Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Enrique Harry escribió:
MauricioA escribió:estoy muy contento con los torpedos, Chile tambien tiene los Black Shark en sus submarinos y son de los mejores del barrio con sus 50 nudos de velocidad y 50 millas de alcance superan ampliamente a los SUT 264 peruanos y DM2-A3 colombianos convirtiendo a nuestros submarinos en unos de los mejor armados de la zona junto con los chilenos

[ Imagen ]

[ Imagen ]

solo nos faltan los SM-39

Muy buena la informacion sobre los torpedos adquiridos.Con la proxima entrega del Huancavilca, la fuerza submarina del Ecuador se verà reforzada y constituirà una fuerza disuasoria importante.
Saludos

Solo faltarían los Exocet SM-39 para completar el paquete, una de las ventajas del Subtics con el TBI es que puede realizar un ataque combinado con torpedos y misiles.
los torpedos pueden ser disparados a intervalos y con diferentes velocidades contra diferentes objetivos mientras los misiles se dirigen a otros objetivos, en teoría un solo submarino puede detener una escuadra
Se supone que 2 tubos de torpedos fueron acondicionados para poder lanzar los Exocet por lo que seria una lastima si no se compran.
si los compramos nuestros submarinos estarían al nivel del Simpson chileno, como están ya en este momento superan a los peruanos en todo y con los Black Shark superamos a los colombianos en armamento

[youtube]4beK1jLHNZs[/youtube]
Última edición por MauricioA el 21 Nov 2013, 01:29, editado 1 vez en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

camilo1ats escribió:Y de nuevo, guárdese sus insultos, cada uno de los colombianos vivimos muy orgullosos de nuestro país, y no vivimos comparándonos con los vecinos.

El que ha venido aqui a insultar eres tu. Oye pero te has dado cuenta que LFC y Duran Ballen fueron presidentes hace 20 años y mas durante la larga noche neoliberal, muchas cosas han cambiado para mejorar.

A diferencia mía con el Ecuador, creo que jamás ha venido Usted a visitar Colombia, quiere hablar de riqueza, por favor…., primero no es el tema, pero es un debate que tienen muy perdido…

seguro no conozco Colombia :pena:

Una vez más el tema con Colombia…, y no, no soy de ningún círculo de ventas de armas, pero gente allegada a mí sí lo era en Ecuador, por medio de ellos conocí a varios altos mandos ecuatorianos , y por eso me permití resaltar una realidad no solamente del Ecuador, sino de todos los países latinoamericanos en el tema de armamento, pero una vez más Usted en su inmenso trauma con mi país lo tomó personalmente….

wow que importante el señor!!!, lo que yo recuerdo es que en el 95 durante la emergencia del conflicto con Perú se hicieron algunos negocios de armas tan corruptos como imprácticos, eso es vieja historia, ahora las cosas han cambiado en Ecuador, ya no gobiernan ni los Febres-Cordero ni los Durán Ballén, "distinguidos" amigos los suyos.

Para finalizar, bájenle a sus revoluciones (tanto la política como la mental) , a sus traumas y complejos, si no quieren que nadie opine del Ecuador pues vayan a algún foro de alianza país, ahí se aseguran de que nadie diga nada que los importune, en este creo que hay libertad de opinión, a diferencia de lo que hace su querido líder enjuiciando y encarcelando a todos quienes osan poner en duda sus majestuosas decisiones.

Después te quejas de que te ponga en tu puesto, puedes documentar eso de los encarcelados (meter en la cárcel) a lo que osan poner en duda sus majestuosas decisiones?, te desafio a demostrarlo, ¿quien esta preso en Ecuador por poner en duda algo?

Que bueno que avancen, que mucho lo necesitan, igual que toda América Latina.

Aprendan, dejen la violencia, hagan buenas políticas sociales y distributivas de la "riqueza".....

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Ah, nos pone en nuestro puesto. Qué arrogante, con razón hasta sus mismos paisanos le dan garrote, pero conmigo taca burro, mijo. Usted y yo ya nos conocemos muy bien, ya somos viejos y bien sabe como terminan nuestras peleas. Así que es mejor andar por la vía pacífica y no joder el foro.

Lo que digas Padawan (supongo que no te molesta ya que no te quejaste cuando te lo escribió Mauricio)

Lo que faltaba, que se las venga a dar de Dios y amenaza como si nada, que petulante...

No te confundas, yo no amenazo a nadie, simplemente no puedo permitir que se irrespete a mi Patria por parte de malquerientes que cuando se los confronta (metafóricamente hablando) se hacen las víctimas, ¿te das cuenta que nuestra interacción empieza y termina en este foro?

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió:El tema radares y el famoso Falcon, son cuestiones más que todo políticas.

Y dale, luego te quejas, puedes documentar eso de forma seria?

ecuatoriano
General de División
General de División

camilo1ats escribió:Solamente estaba parafraseando al tan usual "NPI" del Ecuatoriano

Para ser justos el "NPI" se lo robé a Mauricio, ojalá no me demande por plagio. :alegre:

de ahí mi insistencia con que el tema tiene que ver con el máximo dirigente de ese país y su inmensa vanidad.

A confensión de parte...... te agradezco que lo reconozcas, ese es todo el problema de CNN, de Openheimer, de Mauricio, de tí, le tiene antipatía a nuestro Presidente..... eso es todo.....

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Ronal Muñoz: En el mar estamos bien equipados

Domingo 17 Noviembre 2013 | 13:10

Imprimir
En septiembre de 1978, Ronald Muñoz Cedeño, con apenas 18 años de edad, dejó su natal Rocafuerte para ingresar a la Escuela Superior Naval de Salinas.

35 años después, el manabita calificó para ascender a contralmirante, un grado similar al de general de brigada en la fuerza terrestre.

Muñoz recuerda que ingresaron 218 cadetes, pero en 1982 sólo se graduaron 44. Después de 31 años quedaron 16 y de ellos sólo dos ascenderán al inmediato grado superior. La ceremonia será este 20 de diciembre. Hijo de José Muñoz (+) y Gertrudis Cedeño Romero, Ronald es licenciado en ciencias navales y posee un postgrado en Alta Gerencia, un diplomado en Administración de Empresas y una maestría en Administración Hospitalaria.
Muñoz ha sido capitán de Puerto Ayora (Santa Cruz), jefe del Destacamento Naval en Santa Cruz, director de la Escuela de Superficie, capitán del Puerto de Manta (2001-2001), director del hospital Naval de Guayaquil, agregado naval en Brasil y actualmente es comandante en jefe de la Escuadra Naval.
Muñoz será el primer manabita en alcanza el rango de contralmirante en la Fuerza Naval.

¿Qué tan difícil fue llegar donde está ahora?
Es toda una vida de sacrificio, dedicación y entrega. Digamos que no es difícil llegar, sino que hay que tener perseverancia y fe en lo que uno quiere alcanzar. Si uno comienza a pensar en las dificultades, jamás obtiene los logros.

¿Cuál es su siguiente objetivo?
Desde que ingresé a la marina dije que quería ser almirante (el más alto rango), esa es mi meta. De mi parte pondré todo mi esfuerzo para lograrlo, porque, de hecho, a lo largo de mi vida me he propuesto metas parciales que apuntan a un fin. Sé que con la gracia de Dios lo voy a conseguir.

¿La gratuidad para ingresar a la escuelas superiores en las tres ramas de las Fuerzas Armadas es beneficiosa?
Creo que es beneficioso porque en mi época el que aplicaba era porque tenía la capacidad económica para solventar los gastos.
En la actualidad, como es gratuito, se tiene un universo muy grande y se puede seleccionar mejores elementos.

¿Se sienten fortalecidos con los actuales cambios?
Definitivamente que sí. En la última década, luego de la firma de la paz con Perú, los gobiernos bajaron un tanto la entrega de recursos para el mantenimiento de los medios que tenemos. Con el gobierno actual hemos tenido un buen incremento de esos recursos que eran necesarios para mantenernos en excelentes condiciones de operatividad.

A raíz de que se firmó la paz con el Perú, ¿hacia dónde está enfocado el trabajo de la marina ahora?
Sin descuidar nuestra preparación para la defensa externa, apoyamos al Estado en  seguridad interna. En el mar no solamente asola el narcotráfico. Hay delincuencia común, la trata de personas.

¿La solución para disminuir los índices delincuenciales es que los militares salgan a las calles?
Nosotros recibimos una formación bastante diferente que la del policía. Nosotros somos preparados para la guerra. Lo que estamos haciendo es ponernos al mismo nivel de la Policía. En los últimos tiempos la preparación militar nuestra nos va capacitando para cumplir las dos funciones. Para defensa externa y para seguridad interna. Entonces ya recibimos otra capacitación. Ya recibimos bien desgranada la Constitución y todas las leyes de la República.

¿Qué tan fundamental es la tecnología en la actualidad?
La tecnología este rato es vital. De darse la oportunidad que tengamos que acudir a la defensa de la integridad territorial, con los medios que tenemos somos capaces de hacerlo.

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi- ... equipados/

ecuatoriano
General de División
General de División

ltcol. solo escribió:Mi punto es que no se ponga ud. a comparar las compras de Ecuador con las de México y/o Colombia, ni las capacidades económicas del País, ni de la población, va a salir mal parado.

Fondo Monetario Internacional

PIB

México 1 .743. 474
Colombia 500. 576
Ecuador 134.805

miles de millones usd

Entendió?

Veamos algo de economía y de sentido común. El PIB de China es 8,227 billones USD, el PIB de India es 1,842 billones USD, el PIB de 632,2 Billones, el PIB de Noruega es 499 billones USD, ...... pregunta ¿donde es mejor es stándar de vida?

Ahora otro aspecto ¿como es la concentración de la riqueza? hay algo que se llama indice de GINI donde 0 es un país con la riqueza distribuida equitativamente entre la población y 1 concentración de la riqueza en pocas manos.

USA 0,469
Ecuador 0,473
México 0,476
Colombia 0,539

Además....

Mientras usted lee este texto, en México 28 millones de personas padecen hambre.
http://www.newsweek.mx/index.php/articu ... o1BCidaRSw

Colombia tiene 14,6 millones de pobres y 4,5 millones en indigencia
http://www.elespectador.com/noticias/ec ... ulo-450022

Claro no es que Ecuador sea un país rico, pero dejamos claro que México y Colombia son países con altísimos niveles de pobreza, que sean mas grande que Ecuador no significa que sean mas ricos en términos percápita, en acceso a servicios de salud y educación, etc.

En este esquema que México tenga una flota VIP de 19 aeronaves y adquiera otra, que Colombia tenga 10 aeronaves VIP y adquiera otra es mucho mas escandaloso que Ecuador adquiera otro avión de transporte VIP para suma 3, no 10, no 19, solo 3. Asi que si algún colombiano o mexicano o iberoaméricano se escandaliza con Ecuador y no se escandaliza con Colombia o México es hipocresía.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Ah, nos pone en nuestro puesto. Qué arrogante, con razón hasta sus mismos paisanos le dan garrote, pero conmigo taca burro, mijo. Usted y yo ya nos conocemos muy bien, ya somos viejos y bien sabe como terminan nuestras peleas. Así que es mejor andar por la vía pacífica y no joder el foro.

Lo que digas Padawan (supongo que no te molesta ya que no te quejaste cuando te lo escribió Mauricio)

Lo que faltaba, que se las venga a dar de Dios y amenaza como si nada, que petulante...

No te confundas, yo no amenazo a nadie, simplemente no puedo permitir que se irrespete a mi Patria por parte de malquerientes que cuando se los confronta (metafóricamente hablando) se hacen las víctimas, ¿te das cuenta que nuestra interacción empieza y termina en este foro?

Pues estamos en igual posición, porque yo tampoco voy a permitir irrespeto alguno a mi país. En eso estamos claros...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Mauricio escribió:Empezaron los "jajajas", significa que te llegó.

Seguro, no sabes cuanto :alegre:

Es de pend*** tomarse a título personal un debate por internet. Estas mayorcito para esas cosas Virgilio, crece de una puñetera vez.[/]

No puedo ceder al lado oscuro de la fuerza que representas :guino:

No se qué te hace pensar que me preocupa en lo más mínimo.

porque será :?: , vamos ya camilo1ats confesó, adelante la verdad te hara libre.... aceptalo.

Y sobre todo te cuesta entender que Ecuador no es el ombligo del Mundo.

Tampoco Ecuador es el c*** , sencillamente todos por aquí deben respetar a Ecuador, su gobierno y sus FFAA, nosotros no oprimimos otros pueblos, ni masacramos gente, ni violamos DD.HH., al contrario como país estamos trabajando duramente para superar la miseria, como nunca antes y allí aparecen los críticos de ocasión.

si se concreta esta compra, vamos a tener que en el quinquenio 2008-2013 la FAE va a haber gastado casi exactamente el mismo monto en adquirir aviones para su fuerza de caza que aviones para uso del Presidente.

El avión en cuestión ya está en Ecuador, por otro lado durante este gobierno se han adquirido centenares de millones dólares en aeronaves y se siguiran adquiriendo: 18 AT-29, 12 Cheethas, 12 DA-20, 7 Dhruvs en la FAE, 7 Fennec, 2 Ecueriul , 2 Mi-17, 7 UAV, se asignaron fondos para recuperar aeronaves.

El Legacy se contrató en su momento por la suma de $28 millones. La FAE gastó otro medio millón en un hangar especial para ese avión.

Hablando de infraestructura sabes que la FAE deberá gastar decenas de millones para construir una base aérea en el nuevo aeropuerto de Quito?, crees que nomas se trata de comprar aviones sin necesidad de instalaciones?

Con equipo típico para la tarea VVIP el Falcon 7X debe andar por los $55 millones, aunque te cause acidez.

El único dato que tengo es una publicación de oposición que situa el costo del avión en aproximadamente 48 millones, 7 o 6 millones menos de lo que insistes en sostenar sin mayor sustento que tu ojo de buen cubero.

Esto merece análisis y debate. La FAE ha pasado de tres escuadrones de caza, dos de ellos equipados con aviones nuevos de fábrica, a un solitario escuadrón de aviones de segunda y tercera mano.

En 1945 la US-NAVY tenía unos 50 portaviones (o mas), ahora solo una docena, captas la idea?, por otro lado la aviación supersónica iberoaméricana es en gran parte de aviones de segunda mano últimamente: F-16 chilenos (solo 10 nuevos), Mig-29 (solo 3 nuevos), Mirage 2000 br (10 ex Ada), ¿los F-5 de México?.

Aviones de un modelo que la FAE misma reconoce es interino hasta que se consiga algo mejor.

Sip, se necesita mucho $$$, no 50, pero no desesperes llegarán a su tiempo.

Mientras tanto el Sr. Presidente piensa estrenar su segundo avión en cinco años - sin contar el Dhruv VIP. A quienes más debería llamar la atención una situación así es a Uds. mismos.

Pues para que te enteres de una vez : a pesar de los esfuerzos de la prensa de oposición pues el pueblo ecuatoriano no se ha escandalizado por la adquisición del Falcon 7x, que fue anunciado por el mismo Presidente.

Y por mucho que te frustre, no vas a ser tú quien prohiba una libre discusión al respecto, ¿Entendido?

Una cosa es la discusión, otra cosa la desinformación, calumnia y malquerencia. ¿que tienes que decir del Dearmliner mexicano y del Legacy 600 colombiano?
:thumbs:[/quote]

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya que tanto les interesa el Legacy 600 de la FAC, ese salió por US$ 22 millones, lo que sí no recuerdo es sí es nuevo o usado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

ecuatoriano » 21 Nov 2013, 01:28
El que ha venido aqui a insultar eres tu. Oye pero te has dado cuenta que LFC y Duran Ballen fueron presidentes hace 20 años y mas durante la larga noche neoliberal, muchas cosas han cambiado para mejorar.

Lo que Ud. Llama larga noche neoliberal yo lo llamo progreso; que el querido líder sea mejor, para Ud si, para mi no, y aparte vilipendear a dos eminencias, por favor, seguramente Ud tiene mas pergaminos....

A diferencia mía con el Ecuador, creo que jamás ha venido Usted a visitar Colombia, quiere hablar de riqueza, por favor…., primero no es el tema, pero es un debate que tienen muy perdido…seguro no conozco Colombia

Entonces sabrás que en Colombia hay muchas ciudades del tamaño de Quito y de Guayaquil (que Nebot lo tiene muy bonito) segun me cuentan.

Una vez más el tema con Colombia…, y no, no soy de ningún círculo de ventas de armas, pero gente allegada a mí sí lo era en Ecuador, por medio de ellos conocí a varios altos mandos ecuatorianos , y por eso me permití resaltar una realidad no solamente del Ecuador, sino de todos los países latinoamericanos en el tema de armamento, pero una vez más Usted en su inmenso trauma con mi país lo tomó personalmente….wow que importante el señor!!!, lo que yo recuerdo es que en el 95 durante la emergencia del conflicto con Perú se hicieron algunos negocios de armas tan corruptos como imprácticos, eso es vieja historia, ahora las cosas han cambiado en Ecuador, ya no gobiernan ni los Febres-Cordero ni los Durán Ballén, "distinguidos" amigos los suyos.

Si, infortunadamente soy un “pelucon” según ustedes, y te cuento una cosa a tu querido líder también lo conozco, una cosa tienes a tu favor, es un hombre de un gran carisma

Para finalizar, bájenle a sus revoluciones (tanto la política como la mental) , a sus traumas y complejos, si no quieren que nadie opine del Ecuador pues vayan a algún foro de alianza país, ahí se aseguran de que nadie diga nada que los importune, en este creo que hay libertad de opinión, a diferencia de lo que hace su querido líder enjuiciando y encarcelando a todos quienes osan poner en duda sus majestuosas decisiones.

Después te quejas de que te ponga en tu puesto, puedes documentar eso de los encarcelados (meter en la cárcel) a lo que osan poner en duda sus majestuosas decisiones?, te desafio a demostrarlo, ¿quien esta preso en Ecuador por poner en duda algo?

Creo que alguien como Ud a mi seguramente no me puede poner en mi puesto, claro que después de unos whiskeys hasta te permito alguna libertad :thumbs:

Que bueno que avancen, que mucho lo necesitan, igual que toda América Latina.

Aprendan, dejen la violencia, hagan buenas políticas sociales y distributivas de la "riqueza"....
.

Es algo muy complicado no solamente para Colombia, sino para cualquier país del mundo.

Y en adenda, con Ud. no tengo ninguna necesidad de victimizarme, le aseguro que a mi me ha ido mejor en la vida que a Ud, creame hay futuro después de la revolución.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

mas durante la larga noche neoliberal

JAJAJAJA por favor Virgilio, pasa por la central de AP mas cerca a tu domicilio y diles que te actualizen el folleto..
Eres un cliche andante, a saber:
La larga noche neoliberal
La partidocracia
La prensa "corrugta"
Los pelucones...
El dia que expongas tus opiniones, usando expresiones tuyas, mas no las dichas por tu lider, el dia que a la falta de argumentos, dejes de insultar, gritar desmerizar a los otros, y sobre todo, el dia que dejes de andar comparando situaciones ajenas sin nisiquiera tener el decoro de observar las propias, ese dia, tendras el requisito minimo para poder debatir con cualquiera en este foro, por que de alli, lo unico que haces es lloriquear y patalear sin ton ni son, y en lo personal, ni te leo por no perder el tiempo.
Y con eso, te doy por enterrado, sepultado y por sobre manera, eres inexistente de aqui en adelante por lo menos para mi persona.Puedes caerle a dedaso limpio al teclado llamandome todos los epitetos que quieras, que por lo menos para mi, ni existes, y de paso, sugiero lo mismo a aquellos que ya se cansaron de tu persona, por que en vez de aportar, debatir o discutir y mas aun ADMITIR algo que no te agrada, te la agarras a insultar, desprestigiar, incluso, te atrevez a criticar paises donde (por suerte para esas naciones) ni siquiera has puesto un pie, tirando al piso cualquier nivel de objetividad que pueda tener una discusion (errada o no) en base a cualquier tema que compete en este foro (a saber, militar).Tu regimen no va a ser eterno, Virgilio, y algun dia regresaras abajo de la piedra de donde saliste (te doy la virtud, de que eres un fanatico, no un ladronsuelo mas de los del regimen, eso, si lo creo de ti, es decir, te creo honesto)y si bien se que te esmeras en saber quien demonios soy en la vida real, yo si se quien eres tu y recordaras con añoranza los años de la revo, cuando tu lider este cagado de risa en Europa y quizas ni una postal te envie.Por si no lo sabias (y si acaso no lo sabian aquellos que de una u otra manera te acompañan, sobre todo por que sienten que se ataca al presidente, al cual estan el todo su derecho de aplaudir) el tono pende** ese que tiene este foro(fuerzas armadas del Ecuador y sus subforos) es, y esta impuesto, justamente por tu actitud.Deberias aprender un poco de esos foristas a los que te encanta atacar, del vecino pais de Colombia, donde critican, alaban, atacan y defienden (dependiendo de la situacion) a sus autoridades, las decisiones (erradas o correctas) que toman, y se autocritican y pues (con ciertas salvedades, hay que decirlo) se lleva de una u otra manera un debate que a la larga, te resulta enriquecedor.O de los Venezolanos, que si bien tambien tienen sus intransigentes, existe a la larga, algo de autocritica (aunque tambien existe mucho narcisismo por las recientes compras, pero quien puede culpar a aquellos que les apasionan los fierros milicos?)y si bien entre ambas naciones de foristas existen a veces animosidades que parecen batallas campales, ninguna llega al nivel de desprecio por la opinion ajena como la tuya.
Listo, como se que te has de quejar a la moderacion, pongo mi cuenta a la disposicion de los mismos, si a tu pedido me sancionan, vale, venga, si me expulsan, tambien.
En lo personal, ya fuiste, sugiero comedidamente al resto que haga lo mismo, y discutamos las cosas en otro nivel.
Para el foro Fuerzas Armadas del Ecuador, les saluda
JG

PS: Tampoco te molestes en mandarme mensajes privados

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ecuatoriano escribió:Seguro, no sabes cuanto :alegre:

Sospecho. Porque estás como una regadera.

Tampoco Ecuador es el c*** , sencillamente todos por aquí deben respetar a Ecuador, su gobierno y sus FFAA

Cada vez que se dijo algo de las radares Chinos, salías como escopeta a calumniar a los demás. Si era compatriota tuyo, era traidor o apátrida. Si era extranjero, lo hacía por racismo contra los Chinos. Igual con toda crítica a los Dhruvs: vendepatrias o racista. Es una de tus tácticas dialécticas favoritas: cuando no te gusta por dónde va un debate, lo silencias haciéndolo lo más incómodo posible. Segunda vez que te lo digo - tu no eres nadie para silenciar un debate. Cero, no figuras. Si quieres, con argumentos. Y si no haces un elegante silencio.

Llanamente - discutir y criticar las decisiones que se toman con los fondos de defensa del Ecuador NO es faltarle el respeto ni al Ecuador ni a sus FF.AA.

El único dato que tengo es una publicación de oposición que situa el costo del avión en aproximadamente 48 millones, 7 o 6 millones menos de lo que insistes en sostenar sin mayor sustento que tu ojo de buen cubero.

Increíble. Te he puesto cuatro enlaces que dicen blanco y en botella que son unos 52 millones por un avión de negocios con equipo típico y no te sirve. Hasta Aviation Week ha dejado de ser fuente confiable desde que el agente de censura del partido ha decidido. Aquí va el quinto por si acaso:

http://www.paramountbusinessjets.com/pr ... rices.html

Virgilio, el Dassault 7X en condición "Green Aircraft" (pelado de todo, hasta asientos, pero en condiciones de volar) se vende en $42 millones. De ahí en adelante hay que equiparlo de modo acorde a la misión que va a cumplir. Como he demostrado varias veces ya, un modelo nuevo bien equipado para negocios cuesta unos 51-52 millones de dólares. No creo que la comparación correcta para un avión VVIP sea con aeronaves para charters de negocios porque la misión Presidencial, especialmente a día de hoy, va a requerir de equipos especiales. Me refiero a sistemas de comunicaciones seguras. Ignoro si la FAE se ha planteado un sistema de autodefensa para el avión, pero no sería descabellado. Ya tenemos al menos un avión VVIP en el barrio equipado con algo que parece un sistema DIRCM de algún tipo, el FAC 001:

Imagen

Es cosa de ver qué han pagado otras fuerzas aéreas por sus respectivos 7X. Namibia compró uno para la tarea VVIP por $51 millones allá por el 2007-2008. Nigeria compró dos aviones a $51 millones la unidad. Con solamente extrapolar la tasa de cambio desde entonces llegas cómodo a los $55 millones que vengo usando como estimado. Y esto asumiendo que son comparaciones correctas entre peras con peras y manzanas con manzanas. Posiblenente no sea el caso. Nigeria al mismo tiempo que compraba los Falcons, compraba también un Gulfstream G550 mejor equipado para sumar a una flota que incluye un Boeing BBJ. O sea, esos Falcons no son sus aviones Presidenciales propiamente. No sea que a la FAE se le ocurra equipar este aparato con equipo análogo al FAC001, porque entonces el 7X va a exceder mi estimado de $55 millones.

En 1945 la US-NAVY tenía unos 50 portaviones (o mas), ahora solo una docena, captas la idea?, por otro lado la aviación supersónica iberoaméricana es en gran parte de aviones de segunda mano últimamente: F-16 chilenos (solo 10 nuevos), Mig-29 (solo 3 nuevos), Mirage 2000 br (10 ex Ada), ¿los F-5 de México?.

Una observación muy válida.

Fíjate que yo no creo que la FAE vuelva a esa situación donde tenía tres escuadrones de tres modelos. No creo que lo necesite y no creo que el gasto de defensa del Ecuador lo permita. Pero si necesita de uno y un caza de 3º Gen. modernizado no es una situación sostenible mas allá del corto-medio plazo.

a pesar de los esfuerzos de la prensa de oposición pues el pueblo ecuatoriano no se ha escandalizado por la adquisición del Falcon 7x, que fue anunciado por el mismo Presidente.

En una democracia normal, estas cosas se discuten.

Y si el pueblo ecuatoriano ha sido informado y se escandaliza o no es algo que vamos a ver mediante debate, no porque tu lo digas. Tu no eres Ecuador, no hablas por Ecuador. Punto.

Una cosa es la discusión, otra cosa la desinformación, calumnia y malquerencia.

A-COM-PLE-JA-DO.

:pena:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División

Esto a veces se pone surealista...

Jorge Gonzales escribió:JAJAJAJA por favor Virgilio, pasa por la central de AP mas cerca a tu domicilio y diles que te actualizen el folleto..
....y en lo personal, ni te leo por no perder el tiempo.

Se nota que no me lees

y si bien se que te esmeras en saber quien demonios soy en la vida real, yo si se quien eres

A veces cuando leo estas cosas me preocupo de la salud mental de algunos por aqui; mira te aseguro en lo personal no me interesa mayormente quien eres, yo no soy el SIC, ni tu eres AVC, puedes ladrar todo lo que quieras ya que lo haces tan suelto de huesos porque sabes que en Ecuador hay plenas garantías, por eso te das el lujo de insultarme a mí, al gobierno, a nuestras FF.AA con tus calumnias y mentiras.

PS: Tampoco te molestes en mandarme mensajes privados

No te preocupes, no suelo gastar pólvora en gallinazos.

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Hola Mauricio

Muy buenas tus apreciaciones, contribuyendo mi granito de arena, te cuento que el BBJ 737 costó alrededor de 40 millones, no era un avión nuevo cuando se compró, tenia unos cinco años de fabricado. Se fueron 30 en el avión y 10 en la remodelación si no estoy mal. No me acuerdo bien, tal vez Andrés o Anderson recuerden mejor, pero fue algo así como que el dueño original del avión que lo ordenó pero no lo pudo pagar, entonces se lo ofrecieron al Gobierno colombiano mucho más barato,los Fokker daban muchos sustos por problemas mecánicos, ya que llevaban 34 años de servicio.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/aterrizo-en-catam-el-boeing-737700-bbj-octavo-avion-presidencial/20050704/nota/184981.aspx

Saludos

C.
Última edición por camilo1ats el 21 Nov 2013, 16:54, editado 1 vez en total.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez