Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues poco le queda, villanubla está en el disparadero del cierre.

Roberto, que tiene que ver Helisaf con Villanubla?? :asombro3:


simplemente, hola
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »



simplemente, hola
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Planes del ministerio: Se habla de cambiar 13 de los 27 A400M por 3 MRTT

http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... (MIRAGEC14)


mma
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Mensaje por mma »

No pone eso.

"(Spanish Air Force) will receive 27 A400M aircraft, but due to budget restrictions it's planne to operate and maintain only 14.....

The Spanish air force also hopes to acquire three A330 multi-role tanker transports from Airbus Military, ..."

En ningún sitio habla de cambiar nada por nada.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

A ver mma... Hablo figuradamente, Se deduce que se renuncia a 13 y a cambio se adquieren 3 MRTT... Que puntilloso eres :shoked:


mma
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Mensaje por mma »

Es que no se renuncia a 13 porque seguimos pagando los 27. Y a cambio, por tanto, no se puede adquirir nada. Encargamos 27, pagamos 27 y recibimos 27. Otra cuestión es que como no somos capaces de tener en vuelo todos ellos tengamos que conformarnos con la mitad. Y además sin la equipación completa, con menos equipos para ir montando y desmontando según se necesiten. Si podemos vender alguno de esos 13 bien, si no podemos entonces tenemos un problema y es que hay que encontrar un sitio adecuado para almacenarlos. Pero pagarlos, los pagamos completos y por tanto ese dinero no puede ir a ningún otro sitio.

Tampoco hay que deducirlo, se sabe desde hace un par de años.

Y por si acaso una cosa es que se quiera y otra que se pueda, el ministro y el sedef ya han dicho que los próximos programas son los que son y el Mrtt no es uno de ellos.

Ahora, si lo que quieres es hablar figuradamente entonces podemos decir lo que se nos antoje.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Spain to operate fewer A400Ms, but seeks 3 A330 MRTT tanker purchase

El titular es el que es Mma ... otra cosa es lo que vaya a ocurrir o lo que nos gustaría que ocurriese


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

De hoy mismo Aviation Week:


Spanish Air Force Has A330 MRTT Ambitions

http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... -mrtt.html

Air force officials had hoped the A330s could be purchased by adjusting the air arm’s order for the Airbus A400M airlifter, but Airbus Military would not allow such a change. Spain has 27 of the new transport aircraft on order, but the financial constraints mean it is currently budgeting to operate only 14, and may store the other 13. It has previously said it may try to sell the aircraft.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

carlos perez llera escribió:Roberto, que tiene que ver Helisaf con Villanubla?? :asombro3:


Yo debo estar muy tonto, no habia aqui un post que hablaba de la primera revision hecha alli a un D4 ?


mma
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Mensaje por mma »

Spain to operate fewer A400Ms, but seeks 3 A330 MRTT tanker purchase

El titular es el que es Mma ... otra cosa es lo que vaya a ocurrir o lo que nos gustaría que ocurriese


Pues lo mismo, yo también debo estar tonto.

No veo por ningún lado que ese titular diga nada de cambiar unos aviones por otros ni de renunciar a unos para poder tener otros. Y la segunda noticia tampoco lo desmiente, al contrario, paga los 27 y luego vuela los que quieras que si quieres tres mas los pagas aparte.

Así que si, el titular es el que es. Y bien claro.

De todas maneras me parece absurdo discutir esto y lo otro cuando lo único cierto es que no hay dinero ni para pagar los aviones encargados, ni para equiparlos ni para volarlos. Estamos para comprar mas ¿para dejarlos también a medio equipar y parados por falta de combustible?


a615618
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Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Como idea me parece muy buena, creo que 14 A400M son suficientes para el Ejercito del Aire y por supuesto que nuestros ojos lo vean ...los 3 A330 MRTT seria un sueño humedo hecho realidad,
como parece el problema esta en vender los 13 aviones, sin ésta venta creo como la mayoria del Foro que seria imposible la compra de los tankeros grandotes multirol.
Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

crees mal, 14 A400 no son suficientes.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

A ver mma , parece que hay que explicarlo todo...

Air force officials had hoped the A330s could be purchased by adjusting the air arm’s order for the Airbus A400M airlifter, but Airbus Military would not allow such a change. Spain has 27 of the new transport aircraft on order, but the financial constraints mean it is currently budgeting to operate only 14, and may store the other 13. It has previously said it may try to sell the aircraft.



Traducción:
Los oficiales de las fuerzas aéreas tienen esperanzas en que el A330 pudiera ser adquirido mediante ajuste en la orden de adquisición del A400M, pero Airbus Militar podría no estar de acuerdo en el cambio. España tiene ordenados 27 nuevos aviones de transporte, pero los ajustes financieros podrían obligar a operar solo 14, y podrían almacenar los otros 13, señalándose previamente que se intentaría vender la aeronave...

Osea financiar la adquisición de los 3 A330MRTT con la venta de los 13 A400M... si quieres discutimos sobre sinónimos o sobre lenguaje figurado o licencias literarias pero para mi eso significa cambiar 13 A400M por 3 Mrtt, ¿como se cambia?, pues vendiendo unos para adqurir otros.

Seguir discutiendo que no dice eso me parece absurdo o ganas de discutir innecesariamente


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

1º Morenés hará lo que quiera. Pero si un General de Brigada del EA dice que quieren MRTT y que es una de sus máximas prioridades ... pues eso.

2º Como ya dije se compran 27 A400M, se intentan vender 13 y el ahorro se quiere conseguir vía dos modos.

a/ Ahorro de 800 millones al no pagar el ILS de esos 13 aviones.
b/ Un ahorro extra no cuantificado por la venta de los A400M que se consigan endiñar ... lo cual es muy dificil.

Como ya apunté lo más serio sería renunciar a unos A400M por MRTT, de forma que el balance para Airbus no se merme. El precio de MRTT y A400M es prácticamente el mismo (un poco superior el MRTT).

Se podrían cambiar 3 MRTT por 4-5 A400M. Y con sólo 22 aviones A400M + 13 C295M a mi me parece que para nada es una flota excesiva.

Y lo que se pueda mantener o pagar de aqui a 10 años ... yo no me creo nada. Ya se verá. La reprogramacion es una farsa y al final se pagará todo (al menos en el A400M a no ser que se llegue a ese acuerdo que comentan en la noticia)

Os recuerdo que no somos los únicos que quieren vender A400M. Alemania redujo de 60 a 53 creo y además quieren revender 13 también. Vamos que Airbus no se va a dejar perder 26 ventas así por la cara. Por no hablar que Alemania tiene mucha más fuerza que nosotros para vender aviones. Imaginad un megacontrato a Arabia Saudi de Leos y Pumas con los A400M ahí en medio. Contra eso no se puede contraofertar nada.


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Un saludo
mma
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Mensaje por mma »

Eldorado escribió:A ver mma , parece que hay que explicarlo todo...



Traducción:
Los oficiales de las fuerzas aéreas tienen esperanzas en que el A330 pudiera ser adquirido mediante ajuste en la orden de adquisición del A400M, pero Airbus Militar podría no estar de acuerdo en el cambio. España tiene ordenados 27 nuevos aviones de transporte, pero los ajustes financieros podrían obligar a operar solo 14, y podrían almacenar los otros 13, señalándose previamente que se intentaría vender la aeronave...

Osea financiar la adquisición de los 3 A330MRTT con la venta de los 13 A400M... si quieres discutimos sobre sinónimos o sobre lenguaje figurado o licencias literarias pero para mi eso significa cambiar 13 A400M por 3 Mrtt, ¿como se cambia?, pues vendiendo unos para adqurir otros.

Seguir discutiendo que no dice eso me parece absurdo o ganas de discutir innecesariamente


Si, parece que hay que explicarlo todo.

De verdad, para empezar a discutir seria conveniente tener en cuenta una serie de cosas que deberian ser sabidas a estas alturas por gente que se dice aficionada a estos temas. Luego podriamos empezar a dicutir las diferencias entre el idioma ingles y el castellano a la hora del uso del condicional y dentro de este la diferencia que conlleva el uso del would. El segundo condicional y todo eso.

Si el ministerio vende los A-400 el dinero pasa a Hacienda. Que decidirá en su momento en que se gasta el dinero, puede que sea en aviones, puede que sea en pagar deuda o en comprar pañales para los hospitales.

Las decisiones de compras de los materiales en primer lugar son cosa del ministerio y dentro de este de la Dgam, que no es el Ejercito del Aire. Este podrá proponer sus prioridades técnicas que luego el ministerio dictará una política y esta Dgam comprará lo que se le antoje de acuerdo con esas directrices, al dinero existente y a las prioridades que por parte del Estado Mayor de la Defensa, no de cada ejercito, se establezcan.

Los A-400 no se pagan con fondos del Ea ni con presupuestos anuales propios, se pagan por la Dgam, de los organos centrales, en forma de programas especiales de armamento. Así que aunque no se cumpliera la primera premisa el dinero de una posible venta no retornaria al Ea para que este lo usara, volveria a quien lo ha pagado.

Y luego tenemos la cruda realidad, que nadie está por la labor de comprar 13 aviones a un ojo de la cara cada uno. Aparte de que hay mas paises interesados en vender.

Ahh. y un pequeño detallito: Morenés podrá decir lo que quiera que si un general del Ea dice lo contrario el general se pone en primer tiempo de saludo y se hace lo que dice Morenés.

Así que si lo mezclamos todo vemos que si hay mucho que discutir, se pueden plantear todas las prioridades que se quieran que si el ministerio no quiere (y no las quiere porque el ministerio ya ha planteado sus prioridades a futuro y al Ea solo le tocan Uavs), la Dgam no las acepta, Hacienda no paga y además hay que pagar se usen o no unos aviones que luego no se pueden volar por falta de dinero ya me contarás con que base montamos toda esta película. Vamos a dejarnos de películas de vendo un avión y con lo que me den me compro otro como si los aviones o el dinero fueran del ejercito del aire. Y vamos a dejarnos de otras que que los "altos oficiales dicen" en un país donde se piden apaches y blackhawks y te compran Tigres y Pumas.

Así que si que es absurdo seguir discutiendo si la premisa de partida es que el ea decide que comprar, donde gastar el dinero, como pagar, cambiar el pedido si se le antoja y cosas de esas. Si es que hablamos de la España real y no de una realidad paralela, claro.


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