Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Estoooo

Una cosa es dejar pasar mercancías, incluso armas siempre que sea bajo cuerda...

otra muy distinta movilizar un ejército a través de un país neutral como Mexico


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Mucho me temo que la única paz que le interesa a España con la Entente es aquella que fuerce a los japos a retirarse de las Filipinas, ya no por lo que dice Ñugares, sino por que tras la pérdida de la Escuadra del Estrecho, nuestra desventaja ante Japón es aún mayor amen de que enviar a la Armada a Filipinas podría acabar siendo, únicamente, una repetición del viaje de la Flota del Báltico rusa en 1.904-05.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

3ª Escuadra

El almirante Marín y Sobiats estaba moderadamente complacido. En los dos últimos días había bloqueado totalmente la costa argelina, capturando 6 mercantes (1) que fueron enviados a España con sus cargas de hierro, textiles, corcho, vino, y fosfatos entre otros, hundiendo 18 embarcaciones de cabotaje (2), y castigando con dureza los puertos de sus tres objetivos, Philippeville, Bujia, y la propia Argel.

Por el contrario sus daños habían sido pocos y no habían disminuido la capacidad combativa de sus buques. Por ello ahora que había reunido de nuevo a su escuadra (3) estaba dispuesto a mantener el bloqueo mientras las reservas de carbón lo permitiesen.

Tan solo restaba esperar la respuesta francesa.


  1. Total 16.000tm de registro.
  2. Sin contar los que resultarían hundidos o dañados en el interior de los puertos atacados.
    • Acorazados BA; Pelayo, Almirante Oquendo
      Cruceros Acorazados; Cardenal Cisneros, Cataluña, Princesa de Asturias.
      Destructores; Alsedo, Villaamil, Cadalso, De la Cosa, Vespucio
      Cañoneros; Recalde, Maria d eMolina, Marques de la Victoria, Juan Díaz de Solís.

Por cierto, la escuadra francesa esta formada por

Acorazado; Coubert
Acorazado BA; Justice, Patrie, Republique
Cruceros acorazados; Edgard Quinet, y Waldeck-Rosseau
Destructores; Dague, Faulx, Fourche, Capitaine Mehl, Commandant Bory, Commandant Rivere, Janissaire, Fantassin, Cavelier.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Estoooo

Una cosa es dejar pasar mercancías, incluso armas siempre que sea bajo cuerda...

otra muy distinta movilizar un ejército a través de un país neutral como Mexico


Totalmente de acuerdo, tan poco hay barcos para transportar a todo un ejercicio a la vez, pero gota a gota es otra cosa, :green:

Ñugares más pena me da a mi, porque la cosa se ponía interesante con la compra de aviones americanos 12 y el traslado a las Filipinas.

Aponez para ganar a los japonés necesitamos aviones y dirigibles en Filipinas, los barcos no les tenemos, son caros y tardan mucho en construirse.


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

ñugares escribió:Si yo estoy mas que convencido que nos interesa la paz con la entente para centrarnos con los Japoneses , lo que no me fio un pimiento de los britis y los gabachos , una vez desangrados contra los Japos y en Europa los imperios centrales en vías de derrota por la entente quien nos asegura que los hijos de la gran Bretaña no nos la tienen jurada y nos dan después la del pulpo ? .
los Franceses estarían por la labor después de como les vamos a dejar el sur del país .......... Italia quiere nuestras posesiones en el norte de África ...........
Si en la Ucronia damos por hecho que no nos apuñalaran por la espalda yo lo doy por bueno , pero a mi me dejan una parte del país hecho unos zorros y a la que pudiera los fundo :evil: .


Si nos dieran mano libre en el Lejano Oriente no veo muy factible que Francia volviera a atacarnos. La paz con España podría venderse casi como una victoria por la libertad de acción que recuperarían con ella los gabachos. Atacar España sería una aventura peligrosa aún con los IC en las últimas. Supondría atacar la barrera de los Pirineos que no es precisamente una perita en dulce. Mucho coste para ¿qué beneficio?, ¿el honor perdido? Con los IC en retirada Francia sólo estará pensando en acabar con la maldita guerra de una vez por todas.

Otra cosa son los pérfidos, de los que no me fio un pelo y a ellos sí les veo capaces de hacernos alguna jugarreta para compensar lo perdido con Gibraltar.

Pero todo ello pasaría primero por ver SI conseguimos la paz con la Entente, SI la conseguimos, en qué condiciones y aun consiguiendola en condiciones favorables SI todavía estaremos en condiciones de hacer retroceder a los estreñidos. Efectivamente nadie quiere otra Batalla del Mar del Japón.

Un saludo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

Los Pirineos no serán una perita en dulce, pero no te hace falta forzar los Pirineos para atacar a España Andres, con los Imperios Centrales derrotados Portugal no se opondría a unirse a la Entente en una guerra contra España, menos aún si consigue concesiones territoriales ya sea en la Península o en las colonias.
huarlot escribió:Aponez para ganar a los japonés necesitamos aviones y dirigibles en Filipinas, los barcos no les tenemos, son caros y tardan mucho en construirse.

¿Y como vas a llevar esos aviones y todo lo que necesitan para ser utilizados contra los japoneses a las Filipinas sin que la Armada Imperial los hunda? Las Filipinas son islas, tendrás que enviar los refuerzos por mar, que estamos en 1914 no en 2014.


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

¡Cierto! ¡Siempre nos queda Portugal! No obstante veo complicado que después de una guerra de 4 años Francia quisiera empezar otra aventura para ¿vengarse? en el sur.

En el caso de los hijos de la Gran Bretaña tampoco me imagino grandes operaciones del tipo invasión de la península pero no descartaría una "puñalada por la espalda" que nos dejara con el cul al aire en el Pacífico.

En todo caso esto no es que sean elucubraciones, son elucubraciones acerca de las elucubraciones de las elucubraciones anteriormente elucubradas. Vamos, elucubraciones a la cuarta o quinta potencia. De momento Escila y Caribdis sin olvidar las Filipinas, donde los japos, que no son tontos, nos estaban preparando una celada. :gun6:

Un saludo


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Y como vas a llevar esos aviones y todo lo que necesitan para ser utilizados contra los japoneses a las Filipinas sin que la Armada Imperial los hunda? Las Filipinas son islas, tendrás que enviar los refuerzos por mar, que estamos en 1914 no en 2014


Estimado Aponez

Los aviones por su puesto via maritima, en barcos mexicanos y en ruta a las Indias orientales a Borneo, vamos como se esta haciendo con los cañones, armas, municiones etc, luego se desvian a ruta a las Filipinas, el todo poderoso ya explico que para la Marina de guerta Imperial le iba a ser muy complicado hacer un bloqueo de todas las islas.

Respecto a los dirigibles ahi me pillas no se que autonomia pueden tener y si pueden hacer un viaje tan largo y si hay suficientes aliados para trazar una ruta con escalas.

Un saludo


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Visto lo ocurrido en Filipinas a los japoneses, y con el cambio de general en el avance de las tropas niponas....

No se porque me da que van a intentar una especie de Anzio pero bien hecho, (lógicamente con los problemas que conlleva el aumento de la línea de suminsitros); de manera que nos intenten cortar la retirada de nuestras tropas hacia las líneas interiores o bien romper la cadena de suministro. Consiguiendo abrir una brecha en el sistema defensivo que les deje el camino libre al último bastión de defensa que es Manila o Corregidor.

No se porque me da, pero creo que Kongo va a intentar algo de esto... ya veremos si las tropas destinadas en el sur de la isla son capaces de contener y destruir esa posible cabeza de puente.

Por supuesto esto son elucubraciones mias.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

3ª Escuadra

-¡Mi comandante! El dirigible E-3 informa que ha sido detectada una escuadra francesa a 180mn al este. Avanzan rumbo oeste con precisión. –Advirtió en esos momentos el oficial de comunicaciones del Almirante Oquendo.

-Gracias, Don Marco. ¿Conocemos la composición de la escuadra enemiga?

-Un momento mi comandante… -Dijo revisando el mensaje que continuaba entrando. –Composición, 1 acorazado clase Coubert, 3 acorazados clase Danton, o más posiblemente clase Liberté. 2 cruceros acorazados y 9 destructores de clase desconocida… esperamos más datos.

-Gracias, Don Marco. –Respondió el almirante Marín y Sociats, para a continuación ordenar.

-Pongan rumbo a Itaca, Don Celestino, que los hombres descansen, aún tenemos tiempo antes de entrar en combate.

---------------------------

-¡Buques a proa, rumbo 23! ¡Es la 1ª Escuadra! –Exclamo el oficial de comunicaciones dando aviso de que su cita había llegado.

-¡Magnifico! Comunicaciones únicamente por heliógrafo, Don Marco. No alertemos de nuestra presencia al enemigo. –Respondió el almirante Marín. Media hora después por fin ambas escuadras se reunían tras 4 días operando separadas, pero siempre lo bastante cerca como para prestarse apoyo en caso de necesidad.

Días atrás, una vez finalizada con éxito la operación Escila, la 1ª Escuadra se adentró en el mediterráneo durante la noche en un intento de mantener su presencia en el más absoluto secreto. Una vez conseguido esto, la 3ª escuadra se haría a la mar para atacar los puertos argelinos, mientras la 1ª Escuadra se mantenía unas millas mar adentro para protegerla de ser necesario. Por supuesto no por ello dejarían de capturar cuantas presas fuese posible. Todo formaba un plan encaminado a destruir una parte sustancial de la escuadra francesa.

El mando español esperaba que con una armada francesa obligada a mantener el bloqueo del canal de Otranto, y al Goeben y al Breslau en el Mar Negro, tan solo pudiesen enviar una escuadra de pequeña entidad. Lo habían logrado. Ahora que las dos escuadras española se habían reunido, la poderosa armada española avanzaba sobre la escuadra francesa con una fuerza ampliamente superior.

La fuerza principal sin duda serían los 3 modernos acorazados Jaime I (1), sin duda apoyados por los dos viejos Pre Dreadnought, Pelayo y Almirante Oquendo. Cinco acorazados españoles contra tan solo cuatro franceses, con la salvedad de que los españoles disponían de tres modelos Dreadnought, por tan solo uno francés. La ventaja en los cruceros acorazados era un mayor, pues ahora la escuadra española disponía de cinco cruceros acorazados (2) por tan solo dos buques de esta clase franceses. Igualmente eran superiores en destructores, pues ahora alienaban 15 de estos buques (3) por los 9 franceses, teniendo además la ventaja de contar con los 4 cruceros ligeros alemanes (4), y los 4 cañoneros españoles (5).

La reagrupada escuadra española se dirigió con decisión y en total silencio radiofónico al encuentro de la escuadra francesa que se aproximaba.

  1. Jaime I, Fernando el Católico, y Almirante Córdova y Córdova.
  2. Cristóbal Colón, Pedro III el Grande, Cataluña, Princesa de Asturias, y Cardenal Cisneros.
  3. Almirante Valdés, Velasco, Lazaga, Sánchez Barcáiztegui, José Luis Diez, Almirante Antequera, Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón, Alsedo, Vilaamil, y Cadarso.
  4. Karlsruhe, Nurberg, Leipzig, y Dresden
  5. María de Molina, Marques de la Victoria, Recalde, Juan Díaz de Solís.
Última edición por Gaspacher el 21 Nov 2013, 19:02, editado 2 veces en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Interesante analogia... Itaca :guino:

Cual de las Itacas sera a la que se refiere el narrador? Las reales? Un punto de encuentro clave? :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

He editado el mensaje anterior para darle la continuación prometida...


Esperen la conclusión :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Urbano para punto de encuentro :D:

Aunque conociendo las ordenes de la escuadra Española de no arriesgar los barcos y ahora mas que se perdio la escuadra del estrecho, espero con ansias como acabara todo y si cae en una trampa la escuadra francesa y dependiendo el siete que le hagamos me pregunto:

Como puede afectar eso en el mediterraneo? y si eso motivara a los Austriacos a salir de una vez?

Esperen la conclusión


Mas a un llebamos tanto tiempo si nada de accion, que parecia un mitin politico del congreso :green:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Me parece que huarlot no ha leído la continuación y lo que ocurre en esa Itaca... :green: :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por delta 021 »

Saludos, esto... Dios,es decir , Sumo Hacedor, Escila :?: :?: que ha pasado , si su divinidad lo ve pertinente claro.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados