Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagen

El Ministro Pedro Cateriano estuvo acompañado de los Comandantes Generales de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, y de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada Mera, además del embajador del Perú en Corea del Sur, Jaime Pomareda.

https://www.marina.mil.pe/noticias/741

Haber si nos transfieren dos corbetas misileras de la Clase Pohang ASW (Anti-Submarine Warfare) a la Marina de Guerra del Perú. de acuerdo a las notas de este año:

http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... betas.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... ohang.html
http://masqueforo.info/post/1095182/cor ... ohang.html
http://www.todopormexico.org/t13149-cor ... ase-pohang

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Y para qué quieren más cascos? ¿No se ha aprendido todavía en Perú la lección de que, antes que incorporar, hay que modernizar lo que ya se tiene? La MGP tiene ya ocho cascos de fragata que no moderniza ni a tiros (aunque hace ya un lustro que se anunció la inminente modernización de dos de ellas, y aún estamos esperando ver a la primera). ¿Qué aportación suponen dos buques viejos más? Si se quiere una plataforma antisubmarina, una Lupo tiene más espacio para equipos que una pequeña corbeta peruana. Invirtiendo dinero, claro, cosa que no parece que se tenga mucha intención de hacer, visto lo visto.

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

La MGP no quiere incorporar más cascos, pero es Korea quien los "ofrece".. se entiende la diferencia.
Obviamente esto no es gratis. Primero, Korea se deshace de 2 unidades antiguas para hacer cupo y justificar nuevas y modernas unidades. Segundo, "muestra su material", a ver si cae algún incauto y se lo compra. Tercero, si se logra la venta, Korea gana con los contratos de mantenimiento y soporte logístico y gana un cliente más.
Por otro lado, ya la MGP ha transferido (lease dado de baja) 2 Carvajal, de las cuales una ya esta con los colores de guardacostas, y tiendo a creer que al final se quedará con 6 FFG. En todo caso, en el hipotético caso de querer sumar más cascos, serían más el par de maestrale que se rumorean desde años, que estas unidades koreanas.
Como dije inicialmente, la MGP no quiere más cascos.. es Korea quien los ofrece.

saludos!

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado naylamp,
Creo que lo ves al revés. Las donaciones de viejas corbetas las ofrecen sólo como plus para dar fuerza a sus propuestas en posibles ventas de armamento que beneficien a la industria coreana. Por eso no creo que sea el interés de Corea vender tales corbetas en si mismas, ni siquiera su puesta a punto, sino más bien son un medio para la obtención de otros objetivos. Yo diría que van más bien tras contratos más jugosos en otros sectores, en una jugada similar a la que hicieron en Colombia, donde ofrecieron una corbeta por la compra de 16 misiles C-star en US 90 milliones.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Lo entiendo estimado.
Figura similar a la donación de los 8 A-37B y motores para la FAP.
Sea como sea, no es la MGP quien tiene la intención de sumar cascos.

saludos!

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió:Estimado naylamp,
Creo que lo ves al revés. Las donaciones de viejas corbetas las ofrecen sólo como plus para dar fuerza a sus propuestas en posibles ventas de armamento que beneficien a la industria coreana. Por eso no creo que sea el interés de Corea vender tales corbetas en si mismas, ni siquiera su puesta a punto, sino más bien son un medio para la obtención de otros objetivos. Yo diría que van más bien tras contratos más jugosos en otros sectores, en una jugada similar a la que hicieron en Colombia, donde ofrecieron una corbeta por la compra de 16 misiles C-star en US 90 milliones.

Algo parecido sucedió con la FAP, no se si recuerdan que Korea donó 8 aviones A-37B y luego se les otorgó el contrato de los KT-1.

Corea del Sur dona a Perú ocho aviones A-37:
http://www.infodefensa.com/latam/2010/0 ... lares.html

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel

naylamp escribió:Por otro lado, ya la MGP ha transferido (lease dado de baja) 2 Carvajal, de las cuales una ya esta con los colores de guardacostas, y tiendo a creer que al final se quedará con 6 FFG. En todo caso, en el hipotético caso de querer sumar más cascos, serían más el par de maestrale que se rumorean desde años, que estas unidades koreanas.

saludos!

Puedo entender que los EEUU se puedan permitir usar las OHP como patrulleros de altura, pero no entiendo que la MGP emplee para estas tareas una fragata, estando el mercado lleno de modelos de OPV mucho más baratos y prácticos que sacarle el armamento a una Lupo y ponerla a hacer patrullas en alta mar.

Respecto a las Maestrale, creo que son buques ya bastante pasados de fecha de cara a una compra en un par de años. Tecnológicamente están anclados en los inicios de los 90, siendo generosos, y habría que invertir dinero en su modernización si se adquieren. Puestos a invertir dinero, creo yo que mejor hacerlo en las Carvajal (en vez de desarmarlas y convertirlas en los OPV más caros del mundo) que en cascos tan navegados como las Maestrale.

Finalmente, pienso que la MGP pudo haberse solucionado su futuro hasta 2020 si hace diez o doce años hubiese comprado dos Type 22.2 a Gran Bretaña (2 fueron a Rumanía y 1 a Chile). Con ellas tenían de nuevo la capacidad de embarcar Sea King, con ellas contabas con una capacidad ASW que una Lupo no podía ofrecer, y con ellas, sin necesidad de demasiada inversión, formabas una flota de 6 fragatas con vida por delante si se las actualizaba correctamente. Se prefirieron las 4 Lupo ex-MMI, y ahora se están pagando las consecuencias de esa compra absurda.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Se prefirieron las 4 Lupo ex-MMI, y ahora se están pagando las consecuencias de esa compra absurda.

Es parte del plan.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cartaphilus
Coronel
Coronel

¿Hay realmente un plan el la MGP?

Ése es el asunto central.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Cartaphilus escribió:¿Hay realmente un plan el la MGP?

Ése es el asunto central.

Es parte del Plan para desarticular a las FFAA. Es el porque de comprar las Lupo.

No se si tendrán un plan, lo unico que se observa es que adquieren algunos equipos y no se les cae una sola licitación.

Pero no compran lo que requiere ni lo que quiere la MGP... así cualquiera...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Si pues, por lo menos deberian enviar un par de Submarinos a corea para su modernización y nos lo regresen con AIP.

Eso si sería un buen avance.

Saludos,
JRIVERA

Cartaphilus
Coronel
Coronel

¿Quién piensa en una modernización tan intensa para submarinos con 30 años de servicio? Creo que con la edad que tienen los 209 peruanos tendrían que ir retirando los dos 209-1100, y realizar en los otros cuatro inversiones justas para su mantenimiento, mientras se va pensando su reemplazo. Porque un submarino, entre que eliges modelo, lo construyen y pasa las pruebas pertinentes, requiere como mínimo 6 años de espera.

En cuanto a las Lupo ex-MMI, dudo que su compra fuese un plan premeditado para debilitar a la MGP. Recuerdo que incluso fueron pedidas con insistencia por un grupo de almirantes retirados, que se pusieron muy nerviosos cuando Chile adquirió las L y las M a los Países Bajos. Su adquisición es una de esas cosas que nadie entiende, tan absurda como la compra por parte de Chile de dos fragatas clase Leander, viejas y desarmadas, a comienzos de los 90. Pero en ambos casos la decisión pudo deberse a que no se podía pagar otra cosa, y se optó por un modelo ya conocido localmente, aunque desfasado tecnológicamente. Recordemos que Chile recibe su primera Leander ex-RN cuando Perú recibe su última Lupo, con un abismo tecnológico y de poder bélico entre ambos buques. Y que, dando la vuelta a la tortilla, la MGP recibe sus Lupo ex-MMI cuando Chile incorpora Type 23 y M, también con un abismo tecnológico descomunal.

naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Rayos! Los 6 Sea King en el aire! Excelente foto... me pregunto de cuando habrá sido.

JRIVERA escribió:No se si tendrán un plan, lo unico que se observa es que adquieren algunos equipos y no se les cae una sola licitación.

Esto no es cierto. A la MGP se le cayó una licitación para el mantenimiento para los F-60, otorgado a una empresa trucha de EE.UU., por sobre el ofrecimiento del mismo fabricante. Felizmente se anuló todo y en un nuevo concurso el mantenimiento se le otorgó al fabricante, pero se perdieron valiosos meses.
Y comando tienen razón en algo.. hasta ahora la MGP no ha concretado ninguna licitación propia de una marina de guerra, porque el construir un velero escuela, un buque multipropósito, unas cuantas patrulleras y unos hovercraft no es precisamente disuasivo. Cuando se vea al menos 2 FFG modernizadas, al igual que los SSK o nuevos helos o MPAs con dientes.. entonces sí se puede aplaudir.

saludos!!

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Cuanto costaría incorporar un AIP en un SSK tipo 209???, y más aún, en cuantos años amortizas ese costo?//

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado Catarphilus, yo te puedo decir que en la MGP nadie quiera las LUPO, nadie las habia pedido ni estaban en los planes. Que lo pidan ex almirantes, no lo convierte en un pedido de la institucion... son Ex. Y presisamente por ser Ex son facil de manipular.

En la MGP no las querian, no las quieren y no "tenemos dinero" pero hacemos de fragatas, guardacostas...

Sigue oliendo mal desde hace anios

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere