Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Te contesto unas, el terreno es plano desertico.

esto no es asi, la geografia de la guajira es diversa no seas mentiroso

Las distancias el ninrod 26km, spike depende de la version 2, 4, 8km y los nlos 25km. Si yo tengo un tanque T72b1 a 5km le puedo disparar un Spike er sin problema, es fire and forget y si al lado tiene un msta o un rbs70 puedo cambiar el blanco en el aire, y no quede mucho de cualquiera de los dos que escoja, alguna pregunta?

si verdadddddddddd :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2:

Evidentemente no pero si hay cascos urbanos civiles cerca al teatro de operaciones donde hay provisiones, y las fuerzas armadas tienen como 300 helicopteros, además de dos tanqueros que se pueden usar para carga, 7 Hércules, 4 casa 295, 2 727, además que se pueden formar convoyes de abastecimiento (con posibilidad de ser atacados pero se podrían enviar vario, en cambio los venezolanos ni esto podrían hacer).

este muchacho vale :green: :green: como y conque harias esos "convoyes" y porque en venezuela no pueden hacerlo ??

Y nosotros seriamos los defensores, que tal los atacantes con apenas 40 helos de transporte, 6 Y8 y un Hércules (Unas cifras risibles para abastecer a 40000 tropas en suelo ajeno).

con la mitad de ese material es mas que suficiente no me hace faltan 6 y-8 ni 40 helos

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Jajajaja bien mentiroso, se te van a morir de hambre las tropas en la Guajira.

Ya sabes es mentira que vayan a intentar invadir la Guajira porque la logística los mata.

Porque no se pueden convoyes desde Venezuela pues mira el terreno, para que crees que tienen Capanas y están construyendo otros en Cuba, porque pued3en entrar tranquilamente por tierra.

Dizque van a abastecer 40000 tropas en territorio extranjero con 6 Y8 y un Hercules, que risa bueno el chiste. :desacuerdo: :D: :D: :D: :D: :D:

Olvídate de que van a invadir la Guajira Colombiana.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

mira muchachito bobo porque mas bien en vez decir tantas sandeces no comienzas por corregir todos esos absurdos numeros que das de material inexistente en el ejc y deja de decir que el cascabel puede contra blindados un vehiculo que ni cañon decente tiene para eso !!!

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mira soquete venezolano porque no dejas de decir mentiras, y cuales son los numeros herrados que di? Otra mentira como acostumbras.
Enumeralas y las constatamos con otros foristas que manejan las cifras verdaderas.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No sabes de lo que hablas y lo demuestro.

Te contesto unas, el terreno es plano desertico.
Infiltrar fuerzas, serian infanterias grandes y si hay posiblidades de infiltrar fuerzas especiales

Si el terreno es plano y desértico, ¿Cómo haces para infiltrar una fuerza? Y no tienen porque ser fuerzas especiales, pueden ser de infantería ligera, pero en un terreno plano y desértico, no.
Las distancias el ninrod 26km, spike depende de la version 2, 4, 8km y los nlos 25km. Si yo tengo un tanque T72b1 a 5km le puedo disparar un Spike er sin problema, es fire and forget y si al lado tiene un msta o un rbs70 puedo cambiar el blanco en el aire, y no quede mucho de cualquiera de los dos que escoja, alguna pregunta?

¿qué entiendes tú por dispara y olvida? Porque no todas las versiones la tienen.

Lo del ataque de noche es un muy buen punto pues los soldados colombianos estan acostumbrados a estas operaciones, como a las aereas en las que participan Kfires, supertucanos y arpias. Por otro lado por ahi lei que el Su30 no tiene esa capacidad y menos los K8, los unicos serian los F16 con Pod Litening, del cual nosotros tenemos una version mas avanzada, ahi tenemos gran ventaja

Como mínimo, un análisis serio debe tener en cuenta las capacidades del adversario, ¿qué te hace suponer que un venezolano no tenga la suficiente instrucción para combatir de noche?
De aviones no entiendo, pero repito, ¿qué cantidad de medios de visión nocturna de largo alcance tienen esas unidades contracarro colombianas? Porque un simple visor IR no va a valer para disparar un misil, en un terreno plano y desértico. Necesitas visores térmicos de largo alcance, algo que si tienen los T-72.
Por otra parte, todos esos misiles, ¿están agrupados o repartidos entre las unidades?

Lo de los chalecos pues preguntale a los gringos en Irak y Afganistan que utilizan un equipamiento como el de nosotros.

No me hace falta preguntar, ya los he visto. Es mas, de vez en cuando llevo alguno puesto, y es francamente difícil moverse con ello, y mas en un terreno plano y desértico. Por eso te pregunto a ti.

Evidentemente no pero si hay cascos urbanos civiles cerca al teatro de operaciones donde hay provisiones, y las fuerzas armadas tienen como 300 helicopteros, además de dos tanqueros que se pueden usar para carga, 7 Hércules, 4 casa 295, 2 727, además que se pueden formar convoyes de abastecimiento (con posibilidad de ser atacados pero se podrían enviar vario, en cambio los venezolanos ni esto podrían hacer).

Entonces los aviones de transporte venezolanos pueden ser derribados pero los colombianos no.
Civiles transportando suministros...entiendo que habría que integrar todos esos vehículos y esos movimientos en el órgano de control correspondiente.¿Tú crees que un militar iba a permitir a vehículos civiles meterse en las rutas de abastecimiento, que ya de por sí, estarán sobrecargadas? ¿Sabes como organiza un ejército moderno, los movimientos de las unidades? ¿Sabes algo de los créditos de movimiento? Estás hablando sin saber del tema.
Pero lo mejor es que los venezolanos son tontos y no pueden hacer lo mismo...

Y nosotros seriamos los defensores, que tal los atacantes con apenas 40 helos de transporte, 6 Y8 y un Hércules (Unas cifras risibles para abastecer a 40000 tropas en suelo ajeno).

El defensor tiene por lo general la ventaja del terreno y poco mas. El atacante tiene la iniciativa, cuando y donde atacar. Y habitualmente mas medios, sino sería el defensor, pero tú prefieres ser el defensor...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

santabarbara155 escribió:Mira soquete venezolano porque no dejas de decir mentiras, y cuales son los numeros herrados que di? Otra mentira como acostumbras.
Enumeralas y las constatamos con otros foristas que manejan las cifras verdaderas.

atras te puese los numeros y equipos que dices tener y no es verdad muchacho pajuo!!!! comienza por dejar de decir que el inventario del sta barbara 155 es de 20 q no es verdad y la version del tow tampoco es verdad

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Te equivocaste de forista, pero sera que un Cascabel no puede con un Escorpion, bmp3, btr80 o sera que le queda muy dificil, ese no era mi argumento pero ese forista no esta muy errado.

Y sera que un Nimrod, un Spike o un Tow no acaba con t72b1, bmp3, nona, scorpion, amx30, amx13 osea todo el huracan blindado.

Tu dices que el T72b1 le opone resistencia, yo no lo creo y mas con tantas mentiras que dices.

Con esa logistica de risa nunca se meterian a invadir.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Te equivocaste de forista, pero sera que un Cascabel no puede con un Escorpion, bmp3, btr80 o sera que le queda muy dificil, ese no era mi argumento pero ese forista no esta muy errado.

no puede de verdad dificilmente y menos en las condiciones que estan los cascabeles colombianos, para comenzr su cañon no tiene con que por eso te digo informate carajito en vez de decir tantas ridiculeces

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

La version del Tow es de una lista de internet no mia, lo de los 20 sta barbara no se tiene la cifra concreta pero se especula sea esa, lee en los foros para que te enteres.
De manera que me quieres coger en un errorsito para decir que todo lo que digo es mentira, no me digas que tecnica trolesca tan barata., bien venezolana y aqui todos lo sabemos.

Mentira del tamaño de una catedral que con pinches 6Y8 y un Hercules vaqn a abastecer 40000 tropas, ese si es un buen chiste. Preguntale a tus panas rusos cuantos aviones se necesitan para logistica en territorio extranjero.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Vrael escribió:Andrés, los soldados que fueron diezmados, en el vídeo, es justamente mi punto. No son rambos, no son invencibles, y es algo que su compatriota santabarbara no entiende. Porque el apoyo que recibieron fue de un mísero Helicóptero y un avión, enfrentando solo a doscientos guerrilleros, como usted afirma. ¿Y así ustedes pretenden enfrentar a Venezuela? Por favor, pies en tierra. Los soldados colombianos que murieron allí, lo hicieron defendiendo algo en lo que creían, una Colombia en paz, pero el trato que se observa, es de carne de cañón. Así de simple, y así de rudo. Nadie habría sobrevivido a una emboscada así, claro que no.

Y santabarbara, la aparición de cualquier avión Kfir para derribar a los Y-8 u otro avión de transporte, solo sería una invitación para los Flankers y el CODAI a derribar a tus realmente vetustos aviones :guino: . Recuerda que la balanza en la aviación, así te cause ardor en el alma, la tiene la amada AMBV :cool: .

Y ya empezamos con los What If patrioteros :pena: ... Ahora dirán que el EE-9 Cascavel es antiaéreo también, que supera en prestaciones al S-300, y que nos ganarán una hipotética guerra.

:razz:

Pero la FANB sí es invencible e indestructible, ¿cierto?. Joder, critican a mi compatriota pero ustedes no se dan cuenta que caen en el mismo juego pende** de creerse invencibles...

¿Y por qué considera que no seríamos capaces de enfrentar al que toque enfrentar?, por un enfrentamiento donde 200 no pudieron con 27, eso me muestra claramente todo lo contrario. Y el soldado colombiano nunca es carne de cañón, nosotros los que estuvimos en el pasado y los que están ahora, somos conscientes que si usted está en una fuerza militar debe saber que la muerte es una compañera más que en cualquier momento nos reclama. Y eso lo tenemos muy claro en éste lado de la frontera, ¿supongo que allá también o no? Porque si no tienen eso claro desde el principio, pues los de carne de cañón van a terminar siendo otros por muchas armas intergalácticas que nos pongan en frente de su arsenal. ¿O todavía creen que vamos a salir corriendo cuando veamos un MBT?, porque ese es el cuento con el que salen por acá...

Así de simple, y así de rudo. Nadie habría sobrevivido a una emboscada así, claro que no.

¿Cómo que no?, ahí hay 23 soldados y policías que salieron avante de ese ataque, contra 200 y viven para contarlo. Y así hay muchos otros ejemplos a diario, lo que pasa es que nadie más anda con un Langlois al lado...

A veces hay comentarios que causan repugnancia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Entonces los aviones de transporte venezolanos pueden ser derribados pero los colombianos no.
Civiles transportando suministros...entiendo que habría que integrar todos esos vehículos y esos movimientos en el órgano de control correspondiente.¿Tú crees que un militar iba a permitir a vehículos civiles meterse en las rutas de abastecimiento, que ya de por sí, estarán sobrecargadas? ¿Sabes como organiza un ejército moderno, los movimientos de las unidades? ¿Sabes algo de los créditos de movimiento? Estás hablando sin saber del tema.
Pero lo mejor es que los venezolanos son tontos y no pueden hacer lo mismo...

Haber si me explique el teatro de operaciones es en Colombia, yo no hablo de convoyes civiles, hablo de convoyes militares, utilizando diferentes rutas, estaríamos en Colombia entiendes nuestro terreno, nosotros producimos la mayoría de lo que comemos, sera que a los venezolanos les pasa igual, si sufren escasez en su territorio imagínate sus militares en una guerra (y abastecidos con 6Y8 y un Hércules, esa flota de transporte da risa comparada con la de nosotros, y a nosotros nos falta, imagínate).

El defensor tiene por lo general la ventaja del terreno y poco mas. El atacante tiene la iniciativa, cuando y donde atacar. Y habitualmente mas medios, sino sería el defensor, pero tú prefieres ser el defensor...

Efectivamente nosotros seriamos los defensores pues son ellos los que pretender invadir la Guajira. Y no creo que sea solo el terreno la ventaja del defensor, sobre todo viendo la economía desastrosa del vecino, su desabastecimiento y su bajo nivel de mantenimiento en aeronaves. Se les estrellaron 3 para un desfile, ni nosotros que recibimos fuego constante y el alto nivel de utilización de las plataformas nos ha pasado esto, que tal esos aviones y helicópteros en una guerra.

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

A ver Andrés. 200 guerrilleros contra el EJC y la FAC. Y el apoyo aéreo que le envían a sus soldados es literalmente pírrico. Eso contra una fuerza solo de 200 guerrilleros, que carecen de artillería, y medios antiaéreos modernos. El desempeño de tus soldados, tus compatriotas mejor dicho, fue lo que se esperaba de ellos como individuos, pero repito, teniendo ustedes la ventaja en equipamiento, no enviaron el apoyo necesario. Hombre, si así van contra la guerrilla, no quiero ver contra un ejército que si reciba la cobertura. Ese es mi planteamiento.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Lo que hay que leer.

Será que solo hay 200 guerrilleros en el país, no hay narcotráfico del pesado no del que combaten en Venezuela, no hay Bacrim. El país no es de mas de 1'000.000 de km cuadrados, y será que no hay varias operaciones en un día, y será que se manda a toda la FAC y al ejercol en una sola operación.

Definitivamente la ignorancia es atrevida, y van a ver la estrellada que se pegan si se meten por acá. (Tres naves accidentadas para un desfile, que esperanzas)

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Claro. Es que las BACRIM-GUERRILLAS organizaron un ataque coordinado simultáneo que le impidio a la FAC el despliegue de más apoyo a los hombres en tierra. :pena:

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Te repito no se hace una operación por día, aunque revisando no te quito algo de razón.
Y eso es algo que a ustedes también les cabe, cuanto apoyo aéreo creen que van a recibir de 52 naves (entre su30, f16 y k8).
Se van a ir como una sola fuerza, o se van a dividir en pequeñas fuerzas móviles.

Nota : se ve que no conoces el funcionamiento de las guerrilla, antes del 2002 se tomaban 4 pueblos distantes el mismo dia, saca cuentas y veras como se divide el apoyo aereo, y lo mismo le cabe a ustedes con 6 enfrentamientos en diferentes ubicaciones el apoyo aereo se veria diesmado ampliamente.