El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10907
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

No, hombre, el pago en B nunca es vía nómina. Eso siempre son asuntillos "sobre-cogedores"...Vamos, lo que vienen a ser indemnizaciones simuladas en diferido :twisted: :green:

Pero la cuestión para mí no es tanto dónde se halla la mayor bolsa de fraude, sino que ante un sistema fiscal confiscatorio todo aquel que puede escaquearse se escaquea, tanto personas físicas como jurídicas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:PD : cuando hablamos de fraude suelen salir los Autónomos y PYMES mientras que se afirma que los que tienen una nomina son los únicos que están controlados , pues una quimera como muchas otras , excepto funcionarios , grandes empresas y poco mas casi todo el mundo cobra un sueldo en A y otro en B , si es cierto que la crisis a reducido la parte en B , sigue instaurada en la mayoría de los sueldos y no solo se estafa a hacienda , se esta estafando a la SS . Cuando se habla de sueldos Alemanes frente Españoles la media Alemana sera posiblemente la real y la Española bastante ficticia , también es cierto que somos de los países mas caros a la hora de pagar seguros sociales .


Cuando una Empresa, paga sobres en "B", el asalariado que lo cobra, defrauda por IRPF, y por SS, bien, el empresario que le paga, defrauda por IRPF, por SS, por Sociedades, y por IVA, luego entonces, que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Eso siempre son asuntillos "sobre-cogedores"...Vamos, lo que vienen a ser indemnizaciones simuladas en diferido :twisted: :green:

Jrandioso... :D:
Indeminizaciones simuladas en diferido, prorrateadas en base a una imposición disyuntiva yuxtapuesta con un requerimiento fiscal pendiente de revisión parcial supino-general.
Lo que yo decía, bueno, no... lo que decía la Cospe. Y sin ponerse ni colorá, oiga... :alegre:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Cuando una Empresa, paga sobres en "B", el asalariado que lo cobra, defrauda por IRPF, y por SS, bien, el empresario que le paga, defrauda por IRPF, por SS, por Sociedades, y por IVA, luego entonces, que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo.


El empresario se ahorra una pasta en SS pero nada mas , incluso en algún caso parte del ahorro se va en el impuesto de sociedades que graba precisamente la renta o los beneficios de las sociedades , si es persona física el IRPF .
El IVA? pues tampoco no tiene nada que ver .
Incluso algunos fenómenos que tenemos o hemos tenido de empresarios al pagar mucho en B esa parte en B en vez de gastos son beneficios para hacienda y han terminado crujidos .
Si las cotizaciones de la SS no fueran leoninas lo mismo el personal ponía todo en nomina y problema resuelto :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

convencido estoy :pena:
Cuando a un menda le hacen un contrato de 10 horas semanales, trabaja 40 y cobra 30 en B....estoy convencido que el empresario en cuestión pierde dinero.
Ñugi!!! :asombro3:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Goshawk escribió:

No seamos ingenuos y demos apoyo y recursos a los inspectores de Hacienda para que persigan y afloren todo el fraude de la economia sumergida de los grandes grupos empresariales :cool:

Si se es capaz de cuantificar esa cantidad y ese %, porqué narices no se entra con todos los mecanismos que la Ley te de contra la gente que utiliza esas prácticas?? :pena:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:convencido estoy :pena:
Cuando a un menda le hacen un contrato de 10 horas semanales, trabaja 40 y cobra 30 en B....estoy convencido que el empresario en cuestión pierde dinero.
Ñugi!!! :asombro3:


Yo no estoy diciendo que pierda dinero ( sobre todo si tiene manera de no declarar parte de los ingresos ), hay casos que el ahorro es mas desconocimiento y cultura de si me choriceo, sin ni siquiera hacer números ( que igualmente es estafa a hacienda )
pero el trabajador se ahorra una pasta en IRPF , pero parte lo pierde si va al paro , cuando se jubila , en una baja laboral , etc .

Tenemos en general unos empresarios de chichi-nabo , sin mucha formación todo hay que decirlo y unos SS y impuestos en general leoninos , miras por poner un ejemplo la hostelería y trabajos de 12 h y cotizando sueldos base , si no están a 1/2 jornada :pena: o directamente sin asegurar :pena: , si es que hay sectores que con poco control trincas a la mitad :evil:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Si se es capaz de cuantificar esa cantidad y ese %, porqué narices no se entra con todos los mecanismos que la Ley te de contra la gente que utiliza esas prácticas?? :pena:


Por que una cosa es lo que dicen esos inspectores que es muy fácil acogotar a un pequeño empresario o autónomo y otra entrar en una gran empresa que tiene gente igual de preparada o mucho mas que ellos y jugar en igualdad de condiciones o incluso en minoría .
Si yo mañana no estoy de acuerdo con una inspección o con la sanción la gestoria se lava las manos y tendría que contratar y gastar una pasta a otros para ir al tribunal economico-administrativo , ya estoy vendido , eso sin contar que el gestor de turno va con mas miedo que vergüenza , la empresa grande ya tiene en nomina sus abogados y estos cobran igual pleiteando que no , así que al final llegan a un acuerdo a la baja y si no al final hacienda cobra después de varios años y como para ir a la cárcel te tienen que demostrar mala fe ........... eso sin contar maneras de pagar menos dinero de forma legal que los peques no tenemos acceso a ellas .

Si es muy sencillo , se miran haciendas de otros países que funcionan , se adaptan hacia la idiosincrasia de la empresa propia y se aprueba , en una palabra menos presión fiscal y menos deducciones , pero ojo que en esa receta también esta mas impuesto directo al consumidor y menos gravar la producción y el IRPF :confuso1: , cuidado con las recetas Europeas que no es oro todo lo que reluce .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El sistema educativo español y la ley.

Mensaje por AFOCES »

Hace bien poco, y con motivo de la aprobación de la Ley de Educación Wert, hacíamos referencia al informe PISA en el que los estudiantes españoles quedaban francamente mal "clasificados" en matemáticas, capacidad de lectura y en ciencias. Y ese rendimiento no es mejor - sino semejante - al señalado en los informes PISA anteriores, de manera que la tramitación de la ley en el Congreso era la oportunidad para tratar de resolver un tema tan trascendental como es la situación del sistema educativo español sin el que no hay futuro posible. Es un interés nacional resolver esta situación.

Ya podemos estudiar el nuevo informe PISA y vuelve a mostrar la situación desastrosa del sistema - o al menos nada conforme con la importancia de un país como España - . En este último informe España, de 34 países, aparece en los puestos 25, 23, y 21 en matemáticas, capacidad de lectura y ciencias respectivamente; además de mostrar un alto porcentaje de alumnos regazados, un elevado número de estudiantes que repiten ... y lo que, también, llama la atención diferencias muy importantes entre alumnos de diferentes Comunidades. El informe proclama que ese resultado no es un problema de inversión.

Casi coincide, la publicación de este último informe PISA, con la aprobación de la Ley de Calidad Educativa (Lomce) en el Congreso con el exclusivo apoyo del PP y con los votos en contra de toda la Oposición - ya hemos comentado que sería necesario un gran pacto nacional ante un tema de Estado - y así difícilmente podremos salir de esta vergonzosa situación porque increíblemente parece que no hay voluntad política.

Por otra parte, sorprende la actitud de la oposición, en la votación final en el Congreso, con la declaración de algunos grupos, especialmente nacionalistas, que manifestaron que no aplicarán esa ley en sus respectivas Comunidades. Queda uno impactado cuando en un Estado de Derecho se puedan escuchar declaraciones como esa que son impensables en un Parlamento de una nación de nuestro entorno. La ley es ley que todos tenemos que cumplir, nos guste o no nos guste pues es la esencia de la convivencia; de no ocurrir así es imposible una convivencia pacífica y civilizada. Y, por otra parte, modos hay reglados para modificarla.

Esté uno de acuerdo o no con la Lomce, una vez aprobada es una ley y, como tal, no hay nada que exima de su cumplimiento como de cualquier otra ley. Y los señores diputados deben de dar ejemplo ¿o la ley no es para igual para todos?
Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Si se es capaz de cuantificar esa cantidad y ese %, porqué narices no se entra con todos los mecanismos que la Ley te de contra la gente que utiliza esas prácticas?? :pena:


Quizas porque no les dejan, amigo mio.

http://www.expansion.com/2013/12/04/eco ... 52348.html

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

No hace mucho largaron a una tecnica del departamento de inspeccion fiscal.
Su jefe se fue con ella (dimitio), y acaba de dimitir otro alto cargo.

No es bueno ser mal pensado pero...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

http://www.elmundo.es/opinion/2013/12/07/52a37a010ab74099768b4572.html
La vida es una tómbola.... :pena:
Uy lo que se descubre...
Autentic...hazme sitio!!! :thumbs:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:http://www.elmundo.es/opinion/2013/12/07/52a37a010ab74099768b4572.html
La vida es una tómbola.... :pena:
Uy lo que se descubre...
Autentic...hazme sitio!!! :thumbs:


Eso no hay ni que pedirlo, maestro, lo tienes asegurado. :guino:

Solo espero que el dia que se ajusten cuentas con los chorizos, que llegara, seguro, aunque yo no lo vea, no se olvide a los que ademas de chorizos, han sido traidores a los que debían defender, es decir a los trabajadores, vendiéndose por un plato de lentejas, y la posibilidad de actuar igual que los usureros habituales. Para ellos, solicito un rato de dedicación "especial", cuando llegue el momento. :evil:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

El País en Bancarrota

Mensaje por lenes »

Autentic escribió:carlos perez llera escribió:
http://www.elmundo.es/opinion/2013/12/0 ... b4572.html
La vida es una tómbola.... :pena:
Uy lo que se descubre...
Autentic...hazme sitio!!! :thumbs:


Eso no hay ni que pedirlo, maestro, lo tienes asegurado. :guino:

Solo espero que el dia que se ajusten cuentas con los chorizos, que llegara, seguro, aunque yo no lo vea, no se olvide a los que ademas de chorizos, han sido traidores a los que debían defender, es decir a los trabajadores, vendiéndose por un plato de lentejas, y la posibilidad de actuar igual que los usureros habituales. Para ellos, solicito un rato de dedicación "especial", cuando llegue el momento. :evil:

Un cordial saludo.


Señor Autentic, no me creo lo que leo, usted ,promoviendo la violencia hacia el ser humano, ver para creer. :asombro3:

P. D. Ya veo que cuando se promueve la violencia desde el lado "mesetario" ,es una infamia, pero cuando esa violencia viene promobida por el lado "cool" ,esta bien . :guino:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

En cambio a mi, no me sorprende lo mas mínimo su respuesta, no tiene ni la mas repajolera idea, ni de lo que pienso, ni de lo que defiendo, ni de lo que abomino, por lo que cada vez que opina, queda mejor en la foto.

En lo que he dicho, no he hablado para nada de lados "mesetarios" ni "litorales", ahora bien, quizás en su parca capacidad de entendimiento, no quepa la posibilidad de entender que las opiniones, no se formulan por ser forofo de nada, sino simplemente por convencimiento personal, si, ya se que eso, quizás le resulte difícil, pero haga un intento, deje la graciosa ironía en la que parece que se siente tan cómodo, y procure ampliar un poco sus horizontes, le resultara sorprendente lo que puede llegar a ver, y la variedad de cosas que puede llegar a aprender.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 0 invitados