Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- Andrés Eduardo González
- General
¿Original?, pero si el cuento es de ustedes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Sensei
- Capitán
¿Si ven?
Hay de los mismos en todos lados, el problema no son las benderitas, el problema es de sinapsis.
Mil gracias.
Sensei.
Hay de los mismos en todos lados, el problema no son las benderitas, el problema es de sinapsis.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General
Además… Los tratados írritos, se realizaron mucho tiempo después de la muerte del libertador…
¿Está seguro?...
Mapas de 1820 a 1824 y en ese entonces el Libertador estaba vivito y coleando y era el Presidente de la Gran Colombia...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... p_1824.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 821-23.jpg
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- santabarbara155
- Alférez
Desde hace rato estoy por preguntarle a santabarara de donde saco ese numero loco de 40.000 soldados???
De donde saco ese numero loco de que solo son 53 aeronaves prestando apoyo a nuestras tropas???
De donde sacaste esa locura tan grande de que los tanques van a ir por ahi solitarios por la guajira esperando famosas 315 lanzaderas de spike,pueden tener 500 mil lanzaderas pero en verdad se creen esa locura de que van a destruir todos los 400 blindados tanto nuevos como viejos que tienen nuestras fan?? aver en algun momento se han puesto a pensar en que tan exitoso sea esa tactica??
Las 40000 tropas es un número aleatorio, en la mayoría de las fuentes se dice que Venezuela tiene 80000 soldados, o es que van a mandar hasta el último y dejar solo su país.
Las 52 aeronaves te las explico:
24 flankers
18 k8(creo que son menos)
10 f16 (pueden ser un poco mas o menos)
Si tienes otras cifras o metiendo aviones como los tucanos pues posteala.
Por otro lado yo te quisiera ver de tanquista Venezolano sabiendo que acá ahí 315 Spike(dudo que sean tan pocos) para volverte polvo. Además serán para cazar T72b1, msta o bmp3 porque en los demás seria un desperdicio usar estos medio.
pueden tener 500 mil lanzaderas pero en verdad se creen esa locura de que van a destruir todos los 400 blindados tanto nuevos como viejos que tienen nuestras fan
Jajaja gracias por demostrarnos lo brillante que eres en el conocimiento de estos temas, son 315 misiles según Sipri.
Si les desbaratamos los 100T72b1(los que tienen no los que no han llegado) y el remanente de amx30, el resto tendrían problemas hasta con los Cascabel (170 unidades).
Haber como ejemplo si tuviéramos 300 lanzaderas de Spike ER con 3 misiles por cada una , serian 900 misiles con alcance de 8km, como tus 400 blindados se podrían a salvar?
Cuales serian tus probabilidades:
Mandar mas infantería para cazar los comandos antitanque, nosotros tenemos 4 veces mas infantería, mejor equipada y con mas experiencia.
Mandar los vehículos de reconocimiento para caza los comandos , y sera que los comandos no andan con misiles que cazan esos vehículos desde 8 km.
La ultima, mandar los aviones(si acaso 20 en el aire al tiempo, o será que los 52 estarán en el aire) pero el problema seria que las unidades antitanque móviles son como de seis soldados con 2 lanzaderas, muy dispersos para hacerles mucho daño con esta táctica.
Entonces dime tu como se salvan, que los cohetes y los msta, los comandos estarán tan cerca de su tropa de vanguardia que no se van a poder utilizar de a mucho sin acabar con su propia tropa,, Entonces???
Última edición por santabarbara155 el 22 Nov 2013, 20:52, editado 2 veces en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
En verdad crees que esta belleza:
el cual esta armado con un cañon de 100 mm (capaz de disparar misiles anti tanques) un cañon de 30 mm y tres ametralladoras ademas de estar equipado con orugas lo que le da ventaja de movilidad todo terreno y capacidad de transportar un grupo de infanteria de apoyo, se sentira amenazado por un cascabel cuyo cañon no posee ni siquiera las modificaciones necesarias para disparar proyectiles perforantes?
para tu conocimiento los cañonens de 90 mm de los dragon 300, Scorpion 90 y AMX-13C90 tienen la boca de fuego modificada a fin de disparar proyecties perforantes a alta presion, los Cascabeles ni siquiera pueden hacer eso.
el cual esta armado con un cañon de 100 mm (capaz de disparar misiles anti tanques) un cañon de 30 mm y tres ametralladoras ademas de estar equipado con orugas lo que le da ventaja de movilidad todo terreno y capacidad de transportar un grupo de infanteria de apoyo, se sentira amenazado por un cascabel cuyo cañon no posee ni siquiera las modificaciones necesarias para disparar proyectiles perforantes?
para tu conocimiento los cañonens de 90 mm de los dragon 300, Scorpion 90 y AMX-13C90 tienen la boca de fuego modificada a fin de disparar proyecties perforantes a alta presion, los Cascabeles ni siquiera pueden hacer eso.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- santabarbara155
- Alférez
Solo una pregunta, un impacto directo de un Cascabel no los destrulle?
Me tocara traerte videos en la guerra de siria donde T72 son destruidos con rpg, entonces respondeme.
Otra pregunta se habla de que Venezuela tiene 80000 y como 400 blindados segun Ojo de Aguila (Me imagino los pesados), los van a mandar todos en un conflicto con Colombia, y quien se va a encargar de la defensa de su pais, y donde les vaya mal que hacen?
Eso si son delirios de forista venezolano o sera que van a olvidar totalmente su defensa nacional?
Me tocara traerte videos en la guerra de siria donde T72 son destruidos con rpg, entonces respondeme.
Otra pregunta se habla de que Venezuela tiene 80000 y como 400 blindados segun Ojo de Aguila (Me imagino los pesados), los van a mandar todos en un conflicto con Colombia, y quien se va a encargar de la defensa de su pais, y donde les vaya mal que hacen?
Eso si son delirios de forista venezolano o sera que van a olvidar totalmente su defensa nacional?
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
santabarbara155 escribió:Solo una pregunta, un impacto directo de un Cascabel no los destrulle?
En el caso Sirio es debido a que los RPG poseen una munición de "Carga Hueca" que esta diseñada para perforar blindajes pues la misma al detonar tras el cono de cobre crea un chorro de cobre encandecente que perfora el blindaje, en el caso de vehiculos como el EE-9 Cascabel no es asi, debido a que la munición con que estan equipados esos blindados del EJC es munición "EXPLOSIVA" y no munición "PERFORANTE" que es la necesaria para destruir corazas, si Colombia quisiera dotar a sus EE-9 Cascabel de esa munición primero tendran que modificar la boca del cañon, y el sistema de gases, un trabajo que es delicado.
Saludos
- santabarbara155
- Alférez
Bueno Yehuda tu que eres israelita, explícales a los foristas venezolanos de las bondades del Spike (Se nombre como el mejor misil cazatanques), su capacidad fire and forget, su capacidad de cambiar de target en vuelo etc. Respóndeme cual es la capacidad de supervivencia de un T72b1 o un amx 30 contra un Spike asi sea de la versión mr, la mas sencilla que tenemos.
Por ultimo será que un impacto directo de munición de 90mm no acaba un bmp3 o un btr80, o un scorpion, si es asi dame tus argumentos? (Será por su excelente blindaje ).
Y ojo que estas comparando un T72 con un bmp3 que son bien diferentes, eso me daria mucho que pensar?
Por ultimo será que un impacto directo de munición de 90mm no acaba un bmp3 o un btr80, o un scorpion, si es asi dame tus argumentos? (Será por su excelente blindaje ).
Y ojo que estas comparando un T72 con un bmp3 que son bien diferentes, eso me daria mucho que pensar?
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Ciertamente el SPIKE es uno de los mejorer ATGM y si impacta a cualquiera de esa plataformas blindadas las destruiria, ahora bien con respecto a una munición de 90mm que impacte a un T-72B1, AMX-30, Scorpion-90 o BMP-3, te repito en la configuración en que lo tiene Colombia realmente poco daño le haria a esos tanques, probablermente prosca daño en el blindado pero dudo que lo destruya, la clave de el asunto es que todos esos blindados que mencionaste poseen mayor poder de fuego y alcance que los Cascabel, y sobre todo yo me cuidaria mucho del BMP-3 que es un soberbio IFV, posee termales y esta equipado con el misil AT "BASTION" por lo que dudo mucho que en un enfrentamiento el Cascabel pueda medirse de tú a tú con esos sistemas.
Saludos
Saludos
- santabarbara155
- Alférez
No te quito la razón en cuanto al t72b1 y al amx30.
Con respecto al bmp3, scorpion, btr80 si tengo severas dudas, hablemos de su blindaje para mi si los coge con un impacto frontal los deja fuera de combate, empezando porque un bmp3 es un ifv no esta diseñado para soportar este castigo, el btr80 ni te digo, o me equivoco? y los scorpions pues hasta contemporáneos del Cascabel son.
Aproposito mira lo mucho que se necesita para acabar vcon un T72:
[youtube]fnMIiGLbi7k[/youtube]
Con respecto al bmp3, scorpion, btr80 si tengo severas dudas, hablemos de su blindaje para mi si los coge con un impacto frontal los deja fuera de combate, empezando porque un bmp3 es un ifv no esta diseñado para soportar este castigo, el btr80 ni te digo, o me equivoco? y los scorpions pues hasta contemporáneos del Cascabel son.
Aproposito mira lo mucho que se necesita para acabar vcon un T72:
[youtube]fnMIiGLbi7k[/youtube]
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
La diferencia es que todos esos blindados (con la excepción del BTR-80) poseen munición perforante, mayor poder de fuego y alcance, es como si me dijeras que un P-51 Mustang puede derribar un Mig-29, pues si puede claro que si, el asunto es que consigue llegar a una pposición de ventaja. Ahi es donde lo tiene dificil el EE-9 Cascabel, pues sus hipoteticos adversarios poseen mejores municiones, y mejores sistemas.
Saludos
Saludos
- santabarbara155
- Alférez
Apropósito nunca ha habido un escenario donde se pruebe el poder de ATGM de una manera tan grande, en nuestro caso enfrentaríamos los T72b1(Un tanque setentero y para nada su versión mas avanzada), amx30(tanque obsoleto), bmp3(ifv), btr80(blindaje liviano), scorpion(obsoleto) contra, Spike mr, lr, er, nlos (Para mi el mejor ATGM), Tow, Nimrod, etc.
Si se diera este escenario (esperemos que no) se comprobaría el real poder de estas armas (Lo mas parecido seria lo de Israel en el Libano, pero creo que no mucho pues israel con sus merkavas y la contraparte no tenia lo mejor de los ATGM)
Nota: Si leyeron Saeta y OjodeAguila, si un Spike le pega a un T72b1 u otros no quedan ni las tuercas.Sera por eso que por aca no se van a meter
Si se diera este escenario (esperemos que no) se comprobaría el real poder de estas armas (Lo mas parecido seria lo de Israel en el Libano, pero creo que no mucho pues israel con sus merkavas y la contraparte no tenia lo mejor de los ATGM)
Nota: Si leyeron Saeta y OjodeAguila, si un Spike le pega a un T72b1 u otros no quedan ni las tuercas.Sera por eso que por aca no se van a meter
- Jig
- Capitán
Este parece loco o maneja bicicleta al reves.. Clase troll
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- santabarbara155
- Alférez
Sera por que no te conviene y no tienes argumentos para contestar.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
santabarbara155 escribió:Apropósito nunca ha habido un escenario donde se pruebe el poder de ATGM de una manera tan grande, en nuestro caso enfrentaríamos los T72b1(Un tanque setentero y para nada su versión mas avanzada), amx30(tanque obsoleto), bmp3(ifv), btr80(blindaje liviano), scorpion(obsoleto) contra, Spike mr, lr, er, nlos (Para mi el mejor ATGM), Tow, Nimrod, etc.
el que tienes que leer eres tu, como ya te habrás dado cuenta esa fantasía tuya de que "los cascabeles se desayunan a casi todos los blindados Venezolanos" no es mas que una fantasía. pues la gran mayoría de blindados venezolanos poseen no solo mayor potencia de fuego sino también mayor alcance y munición especializada para la destrucción de blindados.
ahora bien vamos a ver como hacemos para hacerte entender que esa otra fantasia tuya de destruir 100 blindados en un solo dia con tan solo medios ATGM tampoco es posible:
para empezar nadie a puesto en duda que si un spike hace blanco en un t-72 lo destruye por completo, es mas cualquier MBT que sea alcanzado por un ATGM de seguro sera destruido. pero entiende que para que eso suseda tienen que cumplirse una serie de condiciones que en el teatro real de operaciones no siempre estan presentes, no pensaras tu que una gran columna de 100 blindados entrara a una zona en fila uno tras otro sin ningun tipo de apoyo y que después que el primero sea impactado seguirán avanzando en linea recta.
para destruir un MBT con ATGM la unica forma seria mediante una emboscada y el mejor terreno para eso son las zonas urbanas pero no todas las operaciones se dan en este tipo de terreno, de ser impactado por ATGM un MBT el resto asumirán rol defensivo lo cual complica seriamente la situación para las fuerzas que tendieron la emboscada.
por otra parte nunca veraz una columna de MBT entrando a territorio hostil sin ningún tipo de protección, una fuerza blindada siempre es precedida por reconocimiento aéreo, reconocimiento terrestre, artillería de ablandamiento y apoyo aéreo cercano. en conclusión no digo que no sean destruidos algunos blindados durante el avance pero de seguro las fuerzas de reconocimiento el apoyo aéreo, el fuego de artillería y el mismo fuego y maniobra de los blindados permitirá destruir cierta cantidad de lanzadores y continuar con el avance, es decir no puedes detener una columna blindada solo con ATGM, en todo caso solo la retrasas.
para detener una fuerza blindada que avanza hace falta la combinación de medios que Colombia no posee, lo ideal seria combinar una serie de ataques aéreos, de artillería de largo alcance, medios ATGM y por supuesto MBT para de esa forma poder hacer frente a la fuerza atacante.
Si Vis Pacem, Para Bellum