Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Seria bueno saber que piensan foristas más conocedores, yo lo dudo pero seria bueno más opiniones.

Por otro lado tan buenos los foristas venezolanos, cuando nosotros no teníamos hablaban maravillas de sus radares móviles, que eran mas difíciles de destruir, que se usan en determinados momentos, etc.
Ahora que los tenemos nosotros ya se les olvido (me imagino que será porque los nuestros son mas modernos y tienen mas alcance). Que cosas no.

Nota: Ahi se hace lo que se puede con los incrédulos venezolanos :thumbs: :militar21:

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

Si te sirve mi opinion, Yo te aseguro que si. Por lo demás pelea de trolles y pajizo mental..

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todo en la guerra es factible de ser destruido y más si no se tienen las defensas AA para evitar que los destruyan más rápido. Y eso va para ambos lados, porque invencible e indestructible no hay nada...

Por eso la FAC ha adquirido 3 nuevos radares móviles para cubrir los huequitos que hay en el país, la ventaja es que son 3D y tienen un sistema de señales que ayudan de alguna manera a no ser tan vulnerables a los misiles anti-radar. Los AN/TPS-78. No traigo el brochure porque acá dicen que los brochure del fabricante no sirven, así que consulten por sus propios medios las capacidades de dicho radar. No es indestructible, pero tampoco será tan fácil de "pelar"...
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Nov 2013, 02:50, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Claro Andres pero es que no hablamos de los TPS70 como el de la Guajira, Saeta habla que van a acabar los TPS78 como si fueran cualquier cosa empezando que tienen alcance de 450km. Por eso pedi opiniones mas informadas, yo lo dudo. :twisted:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: De destruirlos, pues se pueden destruir, como dije antes: no hay nada que no se pueda destruir. Pero sí serán más difíciles que un AN/TPS-70, puesto que vienen con mejoras en su auto-protección que los hacen menos vulnerables a los misiles anti-radar, además que son móviles, no fijos, como los otros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Otra perlita a los venezolanos como les encanta hablar de sus blindados, y como que no se han dado cuenta que nosotros tendremos el mejor blindado de todos, el LAV III que se lleva en los cachos a cualquier sistema de los vecinos. El problema es que con la mentalidad COIN que se tiene acá se pidieron con un samson rws mini. Pero de que es el blindado mas moderno no cabe la mas mínima duda, vamos a ver que pasa en el postconflicto.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero haber, el GDLS LAVIII es un APC/IFV, no un MBT y menos un caza-carros... ¿o es que piensa ponérselo de frente a los T-72B1?... Es cierto, los T-72 son "ciegos", pero tampoco les vaya a dar tanta papaya, porque esos pegan duro si les dan la oportunidad...

Así que esos LAVIII serían para llevar tropas al TO, no para enfrentar a nadie. Esa tareita le correspondería a los Cascavel y a las defensas ATGM y baterías de artillería, y recalco DEFENSAS...

Porque esa sería la "guerra" colombiana: defender.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

a que te refieres cn que "se lleva por los cachos a cualquiera del vecino"????? :asombro2:

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Seria bueno saber que piensan foristas más conocedores, yo lo dudo pero seria bueno más opiniones.

En mi humilde opinion digo que debes investigar un poco mas, supones muchas cosas y de paso asumes que todo sucederia justo como tu te lo imaginas, dejando de lado una cantidad de factores y caracteristicas de las diferentes plataformas que son determinantes a la hora de plantearte un determinado escenario.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Voy a hacer otra intervención aca, aunque francamente el tema me parece tedioso, es referente al vuelo razante del IAI Kfir, en los manuales de operaciones del kfir se dice claramente no realizar vuelos a cotas menores pues el avión es inestable en vuelo bajo, y con carga belica es mucho mas inestable, tiende a cabecear y las superficies de control se torna pesadas.
Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Otra perlita a los venezolanos como les encanta hablar de sus blindados, y como que no se han dado cuenta que nosotros tendremos el mejor blindado de todos, el LAV III que se lleva en los cachos a cualquier sistema de los vecinos.

La ignorancia exaltada a su nivel mas sublime. :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Es que yo no estoy diciendo que sea un MBT, lo que digo es que es el mas moderno de todos. El que maneja los sistemas más modernos, no estoy diciendo que sea el de mas poder de fuego.

Se lleva en los cachos al vecino en cuanto a lo moderno, a los sistemas.

Lea bien :pena: , tienen los venezolanos un blindado mas moderno al LAV III.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Yehuda Steimbrener escribió:Voy a hacer otra intervención aca, aunque francamente el tema me parece tedioso, es referente al vuelo razante del IAI Kfir, en los manuales de operaciones del kfir se dice claramente no realizar vuelos a cotas menores pues el avión es inestable en vuelo bajo, y con carga belica es mucho mas inestable, tiende a cabecear y las superficies de control se torna pesadas.
Saludos

:cool: :cool: Con todo respeto, Yehuda, ¿de qué año es el manual?...

Porque si el manual es de cuando salió el primer Kfir en 1975 pues... como que ya han pasado sus buenos años y varias modernizaciones desde entonces...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

santabarbara155 escribió:Es que yo no estoy diciendo que sea un MBT, lo que digo es que es el mas moderno de todos. El que maneja los sistemas más modernos, no estoy diciendo que sea el de mas poder de fuego.

Se lleva en los cachos al vecino en cuanto a lo moderno, a los sistemas.

Lea bien :pena: , tienen los venezolanos un blindado mas moderno al LAV III.

:cool: :cool: Puede ser el más moderno (sin duda lo es), pero él no va a ser usado en combate abierto. Su tecnología le puede permitir un buen nivel de supervivencia ante las amenazas que ponga el enemigo, pero seamos claros que no sirve para enfrentar a nadie directamente, puede servir para emboscadas (no olvidar que el RCWS Samson que traerá también puede acoplar misiles Spike cualquier versión) y sobrevivir a emboscadas, pero no sirve a lo Kursk...

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Efectivamente y en el primer post que lo nombro lo dije, que con la samson mini no tiene mayor poder de fuego.

Vuelvo y repito, Colombia tiene el blindado mas moderno
Última edición por santabarbara155 el 23 Nov 2013, 03:39, editado 1 vez en total.