Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

urquhart , totalmente de acuerdo , pero lo que yo me pregunto es: por que es tan complicada cualquier cosa ya sea una venta de aviones o relaciones con empresas con la Argentina ? .
Si tienen plata y les vienen bien que compren y si no que dejen de marear la perdiz o lo que pretenden es que les salgan gratis ? .
A mi me parece bien que miren precios de cacharros en otros lados y se decidan por el que mejor les venga , pero andar con historias un día si y otro también :confuso:

Todo se complica en cuanto se trata de la Argentina y eso es entre otras causas que mucha inversión y negocios terminen en otros lugares , tremendamente complicado todo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Si tienen plata y les vienen bien que compren y si no que dejen de marear la perdiz o lo que pretenden es que les salgan gratis


Básicamente sí. Ellos quieren "donaciones", no comprar. Y si no les "donan", el dinero en lugar de destinarse a comprar, se destina a "repotenciar". Sinónimo de perpetuar material vetusto e inútil desde hace décadas, favorenciendo a la red clientelar corrupta formada en torno a los suministradores. Dasasult principalmente.

Paralela a la cara dura de pedir que se les "done" está la soberbia. La FAA ha despreciado aviones que muy bien les hubiera venido para jubilar a los que ya tenían, como han sido las distintas ofertas de Mirage F-1 españoles. Desde los qataríes hasta los actuales F-1M. Parece que no quieren asumir que, en la catastrófica situación de la FAA, casi cualquier cosa que se adquiera es una mejora. Y que no pueden pasar de Mirage III a Rafale en un día. Da la impresión de que, si no es Rafale (o Grippen, o F-18E, o Su-30...) no les vale nada. Y cuando se les ofrece algo más modesto, acorde a sus posibilidades (F-16 block 15 MLU, Mirage F-1M...) lo desprecian y encima te sueltan que mejor quedarse con sus "gloriosos deltas". Y así está la FAA. Llena de aviones gloriosos (algunos combatieron en el 73 contra Siria y Egipto). Pero ninguno moderno o armado.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Muchachos… el problema es político… no entienden que este es un gobierno de Mi**da… ya dejo más que claro que no van a comprar nada… ustedes escucharon la conferencia de prensa del nuevo jefe de gabinete (más de lo mismo)… el tipo dejo claro que no van a girar dólares para compras de vehículos importados de alta gama… imaginen aviones de combate.

Una cosa es lo que podamos soñar aquí… Rafales, M2000, F16 o la estrella de la muerte, hasta que chocamos con la realidad de un gobierno que desmonto todo el aparato militar por venganza de una guerra que perdieron…

Hasta el 2015 no veo que pase nada y luego del 2015 cálculo que tampoco… eso va a depender de que gobierno asuma… si seguimos la misma línea estaremos al horno.

Saludos.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

¿Realmente el problema es solo político?, los políticos no llegan a gobernar por arte de magia, digo yo que alguien les votará... :conf:

El problema seguramente vaya más allá de lo estrictamente político. Argentina, ha perdido muchas oportunidades, como los Mirage F1 en este caso, el problema es que parece que les de vergüenza comprar cualquier otra cosa que no sea un SU30, Rafale o similar. Como bien dice Cartaphilus, menos soberbia es lo que le hace más falta a Argentina.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Guille1, desde la distancia y la ignotrancia, que siempre es osada, el problema no reside si a día de hoy la FAA cuanta o no con éste u otro sistema. El problema, desde mi punto de vista, es que si algún día logra la Presidencia de la República el peronismo o Justicialismo más pragmático o lo que reste del Partido Radical u otra opción entrono a lo que podríamos llamar líderes conservadores, la FAA, como la ARA estarán más alejadas de medios tecnólogicos con los que cuentan las potencias vecinas.

El F1M es como dicen ustedes un fierro, o como decimos en este hemisferio un trasto, pero comparandolo con el EF 2000 y el F18M en dotación del EdA. Pero modernizado en todos los aspectos de aviónica, avanzaba sobre los medios a disposición de las unidades de Deltas de la FAA; disponiendo de armamento, o compatibilidad con armamento disponible para los A4 AR, pues e cablearon para Sidewinders. Pero destacaban su computadora de misión y las modificaciones del Radar, que permitieron al Ala 14 una verdadera excelencia en el ataque a suelo.

Los F1M, y termino, realizaron misiones de policía aérea en las Repúblicas Bálticas a satisfacción de los gobiernos implicados; misión que hubieran podido realizar en las permeables fronteras de la República.

Más info en http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 50003286B6


Tempus Fugit
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Este es un tema que va más allá de la actual presidencia, que a todas luces a sido un enemigo de la fuerza armada argentina. Es un tema que pasa por el revanchismo contra la dictadura, contra todo lo que suene a militar o milicia. Es una cosa realmente esquizofrénica una percepción de la realidad que solamente los argentinos entienden. Por un lado, la inmensa mayoría acepta de sus líderes que se agiten las banderas de las Malvinas cada vez que pueden y se lamentan de manera colectiva porque a pesar de ser ellos los agresores, los ingleses y el imperio son el enemigo común, y frente a ese enemigo común se asocian bloqueos inexistentes y una conspiración internacional en contra de lo que ellos consideran su legítimo derecho a plantar la bandera argentina en unas islas que de argentinas poco tienen.

Por otro lado, está el tema del armamento, se ha impuesto en la psique colectiva la idea de que todo lo militar es despreciable y por tal razón entre los militares más sufran y mas rueguen se está reivindicando a las víctimas de la dictadura, y finalmente está el tema del desface de la realidad. Como se ha expuesto acá viven de fantasías de equipos militares que no existen, viven reivindicando acciones militares que ya no están en capacidad de realizar, pero sobretodo no hay un timón sobre lo que se debe configurar en una real defensa del territorio o capacidad de disuasión.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados... esto es como Ferrari en la F-1: generar ilusión, vender humo.
Estan siempre a punto, pero no acaban de llegar. Siempre "es que hay algo mejor a punto de caer". "A la proxima, de esa no pasa".

La realidad es que no hay voluntad politica... ni dolares. Bastante mal anda la Argentina con la falta de divisas como para empeñarse en comprar sistemas de armas nuevos.
Por ser esto asi, se juega a modernizar, potenciar, a elevar prestaciones. Pero no se llega nunca. Ni se llegara. No mientras la situacion economica se estabilice y se normalice (imposible con unas politicas economicas erraticas y autarquicas).

Saludos


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jandres
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Mensaje por jandres »

Creo que no hay que darle muchas vueltas al asunto.

El aprecio de los dirigentes civiles a sus FF.AA es nulo.

Y todas las cosas de las que se hablan, hay que pagarlas en dólares, dólares que simplemente no existen.
Harán o se meteran en proyectos que impliquen gastar pesos, pero dólares?, de donde no hay no se puede sacar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Dirigentes civiles votados por el pueblo.

Es el pueblo argentino el que no tiene interés en la política de defensa de su país, y al que le importa un cuerno si los Mirages tienen 40 años o si el rompehielos lleva en reparación siete años. Algo totalmente lícito, por cierto.


basajaun
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Mensaje por basajaun »

Parece según diversos medios que Argentina ya no quiere los F1 españoles. Ahora quieren el Kfir ... :pena:

http://fdra.blogspot.com.es/2013/11/faa ... -kfir.html

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 34_ESP.asp


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por ATLANTA »

De ser cierto se comprueba lo que muchos pensábamos, la ARA se queda sin pan y pedazo. La política sigue colocando obstáculos en el camino de reemplazo de sus FF.AA.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por Cartaphilus »

Cuando se nieguen a comprar repuestos para los motores se pondrán a llorar, y culparán al embargo estadounidense que dicen que padecen. Además, se quedarían como uno de los dos únicos operadores del avión en el mundo, junto a Colombia. Y eso no facilita las cosas si hablamos de mantenimiento y modernizaciones.

Que se sinceren ya de una vez, que retiren los reactores de combate (Mirages y Skyhawks) y se queden con la FAA que de verdad necesitan y pueden pagar: Pampas armados, Pucarás modernizados, Super Tucanos... Porque esta farsa de mantener una aviación de combate a reacción que no existe nada más que sobre el papel es ya patética.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,

No le den mas vueltas. Es un paso mas en la estrategia de marear la perdiz y vender humo.
Como los nuevos Pampa, como el rejuvenecido TAM... y los que vendran.
Ahora es que los F1 estan viejos (se sabia que los aparatos vencieron su ciclo de horas e iban para el desguace desde le principio), y se quiere que les hagan las revisiones "by the face" porque lo que en realidad no hay es dolares. Al margen de la politica, el problema es monetario. No puedo comprar fuera de Argentina si no tengo dolares..y al contado.
Nadie le va a vender a este gobierno a credito, por lo que pueda pasar.

En fin... yo sigo en modo palomitas. Quien sera en siguiente candidato en vez del Kfir? Pasado el F-1... no se, MiG-29´s de segunda mano?

Aitor


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Mensaje por Cartaphilus »

Pasar de Mirage III a Mig-29 es un salto tecnológico y logístico tan grande que dudo que la FAA sea capaz de asumirlo. La institución tradicionalmente es poco amiga del material ruso, y aunque es bastante sencillo encontrar Fulcrums y modernizarlos (Malasia tiene a la venta los suyos, que probablemente son los mejores Mig-29 que jamás se han exportado), no creo que den ese paso.

La idea allí, efectivamente, es no pagar al contado y en dólares, sino las "donaciones" o pagar en materias primas. Y ese tipo de negocios no les va a dar resultado.

El Kfir fue una aspiración argentina a finales de los 70. Se tuvieron que conformar con los Nesher porque no fue posible, pero los aviones han sido ofrecidos en al menos dos ocasiones desde los años 90, y siempre rechazados por parte argentina. No entiendo qué les puede llevar ahora a interesarse por un avión que en el pasado ellos mismos han descartado.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Que sea gratis? :alegre:


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