Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Aunque ya sabemos que esta hecho,es bueno que los muchachos de INDUMIL hagan esos aportes a la industria,al menos a corto plazo podamos sustituir las importaciones de estas municiones,y podamos suministrar esta clase de armas a paises que operen similares plataformas aereas que nuestro pais

Si vis pacem para bellum
ceya
Recluta
Recluta

Mensaje por ceya »

Buenas imagenes de los Kfir de la FAC !!!
[youtube]mBTVHeSyP_w[/youtube]

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me parece que ese informe describe algo que puede ser un aporte importante para la solución del problema, primero, describe con base a datos recopilados de la propia población víctima de la guerra, que precisamente en Colombia se presenta un conflicto donde los actores combaten por la hegemonía en determinados en espacios geográficos específicos, segundo

Eso es falso, el Estado no es un actor de un conflicto ni debe luchar por una hegemonía y un poder de administración y ejercicio de las leyes que le corresponde por mandato democrático. La paz se ve amenazada es cuando unos pocos por negocio o ambición desean disputarle al Estado [o sea a las mayorías] ese legítimo mandato. Por eso la verdadera paz sólo se alcanza con la aplicación de justicia y la imposición de la ley.

En Colombia no hay conflicto porque tenemos una democracia legítima y ejercemos unos derechos democráticos. Aquí lo que tenemos es narcos secuestradores y hampa. Y la guerra contra el hampa nunca se debe acabar, esa se libra todo el tiempo, en todo el mundo, por las democracias fuertes en donde prevalecen las instituciones.

describe las atrocidades, masacres, desplazamientos forzados y el grado de degradación que alcanzó el conflicto, lo importante de esto, es darnos cuenta de lo que sucedió, llorar porque en nuestro país se cometieron atrocidades que no tienen ninguna justificación y prometernos que nunca más esto debe repetirse, nunca más.

Atrocidades cometidas por unos pocos hampones que quisieron y aún quieren disputarle al Estado su autoridad, buscando un beneficio propio y violando los principios que rigen la democracia. El problema es que los mamertos, idiotas ellos, creen que la forma de conseguir la paz es abdicando ante esos hampones. Demasiado imbéciles.

Mientras nos vendemos los ojos y digamos que acá no paso nada corremos el riesgo de permitirnos volver a sufrir los errores del pasado, tiene que existir un rechazo unánime de la sociedad y exigir justicia, verdad y reparación.

El único error que ha cometido la sociedad colombiana es no comprender que es víctima. Eso se llama "Síndrome de Estocolmo", una sociedad agredida, empobrecida y violentada que cree que es culpable de su propia desgracia y además ella misma y con su propio dinero debe reparar los daños y pagar al verdugo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

creo que peru esta haciendo las cosas muy bien, es mas es de resaltar que hace varios años (desde Fujimori) estaba medio olvidado el sector defensa en la hermana nación del peru

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Este vídeo muestra en su plena magnitud, el porque las FFAA de Colombia tienen hoy la flota mas grande de helos en la región y el porque ha configurado una flota fluvial de combate mucho mayor que los demás países,.... la geografía de la mayoría de los teatros de operaciones donde operan las FFAA de Colombia son inasequibles para cualquier otro tipo de plataforma que no sea aerea o fluvial,..... siendo el helicóptero y nuestras patrulleras fluviales las mejores plataformas para ejecutar misiones de abastecimiento y transporte de tropa y siendo el helicóptero la única plataforma con la cual se puede ejecutar misiones de asalto aéreo en esas zonas:

[youtube]LyGLMnMGn0c[/youtube]

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

La Fuerza de Tarea Jupiter a la caza de Alias "El Paisa"

http://www.youtube.com/watch?v=E1Cv1PBn ... WistM6sYRQ

Excelente labor la del Ejercito, esperando que den de baja al Paisa!!!!

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Muy buen material grafico de las piezas de artilleria de 155 mm que posee nuestro ejercito

Si vis pacem para bellum
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Bueno ahora que se toco este tema de lo bien que esta Perú por construir buques de 11.000 toneladas , habría que pasarse por el hilo de la Marina de Guerra del Peru para que se enteren que llevan como 10 años tratando de hacerle una adecuada modernización a sus unidades mayores (Fragatas Lupo) y hasta ahora no han podido. Nosotros ya modernizamos 4 Fragatas y dos submarinos (A pesar de que falta parte del armamento), entonces a mi si no me parece eso de que las cosas son muy buenas por ser extranjeras y lo nuestro es muy malo. Por otro lado no he visto en Peru un logro tan grande como venderle LPR 40 a Brasil.

Ah otra cosa, yo si me acuerdo que acá vinieron militares peruanos a aprender de nuestra industria no al contrario.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras tanto, el Ministro de Defensa español estuvo de visita por éstas tierras y dejó importantes anuncios en materia de cooperación:

España le abre el camino a Colombia dentro de la OTAN

Se busca reforzar el poderío aéreo y marítimo colombiano.

http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-460890

No olvidemos que a principios de éste mes también estuvo de visita el Ministro de la Defensa italiano y también dejó sus anuncios en materia de cooperación...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

santabarbara155 escribió:Bueno ahora que se toco este tema de lo bien que esta Perú por construir buques de 11.000 toneladas , habría que pasarse por el hilo de la Marina de Guerra del Peru para que se enteren que llevan como 10 años tratando de hacerle una adecuada modernización a sus unidades mayores (Fragatas Lupo) y hasta ahora no han podido. Nosotros ya modernizamos 4 Fragatas y dos submarinos (A pesar de que falta parte del armamento), entonces a mi si no me parece eso de que las cosas son muy buenas por ser extranjeras y lo nuestro es muy malo. Por otro lado no he visto en Peru un logro tan grande como venderle LPR 40 a Brasil.

Ah otra cosa, yo si me acuerdo que acá vinieron militares peruanos a aprender de nuestra industria no al contrario.

saludo
Asi es, precisamente eso vengo diciendo. Critico el binomio Ciac - Fac. Cotecmar esta a la altura de los astilleros de Chile y México y por encima del resto ( obviamente Brasil esta fuera de discusión). Indumil, le faltan mas proyectos, como una ametralladora 5.56 mm pero hace las xue y al menos lleva haciendo fusiles décadas, los vecinos del este y del sur ni eso.

saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

España le abre el camino a Colombia dentro de la OTAN

Mindefensa Español de visita en Colombia
fue el compromiso que salió de la reunión entre el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, de visita en Bogotá, y su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, un encuentro "de cercanía y sinceridad", según dijo el primero a los medios, en el que "hablaron de realidades".

http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-460890

Pos no me creo que a eso haya venido. Ni a acordar intercambios de cursos de esto o aquello para oficiales. Seguro algo vino a vender y de paso pues colmar a Santos y a Pinzón de promesas, expresiones de amistad y zalamerías, pero ante todo a vender. Es que el paro en España no aguanta. Pero bueno, los chiches que nos han vendido son buenos, hay que decirlo.
Serán los GD santa bárbara de 155 ? mas C 295? Fragatas?

El mes pasado estuvo el Italiano, como posteó Andrez.Sin duda da para suspicacias, quiere Santos hacer compritas de Navidad? Pa que vengan los ministros deben ser buenas.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 28 Nov 2013, 17:38, editado 1 vez en total.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

santabarbara155 escribió:Bueno ahora que se toco este tema de lo bien que esta Perú por construir buques de 11.000 toneladas , habría que pasarse por el hilo de la Marina de Guerra del Peru para que se enteren que llevan como 10 años tratando de hacerle una adecuada modernización a sus unidades mayores (Fragatas Lupo) y hasta ahora no han podido. Nosotros ya modernizamos 4 Fragatas y dos submarinos (A pesar de que falta parte del armamento), entonces a mi si no me parece eso de que las cosas son muy buenas por ser extranjeras y lo nuestro es muy malo. Por otro lado no he visto en Peru un logro tan grande como venderle LPR 40 a Brasil.

la ignorancia es atrevida es lo unico que puedo decir :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
de nuevo como siempre se te invita que investigues antes de meter las 4

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ustedes dos están buscando que les peguen una baneada o sancionada bien buena...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Haber lea el hilo de la Marina de Guerra del y después hablamos.
No hablamos de la "belleza" de Dianca por que para que si ya todos sabemos.

Pero si te puedo hablar de que nosotros ya modernizamos nuestras naves principales (fragatas y submarinos) aunque falta que llegue y se integre el armamento principal (C Star y Dm2a3) y ellos apenas están en ese proceso.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

que tengo que leer muchachito palurdo !!!

Bueno ahora que se toco este tema de lo bien que esta Perú por construir buques de 11.000 toneladas , habría que pasarse por el hilo de la Marina de Guerra del Peru para que se enteren que llevan como 10 años tratando de hacerle una adecuada modernización a sus unidades mayores (Fragatas Lupo) y hasta ahora no han podido. Nosotros ya modernizamos 4 Fragatas y dos submarinos (A pesar de que falta parte del armamento), entonces a mi si no me parece eso de que las cosas son muy buenas por ser extranjeras y lo nuestro es muy malo. Por otro lado no he visto en Peru un logro tan grande como venderle LPR 40 a Brasil.

una cosa es no poder por no poseer la capacidad y la infraestructura y otra cosa es que por motivos de su dirigencia plitica todos esos proyectos se han visto frustrado
El Centro de Operación de Chimbote es el mayor astillero nacional para embarcaciones de bajo bordo y uno de los principales centros de producción de metal mecánica en el país. El astillero, con un área de 164,000 m2, cuenta con un Sincrolift, parqueaderos múltiples y talleres bien equipados, donde se construyen y reparan embarcaciones de hasta 940 toneladas, tales como pesqueros, remolcadores, lanchas de transporte de personal, entre otros.

Su centro de producción de metal mecánica cuenta con una infraestructura propia. Sobre un área de 70,000 m2 se erige una gran nave de producción de 10,000 m2, almacenes y talleres auxiliares, con una capacidad de 3,000 toneladas de acero procesado al año, aquí se fabrican puentes carreteros, compuertas y tuberías de presión, además de otras estructuras de gran tamaño
Capacidad de rolado y plegado
Rolado de planchas hasta 70 mm espesor, diámetro máximo 5000 mm, longitud máxima 3000 mm. Plegado de planchas hasta 5 mm espesor, con longitud máxima de 3000 mm, y de 6 a 8 mm de espesor, con longitud máxima 2000 mm.

Capacidad de corte
Se cortan planchas de acero estructural en proceso semiautomático y automático hasta 200 mm de espesor y planchas de acero inoxidable hasta 12 mm de espesor, mediante llama oxiacetilénica y plasma.

Capacidad de soldado
Se aplican procesos SMAW (Arco eléctrico manual), para electrodos hasta 6.4 mm de diámetro. SAW (Arco sumergido), para alambre hasta 5 mm. GMAW (MIG-MAG) para alambre hasta 1.6 mm. FCAW (Soldeo por arco alambre tubular) para alambre hasta 1.2 mm.

con 3 filiales
en el callao
Más trabajos. El astillero de SIMA Callao está trabajando en la construcción de cuatro remolcadores oceánicos a pedido de la Ultratak Chile, por un valor aproximado de US$ 26 millones, que operarán en Colombia.
También está construyendo cuatro barcazas petroleras para la Autoridad del Canal de Panamá, con capacidad de transportar 36,000 galones por barcaza.
Asimismo, SIMA está construyendo el buque escuela a vela Unión, que tendrá un presupuesto de S/. 140 millones.

y todo eso sin contar con la tecnologia que daewo le va a proveer con el tema de la construccion del buque militar mas grande construido hasta el momento
le vuelvo a repetir porque de veradd ya me fastidia seguir trapeando piso con usted, deje de metar las 4 asi e informese bien