Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

santabarbara155 escribió:Yo dudo una confrontación frontal con los Su30mk2, tal vez en emboscadas.
Hay otra posibilidad que es dispersarlos y luego usarlos para defender la infantería, destruir artillería y defensas aéreas, y alguno que otro punto estratégico en Venezuela. Y ese es el escenario que estamos discutiendo.

Por otro lado léanse el articulo del elTiempo donde ya se habla abiertamente de la compra de nuevos aviones por parte de la FAC, como quien dice ya va firme el proyecto hasta la opinión publica sabe.

Desafortunadamente valla olvidandoce de eso Santabarbara, el Gobierno de Colombia acaba de desmentir que vallan a comprar nuevos cazas, e indican que no hay presupuesto para eso, desafortunadamente todo quedo otra vez en puros cuentos.
Aca el link de la noticia: http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-460314

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Yo dudo una confrontación frontal con los Su30mk2, tal vez en emboscadas.
Hay otra posibilidad que es dispersarlos y luego usarlos para defender la infantería, destruir artillería y defensas aéreas, y alguno que otro punto estratégico en Venezuela. Y ese es el escenario que estamos discutiendo.

Por otro lado léanse el articulo del elTiempo donde ya se habla abiertamente de la compra de nuevos aviones por parte de la FAC, como quien dice ya va firme el proyecto hasta la opinión publica sabe.

otra mas :pena: ahora es el cuento de la dispersion ni que fueran suecia o suiza :green: :green: ese cuentico de que distribuirian los 22 kfir por las carreteras colombianas es otro de los cuentos peor manejados, cuando se lo planetan como una manera de usar de manera creible a los kfir :desacuerdo: aqui la cosa esta clara y es el uso de tus sistemas de defensa aerea (en el caso colombiano sus radares y kfir) para la interceptacion de el enemigo en las mejores condiciones posibles
aqui hablan de que 24 flanker para todo, pero alla son mas pelotudos !! alla hay 22 viejos kfir con un motor mas viejo aun el j-79 para todo :desacuerdo: con el kfir van a defenderse de los flanker y f-16, dispersar la flota por las carreteras colombianas, apoyar a sus fuerzas en tierras, bombardear objetivos estrategicos y realizar misiones SEAD
y todavia tengo mi real y medio :green: :green: :green:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

TiunaVE escribió:Sin embargo, está en marcha un plan de modernización
Fuerza Aérea desmiente la compra de nuevas aeronaves de combate

Así lo expresó el general Guillermo León León ante los rumores difundidos por el expresidente Uribe

[ Imagen ]

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Guillermo León León, desmintió que su institución o el Gobierno tengan la intención de comprar nuevas aeronaves de combate.

"La FAC no se encuentra en un proceso de compra de aeronaves y el Gobierno nacional, tampoco", dijo León León a periodistas en referencia a los rumores difundidos en las últimas semanas sobre esta supuesta intención.

"No hay presupuesto para tal y lo que estamos es desarrollando nuestro plan de modernización para mejorar las capacidades actuales de la FAC", agregó el general.

El comandante de la Fuerza Aérea aclaró que esta institución está "comprometida con la modernización" de los actuales aviones Kfir, de fabricación israelí.

Hace unos meses, el expresidente Álvaro Uribe, opositor al Gobierno, difundió el rumor de que el actual mandatario, Juan Manuel Santos, iba a comprar aviones F16 para favorecer a sus amigos.

Ante esos rumores Santos respondió: "Ahora se están inventando que estamos comprando aviones F16 y que estamos gastando todo el presupuesto de la nación. Eso es mentira, acabamos de repotenciar los aviones Kfir", dijo.
http://www.elespectador.com/noticias/ju ... ulo-460314

Lo que hay es Kfir pa`ratooo :razz:

alla en colombia le metieron el embuste de las celulas llevadas a 0 que son aviones nuevos, que con todo los checheres pueden compararse a un avion de 4ta generacion y mas, bueno en verdad mejor para este lado que se lo sigan creyendo, que sigan pensando que tienen un misil bvr, que sigan pensando que las spice son stealth y pegan a 100km que te digo 100km a 200km !!! que sigan pensando que los santa barbara son unos obuses y que la abuela puede tener hijos, para mi mejor

es mas como me gustaria que eligieran a alguien como santa barbara como ministro de defensa o comandante de las ffmm colombianas porque asi estamos mas que seguros :green: :green: :green:

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Mensaje por Jig »

El Turbojet J-79 es uno de los peores turborreactores, ya que tiene un muy mal record si es que no es el peor en Flameouts :pena:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

...
es mas como me gustaria que eligieran a alguien como santa barbara como ministro de defensa o comandante de las ffmm colombianas porque asi estamos mas que seguros :green: :green: :green:

Mientras se entretienen con las "ChocoAventuras", nuestra estrategia de guerra es diferente, consiste en cortar (mediante operaciones fantasma) el suministro a la población en general (civiles y militares) de productos de la cesta básica (generar escasez), creamos un desbalance (con un rayo paralelo) entre el dolar oficial y el dolar del mercado negro, afectamos la operatividad (nanosaboteadores) de refinerías, utilizamos estrategias (gusanos apatridas) para obligarlos a importar productos derivados y refinados del petróleo, hacemos ataques telepáticos para que haya desidia en el mantenimiento de la infraestructura electrica, vial y en general, infiltramos a alguien en un muy alto cargo, no puedo decir quien es, ni que es cucuteño, para que destruya la industria nacional de su país... y muchas cosas más.

En la guerra y en el amor todo se vale.

Es un metodo más barato, nos ahorra Xue, Spice, desgaste de los checherechitos de la FAC, reposo para los hipermegacomandos.

Y lo mejor, no empeñamos lo que no tenemos en tanques voladores, aviones omnipresentes, omnisapientes, ni en anillos impenetrables.

¿Adivinen quien va ganando Venezuela vs Colombia? :asombro3:

:confuso1:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Yo también tengo derecho a mi cuota de ridículo.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Deberían de leer los otros trozos del análisis de ese señor. Son literalmente una ucronía en desarrollo, pero obviamente, tirando hacia la parte colombiana, aunque, sin lugar a dudas ¿Muy interesante?

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

yo encuentro en ese escrito datos que son logicos pero tambien encuentro algunas acciones exageradas y que de verdad no se hasta que punto venezuela se atreveria en realizarlas aun si pudiera
pero bueno puede manejarse como un tema de discusión

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El documento sólo habla de los movimientos de las FFAA venezolanas, ahí ni por las curvas se ve movimiento nuestro. Por ende, estimo que lo escribe es una suposición de lo que hará el otro y desconoce completamente lo que se hará de nuestro lado.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TiunaVE escribió:Interesante el articulo KL Albrecht Achilles, el único "pero" que le pondría es que en todos los escenarios de ataque que describe Douglas, siempre contamos con los 24 Su-30 disponibles, cosa que por lo poco que se es difícil no? Por favor corrígeme si me equivoco.

Estoy de acuerdo, y deja muchas cosas sin mencionar (como la reaccion de las FFMM), sin embargo es valido como tema de discusion tal como bien menciona el amigo eltopo.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

andres descubriendo el agua tibia, claro que el señor da una explicacion desdes su perspectiva de cuales serian las acciones de la aviacion venezolana

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿No me diga?...

A veces me impresiona su astucia, don Topito...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Lo mismo se podría decir de los comandos colombianos.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Anderson escribió:Si Venezuela realmente lanzara un ataque sorpresa como el que el relato nos presenta, yo dudo que Venezuela desgaste tanto su aviación atacando la extensa red civil de radares colombiana. Creo que su aviación se concentraría casi exclusivamente en la destrucción de la FAC, y sólo hasta haber logrado ese objetivo [60 ó 70%] no pasarían a lo demás que allí se plantea.

...y para destruir los radares civiles de Colombia, a Venezuela le es más económico y seguro insertar comandos de FFEE con dos o tres semanas de antelación, y equipados con ATGM. ¿No?

Pero cuales ATGM si nosotros los unicos ATGM de tropa que tenemos son los IMI MAPATS y esos no son como los modernos y actuales ATGM

Si me hablas de C4 o de AT4 te lo creo,pero ATGM Venezuela?? nah :militar8:

****VeNeZueLa****
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

camiluri escribió:Lo mismo se podría decir de los comandos colombianos.

Si claro. Pero mi comentario está enmarcado en un contexto en el que Venezuela es el atacante. No me digas que no te has situado. :confuso1:

OjoDeAguila escribió:Pero cuales ATGM si nosotros los unicos ATGM de tropa que tenemos son los IMI MAPATS y esos no son como los modernos y actuales ATGM

El artículo nos enmarca en un contexto en el que Venezuela es el atacante. No me digas que no pueden conseguir lo que necesitan. :confuso1:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

El nombre de este subtema: Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?, abre las puerta para cualquier enunciado condicional, como la barbaridad que voy a decir:

"Con una precisión quirurgica las FFMM de Colombia realizaron la operación Iguana recargada, veamos los resultados:

Gran apagón afecta a Caracas y principales ciudades de Venezuela
...

Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/apagon-en-caracas-y-principales-ciudades-de-venezuela_13247997-4

...
El corte afectó transmisión en vivo que hacía Maduro a través de la televisión estatal.
...

"Extrañamente algunos ciudadanos venezolanos celebraron profusamente este hecho" :asombro3:

¿Una EMP bomb?

¿Why not? :confuso1:

Mil gracias.

Sensei.

P.S. 1: ¿Cómo va el marcador? :green:

P.S. 2: ¿Realidades o hipótesis? Hasta el momento no he visto el primer Su-30 espantando las palomitas del Plaza de Bolivar; pero en cambio hay penumbra ...

P.S. 3: El contenido entrecomillado, exceptuando lo correspondiente a la noticia, pertenece a la ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, aunque me dijeron que algunos si se pusieron contentos por una cadena que se cayó, no sé de que me hablan.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"