Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Coronel
precisamente me conecte al foro al leer el presupuesto y por lo cual debo decir de manera publica que me equivoque en mi apreciacion e informacion que tenia al respecto efectivamente dichos buques seran el 4207 y el 5009 en eso me equivoque pero por otra parte esta mas que claro en dicho informe habla que el lugar de fabricacion es cuba
con el titulo desarrollo de la industria gran nacional con la fabricacion de embarcaciones tipo patrulleros tipo 4207 y 5009 en CUBA no en venezuela y dice cantidad 12 total presupuestado 452.354.175 pero el lugar de construccion es el mismo cuba
con el titulo desarrollo de la industria gran nacional con la fabricacion de embarcaciones tipo patrulleros tipo 4207 y 5009 en CUBA no en venezuela y dice cantidad 12 total presupuestado 452.354.175 pero el lugar de construccion es el mismo cuba
- Vrael
- Suboficial
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Batalla de Matasiete escribió:unos foristas colombianos, con información interna de DIANCA, que ni el venezolano común conoce (¿el sindicato adeco de DIANCA transfiere información a los servicios colombianos?... ay papa... cuando el cul# quiere cuero, lo busca... y lo consigue), le dice al otro que DIANCA no pudo hacer esto, no puedo hacer lo otro tatatata. Hasta le dice que sabe más...El otro paisa le contesta: si claro (con voz socarrona), DIANCA no pudo con ese reto y tatatatatata
Los problemas en DIANCA son un secreto a voces, y lo que dice el forista ALEX-C no esta lejos de la verdad.
En lo personal me consta mucho de lo que afirma, y te lo dice alguien que trabajo por primera vez en DIANCA hace casi 30 años.
Batalla de Matasiete escribió:entonces, tiempo después la Armada venezolana, cansada del jueguito del sindicato adeco de DIANCA, hace tienda aparte,
No olvides que la Armada siempre ha estado representada en la alta gerencia de DIANCA, ellos tambien tienen su parte de culpa por el desastre en el astillero.
Batalla de Matasiete escribió:mientras esta nueva Capacidad INDUSTRIAL se logra, y como la Operatividad de la Armada no puede esperar, se envían unos buques afuera a construir y recibir el mantenimiento, y entonces vienen unos caídos de la mata aquí en este foro a decir tres estupideces contra los hermanos, amigos y aliados cubanos, pegar el grito en el cielo por la supuesta fuga de divisas, y decir que estamos en capacidad INDUSTRIAL y TECNOLOGICA de acometer estas construcciones en un lapso de tiempo perentorio...
FALSO, nada justifica hacer esas embarcaciones en el extranjero. El "Pagalo" se ensamblo sin problemas mucho antes de que se planteara la payasada de que se necesitaba ayuda extranjera. Y no hablo de ahora sino desde hace decadas, se han construido o ensamblado desde embarcacioones pequeñas hasta tanqueros.
Nuestra capacidad industrial y tecnologica esta a la altura de llevar adelante un proyecto como ese, el que tu no lo quieras ver asi es otro asunto.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Vrael
- Suboficial
¿Cuales son los motivos para construir los buques en Cuba?
- faust
- General de División
Batalla de Matasiete escribió:cansada del jueguito del sindicato adeco de DIANCA
seh... ahora es culpa de los adecos... nojodas con 14 años de "revolucion" y vas a seguir comiendote ese plato de pasta? hasta cuando!
el problema de Dianca es de la directiva y los dueños (Armada) que el sindicato joda no es porque son adecos o copeyanos o causaerristas... son porque TODO SINDICATO JODE!
es verdad, deberian prohibir todos los sindicatos...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
Vrael escribió:¿Cuales son los motivos para construir los buques en Cuba?
si tu tienes real para pagar... que prefieres? pagar una cachifa que te limpie la casa o ponerte tu a limpiarla?
frescura que da simplemente girar un cheque y obtener lo que quieres...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Vrael
- Suboficial
Prefiero limpiarla yo faust... Las cachifas históricamente te bajan de la mula, objetos de valor, y además, solo yo sé como organizar mi desorden y no morir en el intento. 

- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Es tu interpretación.
Nosotros nos estamos trazando metas mucho más ambiciosas, no solo es la Armada, es más, no solo es la Armada venezolana, es la cubana, la nicaraguense, toda la ALBA, las industrias petroleras del Caribe, PetroCaribe, PetroSur.
de nada les vale banaliza o tergiversar lo que digo, sea como sea, este proyecto va.
Fijate que en el Proyecto de Presupuesto 2014, se habla en todo momento de la "Industria Gran Nacional", se están fusionando poco a poco, los motores industriales de toda la ALBA. Yo no voy a parar de mencionar la ALBA. MERCOSUR... asi como nuestras alianzas allende los mares (Rusia, China, Iran, Bielorrusia, Vietnam...), porque si se descontextualizan estas cosas, no estaríamos poniendo al nivel domestico de ustedes. Y a mi, eso... me aburre mucho. Es justo lo que hizo en un momento Europa.
Nosotros nos estamos trazando metas mucho más ambiciosas, no solo es la Armada, es más, no solo es la Armada venezolana, es la cubana, la nicaraguense, toda la ALBA, las industrias petroleras del Caribe, PetroCaribe, PetroSur.
de nada les vale banaliza o tergiversar lo que digo, sea como sea, este proyecto va.
Fijate que en el Proyecto de Presupuesto 2014, se habla en todo momento de la "Industria Gran Nacional", se están fusionando poco a poco, los motores industriales de toda la ALBA. Yo no voy a parar de mencionar la ALBA. MERCOSUR... asi como nuestras alianzas allende los mares (Rusia, China, Iran, Bielorrusia, Vietnam...), porque si se descontextualizan estas cosas, no estaríamos poniendo al nivel domestico de ustedes. Y a mi, eso... me aburre mucho. Es justo lo que hizo en un momento Europa.
- Vrael
- Suboficial
Vale vale. Infiero que haces referencia a la necesidad de la Armada Bolivariana de obtener as soon as possible buques... Sin embargo, lo criticable es, la falta de planificación auditada de los astilleros. ¿Como se ha dejado que un problema sensible, trascienda tanto tiempo? Por favor. Eso es de todo menos industrializar el país.
En cuanto a lo que dices del ALBA; soy partidario de estandarizar métodos, y equipamiento, muy al estilo OTAN; pero una versión mini, aplicada en América Latina, sin que esto conlleve, al desangre de nuestras arcas.
En cuanto a lo que dices del ALBA; soy partidario de estandarizar métodos, y equipamiento, muy al estilo OTAN; pero una versión mini, aplicada en América Latina, sin que esto conlleve, al desangre de nuestras arcas.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Proa recta! Que vision tan vintage! (aunque de apariencia anacronica, hidrodinamicamente tiene sus puntos a favor).
La verdad nos hara libres

-
- Soldado Primero
Reytuerto.... eso mismo pensé yo! pero cuando vi por primera vez el USS ZUMWALT...
-
- Coronel
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Las FF.AA. chilenas, yo las considero una organización exageradamente tradicionalista y poco flexible (ideológica y doctrinariamente lo son), que han ido dando pasos lentos y cuidadosos, pero también están (dado su realidad propia), muy bien organizados, y yo considero que son un modelo no a seguir, pero si a estudiar.
Por ejemplo, operativamente la Armada Chilena esta organizada en base a seis (06) unidades operativas, a saber: La Escuadra, la Fuerza de Submarinos, la Aviación Naval, el Cuerpo de Infantería de Marina, el Comando Anfibio y de Transportes Navales, y el Comando de Buzos Tácticos. Fuera de esto están las unidades asignadas a las diversas zonas navales ( los patrulleros misilísticos y el dispositivo guardacostas están asignados a estas zonas navales, esto convierte a estas en fuerzas operativas y logísticas, destinadas a contribuir a la defensa del frente marítimo y al control y protección del tráfico marítimo en sus áreas jurisdiccionales).
La Armada venezolana presenta una naturaleza tremendamente diferente, pero no quiere decir que no se puedan tomar ideas aquí y aculla del “modelo chileno”.
Afortunadamente nuestra Armada ha demostrado en el tiempo, ser mucho más flexible y arriesgada que la Armada chilena, y no teme introducir nuevas ideas y navegar en nuevos mares geoestratégicos e ideológicos (yo considero que con excepción de la extinta FAV, y hoy la Aviación Militar, el resto de la FANB presenta esta misma sana característica).
Actualmente la organización operativa (no confundir con la organización administrativa), de nuestra Armada esta conformada por cinco (05) unidades operativas, a saber: El Comando de la Escuadra, el Comando de Guardacostas, el Comando Fluvial, el Comando de Aviación Naval, y el Cuerpo de Infantería de Marina.
Yo soy de los que pienso que, por ejemplo, el actual Comando de la Escuadra esta totalmente superado y/o sobresaturado en sus funciones, sobretodo una vez que los navíos en reparación se incorporen, y las nuevas adquisiciones se hagan realidad, la tarea de asimilación de estos será mucho más agreste. Y pienso exactamente lo mismo del actual Cuerpo de Infantería de Marina.
En consecuencia yo propongo, redefinir la organización operativa misma de nuestra Armada.
PD: Hay que re-escuchar/re-leer al Comandante Chávez, él dejo unas ideas/ordenes aun por desarrollar.
Por ejemplo, operativamente la Armada Chilena esta organizada en base a seis (06) unidades operativas, a saber: La Escuadra, la Fuerza de Submarinos, la Aviación Naval, el Cuerpo de Infantería de Marina, el Comando Anfibio y de Transportes Navales, y el Comando de Buzos Tácticos. Fuera de esto están las unidades asignadas a las diversas zonas navales ( los patrulleros misilísticos y el dispositivo guardacostas están asignados a estas zonas navales, esto convierte a estas en fuerzas operativas y logísticas, destinadas a contribuir a la defensa del frente marítimo y al control y protección del tráfico marítimo en sus áreas jurisdiccionales).
La Armada venezolana presenta una naturaleza tremendamente diferente, pero no quiere decir que no se puedan tomar ideas aquí y aculla del “modelo chileno”.
Afortunadamente nuestra Armada ha demostrado en el tiempo, ser mucho más flexible y arriesgada que la Armada chilena, y no teme introducir nuevas ideas y navegar en nuevos mares geoestratégicos e ideológicos (yo considero que con excepción de la extinta FAV, y hoy la Aviación Militar, el resto de la FANB presenta esta misma sana característica).
Actualmente la organización operativa (no confundir con la organización administrativa), de nuestra Armada esta conformada por cinco (05) unidades operativas, a saber: El Comando de la Escuadra, el Comando de Guardacostas, el Comando Fluvial, el Comando de Aviación Naval, y el Cuerpo de Infantería de Marina.
Yo soy de los que pienso que, por ejemplo, el actual Comando de la Escuadra esta totalmente superado y/o sobresaturado en sus funciones, sobretodo una vez que los navíos en reparación se incorporen, y las nuevas adquisiciones se hagan realidad, la tarea de asimilación de estos será mucho más agreste. Y pienso exactamente lo mismo del actual Cuerpo de Infantería de Marina.
En consecuencia yo propongo, redefinir la organización operativa misma de nuestra Armada.
PD: Hay que re-escuchar/re-leer al Comandante Chávez, él dejo unas ideas/ordenes aun por desarrollar.
Última edición por Batalla de Matasiete el 30 Nov 2013, 10:46, editado 1 vez en total.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chaco escribió:Por cierto para complementar alianzas Gran-nacionales en la página web oficial de UCORCA astilleros indican que se están construyendo unos galpones bajo la alianza Holanda-Cuba-Venezuela (GIA-ENA-DAMEX)
Pienso que hay que involucrar a ASTINAVE, astillero ecuatoriano que también tiene convenios con Damen y es parte de nuestra ALBA.
Hace como dos años si la memoria no me traiciona, la Fuerza Naval nicaragüense, informó que estaba interesada en patrulleros Damen 2606 ensamblados en Venezuela, hay que retomar eso y apoyarlos en esa propuesta.