Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Sabiendo que la Pauk fue el último buque recibido desde la URSS, ¿en la MGR se pensaba recibir alguna/as unidades más? si es así, ¿cuantas? ¿se planteó recibir alguna/as Tarantul, similares a las Pauk pero con SSM? Respecto a los submarinos, en algún lugar leí acerca del interés a finales de los ´80 en adquirir submarinos Kilo para complementar/sustituir a sus Foxtrot, ¿es eso cierto? ¿cuantas unidades?

Gracias


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Proyecto 1241PE clase "Pauk II": Fue el buque de guerra final recibida con financiación de la ayuda soviética, y tres transferencias moras de esta clase fueron cancelados por la Federación de Rusia, como cancelado el proyecto para proporcionar un submarino de la clase Kilo.
Sólo recordar que Cuba tenía tres submarinos Proyecto 641K ("Foxtrot") y fueron entregados a Cuba el 2 de julio de 1979, 08 de marzo 1980 y 22 de febrero 1984; numeradas 725, 727 y 729 respectivamente. La MGR (que nunca había operado submarinos antes) fueron mal adaptado para utilizar plenamente. Capacidades ASW submarino cubanos fueron juzgados muy bajo y el mantenimiento era difícil, por ejemplo, no se completó una revisión básica de 725 que se inició en marzo de 1986 hasta enero de 1992, por lo tanto, que sería muy difícil de manejar una clase Kilo.
Salud
PS
Tarantul
No tengo ninguna noticia, pero, lógicamente, la clase Osa tarde o temprano tenía que ser reemplazado y por estandarizar, Tarantul clas sería una buena opción


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
En lo personal, los Foxtrot me parecian demasiado grandes (eran submarinos oceanicos, pese a ser diesel-electricos) para Cuba. Considero que el arma submarina puede ser el componente mas eficaz de la Armada Cubana, pero con submarinos substancialmente mas pequenos, algo como los Sava yugoslavos, pero con capacidad de quedarse recostado en el fondo por buen tiempo, menos demandante en cuanto a dotaciones (unos 25 por buque) y con armamento pesado para su tamano, en minas y torpedos. Saludos cordiales.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Se me olvidaba, un submarino clase Whiskey se entregó en 'April 1979 en la base de Cienfuegos para tareas de instrucción en el puerto, y lo interesante, como se puede ver en la imagen de satélite, en la bahía de Cienfuegos pero aún queda un submarino, que parece ser el tamaño de ese famoso Whiskey
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Mensaje por REDARMY45 »

Si ese submarino todavia tuviese capacidades de navegar no seria mala idea hacerle algo similar a lo que le han echo a las Rio Damuji y Rio Jatibonico. Y ponerlos en servicio como un submarino escuela para entrenar a los marineros de los Mini-subs y otras embargaciones submarinas de las cuales no sepamos en Cuba. Verde Olivo cada ves que habla de la MGR hace referencia a vehiculos submarinos y subacuaticos; asi que quien sabe. Eso si, si es necesario invertir muchos recursos que lo olviden.
Saludos.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

El último clase Whiskey se botó en 1958. Por mucho "apaño" que le hagan, es un submarino con más de medio siglo en sus cuadernas y debe hacer como dos o tres décadas que no recibe mantenimiento alguno. Más que un submarino "escuela" sería un submarino "widowmaker", y no serían viudas del enemigo, precisamente.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

[url][/url]si se trata de la clase de Whiskey, sería casi tan inpossibile riattiavarlo como operativo, en 1979 se habían entregado sin hélices y periscopio, además de la formación en el puerto y fue utilizado principalmente para la recarga de las baterías de los otros submarinos.
diferente si se trataba de un Foxtrot, por este submarino podría pensar en una posible reactivación en el estilo de lo que se ha hecho recientemente en Ucrania.
:lee1: sin embargo
Teniendo en cuenta que desde hace mucho tiempo que no se ve, me levanté a dudas:
Los 3 Foxtrot cubanos han ido desde hace mucho tiempo el camino del sudeste de Asia, el estilo de los submarinos fuera de servicio rusos Foxtrot y Golf II comprado por la RPDC para el desguace en 1993, como todo sabe submarinos clase Golf se deriva da el Foxtrot con muchas partes en común

Después apareció el mini-submarinos en Cuba :amistad:
posible :sm:

sin duda era muy grande submarino, esto es INS Kursura S20 (museo) de la Armada de India
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Mensaje por REDARMY45 »

Entonces porque demonios tienen un Whyskey ahi parqueao todavia? Deverian undir la basura esa si no sirve.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Entonces porque demonios tienen un Whyskey ahi parqueao todavia? Deverian undir la basura esa si no sirve.


puede proporcionar electricidad a lo que queda de la base naval,sin embargo, me acerqué al submarino a la barra que mide el tamaño de la imagen de satélite y la ampliación como se puede ver el submarino debe ser de unos 30 metros de largo, mientras que el Whyskey mide 76 metros, por lo que puede ser un tipo diferente de submarino,
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MS-29 Yono Largo: 29 m, Manga: 2,75 m, Desplazamiento 130 toneladas (sumergido)
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Mensaje por REDARMY45 »

Pero ese submarino se mueve o no se mueve? o tiene posibilidad de ponerse en uso si se tuviera los recursos?


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Mensaje por sahureka »

Bahia Cabanas
barcos cerca de la casa, la de arriba clase Osa tiene los contenedores de misiles , pero no las torretas AK230
y a lado una clase Stenka, desarmado y sin la superestructura en medio del barco que destaca las aberturas en la cubierta del barco para llegar a los motores, probablemente utilizado para piezas de repuesto para las demás unidades navales.
:idea: :idea: Sin embargo, todavía son flotantes y podrán volver a utilizar los cascos para lograr Guardacostas por TGF ,renovar y equipar con motores mecánicamente menos difíciles de mantener en eficiencia y menos poderosos, que sin embargo puede garantizar 25 nudos. Revisionado los cascos deben ser armado por lo menos:
en la proa torreta 2M-3 25mm o CN-25
en la popa ZPU-2-14,5mm o 12,7mm
:militar13:
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Mensaje por sahureka »

una imagen de Bastión 2013 muy interesante, mira el cureña hecho para instalar el D30-122mm en un camión, se asemeja a un sistema naval,
de hecho, :idea: incluso se podría pensar en instalarlo en un buque :thumbs:
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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:Bahia Cabanas
barcos cerca de la casa, la de arriba clase Osa tiene los contenedores de misiles , pero no las torretas AK230
y a lado una clase Stenka, desarmado y sin la superestructura en medio del barco que destaca las aberturas en la cubierta del barco para llegar a los motores, probablemente utilizado para piezas de repuesto para las demás unidades navales.
:idea: :idea: Sin embargo, todavía son flotantes y podrán volver a utilizar los cascos para lograr Guardacostas por TGF ,renovar y equipar con motores mecánicamente menos difíciles de mantener en eficiencia y menos poderosos, que sin embargo puede garantizar 25 nudos. Revisionado los cascos deben ser armado por lo menos:
en la proa torreta 2M-3 25mm o CN-25
en la popa ZPU-2-14,5mm o 12,7mm
:militar13:
[ Imagen ]


Clase Osa/TGF " vigilancia y salvamento "
aquí es cómo podría ser su aspecto
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y, como lo hicieron los finlandeses cuando aterrizaron los misiles, instalar 2 rieles para minas navales para utilizarlo en caso de necesidad como minador rápido
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Última edición por sahureka el 08 Dic 2013, 13:11, editado 1 vez en total.


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Mensaje por sahureka »

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Diagrama de la disposición general de los Osa Clase - Project 205 / 205E
el casco del barco era de acero (SHL-45 de acero con un espesor de 5 a 8 mm), el casco es dividido en 10 compartimentos.
1 - pique de proa, 2 - el personal de cabina para ocho personas, 3 - 30 mm AK-230, 4 - Barbudo 30 mm AK-230, 5 - la casa del piloto, 6 - 7 puente - batalla estaciones de radar " rigging ", 9 - personal técnico 12 personas, 10 - funcionarios camarotes, 11 - tanques para diversos fines; 12 - arco MO 13 - motores principales (DA) 14 - DW, 15 - popa MO 16 - mía y soplan en MO ventilación; 17 - estaciones de batalla ALM "Lynx", 18 - AP RLS JSC "Lynx", 19 - Cocina, 20 - pequeño compartimiento vestíbulo; 21 - estaciones de batalla SCRC T-15 (T-15U), 22 - combustible tanques, 23 - pique de popa, 24 - hangar PU SCRC T-15 (aproximadamente 205) 25 - corredor de la tormenta, 26 - Hold.


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Mensaje por sahureka »

otra imagen de una Stenka clase de la marina de Camboya, en la proa de la nave AK-230 reemplazado por un doble 40mmL/60 Bofors se recuperó de un autopropulsado antiaéreo EE.UU. M42 Duster http://farm2.static.flickr.com/1141/1308949021_c9cc96cf78.jpg
Imagen
Para la segunda clase Stenka Actualmente desarmado, los cubanos podrían lograr un cambio similar utilizando la doble K-61 de 37 mm


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