Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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FELICITO A LOS EMELECSITAS ...MENOS A UNO

Mensaje por ecuatoriano »

Comando Gato'e Techo escribió:Sácame de la ignorancia y dime donde lo están construyendo....dame las coordenadas...muéstrame la escritura pública... :militar15:


No viste mi links por lo que noto. Hay un plan para construir en Posorja; antes de construir algo hay que planificarlo.

Todas son puras Mentiras...primera mentira: Correa es el primero que dice que va a apoyar un astillero para Guayaquil....ALGUNOS gobiernos han apoyado en algo a ASTINAVE...segunda mentira: ...el "proyecto" es antiguo...Astilleros en Posorja y en Puná...desde la época de la colonia.


Dime una cosa si otros gobiernos ya apoyaron a Astinave y proyecto de Posorja es antiguo ¿porque no se construyó antes de este gobierno el Astillero en Posorja?, ¿por que no existe el Astillero de Posorja?. Me recuerda el caso del Puente de Bahía de Caraquez.... muchos hablaron del proyecto.... ¿quien lo construyó?

Con respecto a la razón política:

Correa NUNCA va a construir un astillero en Posorja, porque Posorja es Guayaquil.
Y en Guayaquil no hacen nada bien...por eso la Ñiña Bonilla perderá las elecciones.


Quien ganó las últimas elecciones Presidenciales en Guayaquil?, ¿tu sabes las obras que ha hecho y hace el gobierno en Guayaquil?, cuando fue la última vez que tanto el Presidente como el Vicepresidente democráticos eran simultáneamente de Guayaquil?

Recuerda que Correa andaba buscando donde poner el puerto de aguas profundas....no quería ponerlo en Posorja.


Que malo es Correa :pena: ¿oye y porque no hay el Puerto de Aguas Profundas en Posorja?

20 años de alcaldías socialcristianas y no hay ni astillero ni puerto....


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

jose2020 escribió:En abril de este año, una base móvil flotante de la Armada Nacional, que realizaba operativos para el control fronterizo marítimo, fue atacada con una bomna que estalló en esa misma jurisdicción. (LFA)


De donde sacas esto?, el accidente de la estación flotante fue eso.... un accidente....


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

ecuatoriano escribió:
Bueno existen las leyes y reglamentos y hay que cumplirlos, si deseas cambiar las leyes y reglamentos te queda el camino de postularte para Presidente en la próximas elecciones sin olvidar formar un partido político que a su vez logre mayoría absoluta en la Asamblea y allí cambiar la constitución y leyes a voluntad.


bueno, pareceria que todo herido o fallecido en la frontera seria culpa del presidente .......................... lamentablemente esto no tiene que ver con la constitución ni con las leyes, esto tiene que ver con la forma como se organizan los operativos en la frontera, la frontera no es el centro de Quito , se necesita tener un marco jurídico especial para zonas especiales, las franja fronteriza debe ser declarada en estado de excepción bajo un reglamento de emergencia para poder realizar detenciones para investigación y poder realizar allanamientos a casas sospechosas
Última edición por MauricioA el 03 Dic 2013, 04:59, editado 1 vez en total.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Dime una cosa si otros gobiernos ya apoyaron a Astinave y proyecto de Posorja es antiguo ¿porque no se construyó antes de este gobierno el Astillero en Posorja?, ¿por que no existe el Astillero de Posorja?. Me recuerda el caso del Puente de Bahía de Caraquez.... muchos hablaron del proyecto.... ¿quien lo construyó?

el astillero y el puerto no se han construido porque no existió dinero ni quien quiera invertir, los astilleros y puertos son negocios que deben funcionar en el tiempo , no es como un puente que puede construirse y después se mantiene con el presupuesto del estado.
en cuanto al astillero se que el Ing. Glas esta encargado del proyecto y están buscando un socio estratégico para poder seguir, el problema es que nadie quiere invertir cuando se enteran de nuestras leyes laborables retrogradas , nuestro sistema tributario sofocante y nuestro control aduanero tercermundista.
de hecho en este gobierno han quebrado algunos astilleros pequeños por estos motivos y Astinave nos sigue pagando a los 60 dias por lo que dudo mucho que logren concretar el proyecto sin un marco legal muy favorable para poder convencer al futuro socio estrategico


Marcelo Guerra
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Mensaje por Marcelo Guerra »

Mauricio,cualquiera que entre a este foro y lee lo que escribes,puede hacerse una vision terrorifica del Ecuador,menos mal en casi todos los lados en los que yo estoy de paso,hay gran admiracion por lo que se esta haciendo hoy por hoy en el pais,creeme que lo retrogrado fue pasado para nuestro pueblo,hoy el Ecuatoriano es orgulloso de lo suyo y ve a los ojos de frente a cualquiera,porque simplemente sabe lo que tiene,a lo mejor vos estuviste contento de que cada presidente que llegaba a ostentar el cargo se llevara todo para su casa o sino saliera volando con maletas llenas de dolares y hasta los cuadros y reliquias que estaban en Carondelet en avionetas,tus comentarios tienen bastante odio de por medio y no aceptas que el pais hoy es otro en todo sentido,hablas del sistema tributario sofocante,pues debes de saber que en todo pais en Europa y los mismos EEUU tienen impuestos para cada cosa existente en los mismos,hoy por hoy resido en los EEUU y creeme que en los mismos estratos republicanos que odian a Correa y a su linea politica,hay admiracion por el crecimiento Ecuatoriano,como hombre nacido en nuestra tierra,deberias de dejar a un lado toda tu amargura y deberias apoyar a todo el cambio que se esta dando para bien,me recuerdas a la asamblesista Tiban que todo lo ve cuadrado,no se si sera por su falta de preparacion o por su torpeza e ignorancia cultural que maneja la pobre,menos mal en esa linea ya quedan pocos y el pais se libra de a poco de todos esos nefastos personajes,lo mejor que pudo habernos pasado es la cuasi eliminacion de los Gutierrez y el ocaso desenfrenado de los socialcristianos,ah!haras el favor de poner la lista de los astilleros que quebro este gobierno,no te olvidaras de ello por favor...


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Estimado Marcelo , me podrías decir en que negocio estas tu? ............ Del campo naval yo se porque a eso me dedico, de eso vivo y en eso he trabajado toda mi vida ya sea construyendo directamente , reparando o como proveedor, he trabajado en astilleros en los Estados Unidos y después decidí volver al Ecuador y empece a trabajar en astilleros aquí hasta que empece mi propio negocio en el 2000 (tremendamente arrepentido, en el Ecuador se castiga la inversión, debí seguir de empleado)
De lo que me acuerdo había dos astilleros en Duran que quebraron y uno en el Guasmo
Al momento casi no existen construcciones nuevas ( antes se construían por lo menos unos 10 yates al año para turismo en Galapagos) y casi todo son reparaciones. Nuestros ridículos aranceles aduaneros han hecho que sea mas barato comprar barcos chinos usados y pagar los aranceles de nacionalización que meterse a construir uno en el Pais y es que el importar los componentes sale mas caro que traer el barco completo del exterior.
La burocracia y miopía de las instancias de control han paralizado el negocio y ahora hasta nos limitan los trabajos abordo en cuarentena, quebraron a los armadores camaroneros que los pusieron por decreto a pescar Merluza y hasta los atuneros prefieren ir a realizar los mantenimientos en Panama o Peru donde aprovechan para comprar lo que quieren sin pagar impuestos. ( aquí nos obligan a cobrarles IVA a los barcos extranjeros en transito en el puerto)
En el Ecuador se confunde control con prohibición y ahora todo es prohibido así que por favor dime a que te dedicas porque yo estoy quebrando y me gustaría mucho ver a que me puedo dedicar para mantener a mi familia ........ Como veras me importa un comino quien sea el presidente , yo tengo problemas un poco mas mundanos........ Sobrevivir!!


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Comando Gato'e Techo
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OFF TOPIC...en que trabajas...?

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Mauricio preguntó:

"Estimado Marcelo, me podrías decir en que negocio estás tú...?"


Estimado Mauricio...para que preguntas....acaso no se nota que soy un CLON que trabajo "camufladamente" en uno de los cybers que el gobierno paga para que defiendan lo indefendible....y gano bien...!! :wink:


Es que hay que ser caretuco....prohibido olvidar...Hasta la Victoria Secret.... :militar21:

:militar8:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA

No me gusta meterme en la vida personal de otros foristas (ni mencionar la mía) en este foro pero de tus propios comentarios podemos colegir varios hechos que difícilmente se pueden culpar al gobierno actual, pero vamos por parte.

• En 1999 y 2000 se produjo una crisis económica por culpa de las políticas económicas de los gobiernos entreguistas y vendepatria (si vendepatria), a causa de esta crisis centenares de miles de ecuatorianos perdieron sus ahorros de toda la vida (incluidos familiares míos), centenares de empresas cerraron y casi un millón de ecuatorianos emigraron a España y otros países.

• Mencionas que los Astilleros en Guayaquil han cerrado debido a falta de construcción naval, ¿debemos suponer que eso es un problema causado por este gobierno?, ¿antes era mejor?, dices que los armadores llevan sus barcos a Perú o Chile porque ofrecen mejores precios por sus servicios pero entonces debemos suponer que ellos pagan menos sueldos a sus empleados y obreros que en Ecuador?, quizá tengan esclavos?, ¿no cobran impuestos en Perú o Chile? O quizá ellos son más eficientes por economía de escala?. La verdad no tengo mucho conocimiento del negocio de astilleros, sin embargo como guayaquileño he visto a lo largo de mi vida la construcción naval en Ecuador desde la construcción de pesqueros de madera a orillas del Río Guayas o a lo largo de la costa en Guayas y Manabí es decir una industria precaria, artesanal, de lo que recuerdo ASTINAVE se limitaba a construir pequeñas embarcaciones y dar mantenimiento a los buques de la Armada, nada más, por cierto recuerda que el famoso Aviso Atahualpa fue construido en los Talleres de la Empresa de Ferrocarriles otro importante centro industrial que fue abandonado hace muchos años (décadas). El negocio de Astilleros es riesgoso en todas partes del mundo, mira este link de obreros de Navantia temerosos de perder sus puestos de trabajo si el estado español no construye nuevos navíos para su Armada o consigue algún país como Venezuela que le compre naves MADE IN SPAIN. http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/plantilla-navantia-vuelve-santiago-pedir-soluciones-situacion-limite/20131125224643066460.html

• Una reflexión que podemos hacer sobre el punto anterior es que los empresarios pesqueros privados no fueron muy patriotas que digamos con eso de llevar sus naves a reparar a otros países, claro me vas a salir que los empresarios lo que buscan es la ganancia y donde rinda su dinero, pues bien por ellos (BUSSINES ARE BUSSINES), curiosamente los empresarios que son muy autosuficientes cuando les va bien y no quieren saber nada del gobierno, son los mismos que cuando les va mal quieren que el gobierno les salven los muebles, allí si hablando en términos nacionalistas y humanitarios de proteger la empresa y economía nacional y los puestos de trabajo y fuentes de impuestos, etc., pero veo que los empresarios de astilleros y armadores no pudieron ser nacionalistas y humanistas y colaborar en pos de la mano de obra local, ni modo así son las leyes del mercado, si te va mal en tu negocio por falta de mercado no le puedes achacar eso al gobierno, repito así son las leyes de mercado, en otros países que no tienen como gobernante a Rafael Correa e igual tienen crisis económicas, falta de demanda en sus Astilleros, etc., además de tu mensaje deduzco que eres subcontratista o contratista de ASTINAVE que bien sabes ha recibido contratos del gobierno por 60 o más millones de USD en los últimos años, así que en cierta forma es la política del gobierno de apoyar a ASTINAVE la que te está salvando los muebles, o no?.

• Parece que hay un astillero privado que le va más o menos.: http://www.astilleromariduena.com.ec http://www.asenabra.com

• Yo sé de lo que hablo, como empleado he trabajado en empresas pesqueras y camaroneras de gente vinculada a los “patricios” de la ciudad (con algún socio Portugués), recuerdo que esta gente pudo acceder a préstamos millonarios en USD para montar plantas de pescado y adquirir atuneros con helicóptero incluido en el exterior, toda una gran infraestructura que fracasó debido a la sencilla razón de ausencia de pesca y una mala gestión administrativa y creo que ese fue el caso de varias empresas de igual tenor que durante los 70s y 80s lograron formar una importante capacidad instalada para nada, esas inversiones fracasadas fueron las que nos calamos todos los ecuatorianos en la sucretización de los 80s y en el feriado bancario del 99, mientras los empresarios guayaquileños siguieron teniendo un buen estatus de vida en Ecuador y Miami, asistiendo al club la Unión a hablar mal del Ecuador y los ecuatorianos de a pie (especialmente de los militares ecuatoriano, tuve un jefe que le tenía tema a los militares, especialmente porque eran serranos, les decía de todo entre wiskey y wiskey).

• De tu mensaje dejas claro que el Astillero en Posorja no se ha construido antes simple y llanamente porque no ha habido dinero (y sospecho que tampoco necesidad), en todo caso OPINO que si sería posible trasladar las instalaciones actuales de ASTINAVE a Posorja, las instalaciones actuales no dán para mas, son tremendamente anti técnicas, en Posorja (o en Jaramijó) se puede separar un espacio bastante grande y montar las mismas instalaciones con que se cuenta en la Zona Naval pero teniendo mucho espacio para ampliaciones futuras, lo único que si se debería aumentar es un dique o cuna para alojar buques de hasta 200 metros de eslora o varios buques más pequeños de forma simultánea, si el gobierno sigue construyendo naves para la Armada, lanchas, patrulleras , dragas, remolcadores, etc. este importante núcleo de desarrollo naval puede crecer poco a poco con un futuro tan brillante como el del Ecuador en general.


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Mensaje por comando_pachacutec »

Hola, voy a meter mi cuchara... jejeje

quizá tengan esclavos?


En Perú y Chile? quizás conoces alguna historia...? Yo escuche de la liberación de esclavos, hace como 3 años en las selvas de Brasil.

• Una reflexión que podemos hacer sobre el punto anterior es que los empresarios pesqueros privados no fueron muy patriotas que digamos con eso de llevar sus naves a reparar a otros países,


Osea que si una coca cola (por decir algo) que en promedio en el mundo cuesta 1 Dolar, tu comprarías una a precio de 20 dolares en tu país...porque eres... patriota?

, pero veo que los empresarios de astilleros y armadores no pudieron ser nacionalistas y humanistas y colaborar en pos de la mano de obra local


Y no piensas que encarecer los servicios en tu pais, a la empresa le origina mas costos y por ende menos utilidades para repartir entre sus integrantes? Prefieres que por ser patriota, se gaste mas y de paso se elimine gente de la empresa?

modo así son las leyes del mercado,


El "mercado" no tiene ni da leyes, eso lo hace el Gobierno. Que no es un espectador de la situación o acaso la rigidez aduanera del Ecuador la dispuso "el mercado"?

• De tu mensaje dejas claro que el Astillero en Posorja no se ha construido antes simple y llanamente porque no ha habido dinero (y sospecho que tampoco necesidad), en todo caso OPINO que si sería posible trasladar las instalaciones actuales de ASTINAVE a Posorja, las instalaciones actuales no dán para mas, son tremendamente anti técnicas, en Posorja (o en Jaramijó) se puede separar un espacio bastante grande y montar las mismas instalaciones con que se cuenta en la Zona Naval pero teniendo mucho espacio para ampliaciones futuras, lo único que si se debería aumentar es un dique o cuna para alojar buques de hasta 200 metros de eslora o varios buques más pequeños de forma simultánea, si el gobierno sigue construyendo naves para la Armada, lanchas, patrulleras , dragas, remolcadores, etc. este importante núcleo de desarrollo naval puede crecer poco a poco con un futuro tan brillante como el del Ecuador en general.


Buena opinión.

Saludos


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Mensaje por ecuatoriano »

Al momento casi no existen construcciones nuevas ( antes se construían por lo menos unos 10 yates al año para turismo en Galapagos) y casi todo son reparaciones.


Es preciso aclarar que si bien galápagos tiene una importante industria turística esta está limitada por la capacidad de las Islas de recibir mas visitantes, de lo que entiendo se controla la entrada de nuevas naves turísticas a Galápagos, pero lo que si se prevé es que los operadores turísticos deberán renovar sus naves, en esto el gobierno podría obligar a la renovación de yates de 30 o mas años, y que las nuevas sean ecuatorianas.

Nuestros ridículos aranceles aduaneros han hecho que sea mas barato comprar barcos chinos usados y pagar los aranceles de nacionalización que meterse a construir uno en el Pais y es que el importar los componentes sale mas caro que traer el barco completo del exterior.


Interesante punto, no sabía del tema, supongo que la comunidad de empresas de fabricación naval en conjunto o individualmente ha puesto en conocimiento de esto al gobierno, mira que los fabricantes de zapatos se quejaron de los productos chinos y el gobierno puso salvaguardas.

La burocracia y miopía de las instancias de control han paralizado el negocio y ahora hasta nos limitan los trabajos abordo en cuarentena,


Umm, que puedo decirte, si es una cuestión de seguridad esta dura la cosa, especialmente si es una exigencia internacional (estándares internacionales), pero igual han reclamado por los canales regulares al gobierno?.

quebraron a los armadores camaroneros que los pusieron por decreto a pescar Merluza


Te refieres a la pesca de arrastre que está siendo prohibida mundialmente por presión de los grupos ambientalistas?, ¿que podemos hacer?, ¿irnos contra el mundo?, además aquí también los grandes armadores se ganaron por las puras la antipatía de miles de pescadores artesanales, en vez de colaborar, en vez de ser solidarios con los más débiles usaron la prepotencia empresarial sabidos que eran protegidos por los gobierno vendepatria, cuando la marea cambió y llegó un gobierno popular no pueden quejarse, además se les pagó compensaciones y se le dio alternativas.


y hasta los atuneros prefieren ir a realizar los mantenimientos en Panama o Peru donde aprovechan para comprar lo que quieren sin pagar impuestos. ( aquí nos obligan a cobrarles IVA a los barcos extranjeros en transito en el puerto)


Cuando dices comprar lo que quieras te refieres a bienes como LCD, refrigeradoras y cosas así?, según entiendo en Perú el IVA es 18%, en Ecuador es el 12%. Si he observado en otros países que puedes hacer que te devuelvan el IVA cuando eres visitante. En Ecuador también existe esa posibilidad.

http://www.sri.gob.ec/web/10138/196


En el Ecuador se confunde control con prohibición y ahora todo es prohibido así que por favor dime a que te dedicas porque yo estoy quebrando y me gustaría mucho ver a que me puedo dedicar para mantener a mi familia ........ Como veras me importa un comino quien sea el presidente , yo tengo problemas un poco mas mundanos........ Sobrevivir!!


Si debería importarte quien es Presidente, te digo que no me gustaría otro Mahuad o Gutiérrez de Presidente del Ecuador, sería fatal para la nación en conjunto.

Por otro lado así que todo es prohibido en Ecuador?, hay muchas regulaciones?, y que tal en USA?, todo es permitido?, no hay trabas?, en USA los habitantes y visitantes deben cumplir mil y una reglas impuestas por el gobierno federal, estatal, condado, ciudad y asociación de vecinos, reglas que no encontramos aquí en Ecuador, ejemplo aquí en Ecuador puedes dejar tu carro parqueado en cualquier parte en Ceibos Norte, en una urbanización similar en USA no puede parquear en la calle, y si lo haces viene una grua y se lleva tu carro y debes pagar algunos cientos de dólares entre multa y servicio de grua, si vas a una playa debes pagar, si vas por carretera debe pagar peajes, si compras algo debes pagar impuestos, pero como sea, que puedes hacer en USA sin permiso que no puedas hacer aquí?


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Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:En Perú y Chile? quizás conoces alguna historia...? Yo escuche de la liberación de esclavos, hace como 3 años en las selvas de Brasil.


Se sugiere leer el contexto y entender la lectura como un todo....

dices que los armadores llevan sus barcos a Perú o Chile porque ofrecen mejores precios por sus servicios pero entonces debemos suponer que ellos pagan menos sueldos a sus empleados y obreros que en Ecuador?, quizá tengan esclavos?, ¿no cobran impuestos en Perú o Chile? O quizá ellos son más eficientes por economía de escala?.


Osea que si una coca cola (por decir algo) que en promedio en el mundo cuesta 1 Dolar, tu comprarías una a precio de 20 dolares en tu país...porque eres... patriota?


En general las Coca Colas son muy baratas en mi país (a menos que la compres en el Hilton), cuando voy al extranjero me las encuentro mas caras, pero como sea ya no puedo tomar Bebidas Gaseosas Azucaradas, solo muy raramente. Pero en términos económicos es obvio que si en la tienda (despensa, bodega, minimarket) de mi barrio vende la coca cola a 1 dólar y no hay otro lugar donde comprar pues estoy sometido a su "monopolio", pero si hay otra tienda 100 metros mas allá que vende la Coca Cola a 50 centavos quizá camine los 100 metros para comprar mas barato, como seguramente eso harán todo los vecinos del barrio el dueño del negocio actuará con inteligencia y bajará el precio para evitar perder clientela, si los dos negocios se ponen de acuerdo para vender la coca cola en 1 dólar se llama oligopolio, pero si el precio oficial es 50 centavos puedo llamar a la intendencia para que los multe y clausure, pero como ocurre en mi país hay una tienda en cada cuadra no hay posibilidad de monopolio u oligopolio, además la marca peruana BIGCOLA se vende mas barato que la COCACOLA, asi que cada uno tiene de donde escoger. Cuando hay muchos clientes y muchos vendedores se aplican la leyes de oferta y demanda.

Y no piensas que encarecer los servicios en tu pais, a la empresa le origina mas costos y por ende menos utilidades para repartir entre sus integrantes? Prefieres que por ser patriota, se gaste mas y de paso se elimine gente de la empresa?


Yo reflexiono que si la gente fuera mas solidaria, si pensara en el bien común quizá no tomaría desiciones que a la larga los perjudican, los empresarios privados en Ecuador son muy sobrados cuando les va bien, pero cuando les vá mal quieren que el gobierno los salve, por ejemplo los bananeros, hay épocas en que ganan hasta 10 dólares por caja allí no quieren que se meta el gobierno a regular los precios, pero cuando el precio baja a 2 dólares lloran ante el gobierno para que haga respetar el precio oficial de $5 dólares.

El "mercado" no tiene ni da leyes, eso lo hace el Gobierno. Que no es un espectador de la situación o acaso la rigidez aduanera del Ecuador la dispuso "el mercado"?


Claro que si tienen "leyes", mucho se ha escrito sobre el tema desde Adam Smith.

Buena opinión.


Gracias.


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

De tu mensaje dejas claro que el Astillero en Posorja no se ha construido antes simple y llanamente porque no ha habido dinero (y sospecho que tampoco necesidad), en todo caso OPINO que si sería posible trasladar las instalaciones actuales de ASTINAVE a Posorja, las instalaciones actuales no dán para mas, son tremendamente anti técnicas, en Posorja (o en Jaramijó) se puede separar un espacio bastante grande y montar las mismas instalaciones con que se cuenta en la Zona Naval pero teniendo mucho espacio para ampliaciones futuras, lo único que si se debería aumentar es un dique o cuna para alojar buques de hasta 200 metros de eslora o varios buques más pequeños de forma simultánea, si el gobierno sigue construyendo naves para la Armada, lanchas, patrulleras , dragas, remolcadores, etc. este importante núcleo de desarrollo naval puede crecer poco a poco con un futuro tan brillante como el del Ecuador en general.


en la practica es lo unico que podriamos ver al momento, seria una inversion del gobierno sin socio estrategico , el problema es que no se justifica la inversion para solo seguir haciendo lo mismo y mas lejos , yo nunca he dicho que todo sea culpa del gobierno pero definitivamente las ultimas medidas laborables, tributarias y aduaneras no han ayudado para un negocio que debe ser muy flexible, la economía esta distorsionada y en este momento es preferible ser importador de productos terminados para el consumo masivo que dedicarse a cualquier actividad industrial
el gobierno debe entender que cualquier desicion que se tome tiene sus repercusiones, como ejemplo ........... digamos que mueven el astillero a Posorja, entonces yo tendria que cobrar transporte en las entregas y subirían los costos ............ me pregunto a los cuantos meses me pagarian una factura inflada si ahora que estoy a pocas cuadras y no cobro transporte se demoran 60 dias?

en definitiva el proyecto del nuevo astillero se necesita pero no existe solucion al problema economico a menos que declaren toda esa zona bajo un regimen especial libre de impuestos, con un regimen especial aduanero y un reglamento especial para contratacion del personal


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Mensaje por MauricioA »

Yo reflexiono que si la gente fuera mas solidaria, si pensara en el bien común quizá no tomaría desiciones que a la larga los perjudican, los empresarios privados en Ecuador son muy sobrados cuando les va bien, pero cuando les vá mal quieren que el gobierno los salve, por ejemplo los bananeros, hay épocas en que ganan hasta 10 dólares por caja allí no quieren que se meta el gobierno a regular los precios, pero cuando el precio baja a 2 dólares lloran ante el gobierno para que haga respetar el precio oficial de $5 dólares.


Virgilio las empresas publicas son igual y peor, Flopec que es una empresa publica y hace todas sus compras , mantenimientos y adquisiciones en el extranjero para evitar los impuestos , los problemas de importacion y por ultimo las restricciones absurdas que les impone el portal de compras publicas(los barcos simplemente no pueden esperar por los tramites burocraticos) y Transnave nos esta pagando a los 90 dias y mas . la economia afecta a todos por igual. no es cosa de patriotismo, las empresas publicas también son empresas y también piensan en sus ganancias, mas bien al hacerlas publicas las haces mas ineficientes al hacerlas mas burocraticas


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MauricioA

Tengo mis dudas....

FLOPEC tiene petroleros muy grandes, dudo que una empresa o astillero nacional le pueda hacer mantenimientos mayores a un petrolero (no hay donde poner en dique a un petrolero), como tampoco se puede hacer mantenimientos mayores a los aviones AIRBUS de TAME (aunque DIAF ofrece manteniemiento mayores para cierto tipo de BOEINGS), simplemente es una carencia de tecnología, por otro lado según la ley las empresas públicas primero deben cotizar y buscar servicios en el Ecuador, si algún funcionario inclumple la ley se esta poniendo en riesgo de sanciones administrativas, civiles y penales, luego no deberá quejarse.

Veo que también haces servicios o provees para ASTINAVE, pero que te paga las facturas con mucha demora como ASTINAVE, no sé cual seria el tiempo razonable, cuando yo he facturado por mis servicios es costumbre en Guayaquil que se demoren algunas semanas, incluyo en la sacrosanta empresa privada, pero 60 o 90 días es demasiado, yo supongo que esas demoras pueden ser por ineficiencia del personal y quizá se está violando alguna ley o reglamento, te sugiero notifiques a las auotoridades correspondiente tu inconformidad.


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Mensaje por MauricioA »

Veo que también haces servicios o provees para ASTINAVE, pero que te paga las facturas con mucha demora como ASTINAVE, no sé cual seria el tiempo razonable, cuando yo he facturado por mis servicios es costumbre en Guayaquil que se demoren algunas semanas, incluyo en la sacrosanta empresa privada, pero 60 o 90 días es demasiado, yo supongo que esas demoras pueden ser por ineficiencia del personal y quizá se está violando alguna ley o reglamento, te sugiero notifiques a las auotoridades correspondiente tu inconformidad.


he hablado con los gerentes y simplemente es por la forma en la que se manejan las empresas publicas, primero se cubre sueldos y obligaciones laborales (decimos, sobretiempos, extras , viaticos, IESS , SRI, etc, etc , etc) y al final si queda algo se paga a los proveedores, como son empresas publicas no sufren las mismas consecuencias por demoras en los plazos de entrega , este tipo de mentalidad no se puede aplicar cuando quieran abrirse al mercado internacional


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