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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Ahem... estan tan cerca los Ferrari de los Mercedes, como los Renault de los Ferrari.
Quien dice Kovalainen, dice Massa. Por comentarlo... basta que pinche Alonso, para que no solo dejen el segundo puesto en bandeja a Renault sino que puedan seriamente perder el tercero.
Y la verdad? Me encantaria. Un zas en toda la boca a la Scuderia. :green:

Hace ya tiempo que la Scuderia es una marca de coches de lujo y no una escuderia de competicion de refdrencia.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Urbano Calleja escribió:Ahem... estan tan cerca los Ferrari de los Mercedes, como los Renault de los Ferrari.

No creo que Renault esté cerca de Ferrari, eso implicaría que los burrinos están por delante, mas bien al revés... :green:

La impresión que da es que el segundo coche de este año es el Lotus...
Y el tercero Mercedes...

Lo que habla a las claras de lo bueno que es Fernando y también habla a las claras de lo bien que se apañan Raikonnen y elMierdas cuando los coches que pilotan no están del todo en su sitio... :green: :deal:

Urbano Calleja escribió:Quien dice Kovalainen, dice Massa.
Cierto... yo de Lotus habría puesto al tercer piloto. No se si lo habría hecho peor o mejor, pero el plumero no se habría notado tanto...

Urbano Calleja escribió: Por comentarlo... basta que pinche Alonso,
Basta y vale que diga lo que voy a decir para que pase justo todo lo contrario; Fernando no suele pinchar, si no le pinchan... Pero es obvio que puede pasar y mas en Brasil que a Fernando le han pasado cosas buenas pero también malas.

Urbano Calleja escribió: para que no solo dejen el segundo puesto en bandeja a Renault sino que puedan seriamente perder el tercero.
Y la verdad? Me encantaria. Un zas en toda la boca a la Scuderia. :green:

Igual hasta les conviene, tener un tio tan bueno pilotando que no deje que afloren las verguenzas, tal como está funcionando Ferrari hoy en día es receta para el fracaso... :desacuerdo:

Urbano Calleja escribió:Hace ya tiempo que la Scuderia es una marca de coches de lujo y no una escuderia de competicion de refdrencia.

Pero que coches de lujo, chato... :guino: :green:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, bueno, no ha estado mal la qualy; hay que ver lo que cambian las cosas en cuanto caen cuatro gotas...Bueno, la pole no, esa sigue siendo p'al de siempre, que se le va a hacer. :twisted:

De todos modos, uno de los dos mercedes tendría que retirarse y el otro quedar del sexto para atrás, para que los burrinos -acabando los dos en los puntos y uno de ellos en el podio- pudieran recuperar el segundo puesto en constructores. Está muy difícil, pero con las condiciones climáticas tan cambiantes pudiera ser.

Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si, Ascua, pero, la verdad... para mi gusto, hasta en eso pierden terreno, que no beneficios.
El ultimo atentado que han cometido es el Ferrari familiar con maletero :pena:
http://www.motorpasion.com/ferrari/ferrari-ff-cuatro-plazas-y-traccion-a-las-cuatro-ruedas

Hasta en sex appeal hace unos años que Ferrari me perdio. Cada vez me inclino mas al lado oscuro... :green:


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Mensaje por jandres »

pues sí han sacado un Ferrari eléctrico... :pena:

con eso ya está todo dicho...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Os estáis volviendo mas puristas que un talibán saudí... :green:

A mi se me quitó la tontería cuando tuve la suerte de probar un 360 Modena en Montmelo y me volví para casa en el C3... :deal: :militar16:
Mano de santo, oiga.
La scuderia seguirá siendo la scuderia, por mucho que sus coches se arrastren en la F-1 o la competencia se le suba a las barbas...
Ese halo que la rodea no hay competencia que lo iguale...


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Mensaje por Urbano Calleja »

Lo siento... mitos mas grandes han caido. :cool:

Y lo cierto es que hasta en titulos e historia en carreras las flechas plateadas le comen la tostada... como se la comen ahora en pista, y en otras multiples carreras fuera de la F-1.

Y tambien te digo que si tuviera el dinero suficiente como para estar tan aburrido que me planteara comprarme un coche de ese estilo, no me decantaria por Ferrari. Manias.
Nunca he sido ferrarista... el que Alonso esté en Ferrari me hace apoyarlo a él, no a los burrinos. Por rampantes que vendan que son :guino:

Saludos y suerte en la carrera. Visto que el mundial de pilotos esta cerrado, queda el de constructores... y no voy con los italianos.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:A mi se me quitó la tontería cuando tuve la suerte de probar un 360 Modena en Montmelo y me volví para casa en el C3... :deal: :militar16:
Mano de santo, oiga.


Estimulante, verdad estimado? A mí me tocó un 599 GTO y fué una experiencia inolvidable... :ojos:

Lo que no quita para admitir que sí, que Ferrari -salvo alguna serie corta- se está volviendo un marca de deportivos de lujo. Al estar incluida en Fiat responde a las estrategias comerciales diseñadas en una matriz que también tiene otras marcas; así que parece claro que el papel de deportivo racing le ha tocado en suerte a Lamborghini.

Por lo que respecta a la carrera, parece que el clima nos va a decepcionar. Según Pedro De La Rosa no se espera agua, de haberla, hasta los últimos compases de la prueba, así que nuestro gozo en un pozo. :pena:

Saludos.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Luis... Sinatra dijo una vez: "Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien".

Ferrari tiene mucho de mito, y de marketing. Ambas.
Pero en cuanto a prestaciones, innovación y espíritu deportivo, Ferrari pierde enteros.

Parece mentira que Lambo sea una marca del grupo VW... pero lo es. Como lo es Bugatti.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Ferrari tiene mucho de mito, y de marketing. Ambas.
Pero en cuanto a prestaciones, innovación y espíritu deportivo, Ferrari pierde enteros.


Hombre, Urbano, no sé a que llamas tú espíritu deportivo, pero Ferrari debe su presitigio a sus éxitos en competición, más que a ninguna otra cosa.

Parece mentira que Lambo sea una marca del grupo VW... pero lo es. Como lo es Bugatti.


Ostras, es cierto... :pena2: Pero entonce, qué otra marca pertenece a Fiat? :confuso:
Ah! Claro, será Maserati.

Bueno, pues ya se acabó el cotarro formulero, con la novena victoria consecutiva de frigodedo; que aunque por momentos parecía que se le podía complicar, al fina no hubo caso. Emotiva despedida de Mark, que llegó lo más alto posible, detrás de su co-equipier; e igualmente Fernando Alonso que se clasificó 3º y primer no RB. La cruz la puso Massa que en su despedida de Ferrari tuvo que meter la pata y ganarse un drive-through... :desacuerdo: Si ya estaba difícil superar a Mercedes en constructores, pues así imposible.

En fin, la próxima temporada veremos que nos depara el destino.

Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Cuidado Luis, que no le niego los exitos acumulados en F1 a Ferrari... tienen el mejor palmares desde la fundacion de la F1 (seguidos por McLaren).

Lo que digo es que, a nivel de coches deportivos de prestaciones espectaculares, Ferrari ya no es "la marca". Es una marca mas.
Lambo, por ejemplo les esta pasando por la izquierda en ser considerados "mas deportivos". Ferrari, sigue siendo Ferrari. Un icono magnifico, y unos coches espectaculares. Pero los tiempos en los que Ferrari abria camino y los demas la seguáin hace tiempo que pasaron.

En F1, mas alla de la serie de titulos con Schumacher, Ferrari lleva dos decadas languideciendo. A eso me referia.

Y que conste que en la venta de coches siguen siendo unos fieras. Es el motor del grupo Fiat... la joya de la corona. El año pasado lograron los mejores resultados de su historia.
Y tienen gente muy buena al mando de lo que de verdad importa a Ferrari: vender coches de lujo. Si para vender deben hacer Panameras, los haran. Si para ganar dinero deben hacer SUV´s, lo haran. Los tiempos de romanticismo y exclusividad (para tener un Ferrari no bastaba con poner la pasta encima de la mesa) pasaron.

La carrera? Otra muestra de lo que ha sido la temporada. Los Red Bull ganando sin esforzarse demasiado (habreis visto las imagenes de coches desdoblandose de Vettel, no?).
Por cierto, la sancion a Massa, legal. La de Hamilton.. la verdad? No me lo parece.
Ferrari tercera del campeonato de constructores... y mas le vale espabiliar pal año que viene. Eso, y rezar para que Newey no de con la tecla otra vez... que ya irían unas cuantas.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Cuidado Luis, que no le niego los exitos acumulados en F1 a Ferrari... tienen el mejor palmares desde la fundacion de la F1 (seguidos por McLaren).


Es que no está sólo la F1, Urbano; también tenemos Le Mans, Daytona, Indianápolis, que en los USA tienen mucho más predicamento que la F1. Fueron dos décadas, al menos, de éxitos en competición que le dieron la aureola de la que ahora vive. Un poco lo mismo le pasó a Porsche y mira que estos han tenido relativamente pocos modelos comerciales, en comparación con sus grandes coches de competición.

Lo que digo es que, a nivel de coches deportivos de prestaciones espectaculares, Ferrari ya no es "la marca". Es una marca mas.


Sí, es una marca más dentro de las mejores. Pero realmente Ferrari nunca fue demasiado innovadora -Porsche sí lo ha sido, mucho más-, sino que como Lambo ha sido un fabricante de deportivos tradicionales: chásis tubulares y motores en V -de 8 o 12 cilindros- y solo cuando otros ya habían demostrado las excelencias del concepto adoptaron la arquitectura de motor en situación central. Aparte de eso, una de las grandes bazas de Ferrari ha sido su sociedad con Pininfarina que ha elaborado diseños bellísimos para Ferrari.

En F1, mas alla de la serie de titulos con Schumacher, Ferrari lleva dos decadas languideciendo. A eso me referia.


Hombre, el Kaiser se retiró en 2006 disputando el título hasta el final. Cuando sí que se tiraron dos décadas fue desde los títulos de Lauda hasta los de Schumacher, con la excepción de algún título de constructores entre medias.

La carrera? Otra muestra de lo que ha sido la temporada. Los Red Bull ganando sin esforzarse demasiado (habreis visto las imagenes de coches desdoblandose de Vettel, no?).


Sí que lo ví, fue Sutil con el Force India, pero creo que fue un momento en que en RB no sabían si seguir esperando a ver si llovía o meter ya a Vettel a cambiar gomas.
Lo más emocionante de la carrera fue cuando tras el segundo pit-stop de Weber, Alonso salió justo a sus espaldas y le presionó durante 2 vueltas haciendo vueltas rápidas los dos, hasta que Fernando tuvo que aflojar porque a ese ritmo se cargaba los neumáticos.

Por cierto, la sancion a Massa, legal. La de Hamilton.. la verdad? No me lo parece.


Ah! Pero sancionaron a Hamilton? Sería por el toque con Bottas, pero no me parece que fuera culpa de Ham, más bien me pareció un lance de carrera.

Ferrari tercera del campeonato de constructores... y mas le vale espabiliar pal año que viene. Eso, y rezar para que Newey no de con la tecla otra vez...


Pues va a ser difícil, estimado, porque en materia de eficacia aerodinámica Adrian es "el maestro" y no hay nadie que se le acerque. Así que la única esperanza es que su diseño afecte a la fiabilidad. :confuso1:

Saludos.


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Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:
Ferrari tercera del campeonato de constructores... y mas le vale espabiliar pal año que viene. Eso, y rezar para que Newey no de con la tecla otra vez...


Pues va a ser difícil, estimado, porque en materia de eficacia aerodinámica Adrian es "el maestro" y no hay nadie que se le acerque. Así que la única esperanza es que su diseño afecte a la fiabilidad. :confuso1:

Lo que hay que hacer es que los demás equipos encuentren la tecla de Newey y la pulsen. Lo que no va a pasar es que Newey deje de pulsar la tecla...

Me hacían gracia los que decían que la aerodinámica iba a ser poco importante en 2014, será menos importante en aspectos como el económico o de carga de trabajo para los equipos porque habrá que trabajar en motores y KERS desde cero, lo que significa mas dinero y mas horas invertidas... pero cuando esos motores turbo suelten par por la parte de atrás tener un coche muy trabajado arodinamicamente que te permita, como a los RB actuales, acelerar 40 metros antes que al resto sin que las ruedas traseras adelanten a las delanteras, va a seguir siendo capital...

También podría ocurrir que Newey se pasara de rosca y volvieran los viejos tiempos de sus diseños de cristal, como apunta Luis. :rezo:
Pero por si acaso, que Ferrari, Mercedes, Mclaren o Lotus, sigan buscando la tecla mágica del actual RB, que con eso ya tendrán medio camino ganado... :wink:

Luis M. García escribió:
ASCUA escribió:A mi se me quitó la tontería cuando tuve la suerte de probar un 360 Modena en Montmelo y me volví para casa en el C3... :deal: :militar16:
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Estimulante, verdad estimado? A mí me tocó un 599 GTO y fué una experiencia inolvidable... :ojos:

Por la parte que me tocó, que eran 200 burrinos menos que la suya, doy fe... inolvidable. :wink:

A pesar de sus pesares algo de aquel halo ,todavía, tendrá la Scudería... Fernando sin ir mas lejos. :deal:


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Mensaje por Arandruno »

¡Ya es oficial! Lotus ficha a Maldotado para 2014.

Para mi que la presentación del equipo va a ser:

"Soy Romain...
Soy Pastor...

¡Y esto es Jackass!"


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Bueno, quién sabe, igual con un vehículo más competitivo se acaba de destapar Pastorcito...

De todas formas se verá pronto, porque Romain ha conseguido asentarse y ha hecho buenas carreras este final de temporada, así que Pastor tendrá que atarse los machos si quiere estar a la altura de su nuevo co-equipier.

Por otro lado parece que la maFIA perpetrará una nueval alcaldada para salvar la cara del suministrador exclusivo de ¿neumáticos? y que no se note lo paupérrimo de su rendimiento. :twisted:

En la reunión del Grupo de Estrategia que se celebrará el próximo mes, se detallarán algunos ajustes del reglamento de la competición que tendrán un gran impacto en la estrategia y el espectáculo de la Fórmula 1. Las normas tendrán que ser aceptadas posteriormente por la Comisión de la FIA y el Consejo Mundial de la FIA para ser efectivas.

Según avanza Autosport la propuesta que se expondrá en dicha reunión es que cada piloto deberá parar en boxes dos veces durante la carrera para adaptarse a los nuevos neumáticos. Además, no se permitirá utilizar el neumático duro durante más del 50% de la carrera, y tampoco se permitirá el uso del neumático blando en más del 30% de la carrera.

De esta manera, la importancia de la estrategia de los neumáticos caerá a un segundo plano. Pirelli ha luchado mucho por esta nueva norma después de que en 2013 estuviesen en boca de todos por las críticas hacia sus P-Zero por los famosos reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-en-boxes

Cosas veredes, amigo Sancho... :pena:


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