China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Lisandro
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China vs Japón: Islas Senkaku o Diaoyu

Mensaje por Lisandro »

Ya se que existe la posibilidad de eyección, pero no todos tienen tiempo de eyectarse, algunos sufren terribles heridas por las mismas (con la imposibilidad de volver a pilotar) o algunos se pueden perder en el oceano para siempre.

La eyección no supone una supervivencia segura del piloto, ni antes ni despues de la misma.

100% de acuerdo contigo respecto a los kamikazes, que fue un error por parto del Alto Mando Japones. Las perdidas de aviones/pilotos fueron enormes comparado con los daños que sufrio la flota de superficie aliada.

China sabe que esta en un polvorín. Al contrario que los EEUU, China esta rodeada de naciones que no la miran con ojos amigables, mas bien hostiles. Fruto de su herencia cultural, o de su expansionismo moderno. A luchado contra Rusia, India, Viet Nam,Taiwan y Corea del Sur. Todo ello en guerras con menos de 60 años. Tambien esta su historico enfrentamiento con Japón. Y encima con la mayor marina del mundo al lado.
El expansionismo chino se acabo a mi entender.

Edito:

"También se hizo un breve análisis de las estadísticas obtenidas de la OTAN, sobre un centenar de casos de eyecciones. De la cantidad de tripulante analizados, resultaron ilesos el 47%, fallecidos el 11% y lesionados el 42 %. La mayoría de las lesiones fueron traumáticas (Fractura de columnas y de otro tipos). En el caso de las patologías el lugar más afectado fue el dorso lumbar."


Eso de los que consiguen eyectarse...


MedalOfHorror
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Mensaje por MedalOfHorror »

Lisandro escribió:Ya se que existe la posibilidad de eyección, pero no todos tienen tiempo de eyectarse


Y el RWR para qué sirve? :cool2:

Si sabes que vas ha hacer de relleno en el momento en que todo pita, pues a tirar de la palanca...

Lisandro escribió: algunos sufren terribles heridas por las mismas (con la imposibilidad de volver a pilotar) o algunos se pueden perder en el oceano para siempre.


Tampoco te pases, lo mínimo son contusiones o conmoción y lo peor fracturas vertebrales. La seguridad depende del tipo de asiento de eyección y de la postura que toma el piloto, entre otras factores (altura, velocidad, .

Lisandro escribió:La eyección no supone una supervivencia segura del piloto, ni antes ni despues de la misma.

No jodas, estimado, ir a la guerra no asegura la vida de nadie, por mucho F-22, F-35 y pinchitos en vinagreta voladores.

Lisandro escribió:100% de acuerdo contigo respecto a los kamikazes, que fue un error por parto del Alto Mando Japones. Las perdidas de aviones/pilotos fueron enormes comparado con los daños que sufrio la flota de superficie aliada.


Como último recurso a falta de recursos, valga la redundancia...no olvidemos que han hundido más de un centenar de barcos con este tipo de suicidio voluntario. Pero la tontería les salió humanamente cara, no cabe duda.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

a615618 escribió:Para el amigo jlrbotella ( Suponemos que es Mexicano y no Español ) le dire que todo Mexico SI fue de España, formando el Virreynato de Nueva España.
Pondre un mapa en el momento de la máxima extensión del Imperio Español en NorteAmerica en 1800.

[ Imagen ]


Todo es cuestión de semántica, viendo el mapa que postea a615618 podríamos decir que el territorio de lo que actualmente conocemos como Estados Unidos Mexicanos y parte del territorio de lo que actualmente es UNITED STATES OF AMERICA fueron dominios de España en 1800, pero momento.......... en 1800 existía España?, pues nó, en 1800 no existía España como la conocemos hoy, para empezar la soberanía no residía en el pueblo sino en el "soberano" CARLOS IV, España estaba formada por varios reinos, principados, virreinatos, etc. donde todos los habitantes eran súbditos del Rey quien era el "soberano" de todos los territorios, un súbdito no es un ciudadano, por tanto teóricamente un habitante de "México" o mejor dicho del Virreinato de Nueva España era tan súbdito (semi-exclavo) como uno de Aragon, Castilla, Cataluña, etc. y no creo que un jornalero de la Cataluña de entonces se sintiera "dueño" de México o Perú; además Nueva España incluía las actuales Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y nada menos que las Filipinas.... entonces podemos decir que México fue dueño de Cuba o las Filipinas?, recordemos que el Virrey sentado en "México City" gobernab" sobre esos territorios, pero además recordemos que en 1808 España fue dominada por Francia y se colocó en el trono a José Bonaparte quien a su vez era "súbdito" del Emperador Francés Napoleón osea que podríamos decir que Francia fue dueña de España y por ende de México?, y algunas otras consideraciones así, pero mucha agua ha corrido bajo el puente desde 1800 y la España pasó por varios procesos históricos bastante traumáticos hasta hoy en día donde vemos una amenaza cierta de desintegración (Cataluña) y/o la creación de una nueva República Española cuando guillotinen a los borbones (hablando figurativamente).

En resumen el territorio de lo que actualmente conocemos como México fue parte del Imperio Español que llegó a incluir muchos otros territorios. Pero ese imperio desapareció al igual que el Imperio Romano (o es que Italia fue dueña de Inglaterra?)
Última edición por ecuatoriano el 03 Dic 2013, 03:13, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras tanto y haciendo un breve lapsus en medio de la clase de geografía e historia de las colonias españolas en América, los japoneses insisten en no dejarse de los chinos.

Japón se opone a que sus aerolíneas informen a China de los aviones que sobrevuelan zona de conflicto

A pesar de que el pasado viernes EEUU aconsejó a sus aviones comerciales notificar a China de los sobrevuelos en esta nueva zona, tanto Japón como China se rehúsan a adoptar esta práctica.


http://www.latercera.com/noticia/mundo/ ... -que.shtml


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ecuatoriano »

Comprendo la bronca de Japón y Taiwan pero Corea?, en el mapa las islas están bastante lejos de su territorio.

Imagen
Última edición por ecuatoriano el 03 Dic 2013, 03:24, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

¿Dejó de existir España durante la dictadura franquista?


En cierta forma sí, significó la desaparición de la República Española.
¿Comenzó a existir España tras las elecciones de 1933 al incluir el sufragio femenino? ¿Existen actualmente los países en los que no se dan "ciertas garantías democráticas"?


Yo no me refiero a que no los países de regímentes monarquicos absolutistas no existen o existieron, me refiero que en 1800 había un Rey absoluto o semiabsoluto que era soberano del Imperio Español formado por varios territorios en Europa, América y Asia, ese imperio se disolvió por algunos procesos históricos: invasión francesa, guerra de independencia de España, guerra de Independencia de América, Década Ominosa, La gloriosoa, I República, Restauración, Segunda República, Franquismo, Constitución de 1978, llegamos a un País que territorialmente ocupa una parte del antiguo Imperio Español con el riesgo de secesión de Cataluña y una nueva República.

Por cierto España viene de Hispania que ocupaba toda la península Iberica, algo que la España actual no hace.

La primera constitución "española" data de 1812. La independencia de México, de 1821.


Constitución que fue derogada rápidamente por el Rey Fernando VII y marcó definitivamente la independencia de la entonces América Española.


Lisandro
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Mensaje por Lisandro »

De acuerdo contigo MedalofHorror. Pero segun lo que te puse es un 12% fallecidos segun OTAN. Desconozco las estadisticas chinas...y supongo ke sera dificil conseguirlas. Aun asi me reitero en que no hay que banalizar la perdida de un piloto. Muchos caerian al agua y en zona de conflicto no sera facil rescatarlos. Que opinais de la doble jugada de EEUU indicando a sus compañias aereas que informen a los chinos???


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Mensaje por MedalOfHorror »

Lisandro escribió:Desconozco las estadisticas chinas...y supongo ke sera dificil conseguirlas.


Por no decir imposible, donde no esté un Martin-Baker que no me pongan un Zvezda...

Lisandro escribió:Aun asi me reitero en que no hay que banalizar la perdida de un piloto.


Es que hay una gran diferencia entre un AS, un buen piloto y un piloto a secas...y te aseguro que pilotos a secas, los chinos, tienen para aburrir.

Lisandro escribió: Que opinais de la doble jugada de EEUU indicando a sus compañias aereas que informen a los chinos???


Por si se les va el dedo al gatillo y derriban un 747 pensando que es un E-3 o un B-52...es normal intentar evitar una tercera guerra mundial, sobretodo sabiendo que si se derribara, aunque sea por "accidente" un avion americano, éstos tndrán que responder (aunque no se yo con estos cagaos que hay ahora)

Saludos


Lisandro
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Mensaje por Lisandro »

No se cifras pero creo que incluso el entrenamiento de un piloto normal es costoso en tiempo y dinero. La mayor parte de los cuerpos tokkotai eran jovenes japoneses ke aprendian lo justo en un mes...presas faciles para los cazas aliados y sus antiaereas. De todos modos tampoco kiero discutir el tema ...solo k m sorprende los ataques "shinpu" ke casi piensan algunos sobre la tactica china...

Respecto a lo otro creo ke los yankis han fallado ligeramente a sus socios japos...Obama esta pecando de diplomatico...jajaja...negocio con Iran cabrea a Israel y Arabia Saudita. Se mantiene tibio con China cabrea a Japon...esa politica de medias tintas no se yo si dara resultados...


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Mensaje por Chechitar_1985 »

Aunque uno no lo crea es mejor tener una posicion ambigua...ni decir si,ni decir no,las demostraciones de fuerza que hizo con el vuelo de los dos B-52 el mismo dia que los chinos "impusieron"unilateralmente la zona en cuestion,mas el grupo de batalla naval,les envia un mensaje de que los americanos estaran ahi para apoyar,que ganan los funcionarios americanos con salir a parlotear por TV....mas bien mandan mensajes,y que las propias aerolineas americanas se identifiquen ante los chinos,es mejor,piense que un boeing 747 pueda tener un corte transversal de radar similar al de un E-3,un KC-135,un RC-135,evitarian lo que sucedio hace 30 años con el vuelo del avion 747 de la aerolinea de corea del sur que fue derribado por la VVS (aunque fue un ligero error humano)por confundirlo con un avion de reconocimiento....como diriamos en Colombia,"mas vale la seguridad que la policia",y si con ese reporte se evitan dolores de cabeza y posibles escalamientos del conflicto,mucho mejor


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Mensaje por Dogie »

Hola a todos:

No pretendo competir con los conocimientos de foreros habituales, pero creo recordar que el derribo del 747 surconeano de accidente tenía poco, ya que el misil operó correctamente, error de identificación tampoco fue, ya que el piloto del caza identificó correctamente el avión, que tenia enormes rótulos y luces de posición encendidas. El "error humano" vino del militar-politico o politico del PCUS a secas, que dió la orden de derribar un avión de pasajeros para dar un escarmiento. Puedo entender que me digas que el error inicial fue la identificación en la pantalla del radar y que lo confundiesen con un RC-135 pero despues si fue correctamente identificado por los pilotos, estando un buen tiempo en espacio ruso. De un rc135 a un 747 hay muchas diferencias como para equivocarse. Y esto mismo ya había ocurrido anteriormente con otro avión civil, un 707 muriendo dos pasajeros.

El unico error humano seria el problema de navegación que tuvo el avión derribado, en una zona problematica cercana al circulo polar.

Los rusos guardaron 10 años las cajas negras del avión, que revelaban que los pilotos no habian sido conscientes del error de posición que tenían. Ahora parece confirmarse que ni tan siquiera hicieron disparos de advertencia ni llamadas al avión ni ningún intento de contactar con ellos. Fue lisa y llanamente un intento de escarmentar a los EEUU por sus vuelos de reconocimiento. Repito, no era el primer disparo que hacían sobre aviones de pasajeros, que en cualquier pais normal haría reforzar las medidas de identificación visual del objetivo antes de disparar. Hace años lei en un foro que si los occidentales hubiesen actuado de forma igual con los vuelos de aeroflot habria bastantes derribos.........


Curiosamente este incidente hizo que los EEUU abriesen al uso civil el sistema GPS.

Un saludo


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Mensaje por ecuatoriano »

munrox escribió:Por recordar, los dos primeros artículos de la constitución de 1812, de ese país que no ha existido nunca:


¿Que país no ha existido nunca?, lo que mencioné que la España actual no es la misma que el Imperio Español de 1800, a pesar de que ocupan parte del mismo territorio, como la RF Alemana actual no es lo mismo que el Reich Aleman de 1871.

Art. 1º. La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.

Art. 2º. La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.


Osea que podemos decir que México o algún otro país de América poseyó también a España en 1812?.


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Mensaje por ecuatoriano »

Yo supongo que los chinos no quieren un escalamiento bélico del conflicto, según entiendo son muy calculadores y pacientes, este es un simplemente un paso en su reclamación, quizá luego de este avance dejaran dormir la cuestión algunos años, no hay prisa, ni Japón ni la 7ma flota de NAVY hará retroceder a los chinos, la cuestión quedó establecida y se prestará a futuros avances en el futuro, de hecho la reclamación de Taiwan respalda de alguna forma la reclamación CHINA frente a Japón, ¿que puede hacer Japón?, acudir a la corte internacioal de LA HAYA?, invadir Manchuria?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Perdón por inmiscuirme

¿Que país no ha existido nunca?, lo que mencioné que la España actual no es la misma que el Imperio Español de 1800, a pesar de que ocupan parte del mismo territorio, como la RF Alemana actual no es lo mismo que el Reich Aleman de 1871.


No existía tal Imperio Español... era la Corona de España... Y el actual Reino de España es el mismo que alumbra a la Historia con Carlos I, primer monarca de las Coronas de Castilla y Aragón.

Osea que podemos decir que México o algún otro país de América poseyó también a España en 1812?.


México, o mejor dicho Nueva España, no era de España... era España, como así reconoce la Constitución de 1812, Constitución vigente en 1821, y razón última de la Independencia de México bajo el Plan de Iguala.... es decir, los mexicanos, criollos of course que estaban luchando contra los herederos de Morelos, se independizan porque eran muy pero que muy conservadores, y la Constitución era muy liberal... creando un Imperio a partir de la Provincia de Nueva españa, que ya no Virreinato en virtud a esa Constitución... en principio la corona era para Felipe VII, al que los chicos de Iturbide deseaban rescatar de las garras de los rojos. Desde el fusilamiento de Morelos hasta el pronunciamiento de Riego en Cádiz, Nueva España había sido un remanso de paz en el Hemisferio Occidental, gracias a Juan de Ruíz Apodaca, si exceptuamos la aventura de Mina

Imagen

Iturbide era un conspirador, y un traidor, antes de su Plan de iguala, ya que encabezó la conspiración de la Profesa que supuso la destitución de Apodaca, un golpe de Estado en toda regla...

Pero eso poco importa ya, es Historia, y en el caso de México la independencia llegó de manos de ¡¡seguidores de Fernando VII!!.. guste o no guste. Otra cosa es que poco después a Agustín I se lo sacaran de encima... con buen criterio por parte de los mejicanos...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
En la doctrina china, su numerosa aviacion naval esta orientada fundamentalmente a la defensa, y por lo tanto a una distancia relativamente cercana a su costa. AI menos asi era hasta antes del portaaviones STOBAR.
Ahora bien, ni los aviones de la aeronaval son todos anticuados; si, es cierto que alinean derivados de las primeras versiones del MiG-21 y un interceptor local el J-8, tambien tienen en su inventario el Sujoi 30 MKK (con una carga pesada y largo alcance) y el nuevo caza "sinocanard" J10. Tambien tienen diferentes versiones del Badger, desde tanqueros hasta portamisiles antibuque. Y la capacidad de todo se ha visto mejorada con la incorporacion de los radares Searchwater a bordo de Y-8 (version local del Antonov 12).
No se cuantas horas entrenan al ano los pilotos navales chinos, posiblemente seran menos que las muchas horas en el aire de los pilotos de Hornet y Rhino, pero no puedo menospreciar sus capacidades, aunque tampoco exagerarlas: Nunca se han enfrentado a un Ala naval moderna y sus acciones de combate estan limitadas a enfrentamientos contra cazas taiwaneses. Saludos cordiales.


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