no importa" la ventaja aérea y demás...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

muy bien comienzas a mejorar un poco ahora dime conque piensas proteger esos medios de ataques aéreos o de artillería de largo alcance y de saturacion?

Si Vis Pacem, Para Bellum