Hay fotos de la cabina del kfir block 60?
dudo que hoy exista un kfir block60 hoy dia
Hay fotos de la cabina del kfir block 60?
Andrés Eduardo González escribió::cool:Ya hay fotos de la cabina de los C-10 de la FAC, ahora, que esos sean Block 60... no sé. Según las características que menciona IAI, al C-10 le faltarían 2 ó 3 cosas para ser Block 60...
Ahora bien, si Israel es tan "malo" produciendo equipos militares como algunos insinuan, ¿entonces por qué el mundo árabe no ha intentado invadirlos o desaparecerlos del mapa?, no es que no lo hayan intentado, pero por algo es que no han podido...
Andrés Eduardo González escribió::cool:¿Y cuando no la tenían, qué?...
Ésta es la cabina del C-10, la foto fue publicada por la misma IAI-Lahav, incluso en los videos promocionales
Te dire, que mi apreciacion es que la FAC va a ser el primero en tenerlo si acaso es factible.
ltcol. solo escribió:El Topo escribió
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!
De acuerdo son los mejores comerciantes del mundo, pero también son de los mejores constructores y desarrolladores de sistemas de armas y de sistemas electrónicos militares en el mundo o no?
eltopo escribió:pero existen muchos otros productos que son sobrevalorados como lo es el derby o el mismo kfir por ejemplo
dudo que hoy exista un kfir block60 hoy dia
Jorge Gonzales escribió:Te dire, que mi apreciacion es que la FAC va a ser el primero en tenerlo si acaso es factible.
Jorge Gonzales escribió:De hecho, como veo las cosas, desde que entraron en servicio en la FAC, el Kfir C.10 esta en vitrina, despues, salieron los de IAI a "dar a entender" que la FAC es la primera usuaria del Block 60, y como apuntan mas las cosas, serian el candidato PERFECTO para dicha modernizacion. Que de paso, les llega como "pepo y trulo" (frase ecuatoriana sobre el juego de las canicas, es decir, ganan por partida doble) ya que la celula ya la tienen, y la elevan a un nivel mucho mas avanzado que los del barrio (hablamos de un hipotetico AESA).
OjoDeAguila escribió:Por ahi habia leido en estos ultimos dias,que una de las cosas que le habian hecho a los kfir en la modernizacion era el cambio de la palanca de mandos de el centro donde normalmente han estado en todos los aviones a uno de los lados como los aviones modernos (ejemplo el F-16)
Pero parece que con esta foto queda desmentida tal cosa...Y si,muy bonito el cockpit del kfir![]()
Mirando esta foto me da cierta nostalgia...Por que si nuestros F-16 hubieran recibido la modernizacion que tenian planeada iban a quedar justo asi
Mauricio escribió:
El Derby no está sobrevalorado. Está mal entendido, que es diferente.
En realidad es el mejor misil en su clase y ofrece cosas que el otro misil con el que compite no puede ofrecer.
Mauricio escribió:
El Derby no está sobrevalorado. Está mal entendido, que es diferente.
En realidad es el mejor misil en su clase y ofrece cosas que el otro misil con el que compite no puede ofrecer.
Si tu estudias los documentos de IAI promocionando el Block 60 te das cuenta que es la misma vaina que el C.10 colombiano, excepto que la antena del radar es de barrido activo. El resto del paquete (los datalinks, buses de datos, computadoras de misión y manejo de armas, instrumentación) es el que ya llevan los aviones de la FAC.
Bufff, hacía falta ser pitoniso. ¿Pudiera ser porque Colombia es el único cliente del Kfir que le ha apostado al futuro del avión?
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Veremos.
Si llega a ser verdad que la FAC quiere radares para sus C.12, IAI debe moverse con astucia y hacer una oferta extraordinaria para que se vayan por el AESA para esos aviones. No porque haya mucho futuro en guindarle AESAs a Mirages setenteros, pero si para ponerle su sello al mercado de upgrades. "Miren lo que hicimos con estos Kfir, imagínense lo que podemos hacer con sus F-16". Una pena que no compitieran por el upgrade Coreano.
En el Kfir el control de los mandos es puramente mecánico/hidráulico. Poner un joystick, si fuera posible, es subóptimo porque no permite emprenderla a palancazos en caso de un fallo hidráulico.
El ACE era un upgrade brutal, de verdad mucho más ambicioso que el MLU.
Jorge Gonzales escribió:Sobre la palanca a un costado, ya Robert H Widmer (quien diseño el viper) en una de sus memorias escribio que verdaderamente, eso no iba a estar en el viper (de hecho el primer bosquejo la tenia en el centro)sino en un caza futuro, PERO, de la manera como se diseño el avion, en la cabina, no habia espacio, razon por la cual al asiento, lo tuvieron que poner en dicho angulo (usaron el cuento de las g y esas cosas, era la guerra fria)por que sino no entraba el piloto promedio a menos que contrataras a los enanos del Tolkien (algo que parece que los iranies han hecho para pilotar su "caza stealth" :-)...) y la ergonomia final de la cabina exigia la palanca a un costado lo cual en si ya fue todo un reto para la epoca y costo la vida de al menos 4 pilotos(y la demora de todo el proyecto, pero igual a Northrop no le estaba yendo bien con su prototipo del Cobra).Habiendo dicho esto, te imaginarias el costo de hacer ese chiste en una cabina como la del Kfir, cuando en realidad es innecesario (fuera de darle un toque "cutting edge" no aumentas en nada la ergonima de ESA cabina)
camilo1ats escribió:En serio los de la FAC leen estos Foros?. Me encantaría, si puedes, saber más,no me imagino unos MIBs colombianos.
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camilo1ats escribió:Por otro lado, Andrés tienes toda la razón, la FAC necesita transportar sus efectivos a la zona de conflicto y esa es la prioridad en una situación como la que vive Colombia, sin embargo, son necesarios tantos modelos, 727, 737, 707, 767, Casas, Hércules. En cualquier aerolínea se busca la igualdad de modelos, ya sé que me vas a decir que van a ser reemplazados por el modelo brasilero, pero no te parece que por lo menos en el caso de los Boeing no tiene sentido tiene tener unos 727s funcionando al lado de 737s, un 767 operando con un 707 al lado?. Es un tema de costos simplemente.
Juvinao escribió:El kfir block 60 seria un un gran avión, así no este a la altura del vecino significaria un gran avance en la FAC, ojala se modernice la flota completa de kfir colombianos y se compren otros 24, eso si que sean llevados al estándar block 60, con eso me doy por bien servido y podríamos frenar las ambiciones expansionistas de un loquito centroamericano
faust escribió:
dudo que el AESA le dé una capacidad notoriamente superior al Kfir y sus armas, o sea, contribuya de manera significativa en su efectividad como arma.
el AESA no resuelve ninguna de las limitaciones de la plataforma o las armas.
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