Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Lo peor en esta vida en la rama que sea es tener aires de grandeza y no tener los pies en el suelo , las casas se construyen por los cimientos y no por el tejado y en asuntos de defensas mas vale un proyecto razonable y creíble que andar vendiendo humo un día si y otro también .
No se si los F-1M llegaran a Argentina pero ( y es una opinión personal ) o llegan esos o no llega nada , creo que perdieron la mejor oportunidad cuando se les ofreció y en España se podía hacer la modernización y llegar con bastantes horas remanentes ahí si hubiera sido un avión para bastantes años .
Ahora empiezan a hablar del caza chino JF-17 este avión se va a cerca de 20 millones , si se le pone radar y algunas cosillas Francesas se puede ir al doble y sus motores rusos ya veríamos como andaba en cuestión de repuestos , sin hablar del mantenimiento , etc

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
alejandro_
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por alejandro_ »

En el foro portierramaryaire.com colgaron esta noticia. No le doy mucha credibilidad porque a estas alturas hasta un autista se hubiese dado cuenta de que los Mirage necesitan una revisión mayor y que las instalaciones fueron desmontadas hace tiempo.

Argentina podría echarse atrás en la compra de los Mirage F1 españoles

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 34_ESP.asp

Saludos.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Ahora empiezan a hablar del caza chino JF-17 este avión se va a cerca de 20 millones , si se le pone radar y algunas cosillas Francesas se puede ir al doble y sus motores rusos ya veríamos como andaba en cuestión de repuestos , sin hablar del mantenimiento , etc


En varios medios incluso se comentó que hasta se instalaría una línea de ensamblaje o incluso producción en Argentina. Lo primero no creo que valga la pena a no ser de que adquieras gran cantidad. Para hacernos una idea: la India y China adquierieron licencias de producción de Flanker, pero los contratos alcanzaban 200 aparatos. Francamente sería mucho interesante un centro de mantenimiento para aeronaves chinas, y la producción de algunos repuestos.

Buen apunte el del motor ruso. Entonces Rusia podría impedir el acuerdo porque no quiere que cazas chinos le quiten el mercado. En cualquier caso, Argentina nunca ha adquirido material ruso avanzado.

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Cada vez que se habla de algún aparato siempre va a acompañado de una linea de ensamblaje y producción , incluso por aquí alguno ya lo decía en caso de adquirir algunos SuperTucanos ,Hay mucha gente que no entiende que para una simple linea de montaje hay que adquirir muchas unidades , si no salen bastante mas caros y cuando se terminan esas pocas unidades , se para todo , lo de fabricación mejor ni comentarlo .
Unas pocas unidades sale mas a cuenta importarlas y eso si que dejen tocar en los sistemas ( que no siempre dejan ) .

Sobre la tan traída repotenciacion que tanto gusta en algunos sitios cuando se pasa el arroz mejor tirarlo , cuando un proyecto se quedo anticuado , mejor destinar los recursos en buscar un sustituto medianamente actualizado , lo demás gastar recursos .

Un saludo .


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Eso de la línea de montaje local parece ser una especie de mantra nacional. Recuerdo cómo en los años 80 querían poner una cadena de montaje de A-4 para fabricar localmente Skyhawks. En los años 80, insisto, para producir, a lo sumo, 30 aviones.

Creo que no se escarmienta de lo desastrosas que han sido esas cadenas de producción que se montaron a comienzos de los 80 made in Germany, todas auténticos gastaderos de dinero. La de los TAM se quedó en unas cuantas unidades de muy pocos modelos de las muchas variantes que se querían ensamblar (sólo cristalizó el TAM normal, el de recuperación de vehículos y el que llevaba el obús Palmaria). La cadena de los Pampa ha sido un cachondeo mayúsculo, y ahí siguen, mareando la perdiz. Apenas 30 aviones en 30 años, para sacar un producto mediocre que tampoco ha cumplido las promesas de millonarias exportaciones que se hicieron. Y la cadena de los submarinos TR-1700 directamente es una vergüenza nacional. Cientos de millones de dólares en montar un astillero para submarinos que hasta la fecha no ha construido un sólo submarino; y que, cuando recibe un submarino para su mantenimiento, el submarino o jamás vuelve al servicio (el San Luis), o si vuelve, lo hace en siete y ocho años (el Salta y el San Juan).

Así que cuando se pide que el "futuro avión de la FAA" venga con licencia de construcción loca, pienso que esta gente o desconoce su pasado inmediato, o directamente es que vive en otro mundo.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Cartaphilus escribió:Creo que no se escarmienta de lo desastrosas que han sido esas cadenas de producción que se montaron a comienzos de los 80 made in Germany, todas auténticos gastaderos de dinero. La de los TAM se quedó en unas cuantas unidades de muy pocos modelos de las muchas variantes que se querían ensamblar (sólo cristalizó el TAM normal, el de recuperación de vehículos y el que llevaba el obús Palmaria).


No es correcto del todo. Del TAM,, a parte del "convencional", se produjo la variante VCTP (trasporte de tropas), VCTM (porta mortero), VCPC (puesto de mando), VCCDT (observación de artillería), VCA (el conocido Palmaria) y los VC AMUN similares a los m992. Curiosamente, de la versión de recuperación que mencionas, no se construyó mas que una única unidad en lugar de las 48 que esperaba el EA. En total, entre todas las variantes se habrán construido unas 350-400 unidades. Debe ser de los pocos proyectos militares argentinos que se llevo a cabo casi en su totalidad. Otra cosa es que al menos el TAM 105 sea un proyecto obsoleto por completo.
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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Pero muchos otros, bastante interesantes, quedaron olvidados o en prototipos. Estaba el TAM lanzacohetes, del que sí se hizo un prototipo, y el a mi juicio indispensable TAM con misiles Roland, que debía cubrir ese aspecto inexplicablemente olvidado por el EA que es acompañar a las columnas de blindados con algún tipo de paraguas antiaéreo. Se habló también de un TAM con un cañón doble de 35 mm. para estos menesteres, pero también se olvidó rápidamente.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

El proyecto en si del TAM no era malo pero hoy en día obsoleto y estos proyectos la única forma de rentabilizarlos y evolucionando es mediante la exportación , los alemanes siguen evolucionando sus leopard gracias a la cantidad de unidades exportadas , yo creo que la única posibilidad de perdurar estos proyectos es de co-fabricar y financiar entre varios países , pero claro sacar adelante proyectos donde cada cual mira cosas distintas es difícil y llegado el momento hay que saber cuando hay que dejar un proyecto en vez de enterrar recursos para sistemas obsoletos .

un saludo .


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió:Eso de la línea de montaje local parece ser una especie de mantra nacional. Recuerdo cómo en los años 80 querían poner una cadena de montaje de A-4 para fabricar localmente Skyhawks. En los años 80, insisto, para producir, a lo sumo, 30 aviones.

Creo que no se escarmienta de lo desastrosas que han sido esas cadenas de producción que se montaron a comienzos de los 80 made in Germany, todas auténticos gastaderos de dinero. La de los TAM se quedó en unas cuantas unidades de muy pocos modelos de las muchas variantes que se querían ensamblar (sólo cristalizó el TAM normal, el de recuperación de vehículos y el que llevaba el obús Palmaria). La cadena de los Pampa ha sido un cachondeo mayúsculo, y ahí siguen, mareando la perdiz. Apenas 30 aviones en 30 años, para sacar un producto mediocre que tampoco ha cumplido las promesas de millonarias exportaciones que se hicieron. Y la cadena de los submarinos TR-1700 directamente es una vergüenza nacional. Cientos de millones de dólares en montar un astillero para submarinos que hasta la fecha no ha construido un sólo submarino; y que, cuando recibe un submarino para su mantenimiento, el submarino o jamás vuelve al servicio (el San Luis), o si vuelve, lo hace en siete y ocho años (el Salta y el San Juan).

Así que cuando se pide que el "futuro avión de la FAA" venga con licencia de construcción loca, pienso que esta gente o desconoce su pasado inmediato, o directamente es que vive en otro mundo.


El asunto es que esto es pasto para los politicos, asi le hacen creer al ciudadano promedio (es decir, que no sabe de estas cosas y para los cuales un FAL puede ser desde un fusil hasta un misil, ojo es un ejemplo)que existe dicha industria en el pais (cuando en realidad es un despilfarro de dinero de arriba para abajo) y crea la sensacion de pais con industria tecnologica de punta (recomiendo hacerse de paciencia y escuchar a la señorita del video del roll out del pampa III) etc.
Aca en mi pais, se intenta la misma charada (la payasada de los "nano satelites") con un fantoche que se autodenomina "primer astronauta" y tiene hasta rango de comandante o no se que ridiculez. Si sumas a esta ensalada, los defensores de lo burdo, la ilusion se vende sola. Por que al final, a ese mismo ciudadano que no le interesa en la mas minimo esos temas, le preguntas, te dira muy orondo, que alli se fabrican y se diseñan, aviones con tecnologia "del estado del arte" (usando las palabras de la señorita antes mencionada) y nadie le va a quitar de la cabeza, que eso es cierto, y que ya estan en servicio en su pais y se comen cual milanesa, un Tiffie "pirata"(o en el caso ecuatoriano, que ya mismo enviamos a un astronauta a la luna).
Asi que, no es tanto el tan conocido "argentinismo" de creer que el eje de la tierra esta sobre Buenos Aires, sino los sinverguenzas que alimentan dicha percepcion, lucrando de ello (politica y monetariamente) abusando justamente de ese sentimiento tan puro y lleno de orgullo que ABSOLUTAMENTE todos tenemos:El amor a la patria.
Lo que si es criticable (desde mi punto de vista) es que aquellos que saben, conocen, entienden o simplemente son fanaticos del tema, defiendan lo indefendible.
Saludos
JG


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

La cadena de los Pampa ha sido un cachondeo mayúsculo, y ahí siguen, mareando la perdiz. Apenas 30 aviones en 30 años, para sacar un producto mediocre que tampoco ha cumplido las promesas de millonarias exportaciones que se hicieron.

Ojala fueran treinta, a duras penas tenemos 18 viejos pampas, un par de prueba que casualmente son los que viven paseando de un lado al otro y seis sin terminar…

Repito, los políticos que tenemos son una mi**da, los militares que deben velar por la superación de la fuerza son socios para los negocios de estos, en especial este gobierno… por lo menos con el turco impresentables teníamos esperanzas de ir a Japón en una hora jajajajaja.

Este video es patético… tan solo miren la cara de sorprendidos.

http://www.youtube.com/watch?v=mymbv_SPHtU

Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Guille1 escribió:
La cadena de los Pampa ha sido un cachondeo mayúsculo, y ahí siguen, mareando la perdiz. Apenas 30 aviones en 30 años, para sacar un producto mediocre que tampoco ha cumplido las promesas de millonarias exportaciones que se hicieron.

Ojala fueran treinta, a duras penas tenemos 18 viejos pampas, un par de prueba que casualmente son los que viven paseando de un lado al otro y seis sin terminar…

Repito, los políticos que tenemos son una mi**da, los militares que deben velar por la superación de la fuerza son socios para los negocios de estos, en especial este gobierno… por lo menos con el turco impresentables teníamos esperanzas de ir a Japón en una hora jajajajaja.

Este video es patético… tan solo miren la cara de sorprendidos.

http://www.youtube.com/watch?v=mymbv_SPHtU

Saludos.


no conocía el vídeo :asombro3: .

Virgen Santísima del perpetuo Socorro :confuso1: anonadado me quedo .

Un saludo .


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basajaun
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Mensaje por basajaun »



"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

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Mensaje por alejandro_ »

Ahora los franceses: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


El artículo no indica que versiones pueden exportar los franceses. ¿Alguien puede comentar?

Saludos.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Puedo estar equivocado porque escribo de memoria, pero creo recordar que salvo los biplazas todos los F-1 del AdA fueron transformados en variantes CT o CR


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Nueva telenovela, así Como van las cosas no me extrañaría que no tuviera bien final


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

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