Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

claro si destruyes todos sus aviones de transporte su logistica se jode

Nuestra logística no se jode porque tenemos mas helicópteros, mas aviones y mas tanqueros, y no tenemos que volar hasta Venezuela por pertrechos, hasta en mula los podemos llevar sin olvidar que la misma población civil puede ayudar a nuestro ejercito.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Usando la misma forma en como ves los conflictos...

claro si destruyes todos sus aviones de transporte su logistica se jode

Nuestra logística no se jode porque tenemos mas helicópteros, mas aviones y mas tanqueros, y no tenemos que volar hasta Venezuela por pertrechos, hasta en mula los podemos llevar sin olvidar que la misma población civil puede ayudar a nuestro ejercito.

Y si les destruyen el 50% de sus helos y aviones en 3 días?

Si vamos a entrar en el campo de lo ilogico y patriotero, en esta guerra van a ganar los 2...

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

si aplicamos la misma logica EXTREMADAMENTE SIMPLE del amigo santabarbara y caemos en las suposiciones simples que no toman en cuenta ninguna de las cientos de variables que deterniman los conflictos modernos podriamos decir lo siguiente:

que tal si una semana antes de invadir la guajira la AMBV inicia una campaña de borbandeo sistematico que destrulle toda la aviacion de transporte colombaian, sus principales bases militares, infraestructura vial, indiustrial, bases aereas, radares, oleoductos, reservas de combustible, depositos de municiones, puestos militares fronterizos, etc, etc, etc. no crees tu que Colombia firmaría una capitulación mucho antes de que un soldado venezolano intentara poner un pie en la guajira?

Si Vis Pacem, Para Bellum
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

por cierto hablando de números ridiculos sabes cuantos lanzadores de Spike, Ninrod y Tow tiene Colombia? o cuantos LavIII o santa barbara 155 mm compraron? creo que no lo sabes porque sino no nombrarías los números efímeros de los medios Venezolanos, por cierto los T-72 no son solo 100 son casi 200

Estas seguro que están los 200 en Venezuela o solo hay 100 y los otros en veremos.

Son como 78 m1117(faltan 39 por llegar)
32 Lav III con torreta automática, mas modernos a cualquiera que tenga Venezuela, o me equivoco.
20 stabarbara155 (NO se esta seguro de los números) Por cierto tienen como 40 msta no 200, números pequeños nada para echar cohetes.
Los TOW calcularía que como 45 lanzaderas no es seguro.
Los Ninrod creo que son como 60, con cada uno se puede destruir un lanzacohetes.

Los spike puedes estar seguro que son mas que lo que dice la wikipedia.

Por cierto cuanto del huracán blindado esta representado en material obsoleto como scorpions, amx30, etc.
Última edición por santabarbara155 el 20 Nov 2013, 19:39, editado 1 vez en total.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

que tal si una semana antes de invadir la guajira la AMBV inicia una campaña de borbandeo sistematico que destrulle toda la aviacion de transporte colombaian, sus principales bases militares, infraestructura vial, indiustrial, bases aereas, radares, oleoductos, reservas de combustible, depositos de municiones, puestos militares fronterizos, etc, etc, etc. no crees tu que Colombia firmaría una capitulación mucho antes de que un soldado venezolano intentara poner un pie en la guajira?

Que tal si estan planeando apenas hacer el ataque y nosotros ya nos hemos enterado por inteligencia. Te acuerdas de Granda en Venezuela.
Por otro lado que desde que el bocon de Chavez llamo a los diez batallones creo que Colombia ya los tiene ahi posicionados por si alguna contingencia. :militar7:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

jajajaja con este niño no se puede, tal vez se enteren por inteligencia pero dime tu donde vas a esconder los puentes, oleoductos, etc etc etc?

Si Vis Pacem, Para Bellum
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Que tal y les acabamos el 70% de T72b1 y que son los unicos que tienen algo de blindaje descente.
Y que tal y hacemos un ataque preventivo si se tiene buena informacion de inteligencia.

Te suenan Kfir C10 con Spice 1000 (Con asesoria Judia cierto señor Yehuda, ellos que no conocen del tema y andan contentos con los Chavistas)
Última edición por santabarbara155 el 20 Nov 2013, 20:07, editado 1 vez en total.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Que tal si cada uno se come un snickers

Imagen

:cool:

****VeNeZueLa****
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Luego se tiene que tener en cuenta que el único que posee una resistencia pesada es el T72b1, el cual me imagino que seria el más buscado por los sistemas spike (los nomrod siempre se han planificado para los lanzacohetes).
El resto como el amx30, btr80, bmp3, scorpion son objetivos fáciles para sistemas como el Tow, Spike, y los mismos Cascabel, sin tomar en cuenta minas antitanque que acá se producen.

Aparte de añadir una lista de armamento, no has aportado nada.
Si ese ataque venezolano, consistiera en una línea enorme de vehículos, uno al lado del otro, sin adoptar medidas de seguridad, de frente contra una línea de MCC, sí, sería posible. Pero es que no es así.
Si el ejército colombiano quisiera organizar una operación defensiva para parar eso que llaman "huracán blindado" (que hay que tener mucho cuidado con los nombres) es algo ligeramente mas complicado.
Tratarían de atraer a la fuerza principal enemiga a una zona, en la que un contraataque la destruiría. Para ello, habría que desgastarla mediante una defensiva móvil e ir haciéndola mas vulnerable poco a poco.
Pero ¿has estudiado el terreno? ¿conoces las posibilidades de infiltrar una fuerza? ¿Conoces las distancias mínimas para disparar esos misiles?
¿De qué me sirve un misil de 3000 metros si el alcance medio de la zona es de 1500? ¿Y si mis misiles no tienen cámaras térmicas y el enemigo ataca de noche? ¿De que me vale el chaleco antibalas en una zona húmeda y con alta vegetación, con una temperatura axfisiante?
¿De que me sirve tener tanto misil si no dispongo de un puño acorazado para realizar el contrataataque resolutivo?
¿Has estudiado los morteros enemigos? ¿Sabes que son el arma idónea para determinados terrenos para batir equipos contracarro? ¿Y si los colocas en los árboles para cubrirse, a lo mejor las granadas de mortero impactan contra las ramas y explosionan en el aire, haciéndolas mas letales contra tus equipos de MCC?
Quieres cortar el suministro al enemigo. ¿Conoces acaso la autonomía logística de una brigada venezolana? Porque como mínimo imagino que sería unos 4 días. ¿Y si en 3 es capaz de romper las líneas colombianas? ¿Destruirías todos los camiones del ejército venezolano?
hasta en mula los podemos llevar sin olvidar que la misma población civil puede ayudar a nuestro ejercito.

Sí, los civiles iban a transportar municiones en una zona de guerra, bajo fuego enemigo...

Que tal si estan planeando apenas hacer el ataque y nosotros ya nos hemos enterado por inteligencia

Pero ¿entonces esto como puede ser?

Y que tal y hacemos un ataque preventivo si se tiene buena informacion de inteligencia.

Colombia tiene capacidad para un ataque sin que se entere Venezuela, pero al revés, no...

No sé quien ganaría una guerra así, pero desde luego tu sabes menos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Andrés, los soldados que fueron diezmados, en el vídeo, es justamente mi punto. No son rambos, no son invencibles, y es algo que su compatriota santabarbara no entiende. Porque el apoyo que recibieron fue de un mísero Helicóptero y un avión, enfrentando solo a doscientos guerrilleros, como usted afirma. ¿Y así ustedes pretenden enfrentar a Venezuela? Por favor, pies en tierra. Los soldados colombianos que murieron allí, lo hicieron defendiendo algo en lo que creían, una Colombia en paz, pero el trato que se observa, es de carne de cañón. Así de simple, y así de rudo. Nadie habría sobrevivido a una emboscada así, claro que no.

Y santabarbara, la aparición de cualquier avión Kfir para derribar a los Y-8 u otro avión de transporte, solo sería una invitación para los Flankers y el CODAI a derribar a tus realmente vetustos aviones :guino: . Recuerda que la balanza en la aviación, así te cause ardor en el alma, la tiene la amada AMBV :cool: .

Y ya empezamos con los What If patrioteros :pena: ... Ahora dirán que el EE-9 Cascavel es antiaéreo también, que supera en prestaciones al S-300, y que nos ganarán una hipotética guerra.

:razz:

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

tercioidiaquez escribió:
Luego se tiene que tener en cuenta que el único que posee una resistencia pesada es el T72b1, el cual me imagino que seria el más buscado por los sistemas spike (los nomrod siempre se han planificado para los lanzacohetes).
El resto como el amx30, btr80, bmp3, scorpion son objetivos fáciles para sistemas como el Tow, Spike, y los mismos Cascabel, sin tomar en cuenta minas antitanque que acá se producen.

Aparte de añadir una lista de armamento, no has aportado nada.
Si ese ataque venezolano, consistiera en una línea enorme de vehículos, uno al lado del otro, sin adoptar medidas de seguridad, de frente contra una línea de MCC, sí, sería posible. Pero es que no es así.
Si el ejército colombiano quisiera organizar una operación defensiva para parar eso que llaman "huracán blindado" (que hay que tener mucho cuidado con los nombres) es algo ligeramente mas complicado.
Tratarían de atraer a la fuerza principal enemiga a una zona, en la que un contraataque la destruiría. Para ello, habría que desgastarla mediante una defensiva móvil e ir haciéndola mas vulnerable poco a poco.
Pero ¿has estudiado el terreno? ¿conoces las posibilidades de infiltrar una fuerza? ¿Conoces las distancias mínimas para disparar esos misiles?
¿De qué me sirve un misil de 3000 metros si el alcance medio de la zona es de 1500? ¿Y si mis misiles no tienen cámaras térmicas y el enemigo ataca de noche? ¿De que me vale el chaleco antibalas en una zona húmeda y con alta vegetación, con una temperatura axfisiante?
¿De que me sirve tener tanto misil si no dispongo de un puño acorazado para realizar el contrataataque resolutivo?
¿Has estudiado los morteros enemigos? ¿Sabes que son el arma idónea para determinados terrenos para batir equipos contracarro? ¿Y si los colocas en los árboles para cubrirse, a lo mejor las granadas de mortero impactan contra las ramas y explosionan en el aire, haciéndolas mas letales contra tus equipos de MCC?
Quieres cortar el suministro al enemigo. ¿Conoces acaso la autonomía logística de una brigada venezolana? Porque como mínimo imagino que sería unos 4 días. ¿Y si en 3 es capaz de romper las líneas colombianas? ¿Destruirías todos los camiones del ejército venezolano?
hasta en mula los podemos llevar sin olvidar que la misma población civil puede ayudar a nuestro ejercito.

Sí, los civiles iban a transportar municiones en una zona de guerra, bajo fuego enemigo...

Que tal si estan planeando apenas hacer el ataque y nosotros ya nos hemos enterado por inteligencia

Pero ¿entonces esto como puede ser?

Colombia tiene capacidad para un ataque sin que se entere Venezuela, pero al revés, no...

No sé quien ganaría una guerra así, pero desde luego tu sabes menos...

Ha explicado mejor lo que muchos observamos aquí. Y lo mejor, sin parcializarse. Mis respetos estimado señor.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

Santabarbara es tan troll como Maxwell :pena:

Las cosas que uno lee aqui..

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Pues ya se hizo con un vecino mas experto en confronataciones armadas, Hablo de Ecuador.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Te contesto unas, el terreno es plano desertico.
Infiltrar fuerzas, serian infanterias grandes y si hay posiblidades de infiltrar fuerzas especiales.
Las distancias el ninrod 26km, spike depende de la version 2, 4, 8km y los nlos 25km. Si yo tengo un tanque T72b1 a 5km le puedo disparar un Spike er sin problema, es fire and forget y si al lado tiene un msta o un rbs70 puedo cambiar el blanco en el aire, y no quede mucho de cualquiera de los dos que escoja, alguna pregunta?
Lo del ataque de noche es un muy buen punto pues los soldados colombianos estan acostumbrados a estas operaciones, como a las aereas en las que participan Kfires, supertucanos y arpias. Por otro lado por ahi lei que el Su30 no tiene esa capacidad y menos los K8, los unicos serian los F16 con Pod Litening, del cual nosotros tenemos una version mas avanzada, ahi tenemos gran ventaja.
Lo de los chalecos pues preguntale a los gringos en Irak y Afganistan que utilizan un equipamiento como el de nosotros.

Evidentemente no pero si hay cascos urbanos civiles cerca al teatro de operaciones donde hay provisiones, y las fuerzas armadas tienen como 300 helicopteros, además de dos tanqueros que se pueden usar para carga, 7 Hércules, 4 casa 295, 2 727, además que se pueden formar convoyes de abastecimiento (con posibilidad de ser atacados pero se podrían enviar vario, en cambio los venezolanos ni esto podrían hacer).

Y nosotros seriamos los defensores, que tal los atacantes con apenas 40 helos de transporte, 6 Y8 y un Hércules (Unas cifras risibles para abastecer a 40000 tropas en suelo ajeno).

Por otro lado tenemos 4 submarinos armados con torpedos dm2a3 a años luz de los que tiene su único submarino, entonces abastecerse por mar tampoco podrían.
Entonces ves lo difícil de aguantar esta operación para los venezolanos, su pobre logística seria su principal enemigo.

Si no lo intento Chavez yo creo que solo es paja chavista, y de ahí no va a pasar.
Con la movilización de los 10 batallones nos dieron una prueba de su gran capacidad de proyectar fuerzas. Un desastre que no ha mejorado mucho.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

que se hizo ?? un ataque a escondida, sin previo aviso y violando la soberania de un pais ??? que ni radares tenia en ese momento

Son como 78 m1117(faltan 39 por llegar)

http://1.bp.blogspot.com/-kTauYwzMXhE/T ... INDADO.jpg
armados asi que tiene esto de desequilibrante para meterlo en la ecuacion ??

32 Lav III con torreta automática, mas modernos a cualquiera que tenga Venezuela, o me equivoco.

cuando lleguen hablamos si :thumbs: pero esa es la torreta destruye blindados
Imagen
20 stabarbara155 (NO se esta seguro de los números) Por cierto tienen como 40 msta no 200, números pequeños nada para echar cohetes.

este muchacho si tiene cosas, osea 40 no es como mucho pero 20 piezas remolcadas de 155mm si lo son?? porcierto sta barbara no son 20 son 13 muchacho, lo que fueron 20 segun ahora van hacer mas son los lg-1mkIII
Los TOW calcularía que como 45 lanzaderas no es seguro.

los tow a la fecha no son 2b ni en tus sueños santa barbara
lea lo que se ve en la foto
http://i.imgur.com/bIlubU3.jpg
y sin vision nocturna
Los Ninrod creo que son como 60, con cada uno se puede destruir un lanzacohetes.

sigue creyendo que son 60

Los spike puedes estar seguro que son mas que lo que dice la wikipedia.

si quizas es posible, lo seguro es que con tus antecedentes a ti no te vamos a creer