Luego se tiene que tener en cuenta que el único que posee una resistencia pesada es el T72b1, el cual me imagino que seria el más buscado por los sistemas spike (los nomrod siempre se han planificado para los lanzacohetes).
El resto como el amx30, btr80, bmp3, scorpion son objetivos fáciles para sistemas como el Tow, Spike, y los mismos Cascabel, sin tomar en cuenta minas antitanque que acá se producen.
Aparte de añadir una lista de armamento, no has aportado nada.
Si ese ataque venezolano, consistiera en una línea enorme de vehículos, uno al lado del otro, sin adoptar medidas de seguridad, de frente contra una línea de MCC, sí, sería posible. Pero es que no es así.
Si el ejército colombiano quisiera organizar una operación defensiva para parar eso que llaman "huracán blindado" (que hay que tener mucho cuidado con los nombres) es algo ligeramente mas complicado.
Tratarían de atraer a la fuerza principal enemiga a una zona, en la que un contraataque la destruiría. Para ello, habría que desgastarla mediante una defensiva móvil e ir haciéndola mas vulnerable poco a poco.
Pero ¿has estudiado el terreno? ¿conoces las posibilidades de infiltrar una fuerza? ¿Conoces las distancias mínimas para disparar esos misiles?
¿De qué me sirve un misil de 3000 metros si el alcance medio de la zona es de 1500? ¿Y si mis misiles no tienen cámaras térmicas y el enemigo ataca de noche? ¿De que me vale el chaleco antibalas en una zona húmeda y con alta vegetación, con una temperatura axfisiante?
¿De que me sirve tener tanto misil si no dispongo de un puño acorazado para realizar el contrataataque resolutivo?
¿Has estudiado los morteros enemigos? ¿Sabes que son el arma idónea para determinados terrenos para batir equipos contracarro? ¿Y si los colocas en los árboles para cubrirse, a lo mejor las granadas de mortero impactan contra las ramas y explosionan en el aire, haciéndolas mas letales contra tus equipos de MCC?
Quieres cortar el suministro al enemigo. ¿Conoces acaso la autonomía logística de una brigada venezolana? Porque como mínimo imagino que sería unos 4 días. ¿Y si en 3 es capaz de romper las líneas colombianas? ¿Destruirías todos los camiones del ejército venezolano?
hasta en mula los podemos llevar sin olvidar que la misma población civil puede ayudar a nuestro ejercito.
Sí, los civiles iban a transportar municiones en una zona de guerra, bajo fuego enemigo...
Que tal si estan planeando apenas hacer el ataque y nosotros ya nos hemos enterado por inteligencia
Pero ¿entonces esto como puede ser?
Y que tal y hacemos un ataque preventivo si se tiene buena informacion de inteligencia.
Colombia tiene capacidad para un ataque sin que se entere Venezuela, pero al revés, no...
No sé quien ganaría una guerra así, pero desde luego tu sabes menos...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.