La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
- Artyom
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
¿Alguien ha visto la noticia en alguna otra fuente que no sea "El Confidencial"? de momento, hasta que no haya fuentes más fidedignas y/o oficiales, me parece que nos venden humo. Ya lo dije en otro momento, prefiero convertirlo aquí y ahora en hojas de afeitar que verlo abandonado, oxidado, escorado y medio hundido en algún puerto angoleño en unos años.
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- Winnfield
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Estimado Urquhart, francamente suena disparatado vender todos esos buques a Angola pero aunque paguen "en especie"(dícese petróleo) más el dinero de las actualizaciones no lo vería nada mal.
La única cosa lógica aunque algo remoto sería para defender el enclave de Cabinda, puesto que dicha provincia lleva tiempo con ganas de independizarse y al no estar unido por tierra con el resto de Angola la solución más práctica para desplazar una fuerza militar sería por via marítima.
A la "Diana" la volverían a convertir en corbeta, con su lanzador SAM y sus TLT?
Dudo mucho que le vendan el "Pizarro" ya no solo por el posible veto de los EE.UU sino porque está hecho una penita, de los 6 motores le fallaban 4 y de vararlo para desembarcar material últimamnte tampoco.
un saludo.
La única cosa lógica aunque algo remoto sería para defender el enclave de Cabinda, puesto que dicha provincia lleva tiempo con ganas de independizarse y al no estar unido por tierra con el resto de Angola la solución más práctica para desplazar una fuerza militar sería por via marítima.
A la "Diana" la volverían a convertir en corbeta, con su lanzador SAM y sus TLT?
Dudo mucho que le vendan el "Pizarro" ya no solo por el posible veto de los EE.UU sino porque está hecho una penita, de los 6 motores le fallaban 4 y de vararlo para desembarcar material últimamnte tampoco.
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"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
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- Artyom
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Cabinda está solo a 50 km del resto de Angola, no creo que ese sea la función de la hipotética compra del PdA, sería absurdo. De todos modos, ¿que iban a operar en su cubierta? ¿unos Mi-24, algún Mi-8 y puede que un par de Alouette III? ¿así por las buenas? ¿con que doctrina naval? ¿que preparación? ¿tan sencillo creen los angoleños que se pasa de operar un par de patrulleras OSA a un portaaeronaves? que no, que no, que todo esto me parece muy raro...
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- urquhart
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Hola a todos,
Winnfield,
en Angola, tal vez como Command Ship o Fast Troop Transport, al estilo del HMAS Sidney o HMS Bulwark. Conviertase parte del Hangar en alojamiento, más los libres que dejen el UNAEMB y el FLOAN... el batallón de INf.MAr reducido lo metes.... usese alguno de los 48(?) Mil-Mi 8 de la FA Ang. no le veo otro sentido. O bien R-11 + helos chinos
No olvidemos que Angola cuenta con 1600 km de costa, y debe proteger los yacimientos petrolíferos, que son marinos....
Pero no lo veo
Winnfield,
en Angola, tal vez como Command Ship o Fast Troop Transport, al estilo del HMAS Sidney o HMS Bulwark. Conviertase parte del Hangar en alojamiento, más los libres que dejen el UNAEMB y el FLOAN... el batallón de INf.MAr reducido lo metes.... usese alguno de los 48(?) Mil-Mi 8 de la FA Ang. no le veo otro sentido. O bien R-11 + helos chinos
No olvidemos que Angola cuenta con 1600 km de costa, y debe proteger los yacimientos petrolíferos, que son marinos....
Pero no lo veo
Tempus Fugit
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Artyom escribió:¿Alguien ha visto la noticia en alguna otra fuente que no sea "El Confidencial"? de momento, hasta que no haya fuentes más fidedignas y/o oficiales, me parece que nos venden humo. Ya lo dije en otro momento, prefiero convertirlo aquí y ahora en hojas de afeitar que verlo abandonado, oxidado, escorado y medio hundido en algún puerto angoleño en unos años.
Pues da la impresión de que es un "bulo" lanzado por quién sabe ande, a raíz de este artículo:
http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15875_ESP.asp
Menos mal, macho....
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Es el negocio de los confidenciales, que puede publicar cualquier gilipollez, con perdón, y te viene hasta bien gracias a los clicks que consigues en internet. Total, la credibilidad la tienes ya a la altura de los pies...
- urquhart
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Hola a todos,
en los mentideros de la Red, la Armada Angoleña, o Fuerza Naval de Angola sí está interesada en adquirir algunos buques, pero del tipo corvette u OPV... es decir, patrulleros con cierta pegada. Evidentemente, con la intención de proteger sus yacimientos petroleros. Tal vez se hayan intersado`por alguno de los patrulleros dados de baja, esos que vendemos al módico precio de 100 €, como la Dragonera que vendimos a Mozambique...
A saber en un futuro si les vendemos BAMs...
en los mentideros de la Red, la Armada Angoleña, o Fuerza Naval de Angola sí está interesada en adquirir algunos buques, pero del tipo corvette u OPV... es decir, patrulleros con cierta pegada. Evidentemente, con la intención de proteger sus yacimientos petroleros. Tal vez se hayan intersado`por alguno de los patrulleros dados de baja, esos que vendemos al módico precio de 100 €, como la Dragonera que vendimos a Mozambique...
A saber en un futuro si les vendemos BAMs...
Tempus Fugit
- Kalma_(FIN)
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
El escenario donde más creíble vería una "segunda vida" para el PdA es en el que han apuntado algunos de Asia-Pacífico. La carrera naval que se vive allí es algo evidente; El Liaoning se ha visto contestado por los nuevos DDH japoneses fácilmente transformables en portaaviones STOVL en un futuro. Los Canberra australianos son grandes LHD con capacidad secundaria de empleo de helicópteros ASW como de aviación STOVL; Siguen sin eliminar la Sky Jump a pesar de las desventajas para el buque. En menor medida está la expansion de la fuerza anfibia surkoreana, y en el Índico el reemplazo del mítico Hermes por varios grupos de portaaviones. Las armas submarinas proliferan por doquier. Un buque como el PdA aun sin capacidad anfibia es capaz de poner una gran cantidad de helicópteros ASW y de los grandes sobre el mar, lo que resulta especialmente interesante ante el aumento en números de la fuerza de SSNs china. Los aviones de combate, por ejemplo, Harriers excedentes del USMC, serían algo secundario para la verdadera misión del buque.
Como dice Roy, de las marinas más "modestas" de este teatro, Taiwan queda descartado por razones políticas, y Filipinas hoy por hoy también. ¿Pero no hay más países del Sudeste que tantear? Eso sí, que estén en condiciones de pagar la operacion de un barco de 17000 toneladas y encaje en una doctrina coherente es complicado, por no hablar de una modernizacion que el buque tiene pendiente ya desde los años 90. Ahí tenemos el ejemplo de su hermano pequeño en Thailandia...
Como dice Roy, de las marinas más "modestas" de este teatro, Taiwan queda descartado por razones políticas, y Filipinas hoy por hoy también. ¿Pero no hay más países del Sudeste que tantear? Eso sí, que estén en condiciones de pagar la operacion de un barco de 17000 toneladas y encaje en una doctrina coherente es complicado, por no hablar de una modernizacion que el buque tiene pendiente ya desde los años 90. Ahí tenemos el ejemplo de su hermano pequeño en Thailandia...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Voy a realizar una pequeña génesis sobre el fin del Pda.
El PdA se hizo "quasi necesario" desde que la Armada adquirió los Harrier para el Dédalo, el buque se autorizó , se construyó y se entregó en 1988.
Pasaron los años y en el 2005 le llegó la época de la MLU, sobre unos 500 millones de euros, la MLU contemplaba no solo la sustitución de radares y demás si no algo más importante, la habitabilidad del buque, había goteras, retretes que no funcionaban etc etc etc lo que lo hacían muy incomodo para navegar.
A pesar de que en esa época los presupuestos eran "holgados" no eran suficientes para hacer la MLU por lo que el gobierno dijo , venga que tire a ver lo que dura.... En ese momento la Armada se dió cuenta de que si la economía empeorase su fin estaba sellado, ni que decir tiene lo que ocurrió.
Desde el 2005 el buque operó con normalidad hasta el 2009 , a partir del 2010 empezó a a navegar muy poco , sólo en los compromisos más importantes..... así comenzó el año 2011 , pero en marzo, en el mar mediterráneo....... Comenzaba la crisis Libia y el PdA estaba allí tras unas maniobras con muy buenos resultados, el gobierno lo puso a disposición de la coalición (Pero no se dijo nada oficialmente hasta la cumbre de París) parecía su salvación, los Harrier y el PdA operarían por primera vez en conflicto real (El buque estuvo en Kosovo pero los Harrier no realizaron ninguna operación) y tal vez su desempeño significaría su rescate a última hora, pero...... Un problema con el radar lo dejó ciego, el buque se retiró a puerto y se mandaron los F-18, en ese momento el PdA quedó condenado y su gloriosa trayectoria llegó a su fin.
El PdA se hizo "quasi necesario" desde que la Armada adquirió los Harrier para el Dédalo, el buque se autorizó , se construyó y se entregó en 1988.
Pasaron los años y en el 2005 le llegó la época de la MLU, sobre unos 500 millones de euros, la MLU contemplaba no solo la sustitución de radares y demás si no algo más importante, la habitabilidad del buque, había goteras, retretes que no funcionaban etc etc etc lo que lo hacían muy incomodo para navegar.
A pesar de que en esa época los presupuestos eran "holgados" no eran suficientes para hacer la MLU por lo que el gobierno dijo , venga que tire a ver lo que dura.... En ese momento la Armada se dió cuenta de que si la economía empeorase su fin estaba sellado, ni que decir tiene lo que ocurrió.
Desde el 2005 el buque operó con normalidad hasta el 2009 , a partir del 2010 empezó a a navegar muy poco , sólo en los compromisos más importantes..... así comenzó el año 2011 , pero en marzo, en el mar mediterráneo....... Comenzaba la crisis Libia y el PdA estaba allí tras unas maniobras con muy buenos resultados, el gobierno lo puso a disposición de la coalición (Pero no se dijo nada oficialmente hasta la cumbre de París) parecía su salvación, los Harrier y el PdA operarían por primera vez en conflicto real (El buque estuvo en Kosovo pero los Harrier no realizaron ninguna operación) y tal vez su desempeño significaría su rescate a última hora, pero...... Un problema con el radar lo dejó ciego, el buque se retiró a puerto y se mandaron los F-18, en ese momento el PdA quedó condenado y su gloriosa trayectoria llegó a su fin.
Última edición por almiranteValdes el 04 Ene 2014, 17:11, editado 2 veces en total.
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almiranteValdes escribió:Un problema con el radar y el sonar lo dejó ciego, el buque se retiró a puerto y se mandaron los F-18, en ese momento el PdA quedó condenado y su gloriosa trayectoria llegó a su fin.
¿Sonar en el Príncipe de Asturias?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:almiranteValdes escribió:Un problema con el radar y el sonar lo dejó ciego, el buque se retiró a puerto y se mandaron los F-18, en ese momento el PdA quedó condenado y su gloriosa trayectoria llegó a su fin.
¿Sonar en el Príncipe de Asturias?
uhhhhhhgggg patada grave mía... en que estaría yo pensando.....
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La Baja del R-11 "Príncipe de Asturias"
Para ser exactos dejó de funcionar el radar aéreo AN/SPS-52C.
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Que en la supuesta MLU dicho radar debería haber sido sustituido por el Lanza-N el mismo que lleva el BPE.
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almiranteValdes escribió:Para ser exactos dejó de funcionar el radar aéreo AN/SPS-52C.
Como bien sabrás compañero de armas, ese radar llevaba ya un ratito inoperativo, y no doy fechas por si me llevan al castillo.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
- Hadoque
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Respecto a la posible venta del PDA, creo que habría que dedicar más mediosy esfuerzos a la misma, sobretodo ahora que existiría la posibilidad (y digo posibilidad por las posibles restricciones de equipos USA) de incluir en el lote los 4 Night Attack. Y ya puestos las dos Oliver Perry no modernizadas.
Hay posibilidades reales y no está la economía como para deperdiciar la ocasión. Antes que el desguace, al precio que sea.
Saludos.
Hay posibilidades reales y no está la economía como para deperdiciar la ocasión. Antes que el desguace, al precio que sea.
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